Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Rodr_gt en 19 de Octubre de 2014, 13:02:24

Título: Futura compra walbro 255
Publicado por: Rodr_gt en 19 de Octubre de 2014, 13:02:24
Hola, me interesaría potenciar un poquillo mi wrx de 2004, estoy mirando bombas de gasolina walbro 255, la duda que tengo es; que diferencia hay con la de serie, en que se nota, y que seria conveniente instalar aparte de la bomba para que valla el coche mejor. Gracias! Ahora llevo linea con down pipe, filtro de sustitucion y electronica. Un saludo
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: aidayzury en 19 de Octubre de 2014, 13:12:19
hola

yo lo que te aconsejaria es que compraras la walbro en un sitio 100% de confianza porque de esta bomba ai mucha copia.

un saludo.
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: Rodr_gt en 19 de Octubre de 2014, 13:18:42
Vale, gracias pero realmente que prestaciones da? sube mucho el consumo? se nota? etc... Me gustaria que me dieseis un poquillo de info! Gracias gente!
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 19 de Octubre de 2014, 13:57:16
No vas a notar nada de nada , aparte de un ruido en el maletero cuando abras la llave de contracto,   hay muchas copias , las originales vienen en un plastico trasparente  con aceite y su cajita  ........ lo unico que conseguiras es dormir mejor porque si tienes ecu y mejoras con la bomba de serie  es como si estuvieras montado encima de un cajon de explosivos.....
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: Rodr_gt en 19 de Octubre de 2014, 14:52:00
Y si tienes la bomba de serie cuando le das al contacto no suena nada? porque si es asi debo de tenerla ya puesta porque antes de arrancar se escucha como si cargase la bomba de gasolina jaj
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: pug206 en 19 de Octubre de 2014, 15:00:05
Si montas bomba de mas caudal sin ajustar irás rico de mezcla y se cambian cuando la de origen no suministra lo suficiente para tener una mezcla segura o empiezan a fallar la de origen que algunos casos hay.
La de origen del WRX 2001-2005 con turbo de origen bien soplado se llegan a quedar cortas.

Saludos!
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: Charkitos en 19 de Octubre de 2014, 17:13:15
Cita de: pug206 en 19 de Octubre de 2014, 15:00:05
Si montas bomba de mas caudal sin ajustar irás rico de mezcla y se cambian cuando la de origen no suministra lo suficiente para tener una mezcla segura o empiezan a fallar la de origen que algunos casos hay.
La de origen del WRX 2001-2005 con turbo de origen bien soplado se llegan a quedar cortas.

Saludos!

Sobretodo a altas rpm

Es donde caen de presión mientras que la walbro sigue dando
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: turbo_X en 19 de Octubre de 2014, 17:59:08
Cita de: pug206 en 19 de Octubre de 2014, 15:00:05
Si montas bomba de mas caudal sin ajustar irás rico de mezcla y se cambian cuando la de origen no suministra lo suficiente para tener una mezcla segura o empiezan a fallar la de origen que algunos casos hay.
La de origen del WRX 2001-2005 con turbo de origen bien soplado se llegan a quedar cortas.

Saludos!
entonces por eso creo que voy tan gordisimo de mezcla y gasta tanto!!
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: subaru34 en 19 de Octubre de 2014, 21:43:48
Cita de: Rodr_gt en 19 de Octubre de 2014, 14:52:00
Y si tienes la bomba de serie cuando le das al contacto no suena nada? porque si es asi debo de tenerla ya puesta porque antes de arrancar se escucha como si cargase la bomba de gasolina jaj

la bomba de serie suena tambien cuando le das al contacto,todas las bombas de los coches suenan y se nota,cuando le das al contacto la primera vez que vas a arrancar despues de un rato parado,con respecto a la walbro,si vas de serie no notaras nada mas que algo mas de ruido por el caudal,aunque sea de mas caudal el coche no te gastara mas ni nada pues los injectores y la centralita dan lo que dan y lo que no dejan pasar es devuelto al deposito,si no vas a potenciar y no se te ha jodido yo no la cambiaria.

