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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: tomsti en 15 de Noviembre de 2014, 18:32:19

Título: sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: tomsti en 15 de Noviembre de 2014, 18:32:19
buenas a todos ,tengo en el taller un impreza sti  ej 25 2010 totalmente de serie ,el cual lleva un hombre mayor y nunca ha sido exprimido excepto poquisimas excepciones con 140000 kms.
el otro dia aparecio con un clack clack muy feo y procedi a quitar carter y efectivamente tenia dos casquillos de biela idos mas cigueñal arañado.saque motor y desarme por completo y aparte de lo visible el rectificador me dijo que el cigueñal estaba doblado.el dueño queria que le volviera a montar material de origen el cual ya pedi (yo quizas hubiera montado algo forjado o reforzado pero el  cliente prefirio no variar).
entonces antes de montar me pregunto por que romperia este motor, si llevaba el nivel de aceite bien marca elf excellium5w40  y el trato del coche era muy poco exigente e iba totalmente de serie.
tiene toda la pinta de un problema de presion o temperatura de aceite pero se ve todo bien bomba chupona...
el coche quizas se le apretara alguna vez cuando lo cogiera algun familiar del cliente pero de serie deberia aguantar o es un problema de estos motores a ver que opinais vosotros.
un saludo a todos.
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: pug206 en 15 de Noviembre de 2014, 21:38:34
En los 2 litros es muy normal que pase eso, fallo de bomba, mal diseño de lubricación...
Con un buen aceite y cambio habitual seguramente sean mas duraderos, pero a partir de los 75 mil km empiezan a caer.
Los 2.5 desconozco si además pecan de ahí y a sido una avería puntual

Saludos
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: TBT_TeaM en 16 de Noviembre de 2014, 01:25:40
Cita de: pug206 en 15 de Noviembre de 2014, 21:38:34
En los 2 litros es muy normal que pase eso, fallo de bomba, mal diseño de lubricación...
Con un buen aceite y cambio habitual seguramente sean mas duraderos, pero a partir de los 75 mil km empiezan a caer.
Los 2.5 desconozco si además pecan de ahí y a sido una avería puntual

Saludos

En los 2 litros muy normal?,,
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: WallyWRX en 16 de Noviembre de 2014, 02:30:10
En los GT tenía entendo yo si, pero en los 2.0 2001/2007???
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: oscarfdff en 16 de Noviembre de 2014, 03:52:54
Cita de: pug206 en 15 de Noviembre de 2014, 21:38:34
En los 2 litros es muy normal que pase eso, fallo de bomba, mal diseño de lubricación...
Con un buen aceite y cambio habitual seguramente sean mas duraderos, pero a partir de los 75 mil km empiezan a caer.
Los 2.5 desconozco si además pecan de ahí y a sido una avería puntual

Saludos

fallo de bomba...casquillos y rayada al cigueñal si , ahora cigueñal torcido?  los cigueñales no se tuercen por falta de engrase.
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: pug206 en 16 de Noviembre de 2014, 08:45:53
Me refería a común las tapetas de cigüeñal y cigüeñal dañado, no me expliqué con detalle.

Pero si andas lo suficiente como para que esté bien agarrado no se yo si se puede llegar a doblar en una enganchada.

Lo que entonces también debería estar doblada alguna biela digo yo, cilindros marcados si fueron estos los que se engancharon...

Pero vamos que solo no se dobla.

Saludos
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: subaru34 en 16 de Noviembre de 2014, 11:25:59
Cita de: oscarfdff en 16 de Noviembre de 2014, 03:52:54
Cita de: pug206 en 15 de Noviembre de 2014, 21:38:34
En los 2 litros es muy normal que pase eso, fallo de bomba, mal diseño de lubricación...
Con un buen aceite y cambio habitual seguramente sean mas duraderos, pero a partir de los 75 mil km empiezan a caer.
Los 2.5 desconozco si además pecan de ahí y a sido una avería puntual

Saludos

fallo de bomba...casquillos y rayada al cigueñal si , ahora cigueñal torcido?  los cigueñales no se tuercen por falta de engrase.

