Buenas,
Desde qué tengo el Wrx de segundamano me pasa el siguiente problema:
De origen tenía catalizador e intermedio de serie.
La primera modificación que hice fue cambiar el intermedio de serie por uno que lo suprimía que tenía montado en un R. Al principio no paso nada, pero en una semana o así se me entendía el testigo de fallo de motor, y al día siguiente máximo 2 se me apagaba.
Después conocí a Sax y le puse downpipe, bomba walbro y me reprogramo el coche. Seguía saliendo el fallo de vez en cuando pero en vez de salir así sin hacer nada salía cuando le sometía a muchas rpm y daba un tirón como sí cortara la inyección. Sax me dijo que en la máquina le salía el fallo de motor en distribución.
La distribución ha sido recien cambiada, y justo ayer igual le apreté bastante en cuarta y pego un tirón como sí cortara y se encendió el fallo de motor. Han pasado 24 horas y no se apaga.
Noto como un humo blanco al encender el coche que antes no veía.
También parece como que quema mal los gases por el mal olor que echa por el escape y veo que tiene un consumo excesivo aún por autovia no pasando de 110 o así.
Quien puede ayudarme?
Yo creo que puede ser por el intermedio que no le sienta bien al coche que este suprimido y lo mismo con el downpipe. Son de 2,5 pulgadas.
Llevo escape tipo don silencioso.
He pensado que si sigue sucediendo lo mismo le pondría de nuevo donwpipe e intermedio de serie y que Sax me modifique los parámetros de la repro teniendo en cuenta que mecánicamente lleva esas piezas.
Sin problemas a cuantos cv puedo llegar?
Llevo también íntercooler de sti.
Lo mejor es k metas la máquina antes y veas el fallo k da. Después podrás hacer una cosa u otra dependiendo de lo k saques.
Suerte
Los tirones al subir de rpm,si te pasa por encima de las 5.000 rpm,puede que sea el sensor de posición de arbol de levas,que hay atras amí me dio la lata y al final incluso me rateaba al subirle de rpm y tambien desprendia humo, cambie el sensor por otro y solucionado.El fallo es el P0340,puede ser una causa si Pug te dijo que era de distribución.
Te pasa solo con el deposito por debajo de la mitad??
Si has montado la walbro y le has dejado el filtrito que te viene con la bomba, ahí esta el problema: descebamiento de bomba de gasolina cuando esta por debajo de la mitad. Si te pasa con el deposito lleno, entonces es otra cosa.
La verdad es que me ha pasado a más de 5000 rpm...y el depósito puede ser que estuviera algo menos de la mitad.
Entonces no puede ser mala mezcla de gases y demás de downpipe?
Voy a llevarlo hoy a que me lean el fallo.
Si el fallo está borrado del cuadro aparecerá o no?
Lee esto:
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=23873.0
Estuve en Alpi taller oficial y súper majos... Me conectaron la diagnosis y el único fallo en la memoria de la centralita porque en el cuadro ya no será el fallo de motor es Valvula selenoide de control de descarga.
Me aconsejaton sacarla, limpiar las conexiones eléctricas y ver si hay alguna fuga en algún manguito...
Pero respecto al humo blanco?que tiene que ver?
Puede deberse a algún fallo de la bomba de gasolina walbro?
Esto es como dar palos de ciego
Seguimos igual. Es la válvula solonoide. Ya la he pedido, tarda 15 días.
Respecto al humo mi padre que es un chapuza me contó que echo anticongelante al depósito de reserva del agua que coge y expulsa cuando lo necesita...
Un taller me ha dicho que hasta qué elimine todo ese agua, saldrá humo blanco..
Tiene sentido?
Te refieres al que esta al lado del radiador? El que esta a la derecha viendo el coche de frente. Si es ese no tiene sentido sigue siendo parte del circuito del anticongelante. Normalmente cuando hecha humo es o aceite o agua quemandose asique nose que decirte
Todo solucionado.
