Hola majetes.
Pues no se desde cuando, pero el caso es que ahora con el calor ponía el aire acondicionado y si me paraba en algún semáforo o esperando en alguna rotonda en vez de frío me salía aire caliente.
Me he pasado hoy por mi taller de confianza y me han dicho que no me funcionan los ventiladores, al no funcionar y al parar el coche éste no se refrigera y el compresor de aire acondicionado se desconecta.
Aquí viene la historia, los mecánicos han echado un ojo a los fusibles por sí se había fundido algo y... nada, todos bien. Entonces me he acojonado, vivo en un pueblecito sin atascos, por lo que no sabemos cuanto tiempo lleva así, si viviese en Madrid ya lo habría notado el motor con un buen calentón.
Total, que se lo lleve el lunes, pero ni se me ocurra bajar a Madrid o arriesgarme en algún atasco.
Es un impreza diésel, alguna idea?
Mil gracias, como siempre.
Io tengo unos electro si los necesitas ia sabes son de un sti08
Cita de: Ruedin en 24 de Julio de 2014, 19:08:25
Hola majetes.
Pues no se desde cuando, pero el caso es que ahora con el calor ponía el aire acondicionado y si me paraba en algún semáforo o esperando en alguna rotonda en vez de frío me salía aire caliente.
Me he pasado hoy por mi taller de confianza y me han dicho que no me funcionan los ventiladores, al no funcionar y al parar el coche éste no se refrigera y el compresor de aire acondicionado se desconecta.
Aquí viene la historia, los mecánicos han echado un ojo a los fusibles por sí se había fundido algo y... nada, todos bien. Entonces me he acojonado, vivo en un pueblecito sin atascos, por lo que no sabemos cuanto tiempo lleva así, si viviese en Madrid ya lo habría notado el motor con un buen calentón.
Total, que se lo lleve el lunes, pero ni se me ocurra bajar a Madrid o arriesgarme en algún atasco.
Es un impreza diésel, alguna idea?
Mil gracias, como siempre.
electrovalvula (la q va roscada en el radiador)....suponiendo q no falte agua o este mal purgado.
He hecho de forma habitual un recorrido de Moraleja de enmedio a valdemorillo, y no he tenido problema. Supongo que en movimiento no es necesario que los ventiladores funcionen.
Si es la electrovalvula, es una avería cara?
Gracias.
Yo no andaría con el coche sino quieres tener una avería más grave, que te lo solucione tu mecánico.
yo tengo dos ventiladores de 12 pulgadas grandes nuevos sin usar ......lo compre ,,, tenia prisas ,,, asi que cuando llegaron ya tenia el radiador nuevo montado con los antiguos ventiladores y ya paso de estar quitando todo de nuevo para montar estos... si te interesa mandame un privado con tu telefono q te mando fotos... un saludo
Prueba darle corriente directa al ventilador a ver si gira ....
Cita de: Ruedin en 24 de Julio de 2014, 21:44:48
He hecho de forma habitual un recorrido de Moraleja de enmedio a valdemorillo, y no he tenido problema. Supongo que en movimiento no es necesario que los ventiladores funcionen.
Si es la electrovalvula, es una avería cara?
Gracias.
Si fuera eso no es muy caro. Para comprobarlo puentea el conector haber si se encienden los ventiladores
no se como sera en el subaru, pero yo tengo un opel corsa al que tampoco le funcionaba el ventilador y era por causa de un bulbo que lleva en el radiador para medir la temperatura que hace que salte el ventilador. bueno el echo es que siempre se me jodia el bulbo y era a causa del conector que estaba mal.
La verdad es que no me atrevo a tocar. Como le meta más tensión me los podría cargar, no?
Pon un par de cables de la batería al ventilador no pasara nada tranquilo.
Cita de: stipradell en 25 de Julio de 2014, 14:04:16
Pon un par de cables de la batería al ventilador no pasara nada tranquilo.
Luego lo intento, no prometo nada...
:huh:
Nada, está todo bien. Fusibles, relés, sensores... Todo ok, pero la centralita o aparato que tiene que mandar la señal para que arranque en ventilador no lo hace. Y con el cacharro de diagnosis que tiene mi mecánico, dice que no puede hacer nada. De momento me ha dejado un cable para puentearlo por sí tengo que usar el coche.
Ahora no se qué hacer, llevarlo a la casa? Algún sitio en Mostoles o alrededores que controle de centralitas de Subaru?
Gracias
hay algo raro que no me cuadra. si el ventilador funciona, hay alguna pieza que no te tiene que ir bien, ya sea el sensor de temperatura de motor o el compresor del a/a (puede ser que este agarratado).
Tu has probado que cuando el coche coge temperatura (aunque creo que el diesel no lleva termómetro) salta el electroventilador.
yo estoy en Madrid y tengo una maquina de diagnosis que me ha borrado algún error, no sé si te podría detectar si hay un fallo.
si quieres probar dimelo.
