hola compañeros,llevo unos dias mirando coches y veo que los nuestros se estan quedando atras con respecto al mercado actual......
en mi caso por ejemplo tengo un wrx 02,algo tocadete,tanto de motor,frenos y suspensiones......pero yo creo que actualemente los coches modernos ya me pueden meter algun que otro repaso......
mirando veo como el nuevo leon cupra ya sale con 280 cv,que con una simple repro ya se pone en 3xx y pico,y por lo visto se defiende muy bien en paso por curva.....lo mismo pasa con el megane rs,focus y un largo etc etc......y todos delantera que estoy seguro que en muchas circustancias nos meten mas de un susto.....
y por el contrario subaru sigue con su mismo motor,que poco a evolucionado en estos años,tragon como el solo,y con una potencia bastante justa respecto a como va el mercado,la traccion awd que esta muy bien para poder transmitir toda la potencia,y en circustancias adversas ayuda mucho,pero fuera de ay,actualmente es un lastre......
no se que pensais vosotros.....pero esta claro que la diferencia que habia hace cosa de 10 años,entre un subaru y practicamente cualquier coche,fuera delantera o trasera......ya no la ay.....actualmente perdimos mucho terreno,y como ya dije mas arriba,muchos compactos mas baratos,con menos potencia,consumiendo bastante menos nos ponen en apuros.....
un saludo y espero vuestras opiniones
Pues aquí va la mía:
Ciertamente, hay muchos compactos que te pueden poner en apuros en rectas. Pero un Subaru no fue diseñado para eso, sino para tramos con curvas (piensa que es una marca que se fortalece del I+D en Rally). Ahí, en tramos creo que es mas difícil encontrar un rival. Creo que un tracción delantera lo tendría mucho mas complicado.
Por otro lado, me gustaría hablar de sensaciones: EN MI CASO, no comparo si un coche llega a 250, 251 o 252 (cosa que todo el mundo inculto del motor me pregunta cuando entro a circuito "a cuanto te has puesto??. Respuesta: bah! yo me he puesto a mas en autopista". Eso me da igual, yo busco sensaciones, descarga de adrenalina. Antes del sti 06 en mi casa hubo un Golf GTI VI, y chico...una maravilla, pero a 180km/h ni te dabas cuenta. Y una cosa que me emocionó de este coche es que a 140km/h yo ya flipo. Desconozco el motivo, pero las sensaciones son mucho mayores.
Y por último el tema de la potencia a mi me toca la moral. Estoy harto de que cada versión tenga que tener mas caballos. Y es que la gente solo mira eso: CV, Litros de maletero y los extras que tiene. Me gustaría unas marcas que pensasen mas en hacer mejores coches (Chasis, suspensiones, etc...) sin necesidad de apretar un poco mas en turbo para sacar 300cv de un 1.600.
Aquí va un poco de mis opiniones. A ver que comenta el resto del público jejeje
compactos RWD o FWD no se comparan al AWD, el WRX no es para correr cuartos de milla es para tramos de curvas , me da lo mismo que vengan con 400 o 500 caballos , crreme que el WRX es mucho mas dócil que el mustang con 350, si le piso a fondo comienza a coletear.
Y de" motor tragon" , se nota que no has andado en V8 grande 3-4 km/lt con suerte, jajaja.
Saludos!
Cita de: Javier668 en 21 de Enero de 2015, 15:21:38
compactos RWD o FWD no se comparan al AWD, el WRX no es para correr cuartos de milla es para tramos de curvas , me da lo mismo que vengan con 400 o 500 caballos , crreme que el WRX es mucho mas dócil que el mustang con 350, si le piso a fondo comienza a coletear.
Y de" motor tragon" , se nota que no has andado en V8 grande 3-4 km/lt con suerte, jajaja.
Saludos!
Lo de motor tragón creo que lo dice comparándolos con compactos modernos de potencia similar (de lo que habla el tema). Es decir, un golf R de 300cv consume mucho menos que el STI nuevo. Obviamente si comparas el STI con un w12 pues apaga y vamonos.
Yo pienso que las epocas avanzan, y la tecnologia tambien. Es normal que ahora saquen motores mas pequeños, mas potentes y menos tragones. Si no... No avanzariamos.
Hago una pregunta(que yo era demasiado joven para saber) que coches habia en la época del sti del 2002 como dices? De esas caracteristicas? Realmente lo desconozco por lo que he dicho, pero no creo que hubiera tanta variedad de motores ni de modelos como hay ahora.
Llegara el dia que andemos con aire y correran mucho mas... Me parece totalmente normal esos cambios. Pero tambien te digo, que espero que este tipo de coches no desaparezcan nunca
Otra cosa es que me digas:
Yo tengo un sti 2004 y le gano a un sti 2015, entonces ahi la cosa cambia, porque alguien no esta haciendo bien las cosas.
Pd: Mi opinion.
La verdad que actualmente por ejemplo el leon nuevo es una puta máquina, está fundiendo todos los registros...
Los STI todavía pero los WRX si que se quedan atrás más limitados
los delantera han avanzado con los autoblocantes mucho, la verdad que hasta los 350cv telita como vienen pisando.
Pero a partir de 350cv para arriba... ya no hay color, toda esa gente con delanteras de más de 400cv ya se vuelven coches un poco absurdos. Si te acercas a ver tandas verás que lo único que se acerca a tiempos de Evos y Subarus en delantera son coches de la copa, con chasis que son una delicia, suspensiones, frenos, y normalmente va alguien que es más piloto que nosotros en el volante.
Por tramo, tampoco creas que te salva la tracción 4, como mucho lloviendo o en situaciones muy determinadas. Con un megane sport se va muy rapido y más fácil...
Vienen pegando duro si. Y sobre motores, pues subaru está a años luz, pero bien atrás. A ver si se ponen las pilas de verdad. Y encima con los problemas que dan los 2,5...
Cita de: gorgeous en 21 de Enero de 2015, 17:35:37
La verdad que actualmente por ejemplo el leon nuevo es una puta máquina, está fundiendo todos los registros...
Los STI todavía pero los WRX si que se quedan atrás más limitados
los delantera han avanzado con los autoblocantes mucho, la verdad que hasta los 350cv telita como vienen pisando.
