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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: turbo_X en 03 de Septiembre de 2014, 21:25:32

Título: Expediente X con valvula forge
Publicado por: turbo_X en 03 de Septiembre de 2014, 21:25:32
Bueno pues la cosa es que joseclaudio me dio una valvula forge, la desmonto para limpiarla antes de montarla y la primera sorpresa es que el muelle es incoloro osea como si fuese pulido. Total la engraso la monto y la monto en el coche, nada mas areancarlo voy a mirar si tiene fugas y me doy cuenta que la valvula esta abierta!! Cuando acelero cierra pero cuando le piso no es capaz de aguantar la presion y fuga apenas carga mas de 0.5 bares, y ya el como de todo es que mi coche a ralentin (se lo estoy mirando) cuando aceleraba y dejaba que cayera de vueltas solo hacia un amago de calarse pero despues se recuperaba y aguantaba bien el ralentin pero ahora no lo hace, osea cae hasta el ralentin y se mantiene bien sin cabezeos ni titubeos. Que cosas mas rarras me pasan.. alguien que tenga la forge y me diga como funciona en su coche por favor
Título: Re:Expediente X con valvula forge
Publicado por: Blanco en 03 de Septiembre de 2014, 22:54:00
Que el muelle sea incoloro es normal, es el que viene con la válvula "de serie", luego está el kit de muelles que ahí sí vienen colores (verde amarillo azul y rojo sí mal no recuerdo... Y unas arandelas)

Luego lo de que se quede abierta... Puede ser que el muelle sea muy blando la este tocadete ya...

Entiendo que la válvula está bien montada no???
Título: Re:Expediente X con valvula forge
Publicado por: turbo_X en 03 de Septiembre de 2014, 22:55:58
Si la valvula esta montada correctamente y engrasada. Probare a poner arandelas pero sera que esta vencido si. El anterior dueño creo que llevaba 400 cvs asiaue sera ese el problema jeje
Título: Re:Expediente X con valvula forge
Publicado por: tonyc en 04 de Septiembre de 2014, 12:32:05
la válvula tiene dos muelles, uno que es pulido y mas delgadito y otro muelle que ya es mas gordo y de diferentes colores según la dureza.

puede ser que la montaras con un muelle solo y por eso se te quede abierta?

Un Saludo
Título: Re:Expediente X con valvula forge
Publicado por: turbo_X en 04 de Septiembre de 2014, 12:35:02
La valvula tiene un piston y despues como un pequeño piston. El piston grande lleva su muelle incoloro y el otro pequeño piston (como una modena de 2 euros o asi) lleva su muelle incoloro tambien todo montado y engrasado. La cosa es que el depresor cuando el coche esta en depresion succiona el piston y la valvula esta abierta siempre ecepto cuando el coche entra en presion que se cierra pero es como si no tubiese fuerza bastante el muelle o algo y pierder aire.
Título: Re:Expediente X con valvula forge
Publicado por: turbo_X en 04 de Septiembre de 2014, 20:05:11
E vuelto a desmontar la valvula para comprobarla y le e comprado arandelas para calzar el muelle. Primero el muelle fijandote bien parece que tiene pigmentos en azul pero estan borrados asique puede que sea el azul, le e puesto dos arandelas que han calzado el muelle casi un centimetro o asi y nada sigue igual. El asiento del piston contra la valvula es del mismo piston y la valvula no? Osea me explico que no tiene una junta ni nada no? Es aluminio del piston contra aluminio de la valvula