Hola soy nuevo por aqui. Antes de nada felicitaros por el pedazo de foro y estoy muy contento de estar por aqui.
Tengo un impreza wrx 2004 motor ej20 lo compre el viernes.
Bueno el tema me trae loco le rellenado anticongelante asta el max, cuando paro el coche empieza a sonar un goteo contra una chapa y cuando vuelvo el nivel del vaso esta por debajo del minimo. Los manguitos del radiador en parado estan blanditos pero en marcha estan bastante duros.
Entonces que debo hacer porque la verdad que esto no me da buena espina y no tengo mucha idea
Bomba agua?culata?Termostato?
Algun consejo aparte de ir al taller
Gracias de antemano
¿Has mirado si la tapa del vaso de expansión cierra bien? Mira que la junta de goma de la tapa esté en buenas condiciones.
En principio, por lo que comentas, me suena más a una pérdida de algún manguito o abrazadera, que a algo más grave. Pero así sin verlo físicamente, es difícil.
Mira si eres capaz de localizar la fuga, no comentas si queda alguna marca en el suelo, cosa que indicaría una pérdida más que tema de junta de culata y demás.
Sino, tendrás que ir al taller. Existen unos aparatejos, que son como una bomba de inflar las bicicletas, que se enroscan al vaso de expansión del anticongelante, y llevan un manómetro, que mide la presión que metes en el circuito, y dándole presión al circuito, te señala el lugar de la pérdida, hoy en día los tienen muchos talleres.
Todo apunta a que la camara de combustión presuriza el circuito de refrigeración, seguramente este fisurada la culata (se aprecia mas intensamente a mas presión de turbo / demanda al motor), quizas solo sea defecto de la junta o de plano, pero abrir parece que tendras que hacerlo.
Existe un comprobador de hidrocarburos en circuito de refrigeración, es un cacharrito con dos recipientes con un liquido oscuro que si amarillea al coger los vapores del bote de expasión es que esta realmente jodido.
Suerte.
La botella del sobrante en nuestros coches no va presurizada por lo que si lo rellenas en exceso luego te lo tirara
El nivel correcto tiene que estar en el radiador y luego en la botella del sobrante con que este entre el minimo y el maximo es suficiente, pero si lo pones al maximo siempre te lo acabara tirando.
Eso y revisar que no tenga ninguna perdida
Le acabo de dejar en el taller.
Nose es raro porque no se calienta
no me vacia el deposito del todo keda justo por debajo de la linea min
el radiador esta lleno completamente
deja charco en el suelo
Ya os comentare pero vamos k desilusion en dos dias al taller
por lo que comentas todo indica que es una chorrada,algun manguito te pierde o algo,espero no sea nada,suerte!!!!!!!!!!!
como te dicen mira el tapon del vaso de expansion que lleva una goma que suele debilitarse y rezuma agua cuando se calienta,te lo digo porque ayer en la kdd que tuvimos en madrid iba echando humo el mio y era esa tonteria,el susto te lo llevas eso si jeje
Gracias por las repuestas
Bueno voy a ver al mecanico k no encuentra ninfuna fuga
Esta puta ley de murphy
Yo de estos coches no los conozco demasiado aun, pero por experiencias en otros coches...
Dices que te lo clava siempre justo debajo del minimo, pues mira a ver si el vaso de expansión tuviera alguna fisura que por pequeña que sea, cuando tiene presion fuga por ahi hasta que deja el nivel justo por debajo de la fisura.
Esto me paso a mi en un coche hace tiempo y me pude volver loco hasta que descubrí que era por culpa de una mini rajita en el vaso de expansión.
Ojala sea alguna tonteria compañero, ya contaras!
Por el escape sale humo u olor dulce?
Revisaste la llave inferior del radiador?
Si tienes las tapas malas igual perderás por evaporación .
O como dicen puede ser la reserva rota.
Los manguitos pueden filtrar al subir la presión igual.
Si es empaquetadura te han pasado hago por liebre que es bien común con estos autos.
Saludos !
Buenas noches
Le han tenido arrancao 3 horas no a tirao nada aver mañana por la mañana sino por seguridad cambiar manguitos por unos samco o asi?
Con qué pongas silicona en las juntas debería bastar.
Saludos!
Una cosita sobre el tema del sonido de goteo que comentas. ¿Sabes que estos coches cuando los paras hacen un ruidito como de goteo, y se debe a la dilatacion de las chapas que protegen el escape?. Es que a mi me rallaba bastante hasta que supe lo que era, y talmente suena como liquido cayendo encima de una chapa. suerte con lo que te salga, esperemos que sea poco o nada.
Saludos
No jodas que el ruido que hace asi porque si es eso???
Ami me lo hace aunque haya estado el coche 2 dias parado... De repente suena las gotas esas(duran 5 segundos o asi) y ya esta