buenas a todos,ahora que estoy liado con mi sti 03 con piston fundido he hablado con gente que trabaja mucho con nuestros coches y contabilizan mas de 30 casos de piston fundido.aqui en el foro he visto unos cuantos y me comentaron que rompen hasta de serie (no es mi caso) .
yo ahora voy ha montar material mahle forjado(pistones y bielas ) y casquillos acl con bomba de aceite mayor acl tambien ,esta gente me comento que con material forjado "de verdad" segun ellos se acabarian los problemas por eso ya pregunto si ¿alguien volvio a romper despues de forjar?
yo en mi caso concreto no tengo queja de mi modelo ya que me aguanto bastante y va potenciado a unos 350cv entiendo que rompiera....pero claro no me gustaria volver a romper de ahi mi pregunta.
en defensa de los subarus hay que decir que suelen ser sometidos a un trato exigente (tramos largos ,circuitos...) y que suelen ir la mayoria potenciados, a veces mal ( mal afr) y quizas de hay el gran numero de roturas.
un saludo a todos.
como bien dices, lo que se va son las bombas de gasolina, pero bien.
A mi se me fueron 2, tuve suerte de darme cuenta, y al que lo tiene ahora se le ha ido la tercera.
3 bombas estropeadas son muchas, te han tocado todas xd
He visto muchos filtros sucios y quedar pobres de gasolina pero bomba jodidas no, será también que en los 2L la mayoría que hago tienen o le montamos wallbro.
También los he visto ir pobres de gasolina por culpa de otro sensor y a saber cuantos ahí así. Sin una sonda de mezcla pues no te das cuenta...
Saludos!
Pues mira, me viene el post al pelo! :mrgreen:
Y no es mejor montar una EGT para controlar la temperatura de gases de escape? Así controlamos las temperaturas elevadas y podemos evitar roturas. Ademas creo que son más baratas que las AFR :rolleyes:Hablo desde la ignorancia, igual estoy diciendo pamplinas! :mrgreen:
En caso de poner solo egt igualmente verificaria mezcla, si está en regla te apuntas en que rangos se mueves los egt.
Si algún día se dispara hay que que buscar el por qué.
Saludos!
Cita de: pug206 en 05 de Febrero de 2015, 17:57:50
3 bombas estropeadas son muchas, te han tocado todas xd
He visto muchos filtros sucios y quedar pobres de gasolina pero bomba jodidas no, será también que en los 2L la mayoría que hago tienen o le montamos wallbro.
También los he visto ir pobres de gasolina por culpa de otro sensor y a saber cuantos ahí así. Sin una sonda de mezcla pues no te das cuenta...
Saludos!
A los 100000 la de serie, a los 150000 la walbro 255l, y ahora acaba de cambiarla el nuevo dueño porque parece ser que daba error, era una swdf. Se ha vuelto a walbro, otra de 255l.
A que sensor te refieres?, si no es secreto de sumario?
Y qué ºC suelen ser el límite? Yo seguramente le ponga la sonda en la dowmpipe, donde se pone la wideband para las repros.
Algun reloj en concreto?
buenas, yo a raiz de la rotura voy a montar un reloj de afr y la wideband la pondre en la downpipe que segun tengo entendido lo unico imprescindible es que vaya tras el turbo ,aparte para mas seguridad montare temperatura y presion de aceite.
lo que ya no se si sera mejor reloj de afr o egt este ultimo bastante mas barato la verdad...y respecto la bomba llevo tambien la walbro y cuando monte reloj vere si quizas la rotura fuera culpa de ella aunque no tendra puesta ni 20000km.
un saludo a todos.
Donde compras el material "forjado" del motor? Mas q nada xq me tocara a mi tambien pronto y no tengo ni idea de a quien acudir para eso. Estare por aqui leyendo!
el material forjado lo he encargado a farina evolution ,pero tambien le compre mucho material a kd performance creo que ambos son colaboradores del club aparte de algunas cosillas mas simples que compre por ebay.
respecto a la pregunta de antes de la marca de relojes yo compre la marca prosport para todos y estos fue lo unico que compre fuera de lo que ya mencione ,los compre en una pagina inglesa r-spec gauges.
un saludo.
