Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: daniv22 en 02 de Enero de 2015, 23:44:21

Título: Preparacion WRX
Publicado por: daniv22 en 02 de Enero de 2015, 23:44:21
Hola tenia intención de tocar un poquito mi nuevo wrx
pues....
q necesito un poco info
unos 300cv 330
reprogramacion(donde)
piezas para empezar
etc etc
q me digais algo
MUCHAS GRACIAS
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: joseclaudio en 03 de Enero de 2015, 00:04:38
Pues antes de nada yo empezaría por montar frenos mejores ya que el wrx del 2009 los frenos k llevan dan pena. Después unas suspencion mejor, eso depende del gusto, pero antes de potenciar yo miraría esos puntos.
Luego pues para llegar a los 330cv tendras k cambiar turbo, y en el wrx del 2009 no le valen los turbos de sti ya que al llevar colector de admisión de plástico llevan turbos diferentes.
Yo bajo mi punto de vista pondría linea completa descatalizada y aria repro, no pasaras los 300cv pero lo dejaras muy bien.
Otra opción seria cambia colectores de admisión y montar los del sti del 2008/12 con sus respectivas tgv y así podras montar Íntercooler de sti y el tubo del sti. Así podrás pasar los 300cv, pero es más costosa en dinero y trabajo.
Saludos
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: daniv22 en 03 de Enero de 2015, 00:11:13
Gracias wrc
Alguna marca de linea de escape  donde encontrarla?
y la repro?
Quien reprograma bien este subaru'
Mil gracias
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: XR4x4 en 03 de Enero de 2015, 00:57:36
Lo más cerca que tienes es "Sax" en Madrid (está en el Foro). Habla con "elultimo" que es de tu Pueblo y tiene el Forester retocado por Sax.
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: Javier668 en 03 de Enero de 2015, 14:40:45
si pasas 300 tienes que cambiar caja de cambios
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: daniv22 en 03 de Enero de 2015, 23:48:47
Alguien q me pase contacto de sax?
Gracias
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: oscarfdff en 04 de Enero de 2015, 01:30:52
Cita de: Javier668 en 03 de Enero de 2015, 14:40:45
si pasas 300 tienes que cambiar caja de cambios

y sin pasar de 300 si le das duro , la caja durara poco.
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: XR4x4 en 04 de Enero de 2015, 03:28:55
Cita de: daniv22 en 03 de Enero de 2015, 23:48:47
Alguien q me pase contacto de sax?
Gracias
Puedes mandarle un Privado:  http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?action=profile;u=116
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: daniv22 en 04 de Enero de 2015, 12:38:11
Ok muchas gracias
Respecto a la caja no adelantamos acontecimientos,si se rompe. Se repara
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: Javier668 en 04 de Enero de 2015, 13:44:23
si no haces salidas quemando gomas en primera aguanta.

Saludos!
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: wrx02 en 04 de Enero de 2015, 16:17:40
Diselo a Luis con su Wagoneta ... sin hacer salidas derrapando ya va por su tercera caja de cambios. Las del wrx son una porqueria, lo digo yo por experiencia y lo dice la empresa que las repara, son muy justas y si le achuchas mucho rompen.
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: oscarfdff en 05 de Enero de 2015, 02:30:07
Cita de: daniv22 en 04 de Enero de 2015, 12:38:11
Ok muchas gracias
Respecto a la caja no adelantamos acontecimientos,si se rompe. Se repara

Yo solo aviso , y te lo dice alguien q la rompio dos veces antes de hacer swap a 6v. Respecto a lo de salidas en primera como comentan por ahi , no , yo no hago de esas cosas y tampoco hago rotondas . Le achucho , si , pero en tramo .
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: nnakanoo en 06 de Enero de 2015, 02:25:04
Como te ah comentado Joseclaudio empieza por los frenos, yo tengo el mismo modelo y haciendo tramo siguiendo a unos descelebrados (AdriaWrx, PasGx, Enric, Yuyu y compañía) me quede totalmente sin frenos, ahora llevo las pinzas del modelo anterior, mas latiguillos metálicos y buenas pastillas y liquido de freno y de momento de lujo! Una vez echo esto antes de repro, lo mas importante es kit de admisión, o filtro de sustitución y un buen escape, a partir de hay ya puedes hacer lo que quieras ejjeje
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: daniv22 en 06 de Enero de 2015, 20:56:21
Respecto a frenos
Las q llevas son pinzas de 4 pistones?
Discos mas grandes?
El escape con poner downpipe valdria?
Filtro de admisión directa no me gusta, el otro tipo es sobredimensionado?
Ampliar un poco info donde comprar preparación, páginas etc
Gracias
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: nnakanoo en 06 de Enero de 2015, 21:33:33
Cita de: daniv22 en 06 de Enero de 2015, 20:56:21
Respecto a frenos
Las q llevas son pinzas de 4 pistones?
Discos mas grandes?
El escape con poner downpipe valdria?
Filtro de admisión directa no me gusta, el otro tipo es sobredimensionado?
Ampliar un poco info donde comprar preparación, páginas etc
Gracias

