Buenos días y encantado de saludaros.
Me he visto forzado a molestaros abriendo un tema nuevo ya que he cometido el "error" de comprarme un subaru impreza diésel y tener un problema... ahí es donde veo que estoy vendido por el desconocimiento de quienes se suponen que tiene que saber dar el callo cuando se trata de servicio post venta en cuestión de reparaciones...
Os cuento: presté mi coche a un conocido cuando me fui de vacaciones para en el caso de que le hiciera falta pudiera contar con el si surgía algún problema porque el suyo estaba descojonado y andaba con la mujer a punto de dar a luz.
El problema vino cuando volví a cogerlo tras un tiempo (no lo uso demasiado debido a que al trabajo suelo ir en autobús) y note que algo no iba bien.
Ni alarmas, ni luces ni vibraciones nada que me hiciera sospechar que tuviera una avería. Lo lleve a la casa donde hasta ahora había hecho las revisiones y me dijeron que estaba perfecto, les dije que no, que el coche no iba bien que no tenía potencia y me dijeron que iban a restaurar los valores por defecto de fábrica que "eso" había funcionado con otro chico que tenía el mismo problema.
Habiéndome acostumbrado a que el coche ya no tirara como antes, cuando acabo la garantía lo lleve a un taller de confianza para que me hiciera la revisión y me dijeron que en la casa no me había cambiado ni los filtros de aire en las revisiones pese a cobrarme más de 300 euros por cada una de ellas (mostrándome bolas de pelo enormes sacadas de los mismos).
Finalmente surgió la verdad: mi amigo confeso que se equivocó y que en cuando lo cogió echó gasolina sin darse cuenta de que era diésel y que lo llevo a limpiar a un taller de un conocido para intentar reparar el error donde le aseguraron que había quedado perfecto pero que estaba avergonzado cuando le dije que el coche no iba bien porque pese a haberse gastando el dinero su economía no andaba muy boyante y tenía miedo de que le hiciera correr con los gatos intentando que lo pudiera meter por garantía...
Dejando mi actual relación con él de lado en esta presentación os diré que ahora lo he llevado a un taller para que le hagan pruebas de potencia y me han corroborado después de hacerle un estudio que el circuito, efectivamente, esta impecable que la bomba también y que el turbo funciona perfectamente pero que "no le llega gasolina/diesel" suficiente y por eso no tiene potencia. El problema que tienen es que ellos jamás han desmontado un motor diésel bóxer y, claro, me arriesgo a que se metan con él tenga que pagarles la mano de obra y no puedan solucionarme el problema...
La opción ir a la casa la descarto por completo porque ya me han demostrado sus "conocimientos" y su "buen juicio" a la hora de detectar problemas por lo que si no me arriesgo con estos chicos me quedo sin opciones de que alguien sepa como meterle mano a este motor tan "especial" por eso recurro a vosotros para ver si alguien me puede orientar en este problema aunque sea teniendo que llevarlo a una casa de subaru como dios manda en la capital o lo que sea, no quiero quedarme con un hierro de 23000 euros que corra como si tuviera 90 caballos
Perdón por la chapa y gracias por vuestro tiempo
Un saludo
Muy buenas, veo que eres Bizacaino como alguno por aqui.
Lo primero, un saludo y bienvenido.
Si lo llevastes a Enekuri... ya sabes, esos son asi.. no hay vuelta atras, es depende omo tengan el dia.
Lo primero, filtro de combustible, supongo que lo habran mirado no?
Una pequeña limieza de injectores no creo que estaria mal, puesto que el compuesto entre gasolina y gasoil es diferente, se han podido obstruir o por culpa de una mala explosion, haya podido doblar una valvula o algo....
Los injectores en estos motores creo que son bastante jodidillos de mirar.
A ver que opina mas gente sobre este asunto
Gracias por responder.