Lo he llevado a un taller que es especial de diagnosis, lo acabo de recoger, me han dicho lo mismo. Han probado incluso todas las piezas por separado y la central de control recibe todos los parámetros necesarios para activar los ventiladores pero en la salida de dicha centralita (la de los ventiladores) está fija en off.
Mañana voy a demac para que me pongan el mapa original para ver si la repro tiene algo que ver, pero no me aseguran nada...
:-(
Buenas compañeros!
Yo tengo montado esto http://www.ebay.com/itm/321409454288 funciona a través de obdII, la temperatura del agua de mantiene entre 88-90grados cuando el coche estás en marcha, cuando llevas un rato por ciudad el agua se puede elevar hasta los 97grados, aquí es cuando se activan los ventiladores, cuando llevas el aire acondicionado siempre se mantiene entre 88-90grados, has cambiado el agua refrigerante? Yo cambie el agua refrigerante por el producto evans y tube que vaciar todo el circuito para quitar todo el agua, el problema es que cuesta mucho purgar el circuito y por poca agua que te falté ya se calienta, el total del circuito son 7,5l si sólo te falta un litrito ya se calienta, mis ventiladores son muy silenciosos y puede ser que se activen pero no te des cuenta pero al faltarte el agua no circula, durante 2 o 3 días tube que ir poniendo agua en el circuito.
Saludos!
Cita de: Mr. Baison en 30 de Julio de 2014, 10:16:19
Buenas compañeros!
Yo tengo montado esto http://www.ebay.com/itm/321409454288 funciona a través de obdII, la temperatura del agua de mantiene entre 88-90grados cuando el coche estás en marcha, cuando llevas un rato por ciudad el agua se puede elevar hasta los 97grados, aquí es cuando se activan los ventiladores, cuando llevas el aire acondicionado siempre se mantiene entre 88-90grados, has cambiado el agua refrigerante? Yo cambie el agua refrigerante por el producto evans y tube que vaciar todo el circuito para quitar todo el agua, el problema es que cuesta mucho purgar el circuito y por poca agua que te falté ya se calienta, el total del circuito son 7,5l si sólo te falta un litrito ya se calienta, mis ventiladores son muy silenciosos y puede ser que se activen pero no te des cuenta pero al faltarte el agua no circula, durante 2 o 3 días tube que ir poniendo agua en el circuito.
Saludos!
el producto "evans" que comentas es el refrigerante sin agua, ¿verdad? ¿ese que nunca hay que cambiar? ¿donde lo conseguiste?
Cita de: Luckiky en 30 de Julio de 2014, 11:12:38
Cita de: Mr. Baison en 30 de Julio de 2014, 10:16:19
Buenas compañeros!
Yo tengo montado esto http://www.ebay.com/itm/321409454288 funciona a través de obdII, la temperatura del agua de mantiene entre 88-90grados cuando el coche estás en marcha, cuando llevas un rato por ciudad el agua se puede elevar hasta los 97grados, aquí es cuando se activan los ventiladores, cuando llevas el aire acondicionado siempre se mantiene entre 88-90grados, has cambiado el agua refrigerante? Yo cambie el agua refrigerante por el producto evans y tube que vaciar todo el circuito para quitar todo el agua, el problema es que cuesta mucho purgar el circuito y por poca agua que te falté ya se calienta, el total del circuito son 7,5l si sólo te falta un litrito ya se calienta, mis ventiladores son muy silenciosos y puede ser que se activen pero no te des cuenta pero al faltarte el agua no circula, durante 2 o 3 días tube que ir poniendo agua en el circuito.
Saludos!
el producto "evans" que comentas es el refrigerante sin agua, ¿verdad? ¿ese que nunca hay que cambiar? ¿donde lo conseguiste?
Buenas, si el evans no se tiene que cambiar, se puede sacar i volver a utilizar, presion 0 hasta los 180grados y lo que más me gusta es que no oxida el radiador ni el interior del motor, o compre en un taller de clásicos (Cars by Simón) en sant qugat del valles ( Barcelona), si entras en su página salen los distribuidores, tienes que pedir el evans para coches modernos, cada garrafa de 5l son 70€, pero si miras sus ventajas ya sale a cuenta.
Saludos!
he estado buscando un poco por internet xq me lo habian comentado y tiene muy buena pinta...pero se comenta que sus puntos debiles son que tarda en coger y en perder calor....pues menudo refrigerante XD
Bueno, no vamos a ensuciar el post del compañero...
Animo con esos ventiladores! siento no poder ayudarte...
Buenas noticias, parece que había un error en el mapa de la repro, en demac me pusieron otro mapa y si funcionan los ventiladores. No me pudieron poner todavía el mapa bueno, me tenía que ir a trabajar y necesitaba el coche. Lo importante es que han dado con el fallo y estoy más tranquilo.
Cuando esté todo ok os lo digo.
Gracias por vuestras opiniones y consejos.