¡Hola compañeros!
Hay muchos debates abiertos en Internet sobre que Octanaje es el mejor, o más adecuado, para según que motores; en este caso quiero centrarme única y exclusivamente en los motores Boxer de SUBARU.
Como muchos ya sabréis, yo tengo el Impreza 2.0R 160, muy mimado, y siempre quiero lo mejor para mi coche, y me gustaría saber que opináis sobre que Gasolina ponerle, si bien de 95 o 98 Octanos... No quiero correr más, quiero lo mejor para mi motor. Siempre le hecho Gasolina de 98, lo prefiero, pero no estoy seguro si realmente favorece la durabilidad y rendimiento de mi motor, o simplemente con 95 va sobrado y galopando. Siempre le hecho en Cepsa o Repsol como normal general.
¿Qué me podéis decir sobre esto? ¿Cuál ponéis vosotros? Ya sea el 2.0R, WRX o STi.
Aprovecho para daros Saludos! :s121:
Buenas! Yo tengo el mismo coche que tu y siempre lo riego con 98 en Galp.
No te se decir si con 95 el coche va peor. Pero si que cuando le he puesto gasolina "marca blanca" el coche no va fino.
Un saludo y a seguir con los mimos!
Yo lo hecho siempre de 95 de la bp y ningún problema, lo que si que hago es echarle dos veces al año un limpia inyectores.
me parece que en el manual del coche recomiendan echarle 95 la 98 solo para el sti
La 98 es buena si le vas a dar mucha cera al coche. (entre otras cosas mantiene la temperatura de escape más baja que si vas con 95)
Para ir normal y darle algun apreton de vez en cuando la 95 va de sobra.
Hola Ferran,con la 95 ya vas bien,como te dicen los compañeros la 98 es para los modelos mas nuevos o sti
un abrazo
Echale shell 98 y a ver que tal, si notas algo pues ya sabes.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas tan rápidas y precisas, habeis satisfecho mi duda Jejejeje.
Como anteriormente dije, no era cuestión de ganar Cv, sino darle lo mejor al Boxer.
Gracias a todos de nuevo,
Un abrazo Gregorio!
Yo tenia la misma duda en un wrx 2005 ,siempre 95 esta semana llene el tanque de shell 98 y lo noto igual ,al que no noto igual es a mi bolsillo
Saludod
Este es un tema muy tratado por todos los amantes de los coches,
Yo siempre le puse a mis coches 98, hasta que hace algun tiempo, se me daba por preguntar en las gasolineras que repostaba, que movimiento tiene esa gasolina, y la verdad las repuestas son la leche, CASI NADA DE MOVIMIENTO, y en la peninsula puede entenderlo, pero en Canarias es bastante mas barata y la contestacion era la misma.
Despues de leer, preguntar, etc, la conclusion que he sacado es que la gasolina de 98 esta estancada en los depositos de las gasolineras, con su perdida de octanaje correspondiente, lo cual no estamos repostando 98, sino bastante menos.
Lo que me ha llevado a tomar la decision de repostar siempre 95 en todos mis coches, no he notado nada de nada en el comportamiento, ni en el consumo ni nada de nada, todo igual.
Y kien te ha dicho ke pierde octanaje por estar parada?
Gente que trabaja en el sector,
98 con repro, 95 de serie. Los mapas están hechos para usar 95 de origen, los encendidos, presiones de aire y gasolina todo estan calculados para usar ese combustible. Poner 98 en uno que use 95 no creo que se note nada. Es más importante la calidad del combustible creo yo...
Pues en el tapón del depósito pone 98....
Pues macho, si pone 98...... que duda hay??? jajajajaja
En el mio pone 95 y en el R tambien ponia 95....
En los Turbo con motor de 2.5 Litros, hay que ponerle 98 octanos. :r_41:
Jajajaja :r_41:
Va quedan las cosa más claro poco a poco.
Un saludo compañeros!
El tema principal para un motor seria la Relación de compresión, es uno de los factores mas importantes, tambien hay que analizar si es un motor atmosferico o sobrealimentado, ya que los motores turbo normales tienen la relación de compresion mas baja, de hecho si tuvieras la relacion de compresion por ejemplo 12.1 en un motor turbo la 95 no se podria usar, ya que cuando el pistón comprime el aire lo calienta tando que la gasolina explotaria sin que la bujia llegue a realizar el encendido, vamos empezaria a picar biela, tampoco hay que preocuparse, lo motores actuales llevan el sensor de picado y saben el momento exacto de la explosion.
Las gasolinas no solo se dividen por un octanaje, tienen muchos otros factores y aditivos que tambien son importantes, son capaces de disipar el calor en ciertos puntos, cabeza de piston, asiento de valvulas...etc... este tema es super largo, tendria que buscar los libros de mecánica para acordarme de mas cosas..
En youtube hay un video de Un f1 de ferrari con gasolina de 98 y funciona perfectamente.