Efectivamente la casa donde lo llevé era Enekuri, pero como no soy asiduo a los foros nunca me había preocupado de indagar y daba por sentado que siendo como era un motor "especial" era mejor no arriesgarse en talleres comunes y mejor tratar con quienes se les supone conocimiento sobre el tema.
El problema como digo no es que este chico no vaya a intentar lo que me comentas, puesto que el sabe donde pueden estar el cacao, el tema es que ha sido sincero y me ha dicho textualmente "yo puedo meterle mano, pero NUNCA he metido mano a un modelo como el tuyo"...
El tema es si arriesgarme a dejarlo en sus manos y no ya pagar por que no me solucione nada, sino que me joda algo más... ahí radica mi incertidumbre...
En cualquier caso se ha comprometido a la vuelta de un viaje a Alemania que va a hacer preguntar una serie compañeros de profesión de allí sobre mediciones que le harían falta para ponerse con ello y darle las vueltas necesarias para echarme una mano lo mejor posible... luego ya toca en mi caso decidir si me la quiero jugar o no, por eso antes de darle el "si" quería indagar con gente como vosotros que sabéis del tema
De nuevo gracias por tu aportación
un saludo
Saludos desde Cantabria. :s121:
Bienvenido, saludos desde Barcelona
Saludos y bienvenido, yo sinceramente lo llevaría a otro taller con mecánicos que tengan mas a mano el motor bóxer, por que una cosa es la teoría y la otra la practica...
Buenos días compañero!
Yo lo que haría seria llenar el depósito de gasoil del caro (bp-Shell) con un buen limpia inyectores como la marca metal lube, marca muy buena y de gran reconocimiento, pero Alomejor no es que no llegue suficiente gasoil, si el coche te funciona con muy pocos caballos y no hace ruidos raros yo me decantaría por el caudalimetro ( es como si el coche no tuviera turbo) ya que nombraste que estaba muy sucio el filtro, mira de sacar el caudalimetro y limpiarlo con un limpia carburadores o prueba otro para ver que pasa! Otro problema puede ser la centralita que se haya roto, vi en un caso de kn TDI que estaba todo bien pero el turbo no funcionaba y era culpa de la centralita que no envíaba señal, pero yo me decanto más por el caudalimetro.
Saludos!!!
Me gustaria saber q significa "q no llega suficiente combustible" , a donde no llega el combustible?
Para poder arrglar una averia asi , primero hay q diagnosticar correctamente sino es dar palos de ciego.
Como te pregunta el compañero a donde no llega combustible? Si el circuito esta limpio no es obstruccion del sistema, ahora dices que la bomba estaba limpia pero eso no implica que de la presion/caudal necesario. Una limpieza de inyectores no sale tan cara. Una valvula doblada repercutiria en tirones o fallas mas grandes. Nose a ver que comentas
saludos y bienvenido
bienvenido desde bcn
Bienvenido,
Yo no entiendo demasiado de mecanica pero tambien revisaria bien los inyectores y caudalimetro. Pero ten en cuenta que para quitar los inyectores en este motor se tiene que levantar todo el motor..
Saludos!
Bienvenido al foro
Hola amigo si realmente el coche andubo mucho rato con gasolina
lo que ellos te dicen o te traducen como falta de combustible es k falta
casi seguro presion de inyeccion,y eso se debe a ke una inyecion diesel
no esta preparada para soportar gasolina por el desgaste ke le proporciona.
Buscate un taller donde te puedan mirar realmente la presion de salida de la bomba
de alta y ke te lo corroboren si esta bien o mal,un saludo y en lo que pueda :azn:
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Perdonad por la tardanza tengo problemillas con internet y no puedo acceder desde casa. Apunté las cosas que me dijisteis para que me dijeren si le había echado un ojo y me dijeron que para mirar eso necesitaban los datos que solo podían proporcionarles gente de subaru que tenían en común, ya que la casa se negaba a dárselos (supongo que por tema competencia).
