buenas a todos,tengo un sti 03 ej20 y el otro dia un piston dijo basta (no se si por preparacion ,kms ,punto debil de estos motores ...)pero bueno que ya tengo que desmontar y quiero forjar y quede fiable.
el coche lleva linea 3"completa ,admision aleta ,valvula de descarga ,bomba walbro 255 ,uppipe repro a medida por farina estara rondando los 330cv ahora mismo,y tengo un kit de agua methanol que no le monte todavia que aprovechare para montar ya,pero quiero material que aguante los 400cvs por si me animo a cambiar turbo e inyectores en un futuro.
he estado buscando en el foro y por lo que veo el bloque y cigueñal deberian aguantar o¿ alguien tuvo problemas. ?
y por lo que leido deberia comprar pistones ,bielas, juego de casquillos y bomba de de aceite aparte del juego de juntas de motor,( decir que ya tengo juntas de culata cometic y tornillos arp esto si lo tengo ya). y aqui vienen mis dudas.
¿donde comprar el material ?,¿alguna marca en especial? ,¿ bomba de aceite mayor o igual ? ( lei problemas de cavitacion) ¿alguna preucaucion mas a tener en cuenta?
un saludo a todos
Buenas, una lastima lo del coche, decirte que todos los pistones son prácticamente iguales, pero si kieres algo de calidad vete a cosworth. Yo acabo de forjar y llevo wiseco y bielas eagle, casquillos cosworth y justas de culata cosworth. Para tener en cuenta según kilómetros y desgaste pedir a sobre medida los pistones xk según los kilómetros tendrá un desgaste mayor en la cabeza de los pistones.
Sobre la bomba de aceite no es necesaria pero si la kieres poner te lo recomiendo y para comprar cualquier colaborador te puede ayudar a hacer el pedido.
Saludos
Cuanto tiempo lleva con el motor con repro echa? Puede ser k te haya fallado de mezcla y por eso te haya fundido?
buenas,pues la repro la llevare unos 2 años o asi hasta ahora bien pero un piston fundido suele ser mezcla pobre por lo que tengo entendido y por lo cual ahora le montare un reloj para medir mezcla afr y estar mas seguro.
respecto al material preguntare a los colaboradores era por si habia mas opciones.
pistones comprare a sobremedida supongo que 92,5 mm (cuando desarme me percatare) y respecto a la marca cosworth preguntare precios pero quizas se me vaya de presupuesto....
gracias y un saludo!
Si la walbro tiene años mira a ver si sigue dando bien de caudal. QUe a los 4-5 años ya no van finas.
Yo llevo unos mahle, y contento. No pesan nada. Ciguenal, yo pondria el del spec c japones. Esta preparado para girar mas rapido que el original. Tiene algun conducto mas de lubricación. Y bielas, unas manley o unas eagle. Casquillos arp. Eso es lo que yo montaría.
Y en vez de un afr, yo montaría un egt.
Cita de: aitortdi en 17 de Noviembre de 2014, 13:44:46
Yo llevo unos mahle, y contento. No pesan nada. Ciguenal, yo pondria el del spec c japones. Esta preparado para girar mas rapido que el original. Tiene algun conducto mas de lubricación. Y bielas, unas manley o unas eagle. Casquillos arp. Eso es lo que yo montaría.
Y en vez de un afr, yo montaría un egt.
una vez desarme vere pero en principio dejare el cigueñal original que por lo que vi parece que aguanta bien,respecto a marcas me han hablado tambien muy bien de pistones wiseco bielas eagle y casquillos acl pero se agradecen todo tipo de opiniones.
respecto al sensor no consideras mas importante el de afr,¿padecen estos coches mucho de temperatura de gases de escape?¿ esto es mas importante para la fiabilidad del turbo no?o tambien gracias al egt se pueden interpretar mas cosas.
un saludo.
Cita de: gorgeous en 17 de Noviembre de 2014, 07:42:07
Si la walbro tiene años mira a ver si sigue dando bien de caudal. QUe a los 4-5 años ya no van finas.
pues la verdad tendra un par de años y menos de 40000km pero todo puede ser a ver si cuando lo arregle puedo medir el afr y veo como va de mezcla.
un saludo.
Con un egt ves si el coche va pobre o no. El problema de ir pobre de mezcla es que se echa poca gasolina para enfriar el pistón. El aumento de temperatura puede ocasionar falsas explosiones que es lo que te va a romper el pistón. No hay pistón que aguante un coche con knocking. Por muy forjado que sea. Yo para regular el coche Áfr. Pero para tenerlo controlado prefiero un egt.
De hecho, se puede ir "pobre" de mezcla (se consigue mejor rendimiento) y no pasar nada sí la temperatura no sube mucho. El coche lo hace cuando vas en cl.
Y ya puestos.... Si quieres un reloj AEM para el AFR, un amigo tiene uno a la venta.
Yo tengo afr , egt temp aceitey presion turbo,,, para tener el coche perfectamente controlado.... ademas en estos dias pongo las rampas y aprovechare para hacerlas paralelas con un regulador de presion de gasolina bueno,, nada de esos baratos de ebay,,, a mi me dijeron pillate aeromotive o fuel-lab ,, y este ultimo fue el q me pille....yo tb llevo pistones forjados csworth , bielas forjadas coswotrh , tapillas de titanio cosworth , juntas de grupo a cosworth etc..... sale una pasta pero beuno ,, compras calidad.suerte y saludos---- por cierto si queires pasar de 350 cv vete cambiando de caja tambien ya porque no te vaa durar.
Cita de: aitortdi en 19 de Noviembre de 2014, 19:09:02
Con un egt ves si el coche va pobre o no. El problema de ir pobre de mezcla es que se echa poca gasolina para enfriar el pistón. El aumento de temperatura puede ocasionar falsas explosiones que es lo que te va a romper el pistón. No hay pistón que aguante un coche con knocking. Por muy forjado que sea. Yo para regular el coche Áfr. Pero para tenerlo controlado prefiero un egt.
De hecho, se puede ir "pobre" de mezcla (se consigue mejor rendimiento) y no pasar nada sí la temperatura no sube mucho. El coche lo hace cuando vas en cl.
Y ya puestos.... Si quieres un reloj AEM para el AFR, un amigo tiene uno a la venta.
Alguien sabe cuanta temperatura en grados F o C existe en condiciones normales de exigencia en un STI ? y cual es el rango termico que manejan como proteccion?
Lo comento porque monitoreo motores diesel de alta potencia y con un producto al combustible que probamos y usamos bajan las temperaturas de la salida de gases en la culata de 1200° F a 1160° f exactamente bajo las misma condicines de carga y temperatura de refrigerante y aceite. puede no parecer la gran cosa pero ha hecho pasar de vida util de los turbos de 6000 horas a mas de 9000 horas aparte ya no se agrietan los multiples de escape, lo cual fue una reduccion de costos considerable
Caja de cambios en un sti con 350 cv??? Creo qué aguantan auténticas burradas el doble de eso.Creo que te has equivocado con la del WRX...
Si no aguanta 350 cvs la del sti, apaga y vámonos, otra cosa es ke seas un manazas.
Un saludo....
Trameador sin animo de ofender , ves y duerme un poco anda , por que de tanto tramo nocturno se ve que ves mal las teclas alfanuméricas,
estas aconsejando cambiar la caja cambios de un sti si va poner mas de 350cv y hace 2 dias no sabias que regulador de presión montar ?,
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