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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: joseclaudio en 08 de Agosto de 2014, 03:06:03

Título: Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 08 de Agosto de 2014, 03:06:03
Buenas pues llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza y me gustaría saber que me aria falta para montar la caja de 6v del Sti, aparte de la caja y el diferencial trasero. Las k e visto son sin dccd y llevan mangetas de 5x100 para no tener mucho lío de cambio de llantas y suspencion.
Mi modeo es el Wrx del 2006 el ej25
No se sí las mangetas las tendría k cambiar, ya que me gustaría dejar las que llevo por el tema de las llantas y la suspencion. O tendría k comprar todo?
Con todo me refiero a caja más diferencial trasero, mangetas y palieres, aparte del soporte de la caja.
Haber también k caja me recomendáis ya que hay varias referencia y varían en varias cosa.
Haber alguno k haya echo alguna conversión k me aclare algunas cosas.
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: wrc en 08 de Agosto de 2014, 09:50:50
Esto me interesa!!! Y mucho!!! Has pensado la posibilidad de comprar una puñeria kazz para tu caja de 5v??
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: turbo_X en 08 de Agosto de 2014, 09:57:31
Que es una puñeria kazz??
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: harry en 08 de Agosto de 2014, 12:04:35
Hombre yo entiendo le manguetas también porke palieres son mas gordos,la verdad le si tu caja es wrx 2006 con la de p1 no vas notar nada ya le llevas grupo 4.11,y la otra 4.44,donde se nota esen wrx 2.0 kle llevan 3.545 creo recordar,te va salir muy caro pillar todo de sti,yo no lo hacia,el 4.11 esta bien,mi consejo gastaré ese dinero en unos diferenciales Cusco y vas ir mejor,y te va salir mas barato
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 08 de Agosto de 2014, 16:22:40
El tema no es por relación final, si más corta o más larga, es xk estas cajas cuando te pasas de cierto par sufren mucho y suelen partir vastante.
Todo es cuestión de mirar y ver xk creo k las manguetas delanteras y los palieres no aíran falta sólo la parte trasera y eso me lo ahoraria.
Haber si entra Óscar que ha echo una conversion y según lo k me explico, como e dicho antes, las manguetas y palieres delanteros sirven los nuestros.
Otra cosa sería cambiarlos todo xk los del sti sean más gordos y sean mejores.
Una piñonero a kaaz se me sale vastante del presupuesto y hay k abrir caja.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: oscarfdff en 08 de Agosto de 2014, 20:34:19
Cita de: harry en 08 de Agosto de 2014, 12:04:35
Hombre yo entiendo le manguetas también porke palieres son mas gordos,la verdad le si tu caja es wrx 2006 con la de p1 no vas notar nada ya le llevas grupo 4.11,y la otra 4.44,donde se nota esen wrx 2.0 kle llevan 3.545 creo recordar,te va salir muy caro pillar todo de sti,yo no lo hacia,el 4.11 esta bien,mi consejo gastaré ese dinero en unos diferenciales Cusco y vas ir mejor,y te va salir mas barato

Las puntas de los palieres y sus longitudes son iguales ...cambian homocineticas y las barras de mayor diametro. Yo tengo palieres de sti delante en mis bujes de wrx...Las cajas de sti tienen la relacion de velocidades mucho mas cerrada cosa q no tiene nada q ver con la relacion final del diferencial.
No se donde compras tu los diferenciales cusco pero a mi la caja de sti 04, arbol de transmision , palieres y bujes traseros y sus correspondientes soportes me costaron 2000e con envio desde uk incluido.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 08 de Agosto de 2014, 20:38:40
Yo en su día también mire diferenciales para mi caja y por el precio de los diferenciales ponía una caja de 6v traída de uk.
Sinceramente creo k es mejor solución y más econimico poner la de 6 k montar dif cusco.
Ahora es el dimelo, cual caja es la mejor?
La del sti del 2001 k lleva dif delantero abierto
O la del 2003/05 k lleva dif delantero ap suretrack
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 08 de Agosto de 2014, 22:44:34
Otra cosa k se me ha pasado en decir haber si me podéis ayudar.
El sensor de los kilómetros si te la compras la caja de uk, k allí es en millas se tendría k cambiar o valdría el k lleva?
Es k estoy mirando una de uk y se me ha venido eso a la cabeza.
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: oscarfdff en 09 de Agosto de 2014, 03:35:50
Cita de: joseclaudio en 08 de Agosto de 2014, 20:38:40
Yo en su día también mire diferenciales para mi caja y por el precio de los diferenciales ponía una caja de 6v traída de uk.
Sinceramente creo k es mejor solución y más econimico poner la de 6 k montar dif cusco.
Ahora es el dimelo, cual caja es la mejor?
La del sti del 2001 k lleva dif delantero abierto
O la del 2003/05 k lleva dif delantero ap suretrack
Saludos