Pero a partir de 350cv para arriba... ya no hay color, toda esa gente con delanteras de más de 400cv ya se vuelven coches un poco absurdos. Si te acercas a ver tandas verás que lo único que se acerca a tiempos de Evos y Subarus en delantera son coches de la copa, con chasis que son una delicia, suspensiones, frenos, y normalmente va alguien que es más piloto que nosotros en el volante.
Por tramo, tampoco creas que te salva la tracción 4, como mucho lloviendo o en situaciones muy determinadas. Con un megane sport se va muy rapido y más fácil...
Vienen pegando duro si. Y sobre motores, pues subaru está a años luz, pero bien atrás. A ver si se ponen las pilas de verdad. Y encima con los problemas que dan los 2,5...
pues en aquellos años mas o menos habia lo mismo que actualmente,pero no tan evolucionados y tan puestos a punto como los de ahora.......y con potencias algo mas contenidas.....
yo creo que subaru en cuanto a motor se quedo muy estancado......en el 2002 un sti ya montaba un 2.0 con 265 cv .....y el actual es un 2.5 con 300 cv.....en 13 años siguen casi con lo mismo,un poco de aumento de cilindrada y 35 cv mas,y esto en 13 años.............
cuando por ejemplo un focus rs mk1 tenia 215 cv alla por el 2003 y un focus rs mk2 tiene 305 cv......y esto siendo delantera!!!!!!!
no entiendo ,como si actualmente la mayoria de los delanteras ya andan en la cifra de los 300 cv.....como subaru con su awd no los sacan con mas potencia.....porque se esta viendo que delanteras con esas potencia se defienden muy bien...... y el subaru no tendria problema en poder ser mas potente.poder desmarcarse mas claramente de los GTI delantera que salen actualmente y poder aprobechar mejor asi la transmision awd......
Cita de: Luckiky en 21 de Enero de 2015, 15:12:45
Pues aquí va la mía:
Ciertamente, hay muchos compactos que te pueden poner en apuros en rectas. Pero un Subaru no fue diseñado para eso, sino para tramos con curvas (piensa que es una marca que se fortalece del I+D en Rally). Ahí, en tramos creo que es mas difícil encontrar un rival. Creo que un tracción delantera lo tendría mucho mas complicado.
Por otro lado, me gustaría hablar de sensaciones: EN MI CASO, no comparo si un coche llega a 250, 251 o 252 (cosa que todo el mundo inculto del motor me pregunta cuando entro a circuito "a cuanto te has puesto??. Respuesta: bah! yo me he puesto a mas en autopista". Eso me da igual, yo busco sensaciones, descarga de adrenalina. Antes del sti 06 en mi casa hubo un Golf GTI VI, y chico...una maravilla, pero a 180km/h ni te dabas cuenta. Y una cosa que me emocionó de este coche es que a 140km/h yo ya flipo. Desconozco el motivo, pero las sensaciones son mucho mayores.
Y por último el tema de la potencia a mi me toca la moral. Estoy harto de que cada versión tenga que tener mas caballos. Y es que la gente solo mira eso: CV, Litros de maletero y los extras que tiene. Me gustaría unas marcas que pensasen mas en hacer mejores coches (Chasis, suspensiones, etc...) sin necesidad de apretar un poco mas en turbo para sacar 300cv de un 1.600.
Aquí va un poco de mis opiniones. A ver que comenta el resto del público jejeje
completamente de acuerdo,para conseguir cierta sensaciones racing tienes que recurrir a marcas exclusivas.................en subaru creo que no sacan un motor mas potente porque creo que no les interesa lo mas minimo,son coches exclusivos y el que compra ese tipo de coches sabe lo que busca.La clientela de un leon,golf,renault o ford yo no veo que sea la misma de un mitsubishi o subaru.
con respecto a prestaciones,en la revista automovil de hace unos meses salia una comparativa del golf r y el subaru sti 2015 y la conclusion era que aunque por prestaciones estaban muy parejos,en tramos de montaña el subaru ganaba lideramente y las sensaciones eran mucho mas racing que en el golf que es mas burgues.
Por consumos si que el golf le sacaba ventaja pero la verdad yo nunca miraria consumos en este tipo de coches,si pisas chupan todos.........y la diferencia no la veo como para decantarse por uno u otro a mi modo de ver.
Bueno , tema complicado pero ahi va.
1º razon para no pasar de cierta potencia son los impuestos , cuantos mas impuestos menos ventas....subaru no vende coches de 100.000e asi q si quiere ser competitivo no se puede meter con los grandes.
2º razon cuanta mas potencia es mas dificil respetar las famosas normas euro5 euro 6 y todos sus homologos mundiales.
3º no hace falta q tenga mas potencia , para eso esta el aftermarket . A parte de eso son coches de curvas y ningun delantera /trasera con la misma potencia y repito Ningun , te puede hacer frente en las curvas y jamas pasará . Si es asi es q te queda muy grande tu impreza , claro q es mucho mas facil conducir un golf gti o un megane(esp, etc) pero si eres capaz de llevar tu wrx/sti al limite entonces se cumple lo q te digo.
Para qué más potencia si después lloran por la bencina, el coche va sobrado de potencia y si quieres más le puedes colocar infinitas cosas.
Como ya dijeron en curvas es de lo mejor, y aunque digan que no la sensación de manejo de un wrx o Evo ni se compara a un cochecillo de esos.
Subaru mantiene la ilusión de vender un auto pro a un precio alcanzable a la clase media.
El coche no es de carreras , es un World Rally eXperiment, su nombre lo dice todo,
Si te gusta el rally y el AWD este es tu coche , si quieres correr pillate un skyline o V8.
