Buenos días,tengo un amigo ke acaba de comprar un sti 08 y kiere montar línea completa desde el dompipe,intermedio y silencioso y le comente ke al igual al montar dompipe tiene ke reprogramar su electrónica dado ke en determinados momentos le dara fallo motor y picos del soplado del turbo.A lo ke el me comenta ke eso le sucedia a los sti 06/07 ke a los 08 no y esa es mi duda,alguien sabe si ocurre lo mismo a los 08 sti.Muchisimas gracias
Por norma el soplado aumenta y en algunos casos demasiado como para no hacer nada en la electrónica, al menos habría que comprobar si todo está en orden.
Hace poco en un 07 Sti ganó 300gr al completar la linea de 3" con el downpipe.
Pasó de 1,25bar a 1,55bar quedando corto de gasolina.
Saludos!
Cita de: fumesti en 09 de Diciembre de 2014, 10:45:53
Buenos días,tengo un amigo ke acaba de comprar un sti 08 y kiere montar línea completa desde el dompipe,intermedio y silencioso y le comente ke al igual al montar dompipe tiene ke reprogramar su electrónica dado ke en determinados momentos le dara fallo motor y picos del soplado del turbo.A lo ke el me comenta ke eso le sucedia a los sti 06/07 ke a los 08 no y esa es mi duda,alguien sabe si ocurre lo mismo a los 08 sti.Muchisimas gracias
Cuando lo rompa que nos cuente jejeje
Bueno por eso mismo pregunto yo eso para poder comentarle y decirle lo ke puede pasar,aunke también os comento ke yo soy propietario de un sti 07 con línea completa desde hace unos siete años y nada de nada cero problemas,y pensareis ke estoy chiflado pero lo ke pasa es ke no suelo maltratarlo y ya me han kitado unos puntos y como ke no jajajajaja.Un saludo.
Tiene que hacerle electrónica porque vas a perder bajos y la cpu esta programada para la línea stock.
A lo mejor llevas así tiempo , pero te aseguro que si lo reprogramaras notarías una gran diferencia.
Aparte de boost creep no creo pase mucho, si llevas blow off peor.
Cita de: Javier668 en 10 de Diciembre de 2014, 02:35:48
Tiene que hacerle electrónica porque vas a perder bajos y la cpu esta programada para la línea stock.
A lo mejor llevas así tiempo , pero te aseguro que si lo reprogramaras notarías una gran diferencia.
Aparte de boost creep no creo pase mucho, si llevas blow off peor.
Porque boost creep?
Por la falta de catalizador y línea mas amplia, bajas la restricción de gases y el wastegate no puede compensar adecuadamente este cambio. Se acentúa mas en velocidades altas en lo poco que he visto, no soy experto, solo aficionado, que me corrijan si esta mal.
En NASIOC hay mucha info del tema.
Saludos!
Otra pregunta más, al hilo de lo comentado hasta ahora: ¿es posible que una reprogramación varíe, que se "salga de punto"?
En mi STI/06, con línea Mongoose y repro ECUTEC, me da fallo de motor y un leve tirón en puntas de presión.
Gracias por vuestra ayuda
Cita de: McRae en 11 de Diciembre de 2014, 11:14:26
Otra pregunta más, al hilo de lo comentado hasta ahora: ¿es posible que una reprogramación varíe, que se "salga de punto"?
En mi STI/06, con línea Mongoose y repro ECUTEC, me da fallo de motor y un leve tirón en puntas de presión.
Gracias por vuestra ayuda
La repro que yo sepa no, pero si que pueden fallar cosas que iban bien al momento de reprogramar, sensores, mangueras,etc.
Deberias hacer un log o siquiera un scan para tener una idea que pasa.
Saludos!
Cita de: Javier668 en 11 de Diciembre de 2014, 12:59:34
Cita de: McRae en 11 de Diciembre de 2014, 11:14:26
Otra pregunta más, al hilo de lo comentado hasta ahora: ¿es posible que una reprogramación varíe, que se "salga de punto"?
En mi STI/06, con línea Mongoose y repro ECUTEC, me da fallo de motor y un leve tirón en puntas de presión.
Gracias por vuestra ayuda
La repro que yo sepa no, pero si que pueden fallar cosas que iban bien al momento de reprogramar, sensores, mangueras,etc.
Deberias hacer un log o siquiera un scan para tener una idea que pasa.
Saludos!
Muchas gracias Javier. ¿Sabes donde puedo hacer esto que dices?. Yo compré el coche ya con todo montado y no tengo idea de que taller puedo visitar. Vivo en Salamanca.
Saludos.
Alguno de los muchachos a lo mejor pueda echarte una mano.
No soy de España.
Saludos !
Es curioso y bien verdad que cada motor es unico! Porque conozco a uno con un WRX,que le tiene Dowpipe,intermedio de serie y final RC racing,desde hace años y nunca le ha fallado,dice que ha ganado potencia y que la presión de turbo nunca se le dispara ni en cambios rapidos,como mucho sube a 1.1B.
Si sólo cambias el muffler no pasa nada, el problema es cuando colocas línea de 3" sin catalizador.
Por puro poner un muffler no creas que gana algo aparte de sonido.
Si no lo loggeas con ROMRAIDER difícil saber que pasa todo momento .
Saludos!
El tiene donwpipe descatalizado en 2,5",intermedio de serie,y final rc racing,pero el muffler trasero no tiene mucha barriga,poco retiene.Igual el ser el dowpipe en 2,5 hace que no se le dispare la presión.
Cita de: valentin garcia en 11 de Diciembre de 2014, 20:19:28
Es curioso y bien verdad que cada motor es unico! Porque conozco a uno con un WRX,que le tiene Dowpipe,intermedio de serie y final RC racing,desde hace años y nunca le ha fallado,dice que ha ganado potencia y que la presión de turbo nunca se le dispara ni en cambios rapidos,como mucho sube a 1.1B.
pues si llega casi a 1.2b con ecu de serie significa q es un afr pobre, digamoslo de otra manera , lo esta jodiendo poco a poco.
Bueno nadie mejor que yo para confirmártelo jejeje lo viví en mis propias carnes, le cambie el downpipe al WRX del 2008 y no le hice repro, corriendo en Calafat me pego un pico de presión que si no fuera por el modo seguro en el que entro el coche se podría, haber jodido algo, me quitaron el fallo con un Pc y el coche volvía a andar perfecto y al día siguiente ya tenia de nuevo el downpipe de serie. Así que si le cambias el downpipe repro SI O SI!!!! también te digo una cosa yo no, note mucha diferencia del de serie al otro pero bueno, eso se debe de notar al hacer repro...
Cita de: oscarfdff en 13 de Diciembre de 2014, 06:16:10
Cita de: valentin garcia en 11 de Diciembre de 2014, 20:19:28
Es curioso y bien verdad que cada motor es unico! Porque conozco a uno con un WRX,que le tiene Dowpipe,intermedio de serie y final RC racing,desde hace años y nunca le ha fallado,dice que ha ganado potencia y que la presión de turbo nunca se le dispara ni en cambios rapidos,como mucho sube a 1.1B.
pues si llega casi a 1.2b con ecu de serie significa q es un afr pobre, digamoslo de otra manera , lo esta jodiendo poco a poco.
+1
Serviría el dowpipe de un 07sti para un 08 sti,solo ese tramo?gracias