Buenas a tod@s?!
Tengo un Impreza desde hace dos meses y el coche ha empezado a darme problemas desde el principio. Con 1400 km se me encendió la luz del filtro antiparticulas de manera intermitente. Llamé al taller para informarme y me dijeron que mantuviera el coche unos 15 mi a unas 3000 res para intentar una regeneración del mismo. No día resultado al final al taller y regeneración forzada. Me dijeron que tenía contaminado el filtro en un 140%. Le extrañó al mecanico que con tan pocos km estuviera tan sucio. Me preguntó si hacía mucho ciclo urbano, a lo que le dije que no era el caso ya que los 1400 km eran de autovía. Cosa que también le extrañó. El caso es que quitaron el fallo y a correr. Hoy en otro viaje largo en autovía se vuelve a dar el mismo fallo. El coche tiene 2500 km. He vuelto a intentar la regeneracion poniendo el coche a 3000 rpms unos 5 min y nada. Mañana el coche al taller. Alguien sabe que le pasa al coche? Cual puede ser el problema? No veo normal que un coche como este de ese problema siendo tan nuevo.
Un saludo a toda la comunidad.
es algo muy raro siendo tan nuevo,pues no te puedo ayudar,pero estando en garantía llévalo a la casa y que lo revisen bien y si no a otro concesionario oficial porque la garantía te vale a nivel nacional
los motores diesel suelen tener ese fallo te recomiendo que de vez en cuando lo subas de vueltas 4000 para arriba, si lo llevas bajos de vueltas se suele obstruir el filtro.
un saludo.
Gracias por el consejo. La conducción que hago no es deportiva pero tampoco de llevarlo flojo de vueltas. De todos modos, es común que de este fallo este modelo?
En el motor diesel es un fallo bastante común. hay bastante información de este fallo.
Ok!
Me puedes guiar para llegar a esa información?. Sabes cual es la solución que da la marca a este producto problema?.
Saludos
si es intermitente no puedes regenerarlo, cuando es fija conduciendo unos 15min en una marcha entre 4ª y 6ª y a más de 2500rpm se debería eliminar, cuando parpadea es necesario forzar la regeneración
Buenas compañero!
Si ves que por mas que te hagan una regeneración forzosa se vuelve a taponar yo exigiría que te revisarán los inyectores ya que un mal funcionamiento de estos provoca muchos residuos y taponan el filtro! Es raro que con tan pocos km empiece ya a dar problemas! Si te van dando largas lo mas seguro que cuando acabe la garantía encuenten el problema!!
Saludos!!
Cita de: Jose nogues en 01 de Enero de 2015, 21:54:46
los motores diesel suelen tener ese fallo te recomiendo que de vez en cuando lo subas de vueltas 4000 para arriba, si lo llevas bajos de vueltas se suele obstruir el filtro.
un saludo.
Ese motor no admite tantas vueltas de formas continuadas (a partir de 3600 ya no tira), ni tampoco son necesarias para ese objetivo
Saludos
Cita de: genmaximo en 01 de Enero de 2015, 21:38:03
Buenas a tod@s?!
Tengo un Impreza desde hace dos meses y el coche ha empezado a darme problemas desde el principio. Con 1400 km se me encendió la luz del filtro antiparticulas de manera intermitente. Llamé al taller para informarme y me dijeron que mantuviera el coche unos 15 mi a unas 3000 res para intentar una regeneración del mismo. No día resultado al final al taller y regeneración forzada. Me dijeron que tenía contaminado el filtro en un 140%. Le extrañó al mecanico que con tan pocos km estuviera tan sucio. Me preguntó si hacía mucho ciclo urbano, a lo que le dije que no era el caso ya que los 1400 km eran de autovía. Cosa que también le extrañó. El caso es que quitaron el fallo y a correr. Hoy en otro viaje largo en autovía se vuelve a dar el mismo fallo. El coche tiene 2500 km. He vuelto a intentar la regeneracion poniendo el coche a 3000 rpms unos 5 min y nada. Mañana el coche al taller. Alguien sabe que le pasa al coche? Cual puede ser el problema? No veo normal que un coche como este de ese problema siendo tan nuevo.
Un saludo a toda la comunidad.