Hombre pues ap suretrack mejor q mejor...menos morreo...
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 09 de Agosto de 2014, 04:08:35
He abierto un post en compra y venta haber si tengo suerte y la encuentro ligero.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: aitortdi en 09 de Agosto de 2014, 10:55:59
Esta es una conversión... De las que te cambian.... A vida, jejejej. Puestos en harinas, yo pillaria una con dccd. El central de discos se nota cosa mala. No tengas prisa, ya aparecerá alguna....
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: aitortdi en 09 de Agosto de 2014, 10:59:57
Acabo de mirar... Y haberlas haylas. Están un poco caras, pero buscando bien....
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 09 de Agosto de 2014, 12:14:52
Se k las hay, pero algunas no se pueden ni mirar.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: wrc en 11 de Agosto de 2014, 11:37:51
Cita de: turbo_X en 08 de Agosto de 2014, 09:57:31
Que es una puñeria kazz??

es mejor una imagen....obviamente no quise decir puñeria¡¡ aveces el iphone te hace malas jugadas...

http://www.kaazusa.com/products_gearset.html

y si... es verdad es muy caro¡¡

Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 11 de Agosto de 2014, 12:12:38
Cita de: wrc en 11 de Agosto de 2014, 11:37:51
Cita de: turbo_X en 08 de Agosto de 2014, 09:57:31
Que es una puñeria kazz??

es mejor una imagen....obviamente no quise decir puñeria¡¡ aveces el iphone te hace malas jugadas...

http://www.kaazusa.com/products_gearset.html

y si... es verdad es muy caro¡¡
Si encuentras una de 6v a buen precio sale más rentable k una kaaz y además es una cosa k es para siempre ya hagas la preparación k hagas.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: harry en 13 de Agosto de 2014, 11:21:31
Hombre si te costo 2000e la de 6, es muy barato lo kepasa le yo siempre he visto por 3000 todo,un Cusco te cuesta sobre 1000e y la relación de una caja jdm del 99 y la de wrx es la misma cambia solo el grupo,ahora si es mas dura por dentro lo desconozco,yo como Aitor pillaria con dccd de typer esa si es mas cerrada
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 13 de Agosto de 2014, 12:01:40
La caja de 6v es mucho más dura k una de 5 y más la del Wrx, ya te digo k son duras y aguantan los 600cv tranquilamente.
Hay varios Wrx por el foro k han partido la caja y sólo llevan turbo, línea y repro. Imagínate yo k estaré por encima de los 400cv.
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: harry en 13 de Agosto de 2014, 12:08:40
Eso ya se me refería a la de 5 jdm
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 13 de Agosto de 2014, 15:48:22
Yo hace unos días vendí la de sti jdm de un p1 para poder comprar la de 6v, no pongo la de dccd de 6v xk es mucho más jaleo, pero nuca descarto nada y puede k más adelante en un futuro ponga esa.
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 14 de Agosto de 2014, 00:56:31
Pues al vender la caja de sti jdm no vendí el embrague me lo kede xk es un cerámico de 6 aspas más volante de inercia aligerado todo de la marca competition clutch.
Pues hay viene la pregunta se podría montar en la caja de 6v?
Se k es más pequeño pero el si tema de accionamiento es el mismo del wrx y sti asta el 2005 y a partir del 2006 en los wrx cambia.
Se podría montar el embrague completo con el motor de arranque del wrx?
Al no ser posible le pondría el suyo pero al tener este me gustaria aprovecharlo si no lo pondré en venta.
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: harry en 14 de Agosto de 2014, 11:08:04
Yo pondría directamente el de 240mm
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 14 de Agosto de 2014, 16:51:06
En principio el embrague me lo da pero el motor de arranque lo tendría k buscar, así k creo k montare el embrague cerámico del jdm y veré si me sirve. Si no pues montare el otro embrague y buscare el motor de arranque.
Saludos.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: wrc en 14 de Agosto de 2014, 17:45:36
Cita de: joseclaudio en 14 de Agosto de 2014, 16:51:06
En principio el embrague me lo da pero el motor de arranque lo tendría k buscar, así k creo k montare el embrague cerámico del jdm y veré si me sirve. Si no pues montare el otro embrague y buscare el motor de arranque.
Saludos.

