Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 28 de Noviembre de 2014, 11:31:51

Título: problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 28 de Noviembre de 2014, 11:31:51
Señores es urgente a ver si me pueden dar opinion.. hoy me llega el programador ,, ayer para asegurar el motor  el mecanico monto rampas para hacerlas en paralelo con un regulador de presion con manometro ....el problema es  que cuando lo arrancamos tardo en arrancar ... muy ahogado me parecia y  cuando lo hizo soltaba humo por el escape gris o blanco n se la verdad... pero vamos olor muy fuerte a gasolina ni la quemaba ....mire la wideband y marcaba a relenti 10.00 11.5 como mucho en algun ocasion....y el regulador de presion de gasolina a 2.4.....yo pienso que todo lo que ocurre es xq tiene exceso de gasolina ,, he hablado con alguno que otro por wasap y tb me lo han confirmado pero queria saber si alguno le ha ocurrido esto y ademas para que vean un posible problema q les puede ocurrir si cambian rampas y regulador de presion como yo.......  hoy me llega el programador por la tarde y estoy moskeado y asustado.... un saludo ....por cierto el coche no se enciende ninguna luz de check engine y pega explosiones fuertsimas por el escape a 2.500  vueltas en todos los cambios.
Título: Re:problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: javito en 28 de Noviembre de 2014, 13:33:59
Deberia estar a ralenti alrededor de 1 la presion de gasolina y a fondo a unos 3 mas o menos.
Título: Re:problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 30 de Noviembre de 2014, 00:22:48
vale contare mi historia .. entera .... una historia que espero sirva de lección a todos los miembros de este club ...........    el dia 25 dejo el coche en el taller para montar unas rampas de aluminio y un regulador de presion de gasolina ..... algo muy sencillo cualquier persona con maximo 2 horas lo hace... pero yo le dije q las hiciera en paralelo ... vamos que pon tu 3 horas vamos a darle 4  de margen............. recordemos entro el dia 25 eso si a ultima hora.......me lo dio el dia 27 a las 20.00 el coche apestando a gasolina soltando humo blanco y gasolina en estado liquido por detras......me  parecio extraño pues el cambia unas simples rampas por muy paraleleas q lleves no debe escupir mas gasolina... aun asi miramos el manometro de presion gasolina ........marcaba 2,9..... perfectoo xq de serie marcan entre 2.9  y 3.1, al menos eso es lo he visto en un programa de registro de presiones de modelos de coches..... como expulsaba mucha gasolina me diceeeeeque seguro q es porque ahora hay que hacer electrónica ,,, claro el sabia que yo iva a hacer electrónica el dia 28 y 29........... ,, aun asi rayado con prisas me voy lo llevo a la casa y que va muchas explosiones ...a 2.500 vueltas  en todosss los 5 cambios...... beuno lo guardo en el garaje... por la manana del dia 28 que venia el programador lo saco unas horas antes para ir a su casa y dejarlo enfriando para  horas mas tarde  al llegar este programador  pueda mirarme si es la mezcla,,,  no obstante hablo con otro mecanico por telefono y me dice.....  fijate en el cableado de las bujias ....quitalos todos uno , lo vuelves a encuchar , otro vuelves a enchufar etc... si entods salen chispas.. es que las bujias estan aparentemente bein  xq mandan chispa.....peroooo AQUI LA CLAVE si sale chispa y el motor no hace nada ,,es decir no falla... quiere decir que el injector esta mal...efectivamente el 1 y el 4 estaban fatal......., llega este señor programador mira el coche nada vas verlo dice injectors.....llamo al mecanico y digo oye me dejastes esto mal me jodistes lso injectores o algo voy a perder el dinero del programador ,,, pues el tio dice q no puede q otro dia si peor ese dia tenia mcuho curro,, y yo recalcandole q iva a perder el dinero del programador .... nada no quizo venir.........el unicooo q vinoooooo fue el mecanico que llame por telefono que me dijo que mirase la chispa y fallos esee vinoo de la otra isla xq ese dia tuvo que ir para all , pues nada mas bajarse fue al garaje e intento repararrmelo con otros injectores etc y juntas toricas de injector para escapar.... pero me adviertio q estasba mal hehco desde el rpicipio ,, q el injector debe encajar en el juego de la rampa que de serie es concavo,, y las que trajhe son algo mas rectas y menos concavas,, que ocurre que al meter el injector doblan o cortan o entran mordidas las juntas  al no ser concava con lo cual deslizaria facil................al final no pude programar el ccohe y acabe muy estresado que ni dormir .... la casa y el garaje la puse yo... y aunque yo no pude hacerlo deje que los demas disfrutaran de ella para hacer las ecus y el señor  programador durmiera en ella..........una triste historia......... ahora me veo con el coche medio desarmado con los injectores rotos y el mal cuerpo de traerme a un señor ingles con todo lo que conlleva y quedarme sin nada..........
Título: Re:problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: aitortdi en 30 de Noviembre de 2014, 20:55:44
Jode tío. Siento haberlo leído tan tarde. A mi me paso exactamente lo mismo. Monte todo el paralelo, y al montar un donde los inyectores, se me rompió una junta.
Título: Re:problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 30 de Noviembre de 2014, 23:53:44
No pasa nada ...  eso debio saberlo el mecanico y ya esta.... muchas gracias por contestar ...que mi historia sirva para otros.
Título: Re:problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: Javier668 en 01 de Diciembre de 2014, 00:52:27
que cagada!
bueno al mal tiempo buena cara ya vendrá tu momento.
Por eso es mejor a veces pagar ma,s pero a un mecanico que sepa lo que hace, por que sino mejor lo hace uno mismo lol
Título: Re:problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: Blanco en 01 de Diciembre de 2014, 01:05:56
Vaya putada macho.... MUCHO ANIMO!!!!!
Título: Re:problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: oscarfdff en 01 de Diciembre de 2014, 02:56:06
Que a nadie le parezca mal lo q voy a decir , siento mucho q hayas perdido tu turno para la repro con el ingles (Richard?)  , pero te dire q en parte es tu culpa , apuraste demasiado el tiempo.

