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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: kaneda en 14 de Noviembre de 2014, 16:09:58

Título: Conector para Scan de ECU
Publicado por: kaneda en 14 de Noviembre de 2014, 16:09:58
Hola colegas, sabran decirme que tipo de conector tiene la ECU de un GC6 para escanear los valores del coche? Es un Impreza GL 94 motor EJ18. Tengo entendido que a partir del 96 el conector es OBD2, pero anteriores a ese año no se que conector es.

Gracias.
Título: Re:Conector para Scan de ECU
Publicado por: pug206 en 14 de Noviembre de 2014, 23:16:30
Estos, a ver si encuentro donde están ubicados
Título: Re:Conector para Scan de ECU
Publicado por: pug206 en 14 de Noviembre de 2014, 23:19:39
Aquí los tienes
Título: Re:Conector para Scan de ECU
Publicado por: kaneda en 26 de Mayo de 2015, 17:19:23
Cita de: pug206 en 14 de Noviembre de 2014, 23:19:39
Aquí los tienes

Antes que nada, disculpas por la tardanza en mi respuesta. Muchas gracias por la informacion, pero busque estos diagramas que me pasas pero solo aplican para los que tienen motor turbo, por lo que esto que me pasas no aplica en mi ECU Hitachi.

Aprovecho para consultarte, me comentaro que la ECU Hitachi del EJ18 tiene un "Modo AT", tu sabes algo al respecto y como se cambia de modo?

Desde ya muchisimas gracias.
Título: Re:Conector para Scan de ECU
Publicado por: pug206 en 26 de Mayo de 2015, 17:22:10
No se a que te refieres con AT, Automatic Transmisión?
Título: Re:Conector para Scan de ECU
Publicado por: kaneda en 26 de Mayo de 2015, 17:37:05
Estamos en la misma, por lo que me comentaron (y estoy esperando aclaracion al respecto) aparentemente la ECU a la que me estoy refiriendo se puede configurar para trasmision manual y trasmision automatica, cambiando el mapa
Título: Re:Conector para Scan de ECU
Publicado por: kaneda en 02 de Junio de 2015, 04:00:14
Hola,

Paso a contar que fue lo que hice y que resultados obtuve.

Primero identifiqué cual es el pin que corresponde a la identificación de caja AT / MT en mi ECU, una vez hecho eso, procedi a cortar el cable que corresponde a este pin. Luego desconecté desde el motor el sensor de posicion de las velocidades de la caja, este conector se encuentra al lado del conecto de la luz de reversa y es de color rojo. Una vez realizado todo esto, encendí el motor y quedo por un par de minutos en 2.500 rpm hasta que bajo a 800 rpm.

Al momento sali a probar si hubo cambios y con mucha satisfacción pude ver que si, el motor tiene mucha mas reacción y fuerza y no se lo siente restringido como antes. Realmente estoy muy contento con este cambio. Resta ver si este cambio incide en el consumo de combustible, por lo que cuando tenga esa información la estaré compartiendo.

Saludos.