muy buenas chic@s menos para mi..
esta tarde he ido a arrancar mi wrx y resulta que hace un ruido metalico..lo he dejado un par de minutos mientras hechaba un vistazo en los alrededores de la distribucion y demas..al apagar y arrancar varias veces sigue haciendolo ...he hechado un vistazo a la correa de los accesorios y parece estar bien, ni cristalizacion ,ni grietas ni nada pero la del motor no he llegado a mirarla...
el coche lo compre con 75000kms y se supone que tenia la correa cambiada, si bien dado que el coche tuvo vicios ocultos (caja de cambios que se rompio a los 2 meses) ya no se si sera correcto..ahora mismo lleva 135000kms...
parece que viene de la polea del cigueñal o del alternador pero no es nada concreto..
alguien que me pueda hechar un cable ya que paso de moverlo con riesgo de romper toda la distribucion..
gracias...
Lo mejor que puedes hacer es grabar un vídeo con ese sonido y demás fallos,subirlo a Youtube y pasar el enlace,si no así es complicado decirte algo.
Pueden ser desde taques a casquillos de cigueñal jodido
os paso el video donde se aprecia bastante el ruido que os señalo..
gracias por su ayuda...
https://www.youtube.com/watch?v=i5jOP886kM0
no es de taques ni mucho menos de casquillos parece un rozamiento con algo puede ser alguna polea o el alternador o el compresor del aire pero noes nada grave del motor
Ami tio en un 406 2.2 hdi se le jodio un rodamiento de la polea del.cigueñal o algo asi le dijeron y le saque una esquirla de la pista del rodamiento que era como un alambre muy fino y aplastado y desde entonces le suena la polea del cigueñal. Puede ser eso
Yo votaria por un rodamiento o tensor,no parece grave,pero si es algo de eso quizas tengas que hacer la distribucion de paso para asegurarte.
Rodamiento, tensor, bomba de direccion, revisa que el fallo esta por aqui , comprueba la direccion a ver si el ruido se acentua al girar el volante en parado y hasta llegar a su tope , feliz año a todos!!
buenas,yo tambien he tenido y tengo grillos,ya he hablado con fran con whatsapp y tampoco es que se parezcan mucho,en mi caso era un grillo intenso al arrancar en frio,echando un poco de agua a la correa que pasa por alternador y damper se quitaba magicamente,con lo que tende un poco la correa desde el alternador y se quito bastante,pero me suena un clonck interno que me
esta volviendo loco y me tiene muy mosqueado,tengo varios videos pero tampoco es que se aprecie mucho el ruido al que me refiero,intentare colgarlo por aqui
otra cosa,voy a hacer distribucion ya,cambiar ese manguito que pierde sopa,y queria preguntaros,los taques se regulan?son hidraulicos o mecanicos
A mi me tiene toda la pinta de alternador.....
Vete polea por polea inundandolas a chorros de wd40 y cuando se calle esa es, ala....las poleas suelen chilar distinto como con un punto duro,... tu mete el liquido lubricante por todo y aver si suena la flauta. Asi casi gratis y sin desmontar no se me ocurre mas.
Cita de: JulioEVO9 en 09 de Enero de 2015, 15:21:49
Vete polea por polea inundandolas a chorros de wd40 y cuando se calle esa es, ala....las poleas suelen chilar distinto como con un punto duro,... tu mete el liquido lubricante por todo y aver si suena la flauta. Asi casi gratis y sin desmontar no se me ocurre mas.
Interesante, tomo nota.
En el otro coche "no en el subi" cuando lo arranco griñola claramente la bomba de dirección asistida, cuando giro el volante este sonido no aumenta. Antes durante la marcha se quitaba ahora no.
Pienso que puede ser el cojinete de la polea de la bomba de dirección asistida, pues el ruido se acrecenta con las revoluciones del motor.
Si tiro desengrasante estilo 6 en 1 (supongo que similar al wd40) y desaparece es ese cojinete.
Mi idea seria desarmar la bomba y cambiar cojinete, ya que no pierde atf dexron 2 y asiste de coña.
Disculpad la entrada, pero me ha llamado la atención.