Y me explico , para cambiar las rampas hay q desmontar muuuchas cosas , siempre puede quedar algo mal...como pasó (sea el susodicho mecanico un manazas integral...o no) , y te quedaras sin margen de tiempo para reaccionar.

Si algo he aprendido con este coche es q hay q planear las cosas bien y aun asi... pero las modificaciones hay q tomarselas con calma y tiempo , estas cosas a correr suelen salir mal.
Título: Re:problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 01 de Diciembre de 2014, 23:52:51
exacto oscar,, eso es de lo q he apredido y espero que aprendan todos.. no me enfado ...pero yo pense que dejando el coche el dia 25 por la ncoche hasta el 28 son dias mas q suficientes...... este no  es un mecanico cualqueira aqui en la isla tenia bastante consideracion,, pero claro tb me habian contado movidas sobre el,,n yo le di mi oportunidad y me defraudo.....,,,, gracias a todos  ...
Título: Re:problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: oscarfdff en 02 de Diciembre de 2014, 04:47:19
Cita de: TRAMEADOR-NOCTURNO en 01 de Diciembre de 2014, 23:52:51
exacto oscar,, eso es de lo q he apredido y espero que aprendan todos.. no me enfado ...pero yo pense que dejando el coche el dia 25 por la ncoche hasta el 28 son dias mas q suficientes...... este no  es un mecanico cualqueira aqui en la isla tenia bastante consideracion,, pero claro tb me habian contado movidas sobre el,,n yo le di mi oportunidad y me defraudo.....,,,, gracias a todos  ...

Se por lo q has pasado y por eso te entiendo. Pero con estos coches es asi , y si lo puedes hacer tu mejor q mejor.
Título: Re:problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: Jebi-Motors en 03 de Diciembre de 2014, 17:31:17
no se si seras de canarias, por el tema de hablar de las islas. pero yo compre un impreza gt en gran canaria, y el chico me comentó que se lo llevaba a un taller bastante bueno en lo que se refiere a subarus (ni idea de cual). Pues después de llevarselo a mi mecánico de confianza (que no es especialista en subarus, es un mecánico competente en su trabajo, como lo deberían ser todos) empezó a encontrar pequeños fallos por aquí y por alla, detalles o más bien chapuzas que habian hecho en el coche los supuestos especialistas en subarus.

no me fio mucho de los mecánico que dicen la gente que son especialistas en una marca concreta. Un tío que sabe de mecánica de verdad, da igual el coche que le pongas delante. si no sabe algo concreto, sabrá informarse para buscar el fallo.

Como anecdota puedo decir, que lleve uno de mis coches a cambiarle una manguera, y me comentó que la próxima vez que pasara por allí le avisara para darle la vuelta porque la puso con las letras al revés.
Título: Re:problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 03 de Diciembre de 2014, 23:02:41
Esta claro que la gente solo va a cobrar , antes de montar rampas minimo comprobar en la mesa de trabajo con aire o algo si hay fugas.. con la rampa e injectores montados das aire y de un lado debe pasar al otro  sin perdidas..... en fin anecdotas.. q vamos a hacer saludos a todos y gracias
Título: Re:problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: turbo_X en 03 de Diciembre de 2014, 23:17:08
Mis rampas en paralelo las monte yo y fueron casi todo artesanales tanto lineas como la adaptacion de las rampas y yo si monte todo y comprobe fugas con aire antes de montar y gracias a eso pude cambiar unas juntas que no eran las adecuadas. Pero bueno yo como no me fio de lo que hago lo compruebo todo mil veces, el mecanico estara mas  seguro de su trabajo y se salta pasos
Título: Re:problema a ultima hora y viene programador
Publicado por: TBT_TeaM en 10 de Diciembre de 2014, 22:53:09
Pffff....lo peor es haber perdido la ocasion con Richard  por unas puñeteras rampas , cosa no imprescindible para prepararlo...pero bueno ya liados..., el tema de las horas que te ha tardado el del taller, es normal...hay que levantar colectores y etc...y encima si llevas rampas de casa estas llevan unos protectores de inyectores muy engorrosos , y si el mecanico no es alguien que suela tocar estos coches ...o bien es un mecanico mediocre....el lio esta servido , tambien...no se como te habrá roto 2 inyectores , no se rompen asi como asi , parece que a raiz de haber montado la rampa y el regulador de presion ...no te lo han puesto bien ...y encima te pierde por las toricas de los inyectores , tambien asegurate que estan bien apretadas , las mias perrin con unos.inyectores de 800cc van super duros al.entrar...y con los de sti de serie va mas holgado pero si se introduce en su cavidad con cuidado y aprietas hasta el fondo y luego aprietas bien la rampa al colector y te quedara bien sujeto...espero que puedas hacerte esa ansiada repro y que te devuelva la.pasta el taller....si no saben que no toquen...... un saludo