Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: McRae en 28 de Marzo de 2015, 20:20:04

Título: Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: McRae en 28 de Marzo de 2015, 20:20:04
A ver si alguien puede ayudarme. En mi Impreza STI Uso Motul Competicion 15W50 y después de cada viaje, al día siguiente y en frío, controlo el nivel de aceite. En esos momentos la varilla está casi siempre totalmente seca. Lo dejo sin arrancar, y al cabo de unos pocos días, al comprobar de nuevo el nivel ahora vuelve a estar perfecto. ¿Cómo puede suceder esto?. ¿Que explicación técnica tiene este fenómeno?
Gracias anticipadas.
   
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: Blanco en 28 de Marzo de 2015, 23:26:13
Me sumo a la pregunta!!!!!
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: toyoti143 en 29 de Marzo de 2015, 01:05:05
yo tambien me volvia loco porque siempre que lo miraba en frio estaba sin una gota hasta que lei por aqui que arrancando el coche unos segundos,apagabas el coche y ya reflejaba el nivel correcto,pero el susto te lo llevas

lo qu me estraña es que sin arrancar el coche en 3 dias vuelva a su nivel asi sin mas
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: Javier668 en 29 de Marzo de 2015, 05:39:27
Raro , el mío marca bien, en frío sin ningún artilugio.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: Blanco en 29 de Marzo de 2015, 11:34:14
El mio basicamente es cuando le da la gana  :lol: :lol:
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: manugtt en 29 de Marzo de 2015, 13:43:30
Pues parece que somos varios con el poltergeist del aceite :rolleyes:
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: sese en 29 de Marzo de 2015, 16:36:26
Es una mierda eso del aceite!!! Se me encendió la luz de aciete bajo y le fui añadiendo hasta que me marco la barilla en frio a nivel un poco por debajo del máximo (2,5l le entraron) durante dos semanas lo controle casi a diario en frio y marcaba lo mismo y ahora llevo una semana que me marca por encima del máximo, me tiene loco, estos coches lo mismo se comen el aceite que lo crian, me tiene loco perdido
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: joseclaudio en 29 de Marzo de 2015, 17:18:35
Haber si vamos a tener k ir a cuarto milenio y k nos lo resuelvan jejejeje.
Ami me pasa casi algo parecido, en las primeras semanas de forjar el motor me iva bien el nivel y no consumía aceite. Pero un día lo mire y estaba por debajo de la mitad, le eche casi litro y medio y al día siguiente estaba por encima del máximo.
Vamos k me asuste tanto k pensé k consumía aceite por algún fallo, pero no es así Xk un día tengo mas aceite y otro día tengo menos. Lo controlo todos los días, pero lo k yo hago es mirarlo después de párarlo hay es cuando tiene k medir corectamnete. Si no es k hay algo rarro.
Saludos.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: McRae en 29 de Marzo de 2015, 20:44:22
Muchas gracias por vuestra solidaridad, je, je, je......
El problema es que el día en el que el nivel está bajo voy con mucho miedo y no disfruto.
Pero bueno, me "alegro" de que seamos unos cuantos los sufridores de estos "expedientes X".
Saludos.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: McGregorsti en 29 de Marzo de 2015, 22:17:05
Mi sti en frió marca bien el nivel 
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: Luckiky en 30 de Marzo de 2015, 09:19:33
otro mas con misterios sin resolver !! :lol: No siempre me pasa, ni mucho menos, pero es cierto que cuando lo sacas y ves la varilla seca te da un pequeño pinchazo en el corazón jajaja

Yo cuando me pasa suelo echar cuentas a ver cuando es la última vez que eche y cuantos litros y "estimo" si está ok o no.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: Mr. Jones en 30 de Marzo de 2015, 11:30:43
Qué os pone exactamente el manual acerca de cómo comprobar el nivel? POrque ya sabeis que los boxer son complicadillos en ese sentido...