Buenas, yo tengo un STI del 04, espero que tarde mucho en romper, tampoco lo maltrato pero ya puestos en el tema
ponte algo de precio sobre cuanto te has gastao.
Un saludo a todo el foro.
Igual habéis visto ya, pero me ha parecido muy interesante.
http://rusubaru.com/egts-101/
siempre he pensado que la egt es importante de controlar. conozco casos de repros a distancia hechas solo con egt sin leer afr's.... seguramente ira muy rico, pero la repro funciona....
ademas como bien dice pug, conociendo el valor en condiciones "normales", o con el coche en su punto, si este valor sube en algun momento, sera porque algo esta fallando, seguramente este empobrecida la mezcla, lo cual puede ser fatal para nuestros motores. por eso hay que controlar egt :mrgreen:
El enlace que ha puesto manu está muy bien para tener datos orientativos, pero tampoco hay que tomarlos como referencia si instalas reloj de egt.
Pongo una de mis electrónicas como ejemplo, a 7k rpm con mezcla a 11,71 afr=840°egt
La misma electrónica 7k rpm con mezcla 11,22afr=815°egt
En los dos casos vamos por debajo de la temperatura que aconsejan no sobrepasar en esa página(871°), sin embargo el primer ejemplo que he puesto yo lo considero ir pobre de gasolina, sin embargo no va pasado egt.
Como he dicho antes, si solo llevamos egt hay que asegurarse de la mezcla se adecuada y anotar temperaturas de egt, de ir rico a pobre son solo 25° como se ve en el ejemplo que he puesto.
Saludos!
Eso es, supongo que cada caso será diferente, pero el enlace está bien para hacerse una idea. Mi intención es poner la alarma a 800-850ºC, y si pita, levantar pie o quitar bang o lo que sea :mrgreen:
Respecto al AFR, confío plenamente en lo que hiciste!! :wink:
Por cierto, hay que volver al sitio de la parrillada!
Cita de: JairoSTI en 06 de Febrero de 2015, 23:06:08
Buenas, yo tengo un STI del 04, espero que tarde mucho en romper, tampoco lo maltrato pero ya puestos en el tema
ponte algo de precio sobre cuanto te has gastao.
Un saludo a todo el foro.
Pues exacto no lo se, por que farina donde los pedi creo que esta teniendo problemas con los foros y anda muy liado ,estoy a espera de que me mande el total pero pistones y bielas mahle motosport bomba aceite mayor acl y casquillos acl rondara unos 1200e aproximadamente...mas juntas de culata cometic y tornillos arp que ya tenia unos 300e mas.
un saludo
no farina es siempre así, es un tío que tiene muy buenos precios, pero como anda tan liado con los coches siempre, a veces mira los correos una vez por semana. Hay que tomárselo con calma.
Paciencia, o pagar más por ello.
Cita de: tomsti en 09 de Febrero de 2015, 22:51:38
Cita de: JairoSTI en 06 de Febrero de 2015, 23:06:08
Buenas, yo tengo un STI del 04, espero que tarde mucho en romper, tampoco lo maltrato pero ya puestos en el tema
ponte algo de precio sobre cuanto te has gastao.
Un saludo a todo el foro.
Pues exacto no lo se, por que farina donde los pedi creo que esta teniendo problemas con los foros y anda muy liado ,estoy a espera de que me mande el total pero pistones y bielas mahle motosport bomba aceite mayor acl y casquillos acl rondara unos 1200e aproximadamente...mas juntas de culata cometic y tornillos arp que ya tenia unos 300e mas.
un saludo
ojo que de mahle ai varios modelos de pistones,mirate bien que sean los 2618 que son los buenos.
Cita de: gorgeous en 10 de Febrero de 2015, 09:37:17
no farina es siempre así, es un tío que tiene muy buenos precios, pero como anda tan liado con los coches siempre, a veces mira los correos una vez por semana. Hay que tomárselo con calma.
Paciencia, o pagar más por ello.
ya si lo conozco ya de antes ,lo unico que esta vez esta tardando incluso mas...pero bueno quitando eso por lo demas fenomenal.
