Buenas,
Mi Wrx del 2006 lleva donwpipe de 2,5, supresor de intermedio y escape homologado con homologación inscrita en escape.
Esta reprogramado por Andrés Sax que algunos conoceréis.
Actualmente estaré por encima de los 280 cv, no he metido el coche en banco de prueba. He cambiado el íntercooler por uno del sti, y llevo válvula de descarga.
Mi duda es, me conviene poner uppipe?? Que ganaría??? Hay que volver a tocar la reprogramacion??
Espero vuestra ayuda.
El turbo que llego es el td04 de serie.
Saludos
Hola,
La uppipe de los modelos 2006-2007 viene descatalizada, llevando un TD04 yo no la tocaria, dinero que te ahorras.
saludos.
El intercooler lo has montado posteriormente a la repro???
Si es asi, deberias ajustar la repro.
Siempre que se hacen modificaciones sobre todo en el flujo de gases de escape o en la entrada de aire se deberia ajustar la repro....
Si el uppipe es grande mejorará el rendimiento en general y si fuera acompañado de colectores más...
Ahora si es igual de diametro yo no lo cambiaría.
Un saludo!!
:mrgreen:
Antes de la repro cambie todo. El íntercooler lo puse antes.
Entonces no lo aconsejáis no? Si viene sin catalizar es tontería, yo pensé que estaba catalizado...
En otros modelos antes del Wrx del 2006 viene catalizado
Lo mejor es poner los colectores k ya lo llevan instalados. Pero por ahora yo me lo ahorraba ya que si no le vas a exigir más al coche es un dinero k te ahorras.
Saludos
El coche va genial, y sin haberle metido en banco de prueba creo que supera los 280 cv. Pero quiero meterlo en banco de prueba por curiosidad.
A qué te refieres con los colectores??
Me refiero k yo cuando puse mi colector este venía ya con el uppipe en el colector y hay otros k ya lo traen pero va atornillado.
Hola,
Personalmente no tocaria ni colectores, ni uppipe, ahora mismo la restriccion mas grande es el turbo, el TD04 13T es un turbo pequeño, casi cualquier cosa que hagas ahora mismo modificara la entrega de potencia pero no te dara Cv. ya que el turbo esta dandolo todo.
Yo llevo bastantes cosillas montadas, entre ellas turbo de STI, linea, intercooler bla.. bla.. bla.. y paso ampliamente de los 300Cv. y no hace falta cambiar colectores ni uppipe, hablando siempre de un 2006-2007, es mas, segun los colectores que montes perderas el tipico sonido a boxer.
En vez de uppipe y colectores pillate una buena admision, se nota mucho cuando llevas el TD04 dandolo todo, te recomiendo la short ram air de Perrin (la que llevo yo) algo cara tal vez, pero los resultados y el filtrado que tiene es muy bueno ademas de que el cono es un capuchon intercambiable y no una pieza completa.
Saludos.
Llevo el filtro de aire K&N y la verdad que a lo mejor notas algo el sonido, pero no muchas más diferencia del de serie.
Cuanta pasta puede costar un vf43 de un sti 2006/2007?
Depende del estado en k este, yo vendí uno en 600€ pero estaba perfecto.
Te recomiendo k no mires por uk ya que los turbos por hay están muy mal y pocas veces ves turbos en buen estado y los k hay a precios desorbitados.
También está la opción de un kuniwaga k muchos los han montado y van muy bien, aparte chupaldihno esta vendiendo uno a buen precio.
Saludos
Pues si chupaldinho ve de lo que hablamos, a ver si me hace una buena oferta.
Gracias por la info
Ya he hablado con el, y tiene un turbo del sti del 2003/04. No sabe si sirve para Wrx de 2006. Por tanto dudo que sea un vf43 sino otro modelo
Los turbos del 2001/07 ya sean de Wrx/Sti te valen sin problemas, los del Wrx huevos no te sirven pero los del Sti del 2008 a la actualidad si te valen.
Según el anuncio k tiene este chico tiene uno en venta k si te valdría pero no es el k llevaba el coche de origen, que sería un vf35, este turbo es un td06 20g knpqra los 400cv te sobra. Con el vf43 llegaras a los 350cv k con el k vende este chico te llega de sobra.
Saludos
Por tanto un td06 es mejor que un vf43??
Para llegar a tanto sin romper nada tendría que cambiar caja de cambios y reforzar motor?
O con lo que tengo más ese turbo cambiando la repro se podría llegar a más de 300 cv sin ser peligroso para el resto??
Saludos
Ese turbo no es mejor ni peor, si no k le costará menos e irá menos forzado llegar a los 350cv.
Con una repro bien echa con lo k tienes va bien, ahora si kieres todo lo k pueda dar el turbo pues ya sabes lo k puede pasar.
Yo lo k te digo es k luego kieres más y buscar un turbo más grande y forjar el motor y cambiar la caja etc jejejejej.
Si te pillas ese turbo pues ya sabes k más adelante no tienes k buscar uno más grande xk para más de 400cv tienes.
Saludos
Pero imagino que sólo el turbo y modificar la repro no será suficiente, ya que no esta reforzado el motor ni otros elementos del coche como el cambio, o quizá si para 350 cv?
A esos nos arriesgamos lo k llevamos Wrx, yo voy hacer ahora una cinversion de 5v a la de 6v del Sti. Podemos romper la caja si le damos mucho par.
Saludos
Ok.gracias por el consejo