Hola compañeros! Sabeis si alguien mas a parte del compañero Delta5150 se ha animado a montar el monomasa en el boxer diesel? Ya sea un impreza, outback, forester, legacy.... sigo creyendo q es un tema interesante y poco resuelto. Alguien q este en el "foro amigo" d subarutodocamino sabe si la gente a ido montandolo? Un saludo compañeros!!
si,hay uno que lo a montado en un legacy y 1 en un forester y todo perfecto y ya no tienen el problema de quedarse gripado el volante motor
joe! buena noticia!! sabes si estan en este foro tambien? es por hablar con ellos y me cuenten su experiencia detallada, ya sabes, si el coche vibra en exceso, si es muy brusco, si entran bien las marchas... etc. Gracias Piolin!!!
solo estan en el otro foro,el todocamino
Este es un tema muy interesante. Gripar el volante motor? Y eso que significa y que pasa si sucede? No lo había oído nunca
Y nos puedes cntar un poco que es lo que cuentan? Ayer cuando dijiste eso busque en el foro todocamino y no fui capaz de leer sus experiencias porq no las encontre! Lo montan con embrague de serie o con el reforzado de sach?
Nadie nos puede contar una experiencia propia o de otra persona con monomasa en el boxer diesel?
Yo he ido en el Subaru diesel con monomasa y nose en otros modelos,el impreza vibra,toque mas duro,como si el motor fuese acoplado al motor sin tacos.Al final,cambiar a bimasa.
Tanto vibra?? Es a ralenti o al ir en marcha?
Vibra en marcha,segun las rpm,si sales en bajas rpm vibra mucho,como queriendo calarse pero a lo sobrado,al cambiar notas como encajan las marchas muy a golpe....pero bueno dependera de la forma de conducir de cada uno supongo.Al final asta el reten del cigueñal hubo que cambiar.Yo creo que el Impreza diesel no esta echo para andar metiendole cosas,por lo que tengo visto....es mas para dejarlo de serie,ser un utilitario y que dure muchos km.
Cita de: valentin garcia en 04 de Julio de 2014, 09:47:15
Yo creo que el Impreza diesel no esta echo para andar metiendole cosas,por lo que tengo visto....es mas para dejarlo de serie,ser un utilitario y que dure muchos km.
+1. Para muchas cosas es así, y cada día va quedando más claro. Esta hecho para unos pocos cambios estéticos, repro light, tubo de escape remus, frenos y suspensión. El resto, para olvidarse de ello.
Un saludo.
muy buenas! sigo con el come come del volante monomasa en los boxer diesel... nadie mas puede aportarnos experiencias propias, o que haya visto o leido? es muy dificil encontrar info sobre este tema y pienso que es muy interesante, gracias!
Cualquier vehículo que equipa bimasa, si le montamos un kit de 4 piezas o convertidor a monomasa, lo que aumentaremos es la transmisión de vibraciones a la caja y al motor y por consiguiente menos confort de marcha. Acortaremos la vida de elementos de transmisión puesto que tienen que soportar fuerzas/vibraciones para las que no estan diseñados.
Saludos.