Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Mr. Jones en 16 de Septiembre de 2014, 16:14:31

Título: Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: Mr. Jones en 16 de Septiembre de 2014, 16:14:31
Muy buenas

Ya tengo cita para la revisión de mi Legacy Diésel (modelo 2010) dentro de un par de semanas. El tema es que echando cuentas, veo que llegaré al taller habiendo excedido un poco los 15.000 kms (no mucho, unos 70 kms).

He leído que si excedes los 15000 kms  de intervalo de recisión te salta el testigo de fallo de motor porque en teoría la dilución del aceite (que se calcula por pura fórmula matemática lineal ver link:

http://subdiesel.wordpress.com/2010/10/18/estimated-distance-to-oil-change/

es demasiado elevada.

Sin embargo, por curiosidad, el año pasado antes de entrar en el conce a hacer la anterior revisión, di una vuelta para exceder en unos 2 kms los 15.000 y no se me encendió nada, por lo que no sé si en realidad tiene algún margen antes de saltar el fallo motor.

¿alguien tiene alguna experiencia o info adicional al respecto?


Podría dejar el coche en casa un par de días para evitar pasarme, pero me resulta algo incómodo, así que si me lo puedo evitar sin hacer saltar nada raro, mejor

Muchas gracias
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: lober en 16 de Septiembre de 2014, 16:52:46
no te preocupes, yo a mi impreza le he echo yo los cambios correspondientes a los 75000 km, y no me he entendido con el método "peculiar" de resetear el contador del aceite, y llevo 80300 km y no se ha quejado de nada, y el coche va igual que el primer dia, no he notado nada de que no regenere ni nada extraño.
el mio es de septiembre 2010 y el motor, segun lo que he leido por aqui es el euro5 (admisión de plastico)
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: Mr. Jones en 17 de Septiembre de 2014, 20:35:18
Muchas gracias por tu respuesta. En principio no me obsesionaré por superar el límite.

No es por meterte miedo, pero ojo con el tema de no resetear el contador de cambio de aceite porque los hay que han tenido que cambiar el FAP (4000 euros) por no resetearlo al hacer los cambios fuera del circuito autorizado (aparentemente tras más kilómetros que tú). Es cierto que el procedimiento manual que han puesto es de risa, una invitación para pasar por ST. En cualquier caso, que te lo reseteen no es más de media hora de mano de obra como mucho.
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: lober en 18 de Septiembre de 2014, 15:24:27
si mi principal problema es que el concesionario oficial mas cercano está a 200 km de mi casa.... es por eso el hacermelo yo.
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: Mr. Jones en 18 de Septiembre de 2014, 21:00:44
Bueno, yo en Madrid tengo todos los conces que quiera... que me cambian el aceite por unos 250 euros...

Así que me toca meterme 130 kms hasta el Subarcentro de Toledo donde te lo hacen por 140...