Gracias a todos! Por suerte no era nada!
Que era? Lo de los tirones y humo al arrancar le pasa a un amigo que lleva tu motor en un forester y cada vez va a más y tiene pensado abrir motor. A ver si se lo puede evitar...
Saludos!
que era david!!que nos tienes en ascuas!!
Holaaaaaaaa
Hola de nuevo siento haber tardado en responde.
El humo blanco era debido a que el gracioso de mi padre dijo el coche está casi sin agua(nivel bajo) y relleno de anticongelante por todos los agujeros posibles... Hasta el depósito que coge agua o envía agua.
A parte mi mecánico de confianza encontró un cable del caudalimetro suelto, hacia donde vaya que me lo explico pero no me entere.
También es cierto que había una perdida de agua en uno de los manguitos del depósito de agua cercano a la barra de torretas...
Ya aproveche para cambiar también la junta de balancines de ambos lados que tenía una pequeña perdida de aceite... y daba olor a quemado al parar...
También le puse al intercooler un juego de manguitos de silicona mas anchos y rojos...
Al final tanta preocupación y tenía esos fallos pero ni culata, ni cosas graves...eso si 510 euros de mano de obra y eso que echo muchas horas y no me cobran caro como en otros sitios la hora.
Único problema, he comprado la válvula solonoide nueva que es el error que me daba en fallo motor y mi sorpresa al montarla hoy y hacer la prueba: 5 marcha sobre 3000 vueltas en carretera despacio le piso a tope y sobre las 4000 rpm corta la inyección y de nuevo fallo motor...Hice la misma prueba antes que en 5. 4 marcha 2500 rpm piso a tope hasta 6400 vueltas 180 km/h en pocos segundos y ningún fallo.
Estoy seguro q la centralita marcará la Valvula pero no puede ser porque es nueva.
Cuando Sax me re programo el coche cambie por cambiar un td04 que según su anterior dueño me dijo que no tenía uso....puede ser el puto turbo??..
Que turbo me recomendaríais montar para subir la Repro algo mas?.. No quiero reforzar motor
, ni cambiar caja de cambios. Llevo downpipe, supresión de intermedio y escape artesanal en 2.5 todo...
Ayuda please!!
Pd: también me cambiaron la bomba de gasolina por la walbro...podría estAr la bomba mal siendo nueva?.pero si fuera la bomba porque la diagnosis indica solonoide?.
Espero que a la walbro la hayas montado el filtro de serie y no el pequeño que trae. El pequeño no llega al fondo del deposito y corta por descebamiento cuando el deposito esta bajo.
Lo hizo Sax tío. Imagino que eso lo sabrá no?...
Alguna opinion mas?. Ayuda....
Por lo que leo, llevas linea completa no? o el final es un Don silencioso¿?
El tramo final es tipo donsilencioso si...
No se si lo que voy a decir tiene mucho sentido pero, no crees que poner una linea libre desde downpipe y meterle una capada al final como un don silencioso puede hacer que el coche no vaya del todo correcto...?
No creo que tenga mucho que ver con el problema que comentas, pero a mi me ha sorprendido leer eso
No lo se, llevo downpipe o supremos de catalizadores, intermedio suprimido y el escape es legal pero pega unos pedos bestiales, va bastante suelto...
Alguien sabe del tema?
Por cierto me calenté y aconsejado por joseclaudio me he pillado un turbo vf43 que viene de camino....así que a volver a reprogramar
Un vf34!!! K es mejor knel vf43.
Eso un vf34...
Ahora va a ser un pepinaco!!
Preguntarle a Andres si cambió el filtro. Cuando yo cambie la bomba, no me comentó nada. Pensábamos que el problema era de bujías y al final era el puto filtro.
El de gasolina??
Hola, milikisti se refiere al filtro de gasolina, léete esto
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=23873.0
Un saludo...
Exacto. El que viene con la bomba.
