Hoy he arrancado el coche como cualquier dia, enciende la bomba de aire secundaria como siempre , vuelvo a entrar a la casa a buscar algo cuando vuelvo aun suena pero algo mas que siempre , no se detiene como siempre, le corto contacto y diablos, la bomba sigue funcionando, le doy arranque nuevamente sigue, pero se empieza a calentar, lo apago de nuevo y ha seguido como un minuto mas hasta que la turbina se ha partido en dos, a esa altura ya tenia hasta el extinguidor en la mano, puta bomba que susto me ha dado ..
Hasta ahí quedo mi flamante wrx stage 2 con pipa 3", hks y compañía, a la mitad del patio. Tenia que salir urgente de la ciudad, y he tomado el R de mi padre, fue un viaje bien acongojado y para peor acostumbrado a mi WRX el R parecía taxi. :lol:
En realidad ni idea, he llamado al mecanico de subaru y me ha dicho que lo ha visto en otros WRX y es un jodido relay que falla.
En NASIOC hay algunos post donde la quitan y sellan las entradas, y con tactrix elimina el código de check engine.
Alguien la lleva asi???, creo que hare eso, El mecanico de la Subaru me ha dicho que igual se puede andar sin ella, yo ni he tocado el carro después , prefiero informarme.
Lo que me preocupa es que si gast los 500 dólares mas impuestos y transporte no se vaya a joder igual que la otra. o tienen una vida útil? la mia llego a 108000 kms, sin anuncio de fallar, o puede ser otra cosa que desencadeno la falla, el relay lo doy por jodido también.
Saludos!
Io la e eliminado i e tapado las entradas con unas chapas que venden o te puedes hacer i el quadro no me sale nada de fallo eso si si enxufas la maquina ahí esta pero también se puede anular creo
Hola, yo la he anulado. Yo le puse unas chapas ke me fabriqué. Eso sí, la luz del check se te encenderá, tienes ke borrar varios códigos ke pertenecen a la bomba de aire con el tactrix. Aparte hay un sensor de presión ke tienes ke dejarlo conectado, sino el coche se te kedará en modo protección y no andará bien.
Un saludo....
Estupendo , pero según entiendo el famoso sensor atmosférico es en el 2007 o alguien sabe de el en el 2006.
El Tactrix lo tengo por suerte , jejeje.
Las placas las he pedido por eBay .
Por mientras será seguro quitar la jodida bomba y sólo taponear la manguera , meter tactrix y esperar hasta tener las placas.?????
saludos !
Hola a todos!
Refloto este post porque a mi Forester XT del 2006 le ha pasado lo mismo. Empezo la bomba a sonar mas de lo normal y empezó a echar humo y con el contacto quitado seguia funcionando. Tuve que quitar el negativo de la bateria para que se apagase. Cuando volvía a ponerlo volvía a sonar hasta que dejó de hacerlo. Ahora enciendo el coche y unas veces echa humo y otras no. Esta claro que no voy a mover el coche por si sale ardiendo.
Me gustaría saber que tal le va el coche a los foreros que le han anulado y en que cambia el comportamiento del coche. Es que gastar unos 600 euros en la dichosa bomba me parece una salvajada. Me podríais pasar el enlace a las chapas para anular la bomba?
Gracias de antemano. Un saludo.
Mmm debes quitarla.
Las placas las vende kstech y otros.
Las del lado del copiloto son jodidisimas de sacar , mejor compras las placas para anular sin quitar las partes.
Si las válvulas quedaron cerradas basta con quitar los relays y fusibles del sistema.
Si quedaron abiertas estas jodido y debes poner las placas o encender varias veces he ir probando con un medidor de CO en la manguera . Si estas seguro que están cerradas pones un tapón y ya.
Los códigos si sabes usar tactrix los sacas tu mismo o algún reprogramador lo hace.
Saludos!
Gracias Javier668. Creo que lo que me indicas se me escapa de mis conocimientos y medios. Al final el forero tinee-beuil1 me va a vender una bomba que tenía de repuesto. Espero que con el quitar/poner se solucione el problema.
Cita de: Colibri en 01 de Marzo de 2015, 15:23:48
Gracias Javier668. Creo que lo que me indicas se me escapa de mis conocimientos y medios. Al final el forero tinee-beuil1 me va a vender una bomba que tenía de repuesto. Espero que con el quitar/poner se solucione el problema.
No es por joder la venta pero hay una alta probabilidad de que joda nuevamente .Porque lo que falla son las válvulas de aire y sube calor del motor a la bomba derritiendo o calentando el plástico de la bomba.