No pequéis de soberbia! Hay muchos con STIs o Lan-evos que piensan que tienen la máquina definitiva. Se equivocan rotundamente. Es obvio que tenemos coches de lo mejorcito que hay sobre 4 ruedas, por lo menos para los que nos gusta el motorsport y, como dice Luckiky, las sensaciones al volante. Pero hoy en día hay muchos cacharros FDs o RDs que nos las pueden hacer pasar más putas que Judas. Haceos una pregunta, tenéis un Impreza porque os gusta el modelo(sea cual sea el motivo), o porque pensáis que os vais a fundir todo con él? Si sois del primer grupo, os debería de dar igual si se está quedando atrás o no :rolleyes:
Con el subaru no voy pensando en picarne con todos, pero con el m5 estaba deseando que cualquiera me mirara raro jajaj. El subaru lo tengo porwue siempre me gusto y e cambiado muchas veces de coche hasta que e conseguido uno, ahora a adecentarlo y dejarlo ami gusto, que otro anda mas?? Enhorabuena ami eso no me preocupa
por decirlo de alguna maner,pongamos un leon,i carretera con curvas rapidas,i al parar el subaru te dicen(te he comido el culo todo el rato) simplemente decirle,desactiva todos los controles i bolbemos a pasar,i luego mira ke pasa,no es lo mismo un subaru ke una computadora ke conduzca por ti,
es mi opinion,contrastada
La verdad es que es cierto que el motor no parece evolucionar demasiado en estos últimos años y eso se nota especialmente en el consumo con respecto a los competidores, aunque realmente, ¿que competidores tiene ahora el WRX STI? Por mucho que los comparen a mi no me parece el mismo tipo de coche un Golf R o un Audi S3, y ahora que el Evo deja de fabricarse Subaru es el único fabricante que vende lo mas parecido a un coche de rally.
Aunque con los años la gente que se enamoró del GT le parezca que se perdió la esencia yo creo que esa diferencia con el resto de los coches sigue en el último STI pero de acorde con los tiempos.
Por lo que habrá coches que corran mas, gasten menos y sean mas cómodos, pero yo si tuviese el dinero me compraba el nuevo STI.
Yo prefiero mi azulon,coche con pedigri wrc carreras cliente
tendran mas cv otras marcas etc,pero pasan casi desapercibidos
un impreza rompe cuellos cuando lo conduces por la calle
Cita de: manugtt en 21 de Enero de 2015, 21:00:42
No pequéis de soberbia! Hay muchos con STIs o Lan-evos que piensan que tienen la máquina definitiva. Se equivocan rotundamente. Es obvio que tenemos coches de lo mejorcito que hay sobre 4 ruedas, por lo menos para los que nos gusta el motorsport y, como dice Luckiky, las sensaciones al volante. Pero hoy en día hay muchos cacharros FDs o RDs que nos las pueden hacer pasar más putas que Judas. Haceos una pregunta, tenéis un Impreza porque os gusta el modelo(sea cual sea el motivo), o porque pensáis que os vais a fundir todo con él? Si sois del primer grupo, os debería de dar igual si se está quedando atrás o no :rolleyes:
+1
Cita de: oscarfdff en 21 de Enero de 2015, 19:44:18
Bueno , tema complicado pero ahi va.
1º razon para no pasar de cierta potencia son los impuestos , cuantos mas impuestos menos ventas....subaru no vende coches de 100.000e asi q si quiere ser competitivo no se puede meter con los grandes.
2º razon cuanta mas potencia es mas dificil respetar las famosas normas euro5 euro 6 y todos sus homologos mundiales.
3º no hace falta q tenga mas potencia , para eso esta el aftermarket . A parte de eso son coches de curvas y ningun delantera /trasera con la misma potencia y repito Ningun , te puede hacer frente en las curvas y jamas pasará . Si es asi es q te queda muy grande tu impreza , claro q es mucho mas facil conducir un golf gti o un megane(esp, etc) pero si eres capaz de llevar tu wrx/sti al limite entonces se cumple lo q te digo.
el aftermarket tambien lo tienen ford,renault etc etc.......alo mejor no tanto donde escojer pero tambien tienen.....
no esteas tan seguro oscar,un delantera actual con el piso seco,tramea muy muy bien,con sus autoblocantes y mil ayudas electronicas......pero consiguen en algunas circustancias ir muy muy rapido......
Lo unico q quiero decir q una buena traccion integral supera a los delanteras y traseras en paso por curva , eso es una realidad. Y ojo no es la maquina definitiva , claro esta es un coche "barato" , cada uno en su liga . Ahora tambien te digo nada q cueste menos de 30.000e me va a dejar atras en un tramo de montaña, y mojado menos todavia.
Q conste q he probado golfs tfsi (tocados y sin tocar) ,clios sport , megan´s sport r26r....y demas del segmento .
actualmente incluso subaru empieza a ser una computadora,cada generacion nueva que sale,mas ayudas y pijadas electronicas trae.......esto es asi,nos guste o no.....en eso si que se puesieron las pilas....pero vuelvo a repetir,seguimos en cuanto a motor y frenos practicamente igual que hace 13 años.......mientras que los GTI actuales.......andan en la misma potencia que un STI,gastando mucho menos combustible,y siendo tan rapidos en algunas circustancias,y costando bastante menos que el subaru......y con menos mantenimiento.
y que conste que estoy muy contento con mi subaru,llevo con el ya 11 años......pero si que me gustaria ver algo mas de evolucion por parte de subaru.....en cuanto a mecanica,motor,frenos,suspensiones ......
pd:mirando por internet,parece ser que el focus rs mk3 se desvela el 3 febrero,y se rumorea que montara un 2.3 turbo sobre unos 335 cv,y algo hablan de que pueda ser 4x4......esperemos a ese dia aver que sale....
Estos coches son máquinas definitivas a partir de 400cv, o en tierra, o nieve, contra un delantera por la 4. Siempre contando de que el que lo lleve lo sepa llevar (mi caso no es seguro que en tramo me meterá hasta un clio sport en buenas manos) A partir de ahí haceros las pajas que querais para creeros que vuestro coche es la ostia y es un wrc puesto en la calle.
En los tiempos de Chus y de los kit car (xsara, 306, megane, ibiza), en asfalto, superaban a los WRC en los tramos de asfalto seco (recordar que encima eran atmosfericos), Y NO IMAGINO, sólo es recordar o tirar de hemeroteca. Con asfalto seco un delantera te mete metros, mirar atrás. Rápido los quitaron del medio, eso no se podía permitir cara a la galería. Llegaron a ganar rallies por delante de los WRC!!!!!
Otra cosa es que compareis un golf burgués contra un Impreza STI, son dos coches que están pensados de distinta manera.
No se me olvida la comparativa de evo, sti y mps, claro 7 segundos por vuelta con la misma potencia en el jarama, son coches creados arrancando de distinto concepto. Nunca será comparable.
