Tengo un problemon .del impreza 08 Sti ayer desmonte el colector de admisión i las Tgv, i monte unas Tgv anuladas monte otra vez el colector.asta ahí todo bien, arranco el motor i bien. Alos 30 segundos mas o menos empieza a picar alguna cosa dentro del motor , lo paro lo vuelvo arrancar i el motor de arranque no puede girar pero hace ruido como si algo lo impidiera. Pongo marxa lo muevo hacia atrás con el coche parado i le doy con la llave i arranca bien i empieza a picar algo otra vez . me cago en todo mil vezes me vienen ganas de pegarle fuego i desmonto otra vez el colector de admisión aver si veo algo , no ai nada de nada que puede ser chicos? Mañana quitare bujías aver si veo algo dentro del motor.... Aver si me podéis ayudar.
No se te habrá caído nada dentro?
Lo que me extraña es que hace 3 semanas hicieron "la misma faena" lo digo entre comillas por que no he visto como lo hicieron... Y al arrancar también dicen que picaba...
A si? Pues io juraría que no se me a caído nada dentro pero claro me acojonado esto no lo hacia iba fino fino i klaro me la juego i lo dejo al ralentí? Pero puede salirme muy caro....
I estos que lo hicieron sabes como a acabado? O que an echo?
No sé cómo lo llevan
Lo k me estrañaba es k al montar las tgv anuladas haya ese picado!!
Espero k no haya caído nada dentro si no es una faena.
As mirado si da alguna fallo el coche?
Saludos
Tiene la pinta de aver algo dentro...
No lo e mirado lo del fallo
Te comento yo monte tgv anuladas y tube un percance con el conector de el sensor de posicion del arbol de levas osea que no marcaba bien. Resultado parecia que iva a 3 cilindros y de vez en cuando sonaba como si picase biela. Lo arregle y todo ok. Ahora que el motor de arranque no gire.... Ni idea raro raro
No tengo mucha idea de como es el tema de las tgvw, pero yo en estos casos pongo todo como estaba antes del problema. Te lo digo por que he leido que has probado a desmontar el colector, pero no has dicho nada de poner las tgvs otra vez...
Por probar que no sea.
Suerte! Y ve comentando
Ahora ia gira. Pero el motor estaba perfecto . a sido cambiarlo i problemas io no e tocado nada de árbol de levas ni nada.
Pon las tgv viejas que llevaba el coche y prueba haber k tal!!
Si sige igual es k hay algo k no va bien. Puede ser el sensor de picado de biela k está en el bloque debajo del colector k este mal o simplemente se haya desconectado.
Saludos
Ia tengo noticias. Oí por la mañana e desmontado las bujías de la banda del conductor i una de ellas el el electrodo estaba tocando la bujía señal de que había algo dentro.
Con paciencia i el imán e sacado un trozo aplastado de hierro que creo que podría ser una mini abrazadera pero no estoy seguro lo e vuelto a montar todo i lo e arrancado un minuto aprox i todo correcto ningún ruido ni nada estraño. O e estado de suerte o lo malo esta por llegar... A la tarda lo dejare en ralentí un buen rato aver si Continua igual o se complica la cosa.
Con esas cosas hay k tener mucho cuidado un trozo de metal k se caiga dentro del motor y a la basura.
Si es sólo eso no creo k haya echo mucho a ser k se haya enganchado y te haya rayado el cilindro, te consuma aceite y no te vaya bien.
Ahora vigila si te consume aceite cuando lo arranques esta tarde.
Saludos
Haz prueba de compresión no hayas doblado una válvula, si es material blando lo mismo has tenido suerte...
Es blando a quedado plano como una moneda. No se a enganchado lo arranque solo 30 segundos como mucho ahora mirare compresiones si están bien ia estará verdad? Si no están bien ...
Si el motor de arranque en algun momento se ha bloqueado y no gira es porque te ha caido algo dentro, no hay mas.
quita el colector de escape y gira el motor desde la polea del cigueñal poco a poco, y si puede usa un iman o algo aver si pillas lo que hay ... o intentarlo por arriba, por el colector de admision, pero va a ser dificil.
Ia lo e quitado con un imán i arranca bien. La pregunta es me e cargado algo o no?
Y se nota mucho la mejora??
Mira compresiones si no da bien tendrás que levantar y mirar que hay
Solucionado en principio esta todo correcto. El coche suena bien i va de cojones se abra quedado en un susto. Gracias por todo
As montado las tgv?
Miraste compresión y si gasta aceite?
No gasta aceite por ahora i la compresión. Es buena si ia e montado Tgv de lujo.
Bueno cuenta k as notado al montarlas?
Vamos k seguro k más de uno estará deseando de montarlas!!!
Pues la verdad es que no e tenido ocasión de probarlo bien bien pero aver si mañana me voy a dar una vuelta i OS quento mas.
El coche va de fabula i lo noto mas vivo de bajos no es perezoso supongo que tiene que ver con las Tgv . esto si recomiendo quitarlas a la larga una avería menos pero quitarlas trae bastante faena. Es complicado. Pero se hace e dejado los sensores atornillados en la válvula i conectados i no me da fallo la centralita.
En los modelos del 2008 en adelante traen sólo un sensor por válvula y eso hace k al dejarlas conectadas no de fallo ya que el mismo sensor hace por las dos k llevan los modelos anteriores. Por eso no te da fallo ninguno.
Saludos
Decir también k una ves k kitas los colectores lo mejor es montar líneas paralelas ya que son más simples de montar y desmontar. Los colectores son comolicados xk llevan muchas líneas de gasolina y cableado k una ves te descase de las líneas oem y montas paralelas te es más fácil desmontar y montar.
Saludos
Tienes razón quando lo tuve desmontado es lo primero que pensé hacer los tubos metálicos con sus racords pero quiero acabarlo ia así que gas.
He leído en nasioc ke dan 12cv mas kitandolas.parece mucho no?.eso si no recomiendan kitae solo palometa y dejar el eje.ya ke se crean turbulencias.también me he enterado ke solo funcionan en frío ya kle cuando se calienta coche se abren a tope.yo pensaba ke se abrían poko a poko al acelerar para kitarle par al motor así ke no parece tan grave ke estén puestas no?necesito mas impresiones de los que hayan quitado
En el sti huevo las he registrado en movimiento y habían variaciones de voltaje en el sensor, por lo tanto se movían pero no recuerdo cuando actuaban y que cantidad...