La solución es cambiar las 2 válvulas más bomba .
O sea más de 1000 euros aprox .
Por no contaminar 15 segundos , ni loco .
Una industria promedio contaminara en 1 día lo que tu auto en toda su vida sin la bomba, jajajaja.
Vaya, pues ya le he comprado la pieza... Entonces la he cagado. Creía que el problema era de la bomba y aue con cambiarla bastaba. Gracias de nuevo Javier. La cambiaré a ver lo que dura y cuando vuelva a fallar me tocará llevar el coche a un taller a que le anulen la bomba.
Na vamos hombre ! Que el arreglo lo haces tu mismo , no es dificil.
Vas a perder la bomba nueva .
Las tapas valen como 80 dolares.
Saludos!
Hola a todos de nuevo. A ver si me podéis ayudar porque la cosa se me ha complicado bastante.
Después de comprar la bomba secundaria y no valerme para nada, llevé el coche a un taller para que me anulara la bomba de aire secundaria. Debido a mi falta de tiempo y pericia en la mecánica pensé que esta era la mejor solución. Lo llevé a un taller de Colmenar Viejo (Madrid) que recomendaban en el foro y así aprovechaba para ver si me solucionaban unos problemas de tirones y calados que me hacía en frío.
Casi dos meses ha estado el coche en el taller y no me han solucionado el problema. Me anularon la bomba secundaria pero no eran capaces de quitar el fallo de motor. Y me cambiaron las bujías para los problemas del coche en frío por probar algo, pero el coche sigue yendo igual. Harto ya de esperar y debido al gran trastorno que me ha causado el estar tanto tiempo sin coche, hoy he ido a por el y me lo he traído a casa con las luces encendidas.
Y aquí es donde os necesito. Alguien podría decirme algún sitio donde pueda llevar el coche a que me quiten el fallo con el Tactrix famoso? Que sea gente que saben lo que se hace y que no me la jueguen como en este sitio.
Gracias a todos de antemano.
Habla con pug o alguno de los reprogramadores.
Si tuvieras tactrix hasta yo te lo sacaba.
En vez de botar plata en la bomba hubieras comprado el cable.
Gracias Javier. Es lo que tiene la falta de conocimientos. Ya había comprado la bomba cuando me advertiste de que no solucionaría nada.
Si solo fuera comprar el cable... También tendría que aprender a utilizarlo.
Mañana a ver si busco por el foro los reprogramadores que hay por la zona.
Un saludo.
Habla con Sax... Te quita los errores seguro! Y a lo mejor te soluciona los problemas del coche!
Ha anulado varias bombas secundarias sin problema... Y lo mismo la maquina le canta que le pasa al coche!
Un saludo!
Gracias Blanco. Ya me he puesto en contacto con el. Un saludo.
Y los tirones no sera el caudalimetro que esta jodido?
Cita de: MALU en 22 de Mayo de 2015, 15:19:24
Y los tirones no sera el caudalimetro que esta jodido?
Pues no tengo ni idea. Lo llevé a Alpi y me querían abrir el motor achacando un problema de valvulas. Pero de valvulas no tiene que ser porque en caliente el coche va bien.
Y lo peor no son lo tirones, sino que se cala cuando cae de vueltas al dejarlo en punto muerto.
Pueden ser las válvulas, que te hagan prueba de compresion con que te la hagan en los cilindros "fáciles" los que pegan a la distribución te van a sacar de dudas
Lo que yo creo es que si no sacaste los fusibles de la bomba de aire y las 2 valvulas siguen abriendo y medio cerrando por que jode es eso y no la bomba de aire esa jode porque se achurrasca.
Pon las placas y te olvidas como te dije al principio.
Si Javier, para eso lo llevé al taller. Me pusieron las chapas, o eso espero, y ya no fueron capaces de hacer mas después de tanto tiempo.
Gracias tinnee. Habrá que comprobar la compresión. Espero encontrar un taller con profesionales que sepan mirar el coche.
As mirado si va como va la mezcla? Y la sonda lee bien?
La primera sonda es la k lee las gases y ajusta la mezcla, también puede ser por el caudalimetro k empobrezca la mezcla cuando baja de vueltas.
Lo mejor es hacer un log con el portátil y ver donde falla.
Espero k se solucione.
Habla con uno de los reprogramadores, o consiguete el tactrix y haz el log , hay se va a ver lo que pasa.
Pues ya me solucionó ayer Sax el fallo de la bomba secundaria. El resto de lecturas le daban bien. Ha descartado el tema de sensores y dice que es probable que sean las válvulas.