Es verdaderamente extraño lo que comentas con tan pocos kilómetros: ¿se te enciende directamente la luz parapadeante del fap o antes se te enciende una fija? En teoría, antes de la parpadeante (que implica que lleves el coche al taller ya que el filtro no puede regenerar en conducción normal al haberse tupido demasiado) se te debería encender la fija (que te pide que lo lleves alto de vueltas hasta que se quite para que se regenere pos sí mismo). Todo esto viene en el manual del coche y es esencial que se cumpla.
En cualquier caso, no te debería dar los fallos que comentas, y el problema podría ser una inyección deficiente como han dicho, combustible de mala calidad (repostas en alguna gasolinera chunga?) o, se ha conocido gente que abusa del crucero en viajes largos (lo típico de meter sexta, meter crucero a 120 y olvidarse) y el motor sufre en repechos que piden reducir una marcha y para mantener la velocidad genera combustiones ineficientes que van tupiendo el filtro.
La buena noticia es que tienes el coche en garantía, por lo que tienes tiempo de sobra para que te arreglen el tema. Suerte con el tema y ya nos cuentas.
Porsiacaso, que miren el manguito qur va desde el intecooler hasta el bloque, porque si se raja, hace mala combustion y sale mucho humo
Pues lo cierto es que la primera vez que me salió el fallo, le había repostado en Repsol y esta última llevaba gasolina de Carrefour. El aviso siempre me ha salido ínter,miente, no hubo aviso fijo previo. Ya lo he llevado a la casa y lo han vuelto a solucionar. Anoche intenté hacer la regeneración subiendo lo de vueltas en 4° pero no funcionó. Hoy lo han hecho ellos. Me han explicado que la regeneración se hace del siguiente modo:
Rpms 1800 - 2500
Velocidad 60 km/h
Marcha 4°, 5° o 6°
Tiempo 15 min
Cumpliendo esto debería resetearse el fallo.
En cuanto a la conducción que hago, solo uso el coche para viajes largos, yo suelo usar el control de velocidad pero solo en 6° a 135 km/h o en 5° a 120 km/h. Me han dicho en el concesionario que no tiene relación la conducción que se hace con que aparezca este fallo. Yo lo dudo.
Bueno espero que no me vuelva a salir este testigo y ya de paso, si a alguien le pasa esto, que leyendo este post pueda solucionarlo.
Un saludo a todos.
Veamos. Parece ser que cada concesionario dice loque le apetece.
Se supone que si tu tienes una conduccion de abuelo, tipo ir de 1500 a 2000 vueltas, eres propenso a que se te joda el FAP, porque? Porque en esas rpms, el coche injecta mucho gasoil para poca leche.( si anulas el fap lo veras claramebte que cuando mas humo hechas es cuando vas bajo de vueltas)ir a 120 en 5" el coche va normal, no sufre, va bien. Que yo sepa para que el fap coja temperatura hay que ir a mas de 3000 vueltas.... Pero bueno, si te han dicho eso enel concesionario....
Teniamos que cojer, e ir varios a diferentes concesionarios, y que nos dijeran algo en concreto por escrito, y despues mandar a subaru españa, para que vieran las inconcluencias que hay....
yo tuve antes que el sti un octavia RS tdi 170cv modelo 2007 y llevaba Fap y solo se me encendió una vez le pise un poco durante unos minutos y nunca mas me volvió a salir el fallo del fap,le hice 72000 kms antes de venderlo
ese tuyo tiene que tener un defecto de fabrica,porque ademas haces solo carretera y ahí se tiene que ensuciar menos aun
Exige q t revisen la actualizacion del sofware y el manguito del intercooler d la derecha, el q no se ve bien. Aun asi m parecen poquisimos km.... suerte compi, cualquier cosa aqui estaremos para ayudarte en lo q podamos.
Gracias compis!
En lo que si estoy con vosotros es en tema de las respuestas que dan cada concesionario. Habría que exigir a la marca que se pronuncie y de una respuesta clara al problema. No puede ser que aquí en Alicante me digan lo que os he puesto anteriormente y en el de Madrid me digan que lo haga de otra manera. Espero que o me vuelva a ocurrir, de otro modo tendré que mandar una carta a Subaru España.
Felices fiestas a todos.
Creo que todas las opciones que hemos dado aquí son para coches con más uso, que ya se sabe que están bien y a posteriori dan algún fallo bien sea por conducción o rotura.
Mi opinión es que en tu caso con un coche con solo 3000 km, la conducción no ha podido influir en nada, por lo que tienes que tener algún fallo de fabrica.... A saber cual... Pero afecta a la combustión y tapona el filtro, o es el filtro el que no regenera nunca y se te tapona.