entiendo que se habla de coches con preparacion verdad?
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: TBT_TeaM en 16 de Noviembre de 2014, 12:02:07
Con preparacion sera mas probable romper, pero estamos en las de siempre, trato recibido, respetar temperaturas,,, tu puedes decir,,, no nooo,,, yo a el Subi , no le doy ,bueno hay gente que no les da pie...y sin embargo maltratan el coche mas que un quemado,,, para ,,,el tema casquillos me parece que viene por una falta de lubricacion,,, los subarus de serie ya vienen calentitos,, si el aceite empleado es fino o grueso cada uno tiene su handicap, e frio o caliente,  lo de la bomba , pues he visto que muchos achacan este problema a la bomba de aceite,, me gustaria saber como falla una bomba de aceite de repente??, cuando estas tienen un trabajo sencillo, y no tienen piezas que se deterioren en 70,000km,, jeje,, vamos eso quiero creer yo,, por que tengo 74.000km y no me apetece romper,, seguramente ire mirando alguna bomba de sobremedida para cuando monte el radiador,,,solo por si me da por entrar en tandas alguna vez,,, (para uso diario o fin de semana con algun estrujon no hace ni falta), saludos
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: subaru34 en 16 de Noviembre de 2014, 12:17:59
Cita de: TBT_TeaM en 16 de Noviembre de 2014, 12:02:07
Con preparacion sera mas probable romper, pero estamos en las de siempre, trato recibido, respetar temperaturas,,, tu puedes decir,,, no nooo,,, yo a el Subi , no le doy ,bueno hay gente que no les da pie...y sin embargo maltratan el coche mas que un quemado,,, para ,,,el tema casquillos me parece que viene por una falta de lubricacion,,, los subarus de serie ya vienen calentitos,, si el aceite empleado es fino o grueso cada uno tiene su handicap, e frio o caliente,  lo de la bomba , pues he visto que muchos achacan este problema a la bomba de aceite,, me gustaria saber como falla una bomba de aceite de repente??, cuando estas tienen un trabajo sencillo, y no tienen piezas que se deterioren en 70,000km,, jeje,, vamos eso quiero creer yo,, por que tengo 74.000km y no me apetece romper,, seguramente ire mirando alguna bomba de sobremedida para cuando monte el radiador,,,solo por si me da por entrar en tandas alguna vez,,, (para uso diario o fin de semana con algun estrujon no hace ni falta), saludos

a eso me refiero,es que yo en el gt tengo 170000 km y ningun problema,esta casi de serie tema motor (espero que no por decir esto se me joda ahora),eso si respeto la temperatura para darle cera,y las estrujadas son de vez en cuando,el nivel de aceite siempre en el max y mirado cada semana y cada 10000 km fuera aceite.Ahora le toca distribucion y abrovechare para ponerle una bomba de mas caudal que le compre a un forero de aqui,espero que continue todo bien como hasta ahora en el abuelete!!!!!
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: tomsti en 16 de Noviembre de 2014, 15:44:38
Cita de: TBT_TeaM en 16 de Noviembre de 2014, 01:25:40
Cita de: pug206 en 15 de Noviembre de 2014, 21:38:34
En los 2 litros es muy normal que pase eso, fallo de bomba, mal diseño de lubricación...
Con un buen aceite y cambio habitual seguramente sean mas duraderos, pero a partir de los 75 mil km empiezan a caer.
Los 2.5 desconozco si además pecan de ahí y a sido una avería puntual

Saludos

En los 2 litros muy normal?,,
el sti ej20 2003 es el modelo que tengo yo y hay lo tengo con un cilindro sin compresion ya sea piston fundido o segmentos   cuando acabe primero este ej25 me pondre con el, yo mi caso que va preparado y le aprieto bastante lo puedo entender,pero el de este ej 25 la verdad que no por que en 140000km quizas le haya pisado 4 veces literalmente y aparte totalmente de serie  por eso mi sorpresa con esta rotura la verdad...
respecto al cigueñal doblado lo vio el rectificador ya que ha vista se ve bien ,pero dice que esta fuera de tolerancias ,a vista solo se veia dos casquillos idos y arañazos en cigueñal y dos bielas pero ninguna doblada.
saludos.
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: gorgeous en 17 de Noviembre de 2014, 07:46:00
Y los pistones, salió alguno roto de segmentos?.

Es factible cargarse el cigüeñal en una reducción salvaje, en plan quinta segunda, y no hace falta ir a todo rabo todo el día.

Yo apostaría por ahí.
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: tomsti en 17 de Noviembre de 2014, 15:18:12
Cita de: gorgeous en 17 de Noviembre de 2014, 07:46:00
Y los pistones, salió alguno roto de segmentos?.

Es factible cargarse el cigüeñal en una reducción salvaje, en plan quinta segunda, y no hace falta ir a todo rabo todo el día.

Yo apostaría por ahí.
pistones, segmentos ,cilindros, bomba de aceite en perfecto estado, solo casquillos de biela idos dos, cigueñal arañado pero no mucho(el coche empezo hacer ruido pero no llego a agarrar) ,pero doblado de hay el cambio de cigueñal.
se le pondra bomba de aceite nueva y juego de bielas ya por asegurar ...
el dueño fijo que no corre con el ...ahora que algun familiar o amigo lo estrujara ya eso no lo se ...
un saludo
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: TBT_TeaM en 17 de Noviembre de 2014, 16:31:38
No se chicos...a mi no me parece normal , yo uso el coche, conducción deportiva , llevo de todo menos el motor forjado , ha entrado a circuito y demás , es un 2.0 ......., de los que suelen romper??, a ver si tengo un spec y no lo sabia (jajaja), lo que esta claro es que con muchas de nuestras configuraciones como dice Tomsti , se puede llegar a comprender que uno rompa , pero narices mantenimiento a raja tabla y conduccion abuelada =cigueñal a tomar por culo?,  venga que estamos hablando de un Sti , eso es una verguenza , quiero pensar que tras esta averia hay alguna otra que ha derivado en esto , me niego a creer que nuestras mecanicas sean tan endebles ....