yo la cambie por que se me jodio y llevo el gt de serie y ni consume mas ni anda mas ni nada por haberle puesto la walbro,solo que salia mejor de precio que la original y por eso la puse.
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: subaru34 en 19 de Octubre de 2014, 21:51:49
Cita de: turbo_X en 19 de Octubre de 2014, 17:59:08
Cita de: pug206 en 19 de Octubre de 2014, 15:00:05
Si montas bomba de mas caudal sin ajustar irás rico de mezcla y se cambian cuando la de origen no suministra lo suficiente para tener una mezcla segura o empiezan a fallar la de origen que algunos casos hay.
La de origen del WRX 2001-2005 con turbo de origen bien soplado se llegan a quedar cortas.

Saludos!
entonces por eso creo que voy tan gordisimo de mezcla y gasta tanto!!

pues yo en el gt cambie la walbro por la de serie por rotura de esta y no regule nada y no noto ni mas gasto ni nada.........mo entiendo que vaya mas gordo si los injectores tienen el paso que tienen,aunque tu le des mas caudal lo unico que hara sera devolver mas gasolina al deposito.Asi lo entiendo yo vamos.........
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: turbo_X en 19 de Octubre de 2014, 22:05:25
Cita de: subaru34 en 19 de Octubre de 2014, 21:51:49
Cita de: turbo_X en 19 de Octubre de 2014, 17:59:08
Cita de: pug206 en 19 de Octubre de 2014, 15:00:05
Si montas bomba de mas caudal sin ajustar irás rico de mezcla y se cambian cuando la de origen no suministra lo suficiente para tener una mezcla segura o empiezan a fallar la de origen que algunos casos hay.
La de origen del WRX 2001-2005 con turbo de origen bien soplado se llegan a quedar cortas.

Saludos!
entonces por eso creo que voy tan gordisimo de mezcla y gasta tanto!!

pues yo en el gt cambie la walbro por la de serie por rotura de esta y no regule nada y no noto ni mas gasto ni nada.........mo entiendo que vaya mas gordo si los injectores tienen el paso que tienen,aunque tu le des mas caudal lo unico que hara sera devolver mas gasolina al deposito.Asi lo entiendo yo vamos.........
al dar mas caudal puede dar una sobrepresion y el inyector esta abierto X milisegundos a Y presion da un caudal pero si la presion sube a los mismos milisegundos inyectara mas gasolina, creo que se refiere a eso pug. en mi caso voy rico por otras razones pero tambien llevo la walbro
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: gorgeous en 20 de Octubre de 2014, 09:31:18
estamos locos?, si mi gt turbo del año 87 lleva un regulador de gasolina para que le entre a un presión determinada, no la que da la bomba claro está, que creeis, que va directa a los inyectores en el subaru?. pues si que vamos bien!!!, la bomba porque creeis que lleva tantos tubos, uno es el retorno. Lleva regulador. Le puedes montar una 255 sin problemas, el regulador da. Yo en el EVO llevo una de 320 y otra de 255 para altas y me da el regulador de serie. así que no vas a tener ningún problema con sólo una bomba.

yo compré la walbro en Inglaterra y me duró unos 4 años y 50000 km. Pienso que no creo que fuera copia, la caja, la carcasa y donde la compré tenian muy buena pinta.

Yo siempre digo lo mismo, con la distribución cambiar bomba, se van yendo y es la vida del motor. Además en los subis no te enteras de que va seco cuando ya entra la centralita en protección, y ahí ya va seco. que salen las bujías bien blancas.