Y en pista: Recordar por ejemplo el tiempo que hizo en el ring el r26r, el sport nuevo... mirar el tiempo que ha hecho el leon Cupra nuevo.
El motor del Subi está estancado... al menos mitsubishi evolucionó con el MIVEC, pero es que los subis dan pena.
A ver si copia SUbaru y da un do de pecho como mitsu que se va por la puerta grande sacando un X con 480cv a la calle de serie, Eso es lo que falta, versiones RS o spec c o como las quieran llamar!!, que se están aburguesando pero bastante. Ya no vale con alerón grande, hay que dar do de pecho!!!.
Las otras marcas están en lucha, y eso es bueno para ver máquinas bien gordas y rápidas en la calle. SI subaru no quiere entrar y quiere seguir viviendo de lo que ha hecho desde el 2004 para atrás y de los campeonatos conseguidos bien, pero eso se acaba.
tomar video curioso.
https://www.facebook.com/video.php?v=325211271020996&fref=nf
Y no lo he puesto porque gane un EVO!!!, jajajaj, ojo a las suspicacias, lo imporante es el leon FR! efectivo. Esto no dice todo, pero dice algo, poco pero si da que pensar.
La mejor referencia de lo que puede hacer un delantera vuelvo a decir son los kit car.
Subaru nunca a sido pionera en tecnologia pero si es cierto que ahora se nota mucho y esta muy por detras en cuanto a electronica y a motores que todas las demas marcas, especialmente las germanas
Pero de la mayoria de coches de las otras marcas no te bajas con una sonrisa como con estos
Cita de: gorgeous en 22 de Enero de 2015, 09:12:40
Estos coches son máquinas definitivas a partir de 400cv, o en tierra, o nieve, contra un delantera por la 4. Siempre contando de que el que lo lleve lo sepa llevar (mi caso no es seguro que en tramo me meterá hasta un clio sport en buenas manos) A partir de ahí haceros las pajas que querais para creeros que vuestro coche es la ostia y es un wrc puesto en la calle.
En los tiempos de Chus y de los kit car (xsara, 306, megane, ibiza), en asfalto, superaban a los WRC en los tramos de asfalto seco (recordar que encima eran atmosfericos), Y NO IMAGINO, sólo es recordar o tirar de hemeroteca. Con asfalto seco un delantera te mete metros, mirar atrás. Rápido los quitaron del medio, eso no se podía permitir cara a la galería. Llegaron a ganar rallies por delante de los WRC!!!!!
Otra cosa es que compareis un golf burgués contra un Impreza STI, son dos coches que están pensados de distinta manera.
No se me olvida la comparativa de evo, sti y mps, claro 7 segundos por vuelta con la misma potencia en el jarama, son coches creados arrancando de distinto concepto. Nunca será comparable.
Y en pista: Recordar por ejemplo el tiempo que hizo en el ring el r26r, el sport nuevo... mirar el tiempo que ha hecho el leon Cupra nuevo.
El motor del Subi está estancado... al menos mitsubishi evolucionó con el MIVEC, pero es que los subis dan pena.
A ver si copia SUbaru y da un do de pecho como mitsu que se va por la puerta grande sacando un X con 480cv a la calle de serie, Eso es lo que falta, versiones RS o spec c o como las quieran llamar!!, que se están aburguesando pero bastante. Ya no vale con alerón grande, hay que dar do de pecho!!!.
Las otras marcas están en lucha, y eso es bueno para ver máquinas bien gordas y rápidas en la calle. SI subaru no quiere entrar y quiere seguir viviendo de lo que ha hecho desde el 2004 para atrás y de los campeonatos conseguidos bien, pero eso se acaba.
tomar video curioso.
https://www.facebook.com/video.php?v=325211271020996&fref=nf
Y no lo he puesto porque gane un EVO!!!, jajajaj, ojo a las suspicacias, lo imporante es el leon FR! efectivo. Esto no dice todo, pero dice algo, poco pero si da que pensar.
La mejor referencia de lo que puede hacer un delantera vuelvo a decir son los kit car.
totalmente de acuerdo con el compañero.......aunque nos guste lo que tenemos ,hay que ser parciales,abrir los ojos y ver la realidad......
todos los STI me gustan,algunos mas que otros,son modelos que se ven pokitos por las calles y cuando vas en uno sientes algo especial,y se disfruta mucho condunciendolo y las sensaciones que da,esto no lo pongo en duda........
pero generacion tras generacion tenemos mas de lo mismo.......practicamente los cambios son todos exteriores y interiores,un mayor equipamiento y poco mas.......
el STI nuevo ya se va a los 15xx kilos,unos asientos que para mi gusto no son para este tipo de coches,unos frenos que ya los monta un STI del 2002,un motor que sigue siendo gaston y con casi la misma potencia que hace 15 años,una caja de cambios que tambien la montaba un STI 2002.........
no os gustaria por ejemplo,que saliera con unos semis tipo megane......unos frenos mayores......un motor algo mas potente y menos gaston(aunque siguiera siendo boxer), una caja de cambios de levas (como opcion)me gustan las de cambio en H.....
Se ha quedado atrás, pero, perdón por el off topic, no por el WRX/STI (que no deja de ser un coche de nicho con microventas) sino por su decisión comercial de no vender más que SUV.
Cuando tenga que reemplazar mi Legacy, y supongo que lo mismo les pasará a los propietarios de Impreza, no nos quedará más remedio que mirar otras marcas. Subaru España nos ha abandonado a los conductores de coches normales, qué se le va a hacer.
Yo en parte prefiero que en tema de electronica se estanque. Mi diesel 2011, no tiene sensores de lluvia, ni de luces ni cosas asi. Tampoco los quiero, la verdad. Ojala ese dinero que se ahorran en eso, lo gastarian en perfeccionar el motor....
Cita de: gorgeous en 22 de Enero de 2015, 09:12:40
Estos coches son máquinas definitivas a partir de 400cv, o en tierra, o nieve, contra un delantera por la 4. Siempre contando de que el que lo lleve lo sepa llevar (mi caso no es seguro que en tramo me meterá hasta un clio sport en buenas manos) A partir de ahí haceros las pajas que querais para creeros que vuestro coche es la ostia y es un wrc puesto en la calle.