(P.D: tengo una ucha en marcha se llama "la forja" )
Jaja
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: gorgeous en 18 de Noviembre de 2014, 08:45:49
que no os ralléis!!!!

los 2,0 son duros duros, y los 2,5 blandos blandos, de pistones y culatas más delicadas, de los demás bien, cigüeñal y bielas van bien.

Si está doblado el cigüeñal es un quinta segunda, otra cosa es que mientan.

Si están jodidos casquillos es factible el quinta segunda, pero a lo mejor pueden ser otras cosas como falta de lubricación y demás. Se puede encasquillar el cigüeñal.
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: aitortdi en 19 de Noviembre de 2014, 19:05:06
Eso es  fijo de no darle. Jajajana. El coche lo echaba de menos.....
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: TBT_TeaM en 20 de Noviembre de 2014, 15:42:08
Cita de: gorgeous en 18 de Noviembre de 2014, 08:45:49
que no os ralléis!!!!

los 2,0 son duros duros, y los 2,5 blandos blandos, de pistones y culatas más delicadas, de los demás bien, cigüeñal y bielas van bien.

Si está doblado el cigüeñal es un quinta segunda, otra cosa es que mientan.

Si están jodidos casquillos es factible el quinta segunda, pero a lo mejor pueden ser otras cosas como falta de lubricación y demás. Se puede encasquillar el cigüeñal.

Me parece de lo mas lógico esto que dices de un 5a a 2a , y bueno ya esta bien ..jajaja no nos vamos a rallar que si no al final no pasamos el coche de 3.000rpm....y a me me entra a 4 jeje
saludos
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: algalmon en 20 de Noviembre de 2014, 20:31:20
2.5 blandos?? No se supone que con el aumento de cilindrada se daba también solución a los problemas del motor anterior??
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: gorgeous en 21 de Noviembre de 2014, 08:51:24
Cita de: algalmon en 20 de Noviembre de 2014, 20:31:20
2.5 blandos?? No se supone que con el aumento de cilindrada se daba también solución a los problemas del motor anterior??

Pues si que estás apañao....

los 2,5 se hicieron para el mercado NO ASIATICO... para hilar fino, (temas de mercado, emisiones etc) no por solucionar problemas del ej20t. (que problemas?). Mira los de los ojos rasgados como saben y todos sus hawk eyes llevan el 2,0 litros.

Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: manugtt en 21 de Noviembre de 2014, 14:03:02
Esto es lo de siempre, cada uno tiene su información :rolleyes: Lo que yo escuché, y lo escuché de primera mano, es que se han desmontado pistones de un EJ25 que tragaba aceite y les faltaban pedazos entre segmento y segmento. No me preguntéis por qué. Siempre he escuchado que los 2.5 eran más débiles, y todas las preparaciones gordas que he visto llevan EJ20.
Pero en términos generales y en proporción, he visto mas Imprezas rotos, sean 2.0 ó 2.5, que Lan-evo´s. Y con esto no quiero levantar polémica, pues no es el post para ello, pero es lo que yo he visto. :rolleyes:
Pdt. El mío va perfecto, espero que siga así por mucho! :mrgreen:
Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: gorgeous en 24 de Noviembre de 2014, 08:57:50
los segmentos en los 2,5 tengo información ya de muchísimos casos, les acaba pasando a todos. Buscas info fuera en foros e IDEM

Lo que si que es verdad que también hay buenas prepraciones con los ej25, claro que si cosworth que si de 20000 parar arriba... 700 800cv.

los evos ya sabes que el equipo motor aguanta 450cv más o menos bien, por eso no rompen tanto, pero rompen...

Título: Re:sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas
Publicado por: tomsti en 14 de Diciembre de 2014, 20:10:39
Cita de: gorgeous en 24 de Noviembre de 2014, 08:57:50
los segmentos en los 2,5 tengo información ya de muchísimos casos, les acaba pasando a todos. Buscas info fuera en foros e IDEM

Lo que si que es verdad que también hay buenas prepraciones con los ej25, claro que si cosworth que si de 20000 parar arriba... 700 800cv.

los evos ya sabes que el equipo motor aguanta 450cv más o menos bien, por eso no rompen tanto, pero rompen...
justo esto es lo que yo tenia entendido que el ej 25 es flojo de segmentos, y que el ej20 era mas duro al ser forjado ,pero veo muchos ej 20 sobre todo con piston fundido pero claro los que yo vi van potenciados y pueden influir muchas cosas para que fundan piston...
yo de evos escuche el tema de los embragues pero no vi tanto problema respecto a tema de motor.
un saludo.