Yo la última que compré era una SFWD y me gustó el filtro mucho, además no suena como la walbro, suena menos y más bronca. además las hay de 255, 320, 380 y demás. Muy buena pinta., pero aún así se acabará yendo. Si no llevas sonda AFR, lo que digo yo, cambiarla por seguridad con la distribución y punto, son ciento y poco.
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: turbo_X en 20 de Octubre de 2014, 10:10:06
Vamos a ver yo se que el coche lleva un regulador de presion peeo este esta tarado y pensado para funcionar con un caudal si subes mucho no funciona como debe. Sino que escriba joseclaudio que presion le da a el un una bomba de 300 y el regulador de serie
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: aitortdi en 20 de Octubre de 2014, 14:00:27
Si hay más caudal, habrá más retorno. Si no tocas el regulador, la presión es la misma. Y el afr también. Otra cosa es que el regulador este tocado....
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: subaru34 en 20 de Octubre de 2014, 15:54:37
Cita de: gorgeous en 20 de Octubre de 2014, 09:31:18
estamos locos?, si mi gt turbo del año 87 lleva un regulador de gasolina para que le entre a un presión determinada, no la que da la bomba claro está, que creeis, que va directa a los inyectores en el subaru?. pues si que vamos bien!!!, la bomba porque creeis que lleva tantos tubos, uno es el retorno. Lleva regulador. Le puedes montar una 255 sin problemas, el regulador da. Yo en el EVO llevo una de 320 y otra de 255 para altas y me da el regulador de serie. así que no vas a tener ningún problema con sólo una bomba.

yo compré la walbro en Inglaterra y me duró unos 4 años y 50000 km. Pienso que no creo que fuera copia, la caja, la carcasa y donde la compré tenian muy buena pinta.

Yo siempre digo lo mismo, con la distribución cambiar bomba, se van yendo y es la vida del motor. Además en los subis no te enteras de que va seco cuando ya entra la centralita en protección, y ahí ya va seco. que salen las bujías bien blancas.

Yo la última que compré era una SFWD y me gustó el filtro mucho, además no suena como la walbro, suena menos y más bronca. además las hay de 255, 320, 380 y demás. Muy buena pinta., pero aún así se acabará yendo. Si no llevas sonda AFR, lo que digo yo, cambiarla por seguridad con la distribución y punto, son ciento y poco.

+1,a esto es a lo que yo me referia.......quiza no me haya explicado bien.
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: subaru34 en 20 de Octubre de 2014, 15:57:33
Cita de: aitortdi en 20 de Octubre de 2014, 14:00:27
Si hay más caudal, habrá más retorno. Si no tocas el regulador, la presión es la misma. Y el afr también. Otra cosa es que el regulador este tocado....

exacto,asi pienso yo tambien.
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: pug206 en 20 de Octubre de 2014, 16:53:23
Pues mirar afr con bomba de origen y después con una wallbro o la que sea pero de más caudal y me contáis.
Pero no en closed loop que ajusta la ECU, en open loop.

Que lo digo por que son unos cuantos coches los que he echo sin y con bomba y los tiempos de inyección no son mismos para obtener el mismo afr.

Saludos!
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: pug206 en 20 de Octubre de 2014, 17:06:15
editado
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: aitortdi en 20 de Octubre de 2014, 17:10:57
Pues.entoncesnla bomba de origen no da el caudal necesario para mantener la presión establecida por el regulador en alto régimen. Yo esto lo he visto con un manómetro conectado a la línea de gasolina, pero era una bomba con diez años. Y se veía como a partir de 5000 rpm la presión bajaba y el afr subía.
Título: Re:Futura compra walbro 255
Publicado por: gorgeous en 21 de Octubre de 2014, 08:46:22
Cita de: pug206 en 20 de Octubre de 2014, 16:53:23
Pues mirar afr con bomba de origen y después con una wallbro o la que sea pero de más caudal y me contáis.
Pero no en closed loop que ajusta la ECU, en open loop.

Que lo digo por que son unos cuantos coches los que he echo sin y con bomba y los tiempos de inyección no son mismos para obtener el mismo afr.

Saludos!

joder, pues si dices varios coches me dejas con la boca abierta, porque si fuera uno, o incluso 2 te podría decir que el regulador puede que estuviera mal, pero si ya son varios.... Eso no tiene la ECU un margen de ajuste por ella sola?, sino cuando vaya desfalleciendo la bomba poco a poco se irá empobreciendo la mezcla...