En los tiempos de Chus y de los kit car (xsara, 306, megane, ibiza), en asfalto, superaban a los WRC en los tramos de asfalto seco (recordar que encima eran atmosfericos), Y NO IMAGINO, sólo es recordar o tirar de hemeroteca. Con asfalto seco un delantera te mete metros, mirar atrás. Rápido los quitaron del medio, eso no se podía permitir cara a la galería. Llegaron a ganar rallies por delante de los WRC!!!!!
Otra cosa es que compareis un golf burgués contra un Impreza STI, son dos coches que están pensados de distinta manera.
No se me olvida la comparativa de evo, sti y mps, claro 7 segundos por vuelta con la misma potencia en el jarama, son coches creados arrancando de distinto concepto. Nunca será comparable.
Y en pista: Recordar por ejemplo el tiempo que hizo en el ring el r26r, el sport nuevo... mirar el tiempo que ha hecho el leon Cupra nuevo.
El motor del Subi está estancado... al menos mitsubishi evolucionó con el MIVEC, pero es que los subis dan pena.
A ver si copia SUbaru y da un do de pecho como mitsu que se va por la puerta grande sacando un X con 480cv a la calle de serie, Eso es lo que falta, versiones RS o spec c o como las quieran llamar!!, que se están aburguesando pero bastante. Ya no vale con alerón grande, hay que dar do de pecho!!!.
Las otras marcas están en lucha, y eso es bueno para ver máquinas bien gordas y rápidas en la calle. SI subaru no quiere entrar y quiere seguir viviendo de lo que ha hecho desde el 2004 para atrás y de los campeonatos conseguidos bien, pero eso se acaba.
tomar video curioso.
https://www.facebook.com/video.php?v=325211271020996&fref=nf
Y no lo he puesto porque gane un EVO!!!, jajajaj, ojo a las suspicacias, lo imporante es el leon FR! efectivo. Esto no dice todo, pero dice algo, poco pero si da que pensar.
La mejor referencia de lo que puede hacer un delantera vuelvo a decir son los kit car.
el MIVEC no es mas que una distribucion variable y mitsubishi lo denomina asi ,subaru tambien tiene distribucion variable y se denomina AVCS, En españa si no me equivoco si introdujo con los ej255 y ej257 a la vez que mitsubishi el MIVEC y en japon alla por el 2001,asi que eso de que subaru no innova...
Cita de: subaru34 en 21 de Enero de 2015, 23:52:35
Cita de: manugtt en 21 de Enero de 2015, 21:00:42
No pequéis de soberbia! Hay muchos con STIs o Lan-evos que piensan que tienen la máquina definitiva. Se equivocan rotundamente. Es obvio que tenemos coches de lo mejorcito que hay sobre 4 ruedas, por lo menos para los que nos gusta el motorsport y, como dice Luckiky, las sensaciones al volante. Pero hoy en día hay muchos cacharros FDs o RDs que nos las pueden hacer pasar más putas que Judas. Haceos una pregunta, tenéis un Impreza porque os gusta el modelo(sea cual sea el motivo), o porque pensáis que os vais a fundir todo con él? Si sois del primer grupo, os debería de dar igual si se está quedando atrás o no :rolleyes:
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Cita de: aidayzury en 22 de Enero de 2015, 14:00:20
Cita de: gorgeous en 22 de Enero de 2015, 09:12:40
Estos coches son máquinas definitivas a partir de 400cv, o en tierra, o nieve, contra un delantera por la 4. Siempre contando de que el que lo lleve lo sepa llevar (mi caso no es seguro que en tramo me meterá hasta un clio sport en buenas manos) A partir de ahí haceros las pajas que querais para creeros que vuestro coche es la ostia y es un wrc puesto en la calle.
En los tiempos de Chus y de los kit car (xsara, 306, megane, ibiza), en asfalto, superaban a los WRC en los tramos de asfalto seco (recordar que encima eran atmosfericos), Y NO IMAGINO, sólo es recordar o tirar de hemeroteca. Con asfalto seco un delantera te mete metros, mirar atrás. Rápido los quitaron del medio, eso no se podía permitir cara a la galería. Llegaron a ganar rallies por delante de los WRC!!!!!
Otra cosa es que compareis un golf burgués contra un Impreza STI, son dos coches que están pensados de distinta manera.
No se me olvida la comparativa de evo, sti y mps, claro 7 segundos por vuelta con la misma potencia en el jarama, son coches creados arrancando de distinto concepto. Nunca será comparable.
Y en pista: Recordar por ejemplo el tiempo que hizo en el ring el r26r, el sport nuevo... mirar el tiempo que ha hecho el leon Cupra nuevo.
El motor del Subi está estancado... al menos mitsubishi evolucionó con el MIVEC, pero es que los subis dan pena.
A ver si copia SUbaru y da un do de pecho como mitsu que se va por la puerta grande sacando un X con 480cv a la calle de serie, Eso es lo que falta, versiones RS o spec c o como las quieran llamar!!, que se están aburguesando pero bastante. Ya no vale con alerón grande, hay que dar do de pecho!!!.
Las otras marcas están en lucha, y eso es bueno para ver máquinas bien gordas y rápidas en la calle. SI subaru no quiere entrar y quiere seguir viviendo de lo que ha hecho desde el 2004 para atrás y de los campeonatos conseguidos bien, pero eso se acaba.
tomar video curioso.
https://www.facebook.com/video.php?v=325211271020996&fref=nf
Y no lo he puesto porque gane un EVO!!!, jajajaj, ojo a las suspicacias, lo imporante es el leon FR! efectivo. Esto no dice todo, pero dice algo, poco pero si da que pensar.
La mejor referencia de lo que puede hacer un delantera vuelvo a decir son los kit car.
el MIVEC no es mas que una distribucion variable y mitsubishi lo denomina asi ,subaru tambien tiene distribucion variable y se denomina AVCS, En españa si no me equivoco si introdujo con los ej255 y ej257 a la vez que mitsubishi el MIVEC y en japon alla por el 2001,asi que eso de que subaru no innova...
Incluso Dual AVCS a partir de 2008 ;)
No vayamos a ser "talis" que tampoco tenemos la maquina definitiva...
