Buenas he estado buscando por el foro información sobre este tema pero no he encontrado exactamente el mismo problema y a ver si me podéis echar una mano
Mi coche llega bien a las 3500 rpm y cuando le meto pedal entonces pega un tirón que te rompería hasta el culo, en cambio si voy a punta de gas puedo llegar hasta que corte.
Alguien ha tenido este problema puede ser el sensor MAP?
Gracias
perdon que no lo he puesto, es un wrx 2002 :redface:
Cita de: the_reject en 26 de Octubre de 2014, 21:33:01
Buenas he estado buscando por el foro información sobre este tema pero no he encontrado exactamente el mismo problema y a ver si me podéis echar una mano
Mi coche llega bien a las 3500 rpm y cuando le meto pedal entonces pega un tirón que te rompería hasta el culo, en cambio si voy a punta de gas puedo llegar hasta que corte.
Alguien ha tenido este problema puede ser el sensor MAP?
Gracias
el tema de los tirones...esta mas q hablado y hay info en el foro a raudales.
empieza por el caudalimetro suele ser una de las causas.
Limpialo y prueba
Gracias por la ayuda!
Hoy lo he llevado al mecanico y lo hemos enchufado y ha salido señal MAP pobre, eso solo es culpa del sensor? porque bujias, filtro son nuevos...
El map lo tienes en el cuerpo de mariposa, sacalo y lo limpias a ver si se arregla.
perdon por la incompetencia, con que es mejor limpiarlo??
Esprai limpia contactos residuo cero y creo que el esprai limpia frenos también es residuo cero también, por si te cuesta menos encontrarlo...A ver si lo confirman que yo uso el primero.
pues no! no se ha arreglado, mañana limpiare el caudalimetro i la MAP, si no podría ser la bomba de gasolina?, el otro día leyendo no se que de los restrictores, he tocado los tubos y no parecen llevarlos puede ser el problema tambien?
Cita de: the_reject en 27 de Octubre de 2014, 15:00:23
Gracias por la ayuda!
Hoy lo he llevado al mecanico y lo hemos enchufado y ha salido señal MAP pobre, eso solo es culpa del sensor? porque bujias, filtro son nuevos...
Señal map pobre....cambia de mecanico o de maquina de diagnosis.
la señal map (Mainfold absolute preassure) Presion absoluta colector de admision no puede ser ni pobre ni rico...es el valor de la presion en el colector de admision.
Limpia el caudalimetro con limpiador electrico de residuo cero como te han comentado y a ver(espero q el filtro de aire este ok) . El restrictor q comentas no se nota es muy pequeño y el tubo bastante duro...y los sintomas serian otros ya q tendrias sobrepesiones de turbo.
:lol: pues igual si que cambio de mecánico, no me ha ayudado mucho... pero gracias por la informacion, y voy a probar a limpiar el caudalimetro
Que alomejor se refería a señal baja y se ha explicado mal o salía en inglés y no lo a entendido bien... Jejje
Igual lo entendi mal yo, es mi primer Subaru!
Aun no he podido limpiar el caudalimetro, pero hoy he llenado el deposito
de 98 a tope y ha dejado de dar tirones, pero sospecho que van a volver,
antes llevaba poca gasolina y 95, puede tener algo que ver? El coche esta de series
o al menos eso me dijeron...
Muchas gracias por ayudarme!
Puede ser lleve bomba cambiada y el filtro no use el original y en curvas desceba con deposito bajo.
Y todo y que vienen para funcionar con 95 octanos les queda muy justo
el filtro de gasolina? lo cambiaron pero no creo que sea original,
lo tengo que comprar en Subaru?
Probablemente sea el filtro de la bomba que no es el correcto,o mal puesto....y al tener bajo el nivel de gasofa,no llega a chupar la gasolina necesaria,si ves que te vuelve a fallar solo con poca gasolina hay tienes el problema....la bomba se encuentra al fondo del maletero del lado del copi una tapa....necesitaras desmontar asientos traseros tambien.
No hace falta desmontar los asientos
La cuestión es como sabré que el filtro esta mal colocado, o la bomba no es la que corresponde...
El filtro de origen queda en diagonal hacia abajo respecto a la bomba y si lleva el de wallbro queda en horizontal.
La bomba por referencias en google encontrarás cual es.
Bueno después de bastante tiempo intentando encontrar lo que le pasaba a mi coche creo que he dado con la solución o al menos eso creo....
Después de limpiar y mas adelante cambiar el MAF (sin ningún resultado), cambiar el MAP (sin ningún resultado), revisar bujías, cables, bomba de gasolina, filtro de gasolina (sin ningún resultado), al revisar mejor la toma de admisión del turbo descubrí que no era estanca del todo ya que en la parte donde se une con la caracola del turbo había una manchita de aceite sospechosa como si hubiese sido escupido desde dentro de la admisión y pensé que el turbo no podía crear el vacío necesario y que por eso no ptenia las lecturas de presión correctas, la cuestión esque cuando apreté bien la brida la cosa mejoro muchísimo y no he vuelto a tener tirones, siento todo este rollo pero me parece que por fin veo la luz al final del camino y quería compartirlo con la gente que tenga el mismo problema que yo!
Enhorabuena, pero tenía que estar muy floja la abrazadera del turbo para que fuese capaz de tener una toma de aire por ahí. Y en ese caso lo normal es que fuera pobre de gasolina y pasado de encendido pero no suele causar tirones esos síntomas. Entran en protección eso sí.
Saludos y a ver si esta es la buena.
Y a todo esto el coche está de origen?
el coche esta de origen y si que estaba floja si, no me di cuenta y cuando la apreté me pareció una barbaridad, casi seguro que entraba en protección, a parte no lo hacia siempre, si hacia 20 kilómetros pues podia estrujarlo unos 12 o 13 y después daba tirones, o empezaba el viaje con tirones y en un momento dado lo podía volver a estrujar sin problemas, también pensé que era la solenoide del turbo o el wastegate.... en fin no se, si a alguien se le acude algo mas que me lo diga que lo tendré en cuenta! Y muchas gracias por la colaboración de todos!