Busco llantas de 17" OZ ultraleggera o similar a un precio razonable. Si son en 18 tampoco me importa. 5*100 et 45 para Wrx 06/07.
Saludos
Encontré en mil anuncios con la referencia Ref:132776565 OFERTA Llantas en Villagarcia de arosa (PONTEVEDRA) 2014-08-24 oz ultraleggeras por 550 con envío a casa... Pero tienen et 35.alguna solución?
con et 35 tendras mas sitio para las brembo,no de cual es el et minimo en 17 para que quepan los frenos,seguro que por aqui te lo dicen
A ver si alguien lo sabe por favor.
Como lo veis?.
Creo k son 17x7,5 et53 estas son las k montan los sti. Con esa especificaciones podrás montar los brembos. Pero para ir a los seguro yo llevo en llanta 18x8 et48 con eso te sobra y no rozara.
Con et35 creo k te entran ya sea 17x7 o 17x7,5 y rozar al ser 17 no te tocarán en la aleta.
Saludos
Gracias joseclaudio. Y para adaptar el et 35 en vez de 45 que tengo que hacer?
Es decir que hará el taller?.un centrador?
Vamos haber si la llanta es 5x100 no hay k adaptar nada, sólo tienes k ver si el centrador de la llanta te valdría para para el buje del subaru, si no tendría k poner uno para el buje.
El et contra más chico sea más desplazada acia fuera esta la llanta, vamos más al borde de la aleta.
Yo llevo 17x8 5x100 et38 abriendo un poco las aletas....pero los brembo libran de sobra.
Leyendo me da que hay un poco de mezcla en lo que quiere decir Daveinfected.
Una cosa es la medida de la tornillería, que en tu caso es 5x100. Si la llanta lleva esa medida no hay que adaptar nada.
El ET, como bien a dicho JoseClaudio, cuando menos ET quiere decir que hay más desplazamiento hacia afuera. Esto permite poner unas pinzas más gordas pero debes tener cuidado en que la rueda no te roce con la aleta (también puedes abrir las aletas como te ha dicho oscarfdff).
Yo creo que con ET48 como mucho y no tendrás problemas en ninguno de los aspectos. Sino pues intenta conseguir un ET entre 48 y 42, luego además tienes que tener en cuenta el límite de ampliar el ancho de vías para la ITV (creo que 42 es lo mínimo legal que me corrijan si me equivoco).
El ancho de vias máximo sin homologar es de 3cm, por lo que se puede bajar el et en 15mm por llanta. Ejemplo, llanta con et55 puede ponerse et40
Acabo de poner en venta las mias, son doradas en 18", tornilleria 5x100 y ET45, aqui te dejo el enlace:
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=26919.0
Saludoss,
Buenas,
He comprado esas llantas ultraleggera en 17 antracita son preciosas y ha sido un buen precio, ya subiré fotos.
Ya me voy enterando de lo que decís del et. En esta el et es 35, pero es 5*100.
Espero no tener problemas...ojalá no...
Saludos
Por el anclaje no vas a tener problema ya que son 5x100 como tu wrx, ahora tendrás que mirar que lleven unos centradores para Subaru.
Por otra parte lo de et35, primero si quieren te puede tirar para atras en la itv, ya que de serie el coche lleva et55 por lo que estas aumentando el ancho de vías 20mm en cada rueda lo qur es igual a un aumento de 4cm cuando lo máximo sin homologar son 3cm.
Además dependiendo si son de 8" o de 7,5" lo mas posible es que te rocen en las aletas traseras en el borde que lleban protegido con una goma negra e incluso puedan sobresalir un poco por fuera, cosa por la que tampoco pasaras itv.
Yo he pasado ITV hace un mes con las ultraleggera en 17x8 ET 35 sin ningun problema y no roza aleta ni nada.
Lo de las itv ya se sabe, hay quien va con roscadas y no le dicen nada y otro no se la pasan por ir con una pegatina, pero por lo menos asta hace poco lo maximo sin homologar eran 3cm.
Lo de rozar con 8" de llanta y et 35 sin abrir las aletas te puedo asegurar que en apollos fuertes si roza, a no ser que lleves unas buenas caidas atras, y no lo digo yo solo que llevo unas llantas que desplazan incluso menos que eso, si miras por el foro veras como a mas gente le pasa. Con 8" de ancho y et40 ya empiezan los problemas.
Abraham tu tuviste que cambiar el centrador??
Alex tengo tornillos excentricos delante y detras para darle mas caida que de serie pero tampoco llevo una burrada de caida atras (delante si llevo un poco mas) y no me ha rozado en tandas ni nada, no he probado con mucho peso por eso y llevo roscadas pero tampoco va demasiado bajo la verdad no se...
No tuve que cambiar nada, estaban montadas en un Impreza GT y fue montar y listo, lo unico el alineado y equilibrado claro.
Yo tambien puse excentricos, de serie tenia 1*10' y ahora con 1*45' tampoco me roza, pero de serie si. De hecho los compré a propósito para ir a circuito porque al provar despues de alinear con todo de serie me rozaba.
Por eso quizás me expliqué mal, de serie roza, si aumentas la caida con tornillos excentricos o copelas regulables no.