El tema es que una vez venga este chico de Alemania y me diga si se pondrá con ello supongo que empezará a encarecerse la cosa porque si va haciendo pruebas par comprobar cada una de las cosas, hasta que dé con el problema, las horas se irán acumulando y se me puede disparar el presupuesto.
El problema que tengo es que no conozco gente como alternativa que sepa de este motor así que me tendré que arriesgar con estos; eso sí, si me dice que no me puede hacerme presupuesto inicial me lo tendré que pensar porque igual me aparece luego una factura astronómica y no puedo decir ni "mu"...
El tipo me dijo que para comprobar en otros coches los valores del mío no suele tardar mucho y que en mi caso le ocupó todo el día cobrándome solo los 150 euros iniciales que me dijo de presupuesto, pero si se tiene que meter en cosas que no controla igual tarda la de dios es cristo y luego se traduce en una millonada a 80 euros la hora que cobran... a ver lo que me dice mañana y con la misma decidiré que hago, la verdad es que tengo un buen marrón por delante por encapricharme de un coche "exclusivo"..
En cualquier caso: gracias de nuevo por los consejos, gente :r_93:
Un saludo a todos
80 euros la hora? A que taller lo as llevado? Todo los datos que necesite el mecanico se encuentran por internet. Tu mecanico que se limita a motores en linea? El boxer no es mas que un v de 180° sera mas dificil pero no imposible. Te lo repito una limpieza y comprobacion de inyectores no vale tanto
Lo he llevado a un taller que se dedica a la preparación y reprogramación de coches de gran cilindrada que me recomendó un conocido y ese el precio que me dice que cobra en caso de meterse con la mano de obra... Lo que me lleva a pensar que igual debo buscar una alternativa si veo la cosa muy negra...
Para el usuario XR4x4 que me ha mandado un saludo desde Cantabria... ¿Que tal te ha tratado la casa en Santander?: Lo digo porque entiendo que seria el sitio más cercano si me decidiera a llevarlo a otra casa que no fuera en Enekuri... claro que si me dices que tiene la misma idea que los de aqui me olvido de hacer el viaje... :sad:
Me parecio raro el precio porque cuando fui ala bmw cuando tenia el m5 me cobraban a 93 euros la hora en una casa oficial y encima bmw que baratos no On
Como te han dicho mas arriba lo primero es diagnosticar el problema y no desmontar a lo loco. Este motor no es tan complicado como nos quieren hacer creer en los talleres, la bomba de inyección y los inyectores son exactamente iguales que en cualquier coche, creo que en cualquier taller acostumbrado a tratar con bombas de inyección pueden comprobarte si llega diesel correctamente. Supongo que en un Bosch car service te lo harán.
Cita de: erik121 en 12 de Enero de 2015, 12:04:45
Lo he llevado a un taller que se dedica a la preparación y reprogramación de coches de gran cilindrada que me recomendó un conocido y ese el precio que me dice que cobra en caso de meterse con la mano de obra... Lo que me lleva a pensar que igual debo buscar una alternativa si veo la cosa muy negra...
Para el usuario XR4x4 que me ha mandado un saludo desde Cantabria... ¿Que tal te ha tratado la casa en Santander?: Lo digo porque entiendo que seria el sitio más cercano si me decidiera a llevarlo a otra casa que no fuera en Enekuri... claro que si me dices que tiene la misma idea que los de aqui me olvido de hacer el viaje... :sad:
Perdona, no te había leído.
¿Los de Santander? :r_09: :r_09:
Ni te acerques. :r_59:
Tienes un MP.
Bienvenido y saludos desde Alcorcón. :r_15:
Y se me ocurre algo, dependiendo de los km que tengas podrías tener el filtro de gasoil obstruido, si no te lo han cambiado hazlo ya que a mi me paso que no llegaba suficiente diesel(sobre todo cuando llevaba 10/15 litros en el depósito) y era simplemente eso...