Yo creo q un embrague de 5v no vale para uno de 6v. Cuando hize el swap no pude colocar el embrague del sti en mi caja de 5v, no cerraba bien la caja de cambios!!!
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 14 de Agosto de 2014, 19:34:56
No pudiste colocar el embrague de 6 en la caja de 5 xk el embrague de 6 es mucho más grande y la de 5 si entra en la de 6 xk al ser más pequeño no hay problema de k encaje.
La de 6 es de 240 y la de 5 es de 230, ósea no abría problema al montar la de 5 en la de 6 pero al revés no entra.
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: turbo_X en 14 de Agosto de 2014, 20:00:55
Como tu as dicho por medida no hay problema y por funcionamiento creo que tampoco
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: oscarfdff en 14 de Agosto de 2014, 21:41:28
Cita de: joseclaudio en 14 de Agosto de 2014, 19:34:56
No pudiste colocar el embrague de 6 en la caja de 5 xk el embrague de 6 es mucho más grande y la de 5 si entra en la de 6 xk al ser más pequeño no hay problema de k encaje.
La de 6 es de 240 y la de 5 es de 230, ósea no abría problema al montar la de 5 en la de 6 pero al revés no entra.
Saludos

Pues yo tengo montado el embrague de 5 en la caja de 6 porque la diferencia entre uno y otro son 5mm.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 14 de Agosto de 2014, 21:43:27
Y colocaste el motor de arranque de la de 6v o la de 5v?
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: oscarfdff en 15 de Agosto de 2014, 00:09:11
Cita de: joseclaudio en 14 de Agosto de 2014, 21:43:27
Y colocaste el motor de arranque de la de 6v o la de 5v?
Saludos

El motor de arranque es igual (tuve los dos e la mano)
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 15 de Agosto de 2014, 00:20:55
Ok, pues mejor k mejor.
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 25 de Agosto de 2014, 13:56:17
Bueno pues al tener ya la caja, todavía no me ha llegado, estoy en la duda que aceite le vendrá mejor, yo en casa tengo motul gear 75/90 del cambio del wrx.
E estado le llenado varios post y no me aclaro, la caja viene de un Despiece y lleva parada un tiempo, pero contenía el aceite antiguo muy limpio y sin residuos.
Haber si me echáis una mano.
Saludos.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: wrc en 26 de Agosto de 2014, 07:58:18
Cita de: joseclaudio en 25 de Agosto de 2014, 13:56:17
Bueno pues al tener ya la caja, todavía no me ha llegado, estoy en la duda que aceite le vendrá mejor, yo en casa tengo motul gear 75/90 del cambio del wrx.
E estado le llenado varios post y no me aclaro, la caja viene de un Despiece y lleva parada un tiempo, pero contenía el aceite antiguo muy limpio y sin residuos.
Haber si me echáis una mano.
Saludos.

