Bueno, definitivamente estoy en racha :mad: :mad:
Tengo vibraciones entre 90 y 120 km/h aproximadamente, tiembla todo el coche.
Como datos:
- No tiembla al frenar, ni al acelerar, es decir, siempre en ese rango de velocidades retiembla todo el coche.
- Si piso embrague sigue retemblando el coche, si apago motor también.
- Como posibles soluciones ya he equilibrado ruedas, enderezado una llanta que estaba un pelin doblada, he cambiado neumáticos por otros nuevos. Nada, sigue igual.
Deduzco por todo esto que la vibración viene de la transmisión, pero los palieres no hacen el clásico cla-cla-cla al girar a tope la dirección, lo cual me despista un poco. Además los revisaron en TAR hace poco y dijeron que estaban bien...
Tan sólo a veces al salir de parado oigo un pequeño crujido por la zona delantera izquierda, sólo lo hace en el primer arranque de la mañana ?¿
He mirado holguras y tampoco veo nada extraño, ya cambié las rótulas tiempo atrás que si tenían algo.
Llegado a este punto sólo se me ocurre cambiar palier izquierdo pero si se supone que estaba revisado pues..., ¿alguna otra idea?
Eso tiene que ser una llanta desequilibrada. Aunque te lo hayan hecho ya no a quedado bien y mas si dices que una llanta se doblo. Que te lo vuelvan a hacer o a malas tendras que cambiar las llantas porque esa que arrreglaste estara jodida
Bueno, te explico mejor, esa llanta antes de reparar ya se equilibraba perfectamente, lo que pasa que tenía un pequeño toque y cuando empezaron las vibraciones pues por descartar la lleve a reparar, pero ya llevaba así tiempo antes y el coche no vibrava.
Digamos que con el tiempo, poco a poco ha ido a más, por eso no creo que sea la causante.
Prueba a revisar el árbol de trasmisión,si esta flojo los tornillos que lo sujetan al coche,aunque puede ser de mil causas que buff...
Podrían ser los rodamientos del buje?
Llevalo a un taller bueno .....
Prueba a montar esa llanta que tienes mal en el eje trasero, vuelve a equilibrarlo o mira tambien que no tengas algun neumatico deformado con algun bulto aunque si fuera esto lo deberia hacer a todas velocidades. Comprueba tambien si tienes holguras en alguna rotula.
Hola
Esa misma vibración la tengo yo en el mio
Decirte que yo al mio le hice las transmisiones, rodamientos, cambio de rotulas, llantas, neumáticos y sigue igual
En breve voy a llevar la transmisión central a revisar
Y a te comentare que hace, si no lo has solucionado antes
Joe mostazu, acojonado me dejas.. por lo pronto lo he dejado en TAR, ya os contare a ver..
4enboxer, los neumáticos fijo que no son, cambié los 4 por unos nuevos.
Bueno, pues un par de meses después sigo con vibraciones, menos pero siguen.
Volvieron a mandar a reparar la llanta, ya que en TAR también pensaban que sería eso y por descartar del todo, esta vez a los portugueses, y por cierto volvió como nueva.. pero nada, el coche igual.
Aproveché para meterle unos amortiguadores nuevos preparados en frenosil, la cosa ha mejorado algo, pero simplemente creo que es porque al ser mejores amortiguadores que antes me transmite menos la vibración dentro.
Rótulas están bien y rodamientos creo que no son, sonaría algo fijo..
Pregunta al canto.. si fuera el volante motor el retiemble sería en todo rango de velocidades no? además al apagar motor y pisar embrague dejaría de transmitirse la vibración?
mostazu conseguiste solucionarlo?
habiendo cambiado todo eso ,y descartando que están bien llantas rotulas e.t.c casi seguro que sea el árbol de transmisión ,mira bien el rodamiento central que llevan que no tenga juego .saludos y suerte
Se me olvidó comentar que al final de la forma más tonta y casi "sin querer" conseguí solucionarlo así que por si a alguien más le puede servir de ayuda cuento mi experiencia.
El caso es que como ya había reparado una llanta por estar un poco tocada, pues la pintura de esa llanta me vino con un tono distinto, total que para tenerlas todas iguales mandé las otras tres llantas a pintar y reparar algún bordillazo que tenían, pues bien, sorpresa la mía que las monto ya reparadas y asunto solucionado, debía de ser alguna de las llantas traseras que tenía alguna deformidad o algo.
Y eso que equilibraban bien y visualmente tampoco tenían nada pero... :eek: