Hola!
Hoy queria ver la ECU del Subaru, y al desmontar el panel me encuentro con esto:
y estaba pineado en la ECU asi:
Alguien lo habia visto antes?
Muchas graciass!
Por el aspecto un "chip" de essos para aumentar potencia
Cita de: turbo_X en 24 de Febrero de 2015, 20:20:38
Por el aspecto un "chip" de essos para aumentar potencia
estaba pineado al MAF y MAP, podría dar error? porque el coche estaba de serie o al menos eso pensaba, no llevo ni escape ni filtro ni nada! eso si
algo había llevado
y tengo el código p0107 MAP y antes el de MAF
Sí puede dar error y no te recomiendo que esté puesto, si va intercalado al map y caudalimetro lo único que puede hacer es intercalar la señal medida de estos dos sensores y la ecu reciba una señal más baja para pise otras celdas en los mapas de más encendido y menos gasolina. Lo que se traduce a más potencia.
Pudiéndose reprogramar esa ecu sin problema alguno no se como se gastan dinero en ese chisme.
Saludos!
Cita de: pug206 en 24 de Febrero de 2015, 22:42:39
Sí puede dar error y no te recomiendo que esté puesto, si va intercalado al map y caudalimetro lo único que puede hacer es intercalar la señal medida de estos dos sensores y la ecu reciba una señal más baja para pise otras celdas en los mapas de más encendido y menos gasolina. Lo que se traduce a más potencia.
Pudiéndose reprogramar esa ecu sin problema alguno no se como se gastan dinero en ese chisme.
Saludos!
Gracias por la información, la verdad es que cada vez estoy mas seguro de que mis problemas de MAF y MAP venían de por aquí,
yo también pienso lo mismo, se puede retrogradar bien y sin problema, mañana toca rehacer las conexiones porque están todas punteadas,
en modo basura lo llamo yo.
Muchas gracias de nuevo!
Que tenías de fallo? mass air Flow low imput voltage y con el map igual..
vaya chapuza esos chip de potencia
Cita de: pug206 en 24 de Febrero de 2015, 22:56:08
Que tenías de fallo? mass air Flow low imput voltage y con el map igual..
El Mass Air Flow fue el primero, lo sustituí i no volvió el fallo, pero con el Manifold Absolute Presure, ya había probado 3 diferentes y seguía igual
los codigos se intercalaban entre el p0107 y el p0108 pero se ha quedado el p0107, es el low input, buscando por ahí he visto que podía ser cables que llevan a la ECU o los cables del mismo sensor que tienen alguna raja o algo parecido, me decido a abrir y llegar a la ECU por si había algo mal y me encuentro con eso :evil:!
Borro el fallo y tarda medio segundo a volver, supongo que la lectura de gasolina también resulta mala y entonces produce los misfires en todos los cilindros etc... pero esto solo es teoría mía!
Mañana intentare soldar de nuevo los cables donde tocan y a ver que pasa! cruzo los dedos
Cita de: McGregorsti en 24 de Febrero de 2015, 22:57:45
vaya chapuza esos chip de potencia
Chapuza los chip de potencia y el tío que lo montó, no se cuanto valen pero me parece que esto pasa por ir a lo barato
Te irá bien cuando quites el chisme ese siempre que el map esté bueno que no suelen fallar y el caudalimetro también lo esté (muy recomendable sea el original, he visto 2 fuera de origen que no daban valores como el original) .
Cita de: pug206 en 24 de Febrero de 2015, 23:51:20
Te irá bien cuando quites el chisme ese siempre que el map esté bueno que no suelen fallar y el caudalimetro también lo esté (muy recomendable sea el original, he visto 2 fuera de origen que no daban valores como el original) .
De momento no tengo el de origen pero si veo el mínimo fallo lo pillare, lo que pasa es que cuestan un pico a no ser que alguien tenga uno de sobras...para vender claro :redface:
Gracias por las respuestas soys unos cracks
Pues 440€ + iva cuesta en la subaru
Ese es el precio del cauda???? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Hola de nuevo, unas cuantas novedades, ya he soldado los cables otra vez en su sitio y todo bien arreglado,
despues de resetear la ECU he ido a dar una vuelta para ver que pasaba y ni el MAP ni el MAF han dado error y patapam! p0171 (bank 1 muy pobre de gasolina) lo primero que he buscado es alguna fuga de vacio, la encuentro en la valvula de descarga, bastante grande, la sello miro que no haya ninguna mas, no la encuentro, reseteo la ECU otra vez, voy a dar otra vuelta para ver que pasa y venga! p0546 (Exhaust Gas Temperature sensor high imput) al cabo de un rato otra vez el p0171, he de suponer que estan relacionados? puede ser que el coche no tire bien por culpa de la sonda lambda y de lecturas erroneas de combustible para la ECU y por eso da misfires? o es imposible?
Siento la parrafada pero estoy un poco mosca, a alguien le ha pasado algo similar?
Con las herramientas adecuadas y conocimientos se puede saber de donde puede venir el fallo, con un pc romraider y una Sonda banda ancha.
Pero vamos, que seguramente vayas corto de gasolina.
Yo soy de Barcelona no sé tu.
Saludos!
Cita de: pug206 en 25 de Febrero de 2015, 19:39:51
Con las herramientas adecuadas y conocimientos se puede saber de donde puede venir el fallo, con un pc romraider y una Sonda banda ancha.
Pero vamos, que seguramente vayas corto de gasolina.
Yo soy de Barcelona no sé tu.
Saludos!
Yo de Tarrega en Lleida pero no tengo ni las herramientas adecuadas ni romraider!
Pues ese fallo lo e tenido mucho tiempo y cada ves k lo kitaba salía de nuevo.
Investigando un poco por foros como nasioc decían k era del regulador de la gasolina, lo cambie por uno original y listo se fue el fallo asta el día de hoy.
Lo pedí en Subaru Japón por mediador de Kd perfromance por 100€ y 3 semanas.