Muy pendiente de tu "post"!!! Muy interesante q digas los pasos q vas haciendo y el material q se necesita!! Yo también estoy planteando la opción 6v!!!
Gracias joseclaudio!!!!
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 26 de Agosto de 2014, 11:46:27
Pues mañana me llega la caja pondré fotos, haber sino tengo k repasar muchas cosas y la puedo montar para el cambio de aceite del motor.
Ya tengo las pinzas brembo traseras también a falta de pintar en rojo y dejarlas como las delanteras, me faltan los discos traseros para completar la conversion.
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: JairoSTI en 26 de Agosto de 2014, 12:42:16
Buenas yo se me acaba de averíar supuestamente el diferencial central el que reparte la traccion del DCCD el mio es el STI del 2004 y tengo vista otra caja con el diferencial para cambiarlo así que si es así vendería mi caja de cambios que esta perfecta 80000 km por si la kieres para el tuyo.
Soy Jairo yo estoy en Cáceres si kieres te mando mi número ye pegas un toke.
Un saludo.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 26 de Agosto de 2014, 12:50:01
Cita de: JairoSTI en 26 de Agosto de 2014, 12:42:16
Buenas yo se me acaba de averíar supuestamente el diferencial central el que reparte la traccion del DCCD el mio es el STI del 2004 y tengo vista otra caja con el diferencial para cambiarlo así que si es así vendería mi caja de cambios que esta perfecta 80000 km por si la kieres para el tuyo.
Soy Jairo yo estoy en Cáceres si kieres te mando mi número ye pegas un toke.
Un saludo.
Buenas Jairo, el diferencial central con dccd puedes pillartelo por ebay EEUU o en uk.
En uk creo k hay pocos, por EEUU e visto muchos más, por si no kieres pillarte la caja entera.
Gracias por la oferta yo tengo ya la caja entera, vamos toda la transmicion, con eso kiero decir todo para hacer una conversion a 6v.
Si kieres te miro algunos enlaces del dif central y te los paso por privado.
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: JairoSTI en 26 de Agosto de 2014, 21:03:03
Buenas tardes pos me encantaria que me dijeses donde puedo comprar el diferencial como pillarlo que enlaces y que precios tienen porque estoy desquiciao to quemao.
Un saludo gracias
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 04 de Octubre de 2014, 15:08:35
Bueno pues ya te go todo listo y limpio para el montaje, pero hay un tubo en la caja que no se donde va!!
Haber si ustedes me podéis hechar un cable os dejo fotos del tubo.
Yo pienso k debe ser de ser para los gases del aceite pero no estoy 100% seguro y alguno k haya desmontado su caja p haya visto ese tubo me podrá decir donde va y para k sirve.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: wrx02 en 04 de Octubre de 2014, 15:24:42
Creo que gases
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: turbo_X en 04 de Octubre de 2014, 16:01:37
Si gases
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: oscarfdff en 04 de Octubre de 2014, 18:57:48
Si es el respiro de la caja....yo tambien lo tuve q pensar un rato en su dia :lol: :lol: :lol:
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 04 de Octubre de 2014, 19:21:19
Cita de: oscarfdff en 04 de Octubre de 2014, 18:57:48
Si es el respiro de la caja....yo tambien lo tuve q pensar un rato en su dia :lol: :lol: :lol:
Ok, y como lo pusiste? Me imagino k agarrado a algún sitio.
Otra cosa, las clemas son plug And play? O hay k adaptar algo?
Luego a la ecu hay k hacerle algo? Yo pienso k no pero no se si daría algún fallo.
Saludos y gracias
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: oscarfdff en 04 de Octubre de 2014, 19:52:58
Cita de: joseclaudio en 04 de Octubre de 2014, 19:21:19
Cita de: oscarfdff en 04 de Octubre de 2014, 18:57:48
Si es el respiro de la caja....yo tambien lo tuve q pensar un rato en su dia :lol: :lol: :lol:
Ok, y como lo pusiste? Me imagino k agarrado a algún sitio.
Otra cosa, las clemas son plug And play? O hay k adaptar algo?
Luego a la ecu hay k hacerle algo? Yo pienso k no pero no se si daría algún fallo.
Saludos y gracias

Al lado del muelle de embrague mi caja tenia una grapa negra q sirve para q ese tubo se quede en su sitio.
Las clemas son plug and play al menos en mi caso...la ecu ni se entera (en mi caso tube q retocar la electronica porque con esta caja sube de vueltas q da miedo y tenia presion de turbo antes de lo debido)
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 04 de Octubre de 2014, 20:48:18
Ok, gracias.
Haber como me va ami la caja xk acabo de hacer el motor y electrónica y no kiero volver q tocar.
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: Tellme en 14 de Octubre de 2014, 23:39:25
Joseclaudio, cómo ha quedado el tema, todo OK??

