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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: turbo_X en 21 de Septiembre de 2014, 12:43:25

Título: tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 21 de Septiembre de 2014, 12:43:25
bueno para no extenderme demasiado explico el problema.
mi subaru tenia un swap a wrx casi acabado pero con muchisimos fallos, poco a poco los e ido solucionano todos de modo que ahora solo me da el p1230 modulo de control de la bomba de combustible. el coche en bajas cuando aceleras hace como que se ahoga un segundo y entonces empieza a subir de vueltas. lo hace desde que lo tengo despues a altas vueltas ya funciona "corretamente" lo pongo entre comilas porque no lo veo fino del todo. y tambien tengo tirones cuando acelero de golpe y cuando desacelero de golpe, osea, si salgo jugando con el embrague el coche va bien pero como este a 1500 rpm po ejemplo y acelere a tope da trompicones y como desacelere de golpe lo mismo si lo hago progresivamente no lo hace pero es un coñazo tener que estar constantemente jugando con el embrague para que el coche no se vuelva salvaje. actualmente llevo lo siguiente
bomba walbro
lineas reforzadas con rampas
regulador de presion de gasolina tomey
admision directa injen
intermedio y final cambiados
bujias iridium grado 7

decir que el coche lo hacia tambien cuando lo traje asique no creo que sean las modificaciones. tengo tactrix por si alguno me dice de hacer un logueo y ver que va mal porque yo no lo entiendo demasiado bien.
decir tambien que el coche aveces pertardea demasiado como si lo que fallara fuera encendido que no fuera fino.
los tacos del motor los tengo que cambiar porque cabezea demasiado, puede venir de ahi los tirones? y la falla en bajas? las tomas de depresion las tengo todas cambiadas y creo que todas estan bien. el ralentin falla sobre todo en frio, en caliente tiende a estabilizarse hasta quedarse casi correto en todo momento. bueno haber si alguin me puede hacer ver la luz
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: pug206 en 21 de Septiembre de 2014, 13:46:30
Que ecu, inyectores y electrónica llevas?
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: daniWRX en 21 de Septiembre de 2014, 14:22:24
Ami ayer me comenzo a hacer lo mismo, incluso se me paro un par de veces.
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 21 de Septiembre de 2014, 14:40:12
Inyectores azules de wrx ecu supuestamente la del wrx y electronica supuestamente de serie, digo supuestamente porwue esto no lo se seguro ya que como e ddicho no se usar todavia bien ni ecuflash ni romraider pars mirar cosas
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: pug206 en 21 de Septiembre de 2014, 15:47:21
Lee la ecu y si quieres me lo pasas o pones fotos y te digo si es de origen o no
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 21 de Septiembre de 2014, 15:51:14
Con ecuflash tengo una copia de esta con eso te vale? Pasame un mail o te lo pongo en dropbox y te la paso?
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: pug206 en 21 de Septiembre de 2014, 17:59:29
Tienes mapas de origen y la ecu es 01/02
Has de tener algo mal de la instalación de cuando hiciste swap.
Revisa el cableado comparando pinouts de la ecu de origen y la actual si no cambiaste el cableado
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 21 de Septiembre de 2014, 18:13:10
La cosa es que yo no hice el swap, me toca desmontar cableado y revisar no? Un par de cosillas donde saco el pinout y donde esta la ecu para seguir los cables y demas
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: pug206 en 21 de Septiembre de 2014, 20:15:03
La ecu esta debajo del reposapies del copiloto.
El pinout por Internet hay algo, has de buscarlo para edm(european denomination market) cuidado que hay algunos que están los mercados equivocados.
Con el chico del swap de Algeciras estuvimos buscando info y nos encontramos eso, decían de un mercado y el pinout era de otro...
Luego te miro que tengo.

Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: pug206 en 21 de Septiembre de 2014, 20:18:38
Pero primero de todo has de saber que cableado llevas, si el de origen o el de WRX.
Si es de WRX no deberíais tener mucho lío y lo mismo es una avería. Si aprovecharon el de origen repasaria instalación.
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 21 de Septiembre de 2014, 20:41:55
Pues si te digo la verdad tampoco lo se. El cableado del motor, el que se desconecta en la bateria con dos terminales y otro en el lado de la caja del filtro tengo el de un turbo ese cambia? Vamos aue tengo el de un tur o desmontado no en el coche el del coche no se cual es o es el cableado de la centralita a ese mNojo que digo el que cambia?
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: pug206 en 21 de Septiembre de 2014, 21:31:06
Pues deberías preguntar al que lo hizo, si cambió el cableado o no.
Y raíz de ahí sabrás por donde tirar.
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 21 de Septiembre de 2014, 21:48:37
El problema es que no tengo forma de localizarlo, ya en su dia lo intente y no pude. Ya se que va ser un coñazo pero antes de reprogramar ni nada mas quisiera dejarlo fino. Pregunto una cosa, si algun cable estubiera mal y algo no funcionara correctamente deberia marcarlo la ecu no? La diagnosis la hago con un elm327 y el torque con el tactrix que programa uso? Lei romraider pero le di a registro odb2 y no hacia nada
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 24 de Septiembre de 2014, 14:11:05
E estado buscando el pinout y uffff, digo yo si compro el cableado y lo cambio directamente y asi me aseguro que esta bien? Que me haria falta el cableado desde la ecu al motor o alguno mas? El de un rhd valdria? Y por ultimo solo me vale el de un bug eye o siendo de acelerador de cable tambien me vale? Y el de un sti? Es para abrir mas el abanico de opciones
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: pug206 en 24 de Septiembre de 2014, 18:28:04
Primero has de saber si ya llevas cableado adecuado a tu motor que no falten cables(si lleva cable para solenoide, para las tgv's, etc...)
Lo que no se es el swap si es de atmosférico a WRX, de WRX a sti...
Antes de comprar y cambiar nada averigua que llevas.
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 24 de Septiembre de 2014, 18:30:54
Es de un gx a wrx en un bugeye. En el vano motor esta conectado todo osea solenoide, tgv no porwue estan anuladas, y todos los sensores que e visto todos conectados. Mirare primero si veo algo raro en el cableado y si hay empalmes o algo asi. Intentare este finde hacerlo
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 11 de Noviembre de 2014, 19:19:22
bueno pues la semana pasada pude comprobar cableado y hasta en los cables que van a centralita hay empalmes asique ya no me fio de el cableado. habra que sustituir por lo menos el de gestion de motor para descartar fallos por ese motivo. ahora la pregunta es tiene que ser el de un wrx del 2002 o me valdria de un un sti\wrx de oro año? me tienen que decir precio de un cableado de un sti del 2004 me valdria? al final voy a tener que rehacer el coche entero jejeje

tambien me e encontrado un cable marron que esta conectado a un conector suelto en el vano motor cerca del deposito del limpia y pasa por todo el vano y esta conectado a un manojo de cables que baja por la puerta del copiloto como se ve en las fotos que tampoco se para que es la verdad
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: joseclaudio en 11 de Noviembre de 2014, 20:20:30
Yo la verdad k empezaba a desmontar y buscar cableado nuevo.
A partir de hay ver si va bien o tienes k hacer modificaciones
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 11 de Noviembre de 2014, 20:30:36
Es la idea pero para notener el coche desmontado 3 meses prefiero buscar cableado ya y luego desmonto
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: pug206 en 11 de Noviembre de 2014, 21:07:56
Compra cableado de tu ECU o no tendrás los mismos conectores o invertidos relés de la bomba dependiendo del mercado.

Yo comprobaría tu cableado uno por uno en la ECU, no son tantos
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 11 de Noviembre de 2014, 21:08:46
Peri y el pinout de mi ecu?
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: pug206 en 11 de Noviembre de 2014, 21:56:16
https://drive.google.com/folderview?id=0B9egvJOCei_bOXJSSkFjNHNPLUk&usp=sharing

Aqui tienes varios manuales, estan tambien del 2002 wrx y suplemento del sti. tendras que mirar si es Europeo (EDM)
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: pug206 en 11 de Noviembre de 2014, 21:56:51
Edito: AUDM tambien te valdria
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 11 de Noviembre de 2014, 22:06:51
Ok lo miro haber si no es mucho jaleo
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: pug206 en 11 de Noviembre de 2014, 22:38:52
Dame un correo y te envío todo el manual de servicio de taller del 2002 wrx EDM
Cuando abras el pdf esta abajo del todo, sino estás familiarizado te costará un poco de entender pero rápido le pillas el truco.
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 11 de Noviembre de 2014, 22:42:25
Turbo_piratery@hotmail.com
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: pug206 en 11 de Noviembre de 2014, 22:59:17
Ya tienes el correo
En la pagina 1182 del pdf tienes el pinout  :wink:
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 11 de Noviembre de 2014, 23:04:00
Graciass lo miro y te digo
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: pug206 en 14 de Noviembre de 2014, 23:36:49
Como lo llevas?
Título: Re:tirones y falla en bajas
Publicado por: turbo_X en 15 de Noviembre de 2014, 00:13:48
Todavia no e podido comprobar nada, me han salido un par de chapuces y estoy liadillo