Cita de: aidayzury en 10 de Febrero de 2015, 11:43:14
Cita de: tomsti en 09 de Febrero de 2015, 22:51:38
Cita de: JairoSTI en 06 de Febrero de 2015, 23:06:08
Buenas, yo tengo un STI del 04, espero que tarde mucho en romper, tampoco lo maltrato pero ya puestos en el tema
ponte algo de precio sobre cuanto te has gastao.
Un saludo a todo el foro.
Pues exacto no lo se, por que farina donde los pedi creo que esta teniendo problemas con los foros y anda muy liado ,estoy a espera de que me mande el total pero pistones y bielas mahle motosport bomba aceite mayor acl y casquillos acl rondara unos 1200e aproximadamente...mas juntas de culata cometic y tornillos arp que ya tenia unos 300e mas.
un saludo
ojo que de mahle ai varios modelos de pistones,mirate bien que sean los 2618 que son los buenos.
buenas ,con lo de bueno exactamente a que te refieres ? por el mismo dinero podria montar wiseco pero lo veo excesivo para la preparacion que llevo y pudiera llevar (como mucho que rondara los 400cv) ,no monto wiseco por que no quiero ruido de cabeceo al ralenti y tampoco que el consumo de aceite sea muy alto...yo busco el mahle forjado que mejor se adapte a estos requisitos quizas sea ese modelo que dices.en todas maneras ya le comente al vendedor lo que buscaba le preguntare que modelo son los que me ofrecia.
un saludo.
en subaru las EGT siempre he oido que no es bueno pasar de 820º medidos en el up-pipe, porque esa es otra, no es la misma temperatura en el up, que en el down o en los colectores :mrgreen:
Cita de: elcurri en 17 de Febrero de 2015, 03:30:46
en subaru las EGT siempre he oido que no es bueno pasar de 820º medidos en el up-pipe, porque esa es otra, no es la misma temperatura en el up, que en el down o en los colectores :mrgreen:
buenas ,entonces el sensor de egt lo ideal seria colocarlo en up-pipe?
Da igual donde coloques el sensor yo lo he llevado colocado en el colector, lo importante es ke tu saques tus propias referencias. Piensa ke el sensor de egt no es como por ejemplo el de presión de aceite ke da igual donde coloques el sensor,la presión va a ser la misma y servirá de referencia para cualquier subaru ke monte un reloj de presión de aceite.
En el caso de la egt sólo podrás coger referencias de otro coche ke lleve colocado el sensor en el mismo lugar ke tu, si no las temp. serán diferentes, no sé si me explicado.
Un saludo....
Lo suyo sería en los colectores, poco después de la salida de la culata. Pero hay que taladrar, soldar y demás, un puto coñazo vamos. Yo voy a aporvechar el tapón roscado que lleva después del turbo, le haré rosca y de ahí tomaré los valores. Más o menos, no debería subir más de 650 o 700º en esa zona. Cuando lo monte os comento!
Cita de: manugtt en 18 de Febrero de 2015, 21:05:57
Lo suyo sería en los colectores, poco después de la salida de la culata. Pero hay que taladrar, soldar y demás, un puto coñazo vamos. Yo voy a aporvechar el tapón roscado que lleva después del turbo, le haré rosca y de ahí tomaré los valores. Más o menos, no debería subir más de 650 o 700º en esa zona. Cuando lo monte os comento!
Yo lo llevo en el downpipe pegado al turbo y valores te puedo decir k con una mezcla 10/11 no sube mas de 650 grados, dándole cera un rato.
En los colectores debería de estar algo mas ariba de esa temperatura, pero hay me va bien y de momento no pensaba de cambiarlo.
Saludos
Gracias por la información joseclaudio, me viene de la hostia para contrastar mi teoría. Por cierto, cuando dices darle caña te refieres a bang incluido? :mrgreen:
Cita de: manugtt en 18 de Febrero de 2015, 22:41:03
Gracias por la información joseclaudio, me viene de la hostia para contrastar mi teoría. Por cierto, cuando dices darle caña te refieres a bang incluido? :mrgreen:
K va Manu, en principio no llevo bang, ahora estoy en ello, lo digo xk cuando estoy haciendo cambios a altas revoluciones durante un rato etc.