A mi me preocupa mas, que no arreglen el problema de los pistones.... Que no es normal que rompan basta de serie...
Luego ya con el mercado aftermarket... Hasta donde quieras llegar...
+1
los kit car tenian un peso minimo de 960 kilos y eran 2.0l atmosfericos de 280cv,despues les añadieron el lastre de 40 kg
y los wrc peso minimo de 1230 kilos y 2.0 turbo de 300cv
la relacion kg/cv era bastante favorable a los kit car,cada uno que saque sus propias conclusiones
un saludo
Cita de: aidayzury en 22 de Enero de 2015, 16:58:01
+1
los kit car tenian un peso minimo de 960 kilos y eran 2.0l atmosfericos de 280cv,despues les añadieron el lastre de 40 kg
y los wrc peso minimo de 1230 kilos y 2.0 turbo de 300cv
la relacion kg/cv era bastante favorable a los kit car,cada uno que saque sus propias conclusiones
un saludo
y no piensas que un megane rs actual,con lo bien afinado que esta en cuanto a chasis y electronica,con menos potencia y con menos peso,que no es capaz de plantarle cara a un STI,en una carretera con buen firme y en seco????
cuidado que tambien hay cacharros viejos que pondrian en apuros a muchos coches modernos tipo leon fr,megane fr etc etc.y me refiero a honda civic vtec de los años 92-93,clio williams,el 16 v,peugeot 205 gti etc etc que no todo es la tecnologia,..... que al final les hace ganar peso etc etc,la relacion peso-potencia hace mucho.
como dije antes creo que mas que atascarse o no evoluvionar estoy con un comentario anterior de un compi,creo que han tomado otro camino comercial que no es la deportividad............y que lleven 13 años con el mismo tipo de motor igual potencia y sistemas de frenado y suspension parecidos para mi dice mucho de la marca,segun yo lo veo en positivo ya que los demas han tardado todo ese tiempo en sacar algo que pudiera rivalizar contra subaru y mitsu.
Un ejemplo claro son los sistemas brembo de frenos que monta subaru y mitsu desde hace mucho tiempo son casi calcados a los que actualmente puede motar los fr o los megane rs o focus,no creo que estos ultimos hayan evolucionado mucho en ese aspecto actualmente,solo montan algo que desde hace muchos años monta la competencia.
Al final el que tiene un subaru o mitsu u otro coche de este tipo,creo que lo compra por corazon no porque sea superior a unos o a otros,al menos ese es mi caso,yo lo tengo porque me gusta desde el primer dia y no tengo duda que si puedo el siguiente comprare un subaru sti o un mitsu y me dara igual que haya coches que corran mas y gasten menos.........no soy en exceso marquista,simplemente compro lo que me gusta y los evos y sti me gustan muuucho. :lol: :lol:
No sé donde leí una vez, hace años ya, pero le preguntaban a un representante de la marca que desde el 2001 prácticamente no había cambios en el EJ, a lo que respondió que si algo funcionaba, por qué cambiarlo?
Personalmente a mí me gusta ésta filosofía. Lo que no me gusta es que estén tomando otro camino, comercialmente hablando. Es como si Renault, de repente, dejase de hacer su gama Sport, vamos no me jodas!
Cita de: manugtt en 22 de Enero de 2015, 22:45:57
No sé donde leí una vez, hace años ya, pero le preguntaban a un representante de la marca que desde el 2001 prácticamente no había cambios en el EJ, a lo que respondió que si algo funcionaba, por qué cambiarlo?
Personalmente a mí me gusta ésta filosofía. Lo que no me gusta es que estén tomando otro camino, comercialmente hablando. Es como si Renault, de repente, dejase de hacer su gama Sport, vamos no me jodas!
Y entonces sacaron el ej25...
Cita de: pug206 en 23 de Enero de 2015, 00:32:43
Cita de: manugtt en 22 de Enero de 2015, 22:45:57
No sé donde leí una vez, hace años ya, pero le preguntaban a un representante de la marca que desde el 2001 prácticamente no había cambios en el EJ, a lo que respondió que si algo funcionaba, por qué cambiarlo?
Personalmente a mí me gusta ésta filosofía. Lo que no me gusta es que estén tomando otro camino, comercialmente hablando. Es como si Renault, de repente, dejase de hacer su gama Sport, vamos no me jodas!
Y entonces sacaron el ej25...
Y en Japón siguen con el 2.0....
Cita de: manugtt en 22 de Enero de 2015, 22:45:57
No sé donde leí una vez, hace años ya, pero le preguntaban a un representante de la marca que desde el 2001 prácticamente no había cambios en el EJ, a lo que respondió que si algo funcionaba, por qué cambiarlo?
Personalmente a mí me gusta ésta filosofía. Lo que no me gusta es que estén tomando otro camino, comercialmente hablando. Es como si Renault, de repente, dejase de hacer su gama Sport, vamos no me jodas!
Desde cuando hay un renault sport 4 puertas....
Al qué no le guste que no compre.
Es como los musclecars cosa de gustos.
Mejor un subaru 2002 a 2007 que inventos con todo asistido por electrónica para niñas.
Saludos !
sobre los kit car, lo he puesto porque se indicaba que un tracción integral era lo definitivo en un tramo. Está aclarado que no, que la delantera funciona. No comparo, solo expongo que la delantera funciona, y siempre va a pesar XXX kilos menos, al no tener que llevar central, transmisión y diferencial. Sólo en el caso de más de 400cv es donde la palma el delantera.
Sobre la distribución variable, los sti desde el año 2001 ya llevan la admisión variable.
Desde el 2005 con el motor 2,5 al actual del 2015 es prácticamente el mismo motor. Cambian 4 chorradas.
Si no se han gastado dinero en solucionar las roturas de los segmentos... cómo se van a gastar en evolucionarlo.
Esto tiene una cosa buena, al menos para hacerte un buen cacharro con piezas, como todos los motores son iguales no te vuelves loco y está todo bien estudiado por las marcas.
Sobre la evolución de mitsu, el IX es distinto (culata, caja), y el X también.
Ya veo lo siguiente, un puto motor electrico... que es lo que manda ahora.
