buenas,no he encontrado un tema similar asi que abro otro,ya habia dicho que en frio al arrancar sentia un fuerte olor a gasolina e investigando he dado con que es un problema muy común en los subarus del 2001/2005,y son dos manguitos que van debajo del colector de admision que con el paso del tiempo se agrietan,de hecho hubo una campaña en subaru para cambiarlos porque eran muchos los afectados
voy a ir a la subaru a ver si consigo los tubos,pero mi pregunta es si alguien ha desmontado los colectores,si es facil,si tiene algun manual de taller para hacerlo,porque a mi parece un lio de narices
otra cosa,puede estar relacionado la perdida de sopa con la falta de gasolina en los cilindros 1 y 3?me da fallo de combustion de vez en cuando en estos cilindros y las bujias estaban de color blanquecino en este lado
(http://i61.tinypic.com/muuccm.jpg)
lo de las bujías seguro que va relacionado, porque si te saliera en todas las bujías sería de la bomba, que es algo clásico también en estos coches, pero si te sale sólo en unos y en otros no y además te pasa eso pues lo más seguro que sea eso.
Hola, yo he desmontado el colector de admisión para anular las tgv y ya de paso suprimir la bomba de aire secundario, y te puedo decir ke tiene bastante faena y mas si nunca lo has hecho, hay ke desmontar bastantes piezas ademas de un monton de conectores ke hay ke desconectar, si te animas te busco un tutorial ke usé yo para hacerlo.
Un saludo...
Cita de: peugeot16s en 15 de Diciembre de 2014, 18:10:59
Hola, yo he desmontado el colector de admisión para anular las tgv y ya de paso suprimir la bomba de aire secundario, y te puedo decir ke tiene bastante faena y mas si nunca lo has hecho, hay ke desmontar bastantes piezas ademas de un monton de conectores ke hay ke desconectar, si te animas te busco un tutorial ke usé yo para hacerlo.
Un saludo...
he visto este brico y da miedito,es este tutorial el que dices?
http://www.iwsti.com/forums/diy-mods-installations/75475-how-intake-removal-re-install-specs-post-6-a.html
Con ese tutorial lo desmonté yo.
Un saludo....
Yo lo hice para anular tgv y montar rampas y lineas reforzadas y la verdad que asusta pero es facil. Principalmente es desatornillar las tgv, dejabdo los colectores y cableado unido a estas, y sale bien. Yo al principio intente dejar las tgv en el motor y me fue imposible una vez vi como era fue sencillo
Cita de: gorgeous en 15 de Diciembre de 2014, 15:54:29
lo de las bujías seguro que va relacionado, porque si te saliera en todas las bujías sería de la bomba, que es algo clásico también en estos coches, pero si te sale sólo en unos y en otros no y además te pasa eso pues lo más seguro que sea eso.
cuando falla la bomba los primeros cilindros en los q falta gasolina son el 1 y el 3....
a mi ya paso esto del olor en mi caso eran las tubitos del canister....q en ningun caso va a hacer q pierdas presion de gasolina
Cita de: oscarfdff en 16 de Diciembre de 2014, 04:43:06
a mi ya paso esto del olor en mi caso eran las tubitos del canister....q en ningun caso va a hacer q pierdas presion de gasolina
A mi me ha empezado a oler a gasolina bastante fuerte por la zona del motor, puedes aclarar donde estan estos tubitos del canister? gracias
Cita de: fast_boy en 24 de Enero de 2015, 23:24:08
Cita de: oscarfdff en 16 de Diciembre de 2014, 04:43:06
a mi ya paso esto del olor en mi caso eran las tubitos del canister....q en ningun caso va a hacer q pierdas presion de gasolina
A mi me ha empezado a oler a gasolina bastante fuerte por la zona del motor, puedes aclarar donde estan estos tubitos del canister? gracias
el canister esta atrás,en la parte derecha,una caja negra a la que llegan tubos,si te huele por el motor no es el canister y puede ser lo que me pasa a mi
Cita de: toyoti143 en 24 de Enero de 2015, 23:57:42
Cita de: fast_boy en 24 de Enero de 2015, 23:24:08
Cita de: oscarfdff en 16 de Diciembre de 2014, 04:43:06
a mi ya paso esto del olor en mi caso eran las tubitos del canister....q en ningun caso va a hacer q pierdas presion de gasolina
A mi me ha empezado a oler a gasolina bastante fuerte por la zona del motor, puedes aclarar donde estan estos tubitos del canister? gracias
el canister esta atrás,en la parte derecha,una caja negra a la que llegan tubos,si te huele por el motor no es el canister y puede ser lo que me pasa a mi
El canister esta detras , pero uno de los tubos q llega al canister va desde el motor .si te fijas en el filtro de gasolina hay dos tubos pero si los sigues hasta el colector hay 3 , el tercero es del canister.
no lo sabia,osea que de los salen del filtro de gasolina uno va para el canister,segun este esquema salen 3 por lado pero ni idea
A mi esto me esta pasando en mi Wrx del 2002, el tubo que me pierde a mi es el num. de referencia 99075, cuando arranco veo como saltan gotas de gasolina, no se si es el mismo que el vuestro pero ahí dejo la información por si sirve de algo
muchas gracias por la info,pues no se decirte porque aun no lo he desmontado,porque queria cambiar las juntas del colector de escape y las que me han venido no son,alguien sabe con certeza cuales son las juntas de colectores a la mariposa de un wrx 2002?porque en internet veo que varia del sti al wrx y en otras paginas es la misma,a ver si esta semana puedo descambiarlas
un saludo
Compras papel de juntas y te las haces. Las mias me las hice, ahora en el kit que compre las trae asique las cambiare
Con papel en el colector de escape? La referencia exacta en la casa Subaru es: 14038AA000
para cualquier referencia que no encontréis yo ls busco en Subaruparts.com hay todos los esquemas y referencia de piezas
a ver que igual lo he entendido mal colector de escape o de admisión? la de escape es la que he puesto arriba y la de admisión es:14035AA421 esta es la exacta para el wrx del 2002
Cita de: the_reject en 08 de Febrero de 2015, 22:02:49
a ver que igual lo he entendido mal colector de escape o de admisión? la de escape es la que he puesto arriba y la de admisión es:14035AA421 esta es la exacta para el wrx del 2002
buenas,no es esa en concreto,busco la que va entre colector y mariposa,la que pones es de mariposa a bloque,la que suelen poner mas gruesa para el calor
a mi me sale la 14075AA160 pero otra opcion mas
http://opposedforces.com/parts/impreza/en_g11/type_13/intake_and_supply_system_turbocharger/intake_manifold/illustration_2/
Perdon por el fallo esta claro que he estado navegando. :redface:
Claro la del.colector de admision, la de escape no tiene sentido que sea de papel. Es mas una vez me hizo un amigo una de amianto para la que conecta el turbo con el downpipe y a los pocos meses comprobamos y la habia deshecho por completo, desintegrada vamos