Prueba a quitarle las dos correas de acccesorios y arrancalo sin correas si el ruido desaparece sabes que vendrá de algun rodamiento que mueva las correas y si el ruido continua pues ya preocupate algo mas
Un saludo
primeramente agradecerla a la gente la ayuda prestada y sus opiniones..
consulte a varios mecanicos y la mayoria piensan lo mismo: polea del alternador o alternador con lo cual lo primero que estoy pensando es cambiar la distribucion dado que ya le toca. de la misma manera, hice la prueba girando la direccion pero no se apreciaba ningun cambio que indicara que fuera de ahi...
habia pensado en un kit skf VKMC 98114 con bomba de agua, poleas y correa de distribucion, un kit de correas trapeciales poli V con polea Gates y cambiar de la misma manera tambien la polea del cigueñal y ponerle una Corteco 80005110 y empezar desde cero toda la distribucion (o me falta algo??) ....a falta claro de averiguar si tambien esta tocado el alternador pero opino que no...que opinan sobre ello?
de la misma manera no parece un poco caro que la subaru de murcia y otro taller me quiera cobrar 1000eu solo por cambiar la bomba de agua y el kit de correas de distribucion (sin incluir polea del cigueñal ni el kit de correas trapeciales)??
gracias por todo chicos....
Creo que es la polea tensora de la correa del aire acondicionado,porque a mi me fallo y hacía el mismito ruido que te hace el tuyo,prueba a quitarsela y arranca el coche y mira si sigue sonando ese ruido.
Cita de: fran7s en 18 de Enero de 2015, 00:53:16
primeramente agradecerla a la gente la ayuda prestada y sus opiniones..
consulte a varios mecanicos y la mayoria piensan lo mismo: polea del alternador o alternador con lo cual lo primero que estoy pensando es cambiar la distribucion dado que ya le toca. de la misma manera, hice la prueba girando la direccion pero no se apreciaba ningun cambio que indicara que fuera de ahi...
habia pensado en un kit skf VKMC 98114 con bomba de agua, poleas y correa de distribucion, un kit de correas trapeciales poli V con polea Gates y cambiar de la misma manera tambien la polea del cigueñal y ponerle una Corteco 80005110 y empezar desde cero toda la distribucion (o me falta algo??) ....a falta claro de averiguar si tambien esta tocado el alternador pero opino que no...que opinan sobre ello?
de la misma manera no parece un poco caro que la subaru de murcia y otro taller me quiera cobrar 1000eu solo por cambiar la bomba de agua y el kit de correas de distribucion (sin incluir polea del cigueñal ni el kit de correas trapeciales)??
gracias por todo chicos....
solo la mano de obra de hacer la distribucion no debe llegar ni a 300 euros,asi que procura que no te intenten engañar.
a mi este dia tambien me empezo a hacer un ruido muy parecido......a falta de revisarlo mas en profundidad creo que en el mio deve ser la polea del compresor del aire acondicionado....aver si tengo un rato este finde y le suelto la correa y aver que hace,ya os contare.....
buenas,yo el mio lo tengo arreglado,resulto ser el tensor de la correa del aire acondicionado......al desmontar la correa que mueve este,encendi el coche y ya sonaba el motor finisimo.......comprobe el tensor y tenia el rodamiento fastidiado.....pedi uno nuevo en oscaro, 42 euros y asunto arreglado
espero que en el tuyo sea lo mismo.....que es una reparacion sencilla y no muy cara
un saludo
como le toca hacer distribucion completa ya, la semana que viene se la hacemos.. a ver de donde venia ese maldito ruido..ire avisando...
gracias a todos por las opiniones,consejos y ayuda...
tema solucionado..era la polea del alternador...distribucion cambiada entera y a correr otros tantos mas...jajajjaja...gracias a todos y un saludo...
despues de 8 meses con la distribucion cambiada, me vuelve a hacer un ruido, ahora que ha entrado el frio..
puede ser que necesite un apriete el tensor???
Cita de: fran7s en 17 de Noviembre de 2015, 15:00:14
despues de 8 meses con la distribucion cambiada, me vuelve a hacer un ruido, ahora que ha entrado el frio..
puede ser que necesite un apriete el tensor???
es posible si la causa era esa
Apriete en el tensor de la distribucion??
Es hidráulico y continuamente ejerce presion en la correa de la distribución
Si suenan rodillos es que no te los han cambiado todos....