Sobre los 16v, williams, 205, gt turbo y demás... de serie todo está a años luz de los coches actuales. Creo que todos tenemos o hemos tenido hierros de esos, (mi caso sigo teniendo) y un sport de cualquier caja nos da pero bien. Eso si no es lo mismo, siempre transmite más un hierro, aunque llegues 3 minutos despues, la sonrisa de oreja a oreja y los sobacos bien mojados. Tengo varios amigos con bien de pasta en esos cacharros y madre mía, pero claro, es que les quedan menos piezas de serie...
Cita de: Javier668 en 23 de Enero de 2015, 05:27:58
Al qué no le guste que no compre.
Es como los musclecars cosa de gustos.
Mejor un subaru 2002 a 2007 que inventos con todo asistido por electrónica para niñas.
Saludos !
A lo mejor llevas el dccd anulado o en fijo 50/50, pero esa mierda electrónica hace que vayas bien rápido. No toda la electrónica es mala. Yo si que por llevar no llevo ni ABS y joder como se me ponen de corbata de vez en cuando.
Date cuenta que la mayoría de los cacharros nuevos con algo de pedigrii se pueden desactivar los controles, es que sino no vas rápido ya que son bastante intrusivos y a la mínima te frenan el coche un montón en curva.
Yo estoy muy contento con mi subaru pero si q un poquito más de potencia creo q venía bien y algo más de par también. Para ir a casa de mis suegros hay unos 5 km de curvas muy guapo y hay un colega con un mini john cooper works q anda mucho mucho y en curva se agarra muy muy bien yo lo probé y es mucho más fácil de llevar q el sti y no tienes esas sensaciones pero ir va muy bien, por eso me gustaría algo más xq probé un megane rs y también bien tengo ganas de probar el focus a ver q tal. Pero sin duda subaru o evo aunque solo sea por exclusividad.
Cita de: oscarfdff en 23 de Enero de 2015, 03:47:07
Cita de: manugtt en 22 de Enero de 2015, 22:45:57
No sé donde leí una vez, hace años ya, pero le preguntaban a un representante de la marca que desde el 2001 prácticamente no había cambios en el EJ, a lo que respondió que si algo funcionaba, por qué cambiarlo?
Personalmente a mí me gusta ésta filosofía. Lo que no me gusta es que estén tomando otro camino, comercialmente hablando. Es como si Renault, de repente, dejase de hacer su gama Sport, vamos no me jodas!
Desde cuando hay un renault sport 4 puertas....
Ya te digo macho, me sangraron las córneas cuando lo vi :r_ufel12:
Si por lo menos en España se comercializase el motor 2.0 de inyeccion directa que tiene Subaru en otros paises..... menor consumo y misma potencia....
El nuevo clio Sport solo está disponible en 4 puertas...
El anterior megane Sport estaba disponible en 4 puertas, muy raros de ver...
Bueno... Realmente son 5 puertas.
No se a que os referíais.
el mayor problema que le veo al motor es el consumo,y despues que la potencia practicamente no a aumentado nada.......
yo soy de los que el consumo no me obsesiona,llevo 10 años con mi impreza y ya estoy acostumbrado......pero si que toca un poco las pelo.........cuando algun dia vas con la parienta en plan dominguero y el consumo es exagerado.......cuando otros coches de igual o mayor potencia en estes casos van consumiendo de risa.........
y yo creo que esto en los tiempos que corren deberian tenerlo ya corregido......
Como cuales iguales te refieres???
El consumo es alto igual segun las plantar y Tomas que lleves.
Por Ponerte un ejemplo, mi jeep con llanta 15" y 8 3/4" da 8 km litro.
Con llanta 5" y el mismo neumático da 12 km litro.
Si piensas en mazda peor , el RX 8 da menos.
Cita de: Javier668 en 25 de Enero de 2015, 19:14:29
Como cuales iguales te refieres???
El consumo es alto igual segun las plantar y Tomas que lleves.
Por Ponerte un ejemplo, mi jeep con llanta 15" y 8 3/4" da 8 km litro.
Con llanta 5" y el mismo neumático da 12 km litro.
Si piensas en mazda peor , el RX 8 da menos.
iguales no me refiero a ninguno,pero si de igual o potencia o incluso mayor......
si,ahora va ser que es gaston por las llantas y gomas que monte.......que algo influya no digo que no.....pero no es ese el problema.......
Cita de: superpeken en 25 de Enero de 2015, 20:51:57
Cita de: Javier668 en 25 de Enero de 2015, 19:14:29
si,ahora va ser que es gaston por las llantas y gomas que monte.......que algo influya no digo que no.....pero no es ese el problema.......
Jajaja créeme que influye bastante.
Saludos!
(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150203_0016/5.jpg)
motor 2.3 ecoboost,320 cv,traccion 4.......
un rival duro para el STI......
Desde mi punto de vista y como bien decís. ..no solo son cv...El problema del 2015 es la burrada que pesa...Y bueno eso de quedarse atrás, el modelo europeo?? Subaru sabe lo que hacer para el mercado que le interesa, o no??.Sobre todo lo que decís yo me planteé la misma pregunta muchas veces y si pueden llegar a ser con una repro stage 2 superiores..vale, y cuando tenga el coche 5 años y los plásticos de dentro estén hechos una mierda....jjjj..Cómo datos decir..He estado en parking con focus rs mk2 de 300 cv.y llamar más la atencion que el susodicho.Sí lo que queremos es fundir a coches que de serie ya traen más que el nuestro de serie lo primero es,fundirnos pasta nosotros..jejeje.
Joder que manía le han cogido a las 4 puertas macho... :rolleyes: Superken, lo de tracción total creo que no es seguro, CREO. Este tema también se está debatiendo en otro foro y parece ser que hay dudas al respecto.
La verdad es, ke es bonito lo mires por donde lo mires, tiene una pinta cojonuda. Eso tenía ke haber hecho subaru en el 2008 en vez de sacar el huevo.
Un saludo...
este focus parece ser sale en 2016.....con lo cual aun puede variar algo en algunos aspectos.......