Si las que llevo ahora son de 4 pistones, y los discos aunque lo suyo seria que llevara los del WRX anterior, al igual que las pinzas, los que llevo son los discos de serie modelo 2008 y por ahora sin ningún problema, respecto a lo del downpipe NO LO CAMBIES si no vas ah hacerle repro, esto es importantísimo ya que yo lo cambie y en Calafat me pego un pico de presión el turbo, que por poco no me lo cargo, yo creo que con cambiar el tubarro y el intermedio, como llevo yo, ya vas sobrado en sonido, si no te gusta ponerle un kit de admisión la otra opción es ponerle un filtro de sustitución tipo K&N que va en la mima caja del filtro de serie, solo es quitar uno y poner otro. Y donde comprar?? pues casi que todo por EBay jejeje espero haberte sido de ayuda  :biggrin: :biggrin:
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: daniv22 en 06 de Enero de 2015, 22:43:40
Muchas gracias
Entonces de frenos buscaré unos de wrx sti desde el 2003?
Respecto al escape prefiero que no suene,por eso decia lo de la downpipe,lo utilizo para viajar y jorobo el confort
con mas calma buscaré un cambio de 6v
y poco a poco....
Lo iremos vitaminando
Agradezco toda info posible
Mil gracias
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: nnakanoo en 07 de Enero de 2015, 09:52:10
Cita de: daniv22 en 06 de Enero de 2015, 22:43:40
Muchas gracias
Entonces de frenos buscaré unos de wrx sti desde el 2003?
Respecto al escape prefiero que no suene,por eso decia lo de la downpipe,lo utilizo para viajar y jorobo el confort
con mas calma buscaré un cambio de 6v
y poco a poco....
Lo iremos vitaminando
Agradezco toda info posible
Mil gracias

Recuerda que si cambias las pinzas y le pones las de un STI en las llantas de serie no creo que te quepan... las del wrx seguro por que el tamaño es casi el mismo, un saludo!
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: daniv22 en 07 de Enero de 2015, 23:13:36
Yo creo q en llanta 17 entra no?
Refrescarme la memoria
Mi wrx 2009 lleva 5x100?
Y el sti 5x114?
Q frenos valdria n please

Gracias
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: oscarfdff en 08 de Enero de 2015, 06:12:39
Cita de: daniv22 en 07 de Enero de 2015, 23:13:36
Yo creo q en llanta 17 entra no?
Refrescarme la memoria
Mi wrx 2009 lleva 5x100?
Y el sti 5x114?
Q frenos valdria n please

Gracias

si en llanta 17 te entran sin problema con un et normal 45-48 hacia abajo.
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: nnakanoo en 08 de Enero de 2015, 09:56:15
Cita de: oscarfdff en 08 de Enero de 2015, 06:12:39
Cita de: daniv22 en 07 de Enero de 2015, 23:13:36
Yo creo q en llanta 17 entra no?
Refrescarme la memoria
Mi wrx 2009 lleva 5x100?
Y el sti 5x114?
Q frenos valdria n please

Gracias

si en llanta 17 te entran sin problema con un et normal 45-48 hacia abajo.

En la llanta de serie del Huevo yo creo que no caben las pinzas del STI, pero ahora tampoco estoy seguro... haber si alguien que sepa algo mas puede sacarnos de dudas
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: MALU en 08 de Enero de 2015, 10:35:45
Cita de: nnakanoo en 08 de Enero de 2015, 09:56:15
Cita de: oscarfdff en 08 de Enero de 2015, 06:12:39
Cita de: daniv22 en 07 de Enero de 2015, 23:13:36
Yo creo q en llanta 17 entra no?
Refrescarme la memoria
Mi wrx 2009 lleva 5x100?
Y el sti 5x114?
Q frenos valdria n please

Gracias

si en llanta 17 te entran sin problema con un et normal 45-48 hacia abajo.

En la llanta de serie del Huevo yo creo que no caben las pinzas del STI, pero ahora tampoco estoy seguro... haber si alguien que sepa algo mas puede sacarnos de dudas

Creo que no entran por el ET de la llanta que es 55 o algo asi, por lo menos en los modelos anteriores pasaba eso
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: daniv22 en 08 de Enero de 2015, 12:39:22
Q centrado de buje lleva?
5x100?
Título: Re:Preparacion WRX
Publicado por: mezgo en 08 de Enero de 2015, 22:51:32
que yo sepa de STI no entran en las llantas del huevo