Se lo preguntare cuando vuelva del extranjero...Actualmente está fuera.
Yo se que solo compre la bomba de gasolina sin ninguna pieza mas, y tengo la bomba antigua y veo que tiene algo gris unido pero no se que es...
He hablado con otro chico que hace repros a medida y cree que puede ser que el turbo entre en sobrepresion y para protegerse corta y sale ese fallo de selenoide...puede tener sentido
Con mi experiencia con Sax, dudo que no te lo haya ajustado. Cuando deje de dar vueltas en Nur. Preguntale.
Cita de: Daveinfected en 29 de Septiembre de 2014, 22:59:03
Se lo preguntare cuando vuelva del extranjero...Actualmente está fuera.
Yo se que solo compre la bomba de gasolina sin ninguna pieza mas, y tengo la bomba antigua y veo que tiene algo gris unido pero no se que es...
He hablado con otro chico que hace repros a medida y cree que puede ser que el turbo entre en sobrepresion y para protegerse corta y sale ese fallo de selenoide...puede tener sentido
Yo no es por nada pero si no comentas q fallo motor te aparece, solenoide es muy generico , es un poco dificil ayudarte...incluso mas q ganar la loteria.
Cita de: Daveinfected en 29 de Septiembre de 2014, 22:59:03
Se lo preguntare cuando vuelva del extranjero...Actualmente está fuera.
Yo se que solo compre la bomba de gasolina sin ninguna pieza mas, y tengo la bomba antigua y veo que tiene algo gris unido pero no se que es...
He hablado con otro chico que hace repros a medida y cree que puede ser que el turbo entre en sobrepresion y para protegerse corta y sale ese fallo de selenoide...puede tener sentido
Consigue alguien con tactrix que te haga un log mientras falla, y ves la presión de turbo y demases.
A ver cuando venga de dar vueltas si...
Sale selenoide si y como he dicho manguitos comprobados, selenoide cambiada...no sale otro fallo mas.
Es un poco rallante!!
Yo creo q debe ser sobrepresion
Cita de: Daveinfected en 01 de Octubre de 2014, 16:28:06
A ver cuando venga de dar vueltas si...
Sale selenoide si y como he dicho manguitos comprobados, selenoide cambiada...no sale otro fallo mas.
Es un poco rallante!!
Yo creo q debe ser sobrepresion
fallos de solenoide hay minimo 7 distintos....y todos indican problemas distintos
Y por que en la casa de subaru, Alpi me dicen q el código solo indica eso?..
Cita de: Daveinfected en 01 de Octubre de 2014, 22:24:53
Y por que en la casa de subaru, Alpi me dicen q el código solo indica eso?..
creo que te dicen " no vengas a la casa oficial!" :r_ly9:
Jajjaa el caso es que son amables y me leen los códigos sin cobrarme
Ya tengo el turbo vf34 montado, gracias jose Claudio por el consejo. Enorme la diferencia y el sábado el maestro Sax me tiene que ajustar la Repro dado que con la actual no estará gestionando el turbo de forma eficiente
Gracias a Andres Sax ya estoy en torno a 310 cv a falta de banco de prueba.
Genial su trabajo con la electrónica, el coche anda bestial y estoy andando mas kilómetros con un depósito, peso bastante mas.
Tenía mal el caudalimetro y me daba un fallito, pero ya lo he cambiado y todo increíble.
Ahora a disfrutar después de tanto sufrimiento y dar vueltas
:lol: :eek: :mad: :evil: :evil:
Pues me alegro mucho!!! Ya te lo dije por wasap.
Ahora a disfrutar con cabeza.
Saludos
Yo también tengo el vf34 y hecho por sax y un 10!!!
Se nota menos bajos que torno stock+repro pero arriba 4k< x es un monstruo.....
Me alegro que no sea nada!
Para mi tiene bajos de sobra, también es verdad que llevo 2,5 pulgadas desde el turbo... Pero lo bueno empieza a las 4000 rpm