(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150203_0023/5.jpg)
volviendo al tema,a esto es lo que me refiero,esta es la tercera generacion del focus RS,y en todos cambiaron exteriormente,interiormente y mecanicamente.......pasando de 215cv con un motor duratec 2.0 con autoblocante,brembo etc etc.....el segundo RS paso a montar un motor volvo de 2.5 con 305cv,autoblocante,semis,etc etc..... y ahora la nueva generacion del RS montara un 2.3 ecoobost con 320 o incluso 350 cv se rumorea,traccion a las 4 patas,semis,etc etc......que seguro que corre que se las pela y con un consumo mas bajo que cualquier STI.......
sin embargo lo STI,generacion tras generacion lo que mas cambio fue exteriormente y interiormente,mecanicamente muy poco......
focus RS MK1
(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100528_0066/5.jpg)
(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100528_0069/5.jpg)
(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100528_0076/5.jpg)
focus RS MK2
(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090424_0066/3.jpg)
(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090702_0006/3.jpg)
(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090427_0009/3.jpg)
focus RS MK3
(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150203_0019/5.jpg)
(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150203_0020/5.jpg)
El focus rs 2015 es 4x4 aunque en un principio se comporta como un delantera y al perder traccion acopla el eje trasero,el motor es el 2.3 que se estreno en el mustang.
http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/69116-ford-focus-rs-2015
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/105850-asi-probo-ken-block-la-traccion-total-del-ford-focus-rs-2015
Y una cuestion que lanzo al aire....
¿¿Es mejor quedarse atras en evolucion como parece que hace subaru o dejar de fabricar como ha hecho mitsubishi??
bueno y para que quieren tantos caballos?, si después lo encuentran gaston y buscan la versión diesel o conversión a gas jajajaja :r_ly25:
A mí llamadme clásico, pero yo veo ese focus con el motor lateral transversal y ya cierro el capó y a otra cosa mariposa...
Y ojo, que mi mujer tiene un focus muy parecido y es un buen coche, pero es que, en esos precios y prestaciones, el tema del motor lateral es ya algo estético más que nada...
Habláis del Ford. ..Y este que sale callado...Ver "Subaru WRX STi vs Audi S3 Saloon" en YouTube - Subaru WRX STi vs Audi S3 Saloon: http://youtu.be/1mo8QZxJKGw
Joder q rabia da ver como corre más el s3
la diferencia esta en los 80 kilos menos de peso y los neumáticos 225 el sti 245
Bueno, viniendo del grupo VAG no descarteis que le hayan metido un buen chispazo al s3 para la prueba, sacados del concesionario a los dos habría que verlos..
Cita de: Kennedy en 21 de Enero de 2015, 23:57:01
Cita de: McGregorsti en 21 de Enero de 2015, 23:51:34
Yo prefiero mi azulon,coche con pedrigri wrc carreras cliente
tendran mas cv otras marcas etc,pero pasan casi desapercibidos
un impreza rompe cuellos cuando lo conduces por la calle
Los Subaru hace tiempo que dejaron de tener pedigrí WRC
No lo veo de esa manera, como analogia es mas o menos decir que brasil ya no tiene la esencia del futbol. auque no me gusta ese deporte puedo decir que en ese pais desviven por el futbol osea PASION aunque no ganen mundiales eso es lo que la gente le tiene a SUBARU pasion. por eso lo siguen sacando y mejorando el chasis cada vez mas con mas comodidades. si lo siguieran sacando tipo WRC osea maquina bruta para correr ya no existiria esa marca.
Cita de: wrc07 en 12 de Febrero de 2015, 23:19:32
Joder q rabia da ver como corre más el s3
A mi rabia no me da porque se que en cualquier carretera de curvas el Subaru se come al S3. Por no hablar un día de nieve..
Podrá acelerar más, consumir menos... pero la gente ve un S3 y como si viese cualquier otro Audi... ahora paséate con el STI y no dejarás indiferente a nadie
Subaru es otra historia como bien sabes :biggrin:
Subaru es simplemente, diferente, único, y todos los que tenemos uno, sabemos que tienen ese "algo" que los hacen adictivos, agradables de conducir.
Subaru ha sido mucho de sentimiento, de transmitir al conductor. Aparte de números, que también los ha demostrado de sobra, el que conduce un Subaru no es sólo por mirar el crono y el 0-100. Que no quiere decir que otros coches no sean tan buenos o mejores... a veces es cuestión simplemente de gustos porque de los que estamos aquí ¿cuántos no hemos suspirado también por tener un Evo por ejemplo?
Yo he tenido dos subarus atmosféricos y me bajo cada día con una felicidad cada vez que me bajo... Y me pasa lo mismo con los diesel con motor pequeño poco consumo y mas o menos los mismos caballos o menos me dan para el pelo pero me da lo mismo, si puedo el próximo un sti, aunque gaste mucho y se quede corto de caballos comparado con los de ahora.
Ultimamente los compactos GTI estan creciendo a pasos agigantados. Ya viene de hace unos años el meterles autoblocantes, aumentos de potencia, electronica para gestionar todo, y ahora ya estan empezando a mejorar chasis y algo de lo que venian pecando, aligerandoles el sobrepeso que empezaban a coger.
Subaru por su parte sigue anclada en el pasado, me da la sensacion de que intenta vivir de las rentas. Tendrian que haber aprovechado este ultimo modelo, ya que le quitaban el nombre de Impreza, para dar un golpe en la mesa y decir: aqui sigo yo. Pero no, sacan un modelo desfasado que no aporta nada nuevo.
Cita de: McGregorsti en 14 de Febrero de 2015, 01:17:11
la diferencia esta en los 80 kilos menos de peso y los neumáticos 225 el sti 245
Haberos comprado un huevo, son 40kg menos que el culón jajajajaja...., de todas formas no os comáis demasiado el coco con el tema de las aceleraciones, ya que depende de como lo gestione el piloto y aún siendo el mismo, suele haber diferencias entre varios intentos, lo importante en un Subaru, entre otras cosas, es que es un Subaru y lo otro sigue siendo un Audi (cuantos hay por las calles) jejejeje...........
UN SALUDO
Hace unos años atrás Subaru y Mitshubisi estaban muy por delante en el tema de aceleración respecto a sus competidores Europeos y Americanos y actualmente se han quedado completamente desfasados, por un pacto ya enexistente con Mitshubisi de no sacar coche de más de 300 cv hoy por hoy cualquier marca nos supera en muchos cv, véase el Focus Rs Civic Type R y demás....