Seguro que ya está muy hablado, pero que marca de aceite me recomendáis para Wrx del 2006. Tengo donwpipe, otro escape que no es el de serie e intermedio diferente. Todo de 2,5 pulgadas.
Voy a hacer repro y quiero saber que marca y modelo de aceite poner.
Saludos
Si te interesa edge profesional 5w30 dime algo
El tema está en que lo tengo que comprar mañana porque es cuando lo llevo al taller
para hacer toda la preparación... Edge es buen aceite, tengo Repsol elite 5w30 y me han dicho que no es mejor aceite que puedo echar, aunque pone competición
Este tiene que ser la bomba
http://www.aditivox.com/ester-ceramicos/60-xenum-vx5w30.html
Yo en mi sti 2006 puse 5w40 motul 300v
Yo llevo el Motul Eco-nergy 5w30, que yo sepa es el unico que cumple con las especificaciones A1 y A5 que recomienda Subaru
Todo depende del presupuesto que tengas ;)
Si quieres un pepino de aceite para el subi ponle Mobil 1 5W-50 Rally Formula (eso si prepara la cartera).
No obstante con un 5w30 o 5w40 de Castrol o de Mobil va más que sobrado para tu coche.
Saludos ;)
subo el ppst porque me toca en breve y para no abrir otro ya se ha hablado miñ veces pregunto por aqui
estoy usando castrol edge 5w30 y cuando le doy algo de cerilla que suele ser muy esporadico la temperatura de aceite se sube hasta los 130 a poco que haga y aflojo porque me acojono y procuro refrigerar,he estado mirando post y obviamente cada uno tiene su propia opinion
he mirado el motul 8100 pero en 5w40,creo que le iria bien,como lo veis?
Cita de: toyoti143 en 05 de Noviembre de 2014, 21:49:44
subo el ppst porque me toca en breve y para no abrir otro ya se ha hablado miñ veces pregunto por aqui
estoy usando castrol edge 5w30 y cuando le doy algo de cerilla que suele ser muy esporadico la temperatura de aceite se sube hasta los 130 a poco que haga y aflojo porque me acojono y procuro refrigerar,he estado mirando post y obviamente cada uno tiene su propia opinion
he mirado el motul 8100 pero en 5w40,creo que le iria bien,como lo veis?
Para poner motul no es mejor el 300v 5/40, ya que pones motul pon algo mejor.
Saludos
Cita de: joseclaudio en 05 de Noviembre de 2014, 22:00:52
Cita de: toyoti143 en 05 de Noviembre de 2014, 21:49:44
subo el ppst porque me toca en breve y para no abrir otro ya se ha hablado miñ veces pregunto por aqui
estoy usando castrol edge 5w30 y cuando le doy algo de cerilla que suele ser muy esporadico la temperatura de aceite se sube hasta los 130 a poco que haga y aflojo porque me acojono y procuro refrigerar,he estado mirando post y obviamente cada uno tiene su propia opinion
he mirado el motul 8100 pero en 5w40,creo que le iria bien,como lo veis?
Para poner motul no es mejor el 300v 5/40, ya que pones motul pon algo mejor.
Saludos
seria lo suyo pero he leido que por sus cualidades si llevas catalizadores los daña y no llegan en buenas aptitudes ni a los 10mil kms,aparte de sus 30€ por 2L que para 4,5L necesito 3 latas...y sinceramente no le doy tanta chicha para este aceite
Cita de: Jonjo en 08 de Julio de 2014, 09:39:21
Este tiene que ser la bomba
http://www.aditivox.com/ester-ceramicos/60-xenum-vx5w30.html
¿Cuidado con los aceites cerámicos?. Os cuento mi caso: he tenido que cambiar los rodamientos cerámicos (bolas, pistas acero), que llevo en mi bici, y el caso es que ha coincidido con que hace unos meses, pocos, probé a engrasarlos con una grasa cerámica, que dicen que es la hostia, total que no se si el problema se debió a la grasa o a que ya les tocaba, pero como soy muy cabezón, he puesto rodamientos nuevos (80€) y he vuelto a engrasar con la misma grasa, para descartar, con grasa normal me duraron unos 8 años, a ver que pasa ahora, hasta que lo confirme en la bici, nada de cerámica en el Subaru. Con la cerámica los rodamientos van mejor, pero hay que recordar que la cerámica es bastante más dura que el acero, por lo que en cuanto a desgaste de material no se, aún no lo tengo claro, por lo que de momento con precaución. Siento meteros la duda en el cuerpo, pero es mi experiencia.
UN SALUDO
Si no vas a correr un rally o circuito, con castrol o Liqui moly va sobrado.
5 30 o 0 30 son para autos stock.
Yo le echo 10w60 de liqui-moly,que me an dicho que es de lo mejor que puedo echar,esta bien ver opiniones
Si esta stock es algo grueso.
El 10w40 va de lujo .
Asegúrate que la bomba esté buena para 10 60, y calienta bien el motor antes de darle duro.
Cita de: cone en 06 de Noviembre de 2014, 22:24:41
Yo le echo 10w60 de liqui-moly,que me an dicho que es de lo mejor que puedo echar,esta bien ver opiniones
Ese aceite, puede hacer que consumas más gasolina. Con nuestra climatología, 10-40 como mucho. El mío lleva 5-30 y no pierde ni consume aceite.
Cita de: iron_style en 08 de Julio de 2014, 12:16:34
Yo llevo el Motul Eco-nergy 5w30, que yo sepa es el unico que cumple con las especificaciones A1 y A5 que recomienda Subaru
Pues en el autodata no dice lo mismo.
API SL o superior, esto lo cumple, aunque valvoline o castrol tienen SM y SN por ende son superiores.
ACEA A3 que significa para motores gasolina de altas prestaciones.
Ni A1 significa lo mismo que A3... La clase A5 me dio a entender que es una mezcla de A1 y A3 pero que hay que estar seguro, vamos que lo recomiende el fabricante.
A4 es para inyección directa de gasolina.
Yo use Valvoline syn 5w30 SM, SL, A3 y de coña, es más mi suministrador de recambios me lo recomendó, mirando las especificaciones.
Valvoline 5-50 está bien de precio y es buen aceite, además el embase es de 5L
A mi con el castrol edge 5w30 no me a pasado nunca de 120, lo normal de 110-115 dandole caña.
Si necesitas, dimelo