Buenas, compre un wrx sw (2004) y lo puse al dia, ruedas, suspension sti, frenos, bujias, correas, bonba de agua ect..., y la histalacion glp, todo perfecto en 3000 km hasta que se rompe el turbo (120000 km), me lo reparan y sorpresa un cilindro sin compresion, habre la culata el mecanico y aparte de estar en cilindro rayado tiene un surco el cilindro y el piston como si hubiera fundido y las valvulas sin ningun golpe y no estaba ningun resto de virutas ni nada hasta el mecanico estaba flipado, misterio, solucion la que veo otro bloque, la pregunta es si me valdria el bloque del sti para el wrx y aprovechando si valdria la caja de 6v y diferencial trasero tambien,10 años de sueños lo traigo y se esfuma el sueño, os agradeceria a los entendidos alguna respuesta, gracias.
El bloque corto sin culatas de un ej20 de un sti te vale perfectamente, es Kitar uno y poner otro.
La caja de 6v es algo más complicado, yo tengo un post abierto de eso y más o menos se esplica que hace falta para la conversión, pero te digo lo k hace falta.
Caja de 6v, grupo trasero, manguetas y palieres traseros, soprte de la caja y el cardan.
Al poner las manguetas traseras del sti tienes k poner un disco especial para poner los frenos del wrx o comprar el juego de pinzas y discos de sti.
Saludos y suerte con el areglo.
Entonces Son iguales los dos bloques ej20 no tienen diferencias en el rendimiento ni demás cosas es que yo quiero montar de un wrx por qué no encuentro de sti tengo esta misma duda
Gracias!!!
Cita de: ansel_sti02 en 02 de Diciembre de 2014, 11:03:45
Entonces Son iguales los dos bloques ej20 no tienen diferencias en el rendimiento ni demás cosas es que yo quiero montar de un wrx por qué no encuentro de sti tengo esta misma duda
Gracias!!!
Tenía entendido que el bloque ej205 que es el que montan los GT del 99 y el ej207 que es el que montan los WRX y los STI del 99-00 tienen una pequeña diferencia y es que el ej205 es open block y el ej207 es semi closed. Aunque no se si esto se aplica a los ej20 que montan los WRX del 2004.
Un saludo.
No tiene nada ke ver, ke sea open o semi cloded, no influirá a la hora de montar, pero esta claro ke el bloque sti te aguantara mas potencia por lo ke tu has dicho y porke viene con internals forjados de serie, todo esto hablando de los ej20 los ej25 es otra historia.
Un saludo...
Amigo yo revente mi motor EJ20K STI que tenia montado en mi GT, luego compre un EJ20G y el block, pistones, bielas, metales, todo pero TODO es exactamente igual, y el K es de STI y el G solo de WRX ( o GT) como lo conocen ustedes.
Todos los bloques sti de 2 litros de bugeye, blobeye y hawkeye jdm son forjados.
Entiendo ke xarpa preguntaba por estos bloques, wrx y sti, no por los de un gt.
Un saludo....
Los wrx ya sean europeos o EEUU son open deck los sti sin semi closed deck, hablando de ej20, los ej25 como buen dicen son todos semi closed deck.
Normalmente los semi closed deck y los closed deck aguantan más potencia ya que son internos de más calidad, aparte de k las cabezas de los cilindros vienen reforzada para aguantar mucha más potencia k los open deck.
Los gt y wrx ej20 harta el 2005 son todos denominación ej205 x ser wrx, en ediciones especiales como los type r y los ra ya vienen closed deck y son bloques muy cotizados por que aguantan hasta los 600cv sin problemas con internos forjados.
Ahora al chico del post, puedes montar un bloque de sti ej207 sin problemas y por rendimiento no te preocupes ya que no cambiaría mucho a no ser que cambies turbo e inyectores y hagas una repro.
Eso si, te aguantaría más potencia k un wrx.
Saludos
Bueno hasta el sábado que lo voy a buscar no tendré el bloque de wrx.. Espero que me pueda valer mi motor de serie es ej207nw4cr sólo pretendo aprovechar el bloque pues no encuentro por España nada de material de ocasión de sti pero tampoco quiero hacer ninguna chapuza en fin.. Tengo ya un mono desde agosto sin escucharlo, ya tengo unas ganas!! Y sí alguien sabe de un bloque sti y culatas que me avise. Gracias
Un saludo.
Para comprar un bloque entero tendrá k mirar en UK hay los hay vastantes.
Yo no montaria nunca en un sti un bloque de wrx ya que a la larga te pasaría como el k llevas.
Consejo k te doy, mira por ebay Uk y veras bloques rectificados listos para montar y bloques de serie. No malgastes dinero dos veces gástalo solo una ves.
Saludos y suerte
Cita de: joseclaudio en 02 de Diciembre de 2014, 22:55:54
Para comprar un bloque entero tendrá k mirar en UK hay los hay vastantes.
Yo no montaria nunca en un sti un bloque de wrx ya que a la larga te pasaría como el k llevas.
Consejo k te doy, mira por ebay Uk y veras bloques rectificados listos para montar y bloques de serie. No malgastes dinero dos veces gástalo solo una ves.
Saludos y suerte
comparto su opinion,UK es la clave
Hola compis, eso hecho ya esta en camino , ansioso estoy esperando el órgano donante jeje
Gracias x los consejos
Saludos!!
Solo traen forjados los sti 01_02 los 2003_2005 traen pistones hipereutectic no es tan fuerte como un forjado pero es bueno,sobre los bloques lo que te han dicho...
Buenas ya me a llegado el motor de uk y ahora tengo una duda encontré diferencias en numeración de la culata os dejos dos fotos la 2 es el motor uk la 1 mi motor haber si sabéis explicarme las diferencias
Gracias saludos!!!
El 2
Lo demás todo igual numeración bloque y demás enchufes y sensores , y si alguien sabe decirme donde puedo ver año fabricación de motor
Gracias
Si no es mucho preguntar cuanto te a salido en total y que bloque as comprado al final?
Te envidio un mp
Cita de: joseclaudio en 13 de Septiembre de 2014, 16:22:40
El bloque corto sin culatas de un ej20 de un sti te vale perfectamente, es Kitar uno y poner otro.
La caja de 6v es algo más complicado, yo tengo un post abierto de eso y más o menos se esplica que hace falta para la conversión, pero te digo lo k hace falta.
Caja de 6v, grupo trasero, manguetas y palieres traseros, soprte de la caja y el cardan.
Al poner las manguetas traseras del sti tienes k poner un disco especial para poner los frenos del wrx o comprar el juego de pinzas y discos de sti.
Saludos y suerte con el areglo.
Hola, yo también tengo dudas con estas cosas.. podría poner un bloque corto ej20 de sti en un impreza gt, con mis culatas, admisión... seria todo pug & play? y en tal caso las juntas por ejemplo, que juntas de culata se ponen?