Este post es muy bueno, per queremos saber si al final de la peli el bueno acaba con los malos y se lleva a la chica  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 14 de Octubre de 2014, 23:54:04
Cita de: Tellme en 14 de Octubre de 2014, 23:39:25
Joseclaudio, cómo ha quedado el tema, todo OK??

Este post es muy bueno, per queremos saber si al final de la peli el bueno acaba con los malos y se lleva a la chica  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues después de llegarme todo, esta mañana me llego lo k me faltaba, mañana le metemos mano entre unos amigos y yo.
Vamos que entre válvulina, discos, pinzas y varias repuestos de la caja no he podido meter mano a nada.
Espero k en pocas semana esto esté funcionando y al 100%.
Estaré informando con todo detalle y si puedo subiré fotos.
Saludos.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 30 de Octubre de 2014, 21:29:46
Bueno pues después de una semana y varias horas, ya esta listo para seguir dando guerra.

Para los interesados en el cambio de caja de 5v a 6v en un Wrx del 2006, aparte de la caja y grupo trasero. Aria falta las mangueras traseras completas con los palieres y frenos traseros del Sti, hay otra opción k es montar discos dba con tambor de 170 y aprovechar las pinzas de Wrx. Luego para la caja de cambio se necesita los palieres delanteros xk los del Wrx son machos y los del Sti son embras, no hay ningún problema en montarlo en la mangera del Wrx ya que entra perfectamente, no hay k montar mangueta de Sti.

Para los Wrx ej20 no aria falta los palieres delanteros xk son compatibles.
El tema del embrague en los Wrx ej20 son compatibles pero en los wrx ej25 hay k cambiarlos o montar el del Sti o uno compatible para esa caja ya que el sistema de empuje del accionador es diferente.
Las sensaciones muy buenas de momento ya que no e podido apretarle mucho.
Ahora estoy haciendo caídas y cuando lo recoja ya os cuento como va todo.
Saludos
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: javi77 en 31 de Octubre de 2014, 18:57:55
Buenisimo el post y buenisima la información. :r_ap: Muchas gracias, lo seguiré con interes

Yo soy de los que rompio una caja de cambios y tuvimos que bajarle un poco la potencia, pero debía venir tocada cuando lo compré...  :neutral: Justo esta idea me rondaba la cabeza pero siempre me había echado para atrás la idea de la que habría que liar o que no quedara bien.

Ya nos contaras que tal va todo, espero que no te dé problemas
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 31 de Octubre de 2014, 20:45:42
Cita de: javi77 en 31 de Octubre de 2014, 18:57:55
Buenisimo el post y buenisima la información. :r_ap: Muchas gracias, lo seguiré con interes

Yo soy de los que rompio una caja de cambios y tuvimos que bajarle un poco la potencia, pero debía venir tocada cuando lo compré...  :neutral: Justo esta idea me rondaba la cabeza pero siempre me había echado para atrás la idea de la que habría que liar o que no quedara bien.

Ya nos contaras que tal va todo, espero que no te dé problemas
Después de la pasta que cuesta una de estas cajas completa, espero k no me de ruido. Si te pillas una buena caja con kilómetros bajos y que no haya sido maltratada será un buen cambio.
Espero ver resuelto algunas dudas, pero la mayoría de mis dudas me la resolvió un compañero del foro que le agradesco su ayuda.
Saludos.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: joseclaudio en 04 de Noviembre de 2014, 22:18:44
Bueno pues ya e probado bien la caja, a primera sensaciones es algo mas larga k la de mi wrx y etra el turbo algo mas progresivo, pero en sensaciones y conducción es muy buena.
Solo le falta ajustar la ecu para que entre antes el turbo y dejarlo el coche al 100%, pero seguramente que para reyes me autoregale una ecu reprogramable para dejar el coche como me gustaría.
Ahora de momento a disfrutar de lo k llevo k no es poco.
Saludos y espero k esto sirva de ayuda a muchos.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: yomismo en 30 de Marzo de 2018, 09:46:01
Cita de: joseclaudio en 30 de Octubre de 2014, 21:29:46
Bueno pues después de una semana y varias horas, ya esta listo para seguir dando guerra.

