buenas a todos,pues ahora que tengo el motor desarmado me gustaria saber si aparte de colocar un decantador se puede modificar de alguna manera para eliminar tanta tuberia de vapores de aceite de los motores boxer de subaru y asi aparte de quitar suciedad a la admision ganar algo de espacio.
un saludo a todos.
Mi idea es montar ese decantador pero anulando toda la tuberia de serie y poniendo tuberia desde las salidas de las culatas directamente al decantador
Habría tanbien k llevar las tuberías de la admision, se pueden anular algunas sin problema. Tiendo algunas anuladas, Ki mejor opción es poner un devastador perrin k te lleva todas las tuberías de la admsiib y culatas al decantador.
Eso si, el precio tira un poco atrás pero es lo mejor k se puede montar ya que recoge todo desde la admision a las culatas.
La entrada del manguito de la admision donde esta conectado los respiraderos se anula y solo seria tuberia desde las culatas al decantador, no hace falta mas. Puede quitar hasta las tuberias aue estan atornilladas al ic
Buenas,el decantador lo tengo pero por lo que vi por encima (quizas me equivoque)salen 2 salidas de cada tapa de arbol de levas lo que sumarian 4 y otras 2 del carter serian 6 con vapores de aceite al decantador,y de la otra salida deberia ir a 3 zonas de la admision creo recordar seria hacia la inlet y creo que el colector de admision lleva 2...yo seguramente taponaria admision y dejaria la salida con un tubo libre hacia atras...pero aun y con estas vaya jaleo de tuberias..
y de todo esto.... tenemos fotos?? es un trabajazo mas que interesante para los que usamos diesel... y encima, el mio ahora está en manos de mi padre, por lo que va a estar mas ahogaillo todavia...
espero brico elegante, que me quiero manchar las manos cuando pille vacaciones.
Dos por culata?? Creo qque solo es una, es mas juraria que solo es una por culata y del bloque desconozco si hay alguna todavia no me e puesto y mirado bien
Cita de: turbo_X en 06 de Enero de 2015, 21:06:10
Dos por culata?? Creo qque solo es una, es mas juraria que solo es una por culata y del bloque desconozco si hay alguna todavia no me e puesto y mirado bien
Yo creo recordar q tambien es una por culata.
Si buscáis un poco por la web veréis k perrin tiene un kit para montar en nuestro Subaru y es mas tiene un formato pdf donde explica como montarlo.
No digo k compréis el kit de perrin xk es muy caro, pero podéis echar un vistazo al pdf y veréis donde tenéis k sacar los tubos para ir anulando de la admisión.
Es un ejemplo ya que hay muchos forma de montarlo pero si se kiere hacer bien hay k recolocar varios tubos, por decir algo, entre las culatas y el bloque hay 4 manguitos k irían al decantador y luego algunos de la admision.
Le hechare un vistazo
Aqui te lo dejo, que he estado mirando un poco por curiosear:
http://perrinperformance.com/i-14908570-air-oil-separator-for-wrx-sti.html
y no es mas facil dejar la instalación sobre el coche como está, y soltar el tubo que entra a la admisión, pasarlo al decantador, y soltar los vapores "limpios" bajo el coche, pero dejando el kit a mano, por si itv...
yo en la Berlingo lo hice así, tapon al agujero de la admisión, y el tubo, a un pvc y al suelo.. cuando toca la itv, cambio el tubo original de sitio, corto un par de bridas, y listo.
Cita de: lober en 09 de Enero de 2015, 10:00:31
y no es mas facil dejar la instalación sobre el coche como está, y soltar el tubo que entra a la admisión, pasarlo al decantador, y soltar los vapores "limpios" bajo el coche, pero dejando el kit a mano, por si itv...
yo en la Berlingo lo hice así, tapon al agujero de la admisión, y el tubo, a un pvc y al suelo.. cuando toca la itv, cambio el tubo original de sitio, corto un par de bridas, y listo.
Buenas,en una berlingo y en la mayoria de motores "sencillos"es tan sencillo como lo has explicado...pero en los boxer de subaru el sistema de vapores de aceite es mas complicado.he hecho un esquema en un motor sti para ver si es mas facil entendernos aqui la foto y donde va cada tubo.
Cita de: tomsti en 10 de Enero de 2015, 18:37:24
Cita de: lober en 09 de Enero de 2015, 10:00:31
y no es mas facil dejar la instalación sobre el coche como está, y soltar el tubo que entra a la admisión, pasarlo al decantador, y soltar los vapores "limpios" bajo el coche, pero dejando el kit a mano, por si itv...
yo en la Berlingo lo hice así, tapon al agujero de la admisión, y el tubo, a un pvc y al suelo.. cuando toca la itv, cambio el tubo original de sitio, corto un par de bridas, y listo.
Buenas,en una berlingo y en la mayoria de motores "sencillos"es tan sencillo como lo has explicado...pero en los boxer de subaru el sistema de vapores de aceite es mas complicado.he hecho un esquema en un motor sti para ver si es mas facil entendernos aqui la foto y donde va cada tubo.
segun la foto habria que llevar los tubos señalados en azul y rojo hacia decantador serian 3 y la salida de decantador hacia inlet y colector de admision(mas facil taponar inlet colector y una manguera hacia abajo) .
y mi duda es si tambien se pueden expulsar al exterior o modificar lo señalado en amarillo aunque estos no ensucien la admision.
un saludo.
Hay que tener dos cosas claras en el montaje ....que tengas desahogo en la botella es decir no cierres totalmente el tank ,, o bote decantadora... abrele la rosca por debajo para que caiga el aceite ohh,, abrele alguna salida ...en resumen no dejes el circuito cerrado ,,,,, porque vas a soltar fleje humo con aceite por el escape......
Trameador todos los oil catch tank tienen una salida h una entrada no son hermeticos asique eso que dices ya esta pensado en el diseño. Para el golf le hicimos.nosotros uno casero en inox y en la salida le pusimos un filtro conico de motor y a correr
Yo hablaba desde la experiencia ,,jejeje cerre esa salida... y note mucho humo desde el escape.. menos mal que me di cuenta rapido. :lol:
juer, que poco cunden las vacaciones... no me ha dado tiempo ni a cambiar las costumbres de conducir la furgo al subaru antes de aparcarlo otra vez... asi que como para intentar entender el circuito de recirculacion de gases... :/