No sé que es peor :huh:
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: lober en 23 de Septiembre de 2014, 14:45:36
yo la mejor opción que barajo hasta hoy es hacerme con un cable de vagcom, o como cojones se llame el puerto de comunicación del coche, con la apli para el ordenador, y hacermelo toito yo solo.
140€ por un cambio de aceite...  :r_87: no sale muy a cuenta.... aproximadamente eso es lo que me he gastado yo en hacerle la revisión de los 80´000.
todos los aceites, todos los filtros y demas....
estoy buscando algun taller por mi zona que tengan equipo de diagnosis, para ver si me hacen el jodío reset. y a la vez hablando con un profesor de mecánica amigo, para que me de alguna clasecita particular del mierdaprogramita y me diga donde conseguirlo.
me costará unas cuantas meriendas, si. pero el dia que me lo haga yo solo voy a ser totalmente feliz  :biggrin: :biggrin:
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: pug206 en 23 de Septiembre de 2014, 16:25:34
No se puede poner a cero el contador por combinación en el cuadro como todos o casi todos los coches?
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: lober en 24 de Septiembre de 2014, 16:55:51
hay por aqui por el foro una combinación, con la que se supone que se hace, con las luces de posición y el botón de la luneta trasera.
pero no sirve para todos los modelos. dependiendo de si llevas EURO4 o EURO5 solo funciona con el 5 (creo) y yo no se si es que soy muy cafre y no lo hago bien, o es que llevo el motor que no es reseteable a mano....
asi que como no he conseguido ponerlo a 0 estoy a ver si aprendo a hacerlo por OBD, o tengo que buscar quien me lo haga...
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: GARIN_RACING en 03 de Octubre de 2014, 01:49:27
Cita de: pug206 en 23 de Septiembre de 2014, 16:25:34
No se puede poner a cero el contador por combinación en el cuadro como todos o casi todos los coches?
buenas, nose si realmente hará algo o no...pero tras hacerle en un Box-taller la última revisión, le hice un check (bastante peculiar la verdad, ya que parece que te toman el pelo) pero funciona y hace lo que dice que pasará....por ahora no me ha dado ninguna guerra, y tiene ya cerca de 74.000km. yo lo conseguí al 3. intento jejeje. :eek: :mrgreen:
A ver si lo encuentro y os lo cuelgo...
Un saludo socios!
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: lober en 04 de Octubre de 2014, 00:26:24
bueno, no he vuelto para contarlo, soy un desgraciaito...
al final me han echo el reset del contador de dilucion del aceite (se llama así) en un taller normalito (multimarca vamos, de barrio) y con una máquina de Tesla han podido entrar y hacerme el Reset al contador. todo por 15 €. para este año ya estoy cubierto.
tengo un año para seguir investigando..
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: sergio_meca en 05 de Octubre de 2014, 11:14:03
Con la combinación de reset que hay por el foro se puede hacer el reset perfectamente, eso si, solo para los modelos euro 5, o sea admisión de plástico, a mí me salió a las 2ª vez... y no convencido la hice otra 3ª vez xd. empiezan a parpadear los calentadores y ya está.

Un saludo.

PD. lo que puede llevar a confusión es que las combinaciones de botones se tienen que hacer en una plazo de tiempo concreto.. si lo haces mas tarde ya no es valido.
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: lober en 07 de Octubre de 2014, 18:46:10
pues..... o yo tengo los dedos muy gordos, o no se contar hasta 4......
una de dos.
pero mi motor deberia ser el euro5. con admisión de plástico, pero no reseteaba el cabronazo...
aunque, como ya dije, por 15 euros un repaso aual a la centralita para resetear el contador,  y de paso ver si le duele algo más.... nunca sobra.
una vez más, gracias por vuestra paciencia con los novatos :)
saludos!!
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: Mr. Jones en 08 de Octubre de 2014, 12:56:14
¿puedes confirmar si en el manual de usuario de tu coche viene que se puede hacer esa operación?

Creo recordar que al principio hubo EURO V con FAP que no daban opción de regenerar que no fuera por centralita, y a raiz de ls protestas, incluso denuncias de usuarios en UK tuvieron que activar la opción en versiones Euro V posteriores.

Quizás tu coche, aún siendo EURO V, no lo permita. Como te he comentado, si no lo especifica en tu manual, es que no se puede.
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: sergio_meca en 09 de Octubre de 2014, 21:31:42
mi modelo es de finales de 2010.

y el vuestro?
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: Mr. Jones en 10 de Octubre de 2014, 09:36:38
El mío, aunque comprado en 2011 tb es de finales de 2010, o eso es lo que ponen los neumáticos.

Esd la última versión comercializada del Legacy. De todas formas, como digo, para salir de dudas hay que mirar el manual
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: ALRwrc en 10 de Octubre de 2014, 16:29:07
Por complicar más las cosas os cuento.. Mi Impreza diesel es de marzo del 2010, es Euro IV porque lo pone en ficha tecnica y el tubo de admisión es metálico. Peeero en el manual me pone la forma manual de resetear el cambio de aceite.. Por lo tanto no entiendo lo que se dice de que en los Euro IV no se puede.. (Puede que lo diga el manual y no funcione, porque no lo he probado).

Saludos!
Título: Re:Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?
Publicado por: lober en 14 de Octubre de 2014, 17:22:03
muchas gracias por tu aporte mr.Jones
el mío, no puedo comprobar que pone el manual(estaré fuera una temporada). pero está matriculado en septiembre de 2010, fabricación, me suena Julio, no se... si con eso cuadramos algo...
por cierto, acabo de llegar al sur de Francia ayer, y esta misma mañana ya he visto 2 impreza huevo en el mismo parking. cosa que despues de recorrer media españa, casi no habia conseguido.... algo pasa aqui :)
salud y mucha suerte.