Para los interesados en el cambio de caja de 5v a 6v en un Wrx del 2006, aparte de la caja y grupo trasero. Aria falta las mangueras traseras completas con los palieres y frenos traseros del Sti, hay otra opción k es montar discos dba con tambor de 170 y aprovechar las pinzas de Wrx. Luego para la caja de cambio se necesita los palieres delanteros xk los del Wrx son machos y los del Sti son embras, no hay ningún problema en montarlo en la mangera del Wrx ya que entra perfectamente, no hay k montar mangueta de Sti.

Para los Wrx ej20 no aria falta los palieres delanteros xk son compatibles.
El tema del embrague en los Wrx ej20 son compatibles pero en los wrx ej25 hay k cambiarlos o montar el del Sti o uno compatible para esa caja ya que el sistema de empuje del accionador es diferente.
Las sensaciones muy buenas de momento ya que no e podido apretarle mucho.
Ahora estoy haciendo caídas y cuando lo recoja ya os cuento como va todo.
Saludos


Hola, por no abrir un nuevo tema, tengo un par de dudas con swap de caja sti , por si alguien me las puede aclarar.

Tengo un wrx wagon de 2003.

El sensor de velocidad en millas sirve para km/h? el soporte de caja y diferencial me sirven los míos? manguetas y palieres traseros necesito los de sti? entendí que los delanteros sirven los míos pero los traseros no me queda claro si en mi coche los necesito.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: peugeot16s en 30 de Marzo de 2018, 13:54:16
Cita de: skakeao en 14 de Mayo de 2016, 22:04:01
Cita de: KharnElTraidor en 22 de Marzo de 2016, 15:30:25
Cita de: wrc en 21 de Marzo de 2016, 15:07:20
Buenas. La caja del sti 2004 se puede poner directamente en un WRX del 2004 sin cambiar cardan, frenos, etc??
Gracias!!
los palieres no lo sé n y por lo tanto los frenos tampoco lo sé, pero la caja, el grupo trasero y el cardan los tienes que cambiar

Y ahora que lo pienso los palieres traseros lo más probable es que también (y por lo tanto los frenos traseros), no sé si el wrx 2004 será como mi wrx 2007, pero mis palieres traseros eran más finos que los de Sti


Si, la caja se puede montar con todo el resto de la transmisión de un wrx. Necesitas unas cuantas piezas que no sirven del wrx. Hay que poner el árbol de transmisión central de sti (que es más corto y gordo que el de wrx), el taco de la araña de la caja de cambios de sti y la toma de fuerza del diff r180 trasero de sti en el r160 de wrx. Es importante saber elegir la caja de sti ya que el grupo trasero varía en función de si es europea o de USA o si es japonesa. también varía dependiendo de si llevas palieres hembra (de 2001 hasta 2005) o macho (de 2005 hasta 2007) y de los retenes de las tapas laterales del diff delantero de la caja, si son machos o hembras siguiendo los años como las transmisiones. Si es hembra todo, necesitas también los semiejes del diff delantero. Pero valer vale sin cambiar manguetas, transmisiones etc... es mejor preguntar y consultar caso a caso para saber que piezas son necesarias cambiar. El volante motor y el embrague vale de wrx. la horquilla de la caja también tiene que ser de sti. Espero haber aclarado algo tu duda.
Título: Re:Conversión de 5v a 6v
Publicado por: yomismo en 30 de Marzo de 2018, 15:09:26
Gracias! a ver si resuelvo el tema del sensor de velocidad