Pero vamos, que marque diferentes niveles en días sucesivos sin haber arrancado el coche, es raro, raro...
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: subaru34 en 30 de Marzo de 2015, 23:57:27
a mi en el gt me marca normal como en cualquier otro coche,siempre al maximo asi que por tema de ser boxer no sera.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: PEPEWRXSTI en 31 de Marzo de 2015, 23:04:15
Bueno como en cualquier otro coche no, a mí la varilla me marca más por una cara que por otra (es plana), pero de ahí a marcar distinto cada vez que lo miras.....Lo que voy a decir parecerá una estupidez, pero prueba a pasarle una lija fina a la varilla en la zona desde el mínimo al máximo, límpiala y vuelve a comprobar, ya nos comentaras.
UN SALUDO
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: subaru34 en 01 de Abril de 2015, 00:54:05
Cita de: PEPEWRXSTI en 31 de Marzo de 2015, 23:04:15
Bueno como en cualquier otro coche no, a mí la varilla me marca más por una cara que por otra (es plana), pero de ahí a marcar distinto cada vez que lo miras.....Lo que voy a decir parecerá una estupidez, pero prueba a pasarle una lija fina a la varilla en la zona desde el mínimo al máximo, límpiala y vuelve a comprobar, ya nos comentaras.
UN SALUDO

eso pasa en varios coches,depende de la forma de la varilla y el tubo que vaya al carter.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: McRae en 01 de Abril de 2015, 09:20:34
Hola a todos. He estado traduciendo el manual de usuario (el mío viene en alemán), y no he visto advertencias acerca de la manera de medir con fiabilidad el nivel de aceite del motor, por lo que he de deducir que no hay que observar ninguna práctica distinta a las habituales de cualquier otro coche. No obstante, he tenido tres Porsches 911 antes del Subaru, y Porsche SIEMPRE recomendaba para sus motores boxer, el revisar el nivel de aceite del motor cuando la temperatura del aceite estaba en "temperatura de servicio", con el motor en marcha, y en un sitio plano. Quizás, al ser también bóxer los motores de nuestros Subarus, haya que medir el nivel de aceite de esta forma. También, en el servicio oficial Subaru de mi ciudad, el mecánico que se ocupa de los cambios de aceite ya me advirtió que estos motores, al ser planos, son muy susceptibles con el nivel de aceite, ya que si la varilla no marca nada, solamente con echarle un poquitín de aceite, se pone arriba del todo y te puedes pasar del nivel con mucha facilidad.
En fin, que este es un tema que me vuelve loco.
¿Alguna opinión mas, al respecto?
Gracias y saludos.   


PD: Olvidé comentar en mi primer post, que todo esto pasa también, no solo cuando hago algún viaje (normalmente unos 250 kms. de ir y volver a la Sierra), sino también cuando hago un pequeño recorrido de unos 10 o 15 kms, por lo que es imposible que en ese recorrido se "beba" el aceite.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: Luckiky en 01 de Abril de 2015, 10:25:45
Cita de: McRae en 01 de Abril de 2015, 09:20:34
Hola a todos. He estado traduciendo el manual de usuario (el mío viene en alemán), y no he visto advertencias acerca de la manera de medir con fiabilidad el nivel de aceite del motor, por lo que he de deducir que no hay que observar ninguna práctica distinta a las habituales de cualquier otro coche. No obstante, he tenido tres Porsches 911 antes del Subaru, y Porsche SIEMPRE recomendaba para sus motores boxer, el revisar el nivel de aceite del motor cuando la temperatura del aceite estaba en "temperatura de servicio", con el motor en marcha, y en un sitio plano. Quizás, al ser también bóxer los motores de nuestros Subarus, haya que medir el nivel de aceite de esta forma. También, en el servicio oficial Subaru de mi ciudad, el mecánico que se ocupa de los cambios de aceite ya me advirtió que estos motores, al ser planos, son muy susceptibles con el nivel de aceite, ya que si la varilla no marca nada, solamente con echarle un poquitín de aceite, se pone arriba del todo y te puedes pasar del nivel con mucha facilidad.
En fin, que este es un tema que me vuelve loco.
¿Alguna opinión mas, al respecto?
Gracias y saludos.   


PD: Olvidé comentar en mi primer post, que todo esto pasa también, no solo cuando hago algún viaje (normalmente unos 250 kms. de ir y volver a la Sierra), sino también cuando hago un pequeño recorrido de unos 10 o 15 kms, por lo que es imposible que en ese recorrido se "beba" el aceite.

