Hola amigos,
Que me recomendáis vigilar con particular atención, en los motores del SUBARU FORESTER 2.0 DIESEL DEL 2010. Acabo de comprarlo con 120 000km. Saludos y Gracias.
En los diesel vigila el FAP (Filtro antiparticulas). Hacer bien las regeneraciones y mucho cuidado de que no se obstruya que sino empiezan los problemas...
como en todo diesel, tratarlo bien, con suavidad. sobre todo en frío. no subirlo de 2.000 rpm hasta que no llega a su temperatura de funcionamiento, y una vez en destino, dejarlo respirar un par de minutos a ralentí antes de apagarlo.
llevar mantenimientos de aceites y filtros al dia, y acordarte del reset del contador de km del aceite, para que la centralita trate bien al Fap.
por lo demás, deberias poder disfrutar de la mecanica Subaru durante todavia muchos Km.
suerte y combustible. nos vemos por la carretera :) espero que disftrutes de tu nuevo juguete.
Gracias por estos preciosos consejos. Saludos
Mima el embrague. Arranca siempre sin acelerar (salvo en mucha cuesta arriba) yacelera cuando ya esté embragado.
¿ha pasado las revisiones según mantenimiento? Porque a los 120.000 le toca una de las gordas (cambio de aceite de diferenciales, filtro de combustible, líquido frenos...)
Por lo demás en el 2010 era un motor ya muy evolucionado y sin los problemas de juventud, no te debería dar mayores problemas.
El embrague es muy débil. Ya he cambiado.
Para 138mil km tuvo que cambiar pistones, pistones y cojinetes del cigüeñal.