Yo si! algunas fotos de los porsche?? :r_08: :r_08: :r_08: :r_08:
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: Mr. Jones en 01 de Abril de 2015, 11:28:51
Cita de: McRae en 01 de Abril de 2015, 09:20:34
Hola a todos. He estado traduciendo el manual de usuario (el mío viene en alemán), y no he visto advertencias acerca de la manera de medir con fiabilidad el nivel de aceite del motor, por lo que he de deducir que no hay que observar ninguna práctica distinta a las habituales de cualquier otro coche. No obstante, he tenido tres Porsches 911 antes del Subaru, y Porsche SIEMPRE recomendaba para sus motores boxer, el revisar el nivel de aceite del motor cuando la temperatura del aceite estaba en "temperatura de servicio", con el motor en marcha, y en un sitio plano. Quizás, al ser también bóxer los motores de nuestros Subarus, haya que medir el nivel de aceite de esta forma. También, en el servicio oficial Subaru de mi ciudad, el mecánico que se ocupa de los cambios de aceite ya me advirtió que estos motores, al ser planos, son muy susceptibles con el nivel de aceite, ya que si la varilla no marca nada, solamente con echarle un poquitín de aceite, se pone arriba del todo y te puedes pasar del nivel con mucha facilidad.
En fin, que este es un tema que me vuelve loco.
¿Alguna opinión mas, al respecto?
Gracias y saludos.   


PD: Olvidé comentar en mi primer post, que todo esto pasa también, no solo cuando hago algún viaje (normalmente unos 250 kms. de ir y volver a la Sierra), sino también cuando hago un pequeño recorrido de unos 10 o 15 kms, por lo que es imposible que en ese recorrido se "beba" el aceite.

Yo sé que para el diésel te insiste mucho en que la medición del aceite debe siempre hacerse con el motor en caliente y tras haberlo dejado 5 minutos (ni más ni menos) apagado y en plano.

Es el tiempo, supongo, para que el aceite escurra y llegue bien al carter, pero no se enfríe contrayéndose y dando menos medida de la real.

Tanto cuidado es, tengo entendido, para evitar lecturas incorrectas que lleven a echar aceite de más sin necesidad y acaben fastidiando el FAP.

¿tu motor es el 2.5 turbo? creo que en mi manual tb viene explicado cómo medirlo, a ver si tengo un ratillo y bajo al garaje y miro qué pone y te lo cuento...
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: sese en 01 de Abril de 2015, 12:17:11
Pues este finde le he hecho 500km (con 1 deposito), antes de salir comprobe el aceite en frio y estaba como ultimamente, un pelin por encima del maximo y al volver, al día siguiente y de nuevo en frio todo justo de mancha la punta de la barilla, me tiene loco perdido... se a tragado medio litro???

Estos subarus estan taraos
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: Abraham en 01 de Abril de 2015, 13:13:56
Otro que le pasa lo mismo.... Cojo el coche media hora, aparco y cuando vuelvo a las 2 horas me sale la varilla quellega al minimo justillo... al dia siguiente (mas de 24h sin pillar coche) mido el aceite otra vez y me marca al maximo... En fin me consuela un poco que no sea el unico pero lo veo peligroso esto ya que ir un poco a ciegas con este tema es jodido...

La ultima vez que miramos nivel en mi coche fue despues de ir media hora metiendole caña, dejarlo apagado 5min y marcaba justo en el maximo.

En fin...
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: jamonero en 01 de Abril de 2015, 13:14:02
Pues eso me pasa Ami también lo miro en frío y esta por encima del máximo y otro día al azar la varilla no marca o marca mínimo !!!!
Nose a que se deberá
En el último cambio si que e notado que no marca la presión como antes le cambiaron la junta del enfriador del aceite y desde ahy que el reloj de presión no marca bien pero si le achucho si que me marca 6'5 bar
Es sólo a ratos nose si me an jodido el sensor en el taller o que !!!
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: McRae en 01 de Abril de 2015, 13:53:29
Cita de: Luckiky en 01 de Abril de 2015, 10:25:45
Cita de: McRae en 01 de Abril de 2015, 09:20:34
Hola a todos. He estado traduciendo el manual de usuario (el mío viene en alemán), y no he visto advertencias acerca de la manera de medir con fiabilidad el nivel de aceite del motor, por lo que he de deducir que no hay que observar ninguna práctica distinta a las habituales de cualquier otro coche. No obstante, he tenido tres Porsches 911 antes del Subaru, y Porsche SIEMPRE recomendaba para sus motores boxer, el revisar el nivel de aceite del motor cuando la temperatura del aceite estaba en "temperatura de servicio", con el motor en marcha, y en un sitio plano. Quizás, al ser también bóxer los motores de nuestros Subarus, haya que medir el nivel de aceite de esta forma. También, en el servicio oficial Subaru de mi ciudad, el mecánico que se ocupa de los cambios de aceite ya me advirtió que estos motores, al ser planos, son muy susceptibles con el nivel de aceite, ya que si la varilla no marca nada, solamente con echarle un poquitín de aceite, se pone arriba del todo y te puedes pasar del nivel con mucha facilidad.
En fin, que este es un tema que me vuelve loco.
¿Alguna opinión mas, al respecto?
Gracias y saludos.   


PD: Olvidé comentar en mi primer post, que todo esto pasa también, no solo cuando hago algún viaje (normalmente unos 250 kms. de ir y volver a la Sierra), sino también cuando hago un pequeño recorrido de unos 10 o 15 kms, por lo que es imposible que en ese recorrido se "beba" el aceite.

Yo si! algunas fotos de los porsche?? :r_08: :r_08: :r_08: :r_08:


Dime un correo y te las mando. Y alguna mas.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: manugtt en 01 de Abril de 2015, 14:04:07
En el Autodata, marca que los STI del 02, llevan alrededor de 4,5 l. en cada cambio, filtro de aceite incluido. En el mio no entran más de 3,5. Sería raro que hubiese que medir el nivel con el motor en marcha, pero vamos, visto lo visto... :rolleyes:
Por cierto, y hablando de niveles, como medís el nivel del cambio? Parado o en marcha? Yo lo hago en parado, y más de lo mismo, se supone que ha de llevar 4,1 l. de valvulina, y a mí no me entran más de 3.
Suputamadre! :mrgreen:
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: McRae en 01 de Abril de 2015, 17:05:30
El del cambio, sin embargo, siempre está arriba y bien limpito.....
La presión de aceite, en marcha siempre va a 6,700 kgs., y al arrancar en frío se tira un buen rato a 7,000 kgs. Al ralentí y en caliente, se queda en unos 3,500 kgs.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: Blanco en 01 de Abril de 2015, 17:44:43
Que valores de presión de aceite son los "idóneos"?
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: iron_style en 01 de Abril de 2015, 18:02:31
Cita de: McRae en 01 de Abril de 2015, 17:05:30
El del cambio, sin embargo, siempre está arriba y bien limpito.....
La presión de aceite, en marcha siempre va a 6,700 kgs., y al arrancar en frío se tira un buen rato a 7,000 kgs. Al ralentí y en caliente, se queda en unos 3,500 kgs.


Asi me va a mi, y si le metes caña al coche, o estas en atascos y se pone el aceite a 110-120 me baja hasta cerca de 2 bares.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: jamonero en 01 de Abril de 2015, 18:40:11
ami tambien al ralenti marca eso 2bar en caliente y al arrancar se tira a 7bar hasta estar caliente nose a que temp estara porque yo no tengo reloj de temp pero lo que decia no me fio del de presion porque en marcha aveces marca a 3000+3500rpm me marca 5 bar o menos pero si le piso se pone en 6.5+/-bar .
alguna opinion de algun experto??? :evil:
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: manugtt en 01 de Abril de 2015, 19:34:22
Esas son las presiones que me marca a mí también, con un 5w50, que la densidad que utilicemos también influye!

Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: jamonero en 01 de Abril de 2015, 20:08:34
si es verdad lo del aceite yo llevo castrol 10w60.
alguien sabe decirme cuanto tarda en alcanzar la temperatura ideal para darle caña???
ya que no llevo reloj y ni idea aunque en la proxima revison se lo pondre!!!!! :evil:
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: wrx02 en 01 de Abril de 2015, 20:12:32
Pero el 10w60 no es para turbos.... es para atmosfericos no? Se supone que ese aceite cuando pasa por el turbo debe tostarse bien....
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: jamonero en 01 de Abril de 2015, 20:15:56
pues nose lo unico que se es que en la garrafa pone que es para ambos!!!!!!!
pero aqui hay mucha gente que lo lleva y son turbos
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: iron_style en 01 de Abril de 2015, 21:22:09
Cita de: jamonero en 01 de Abril de 2015, 20:08:34
si es verdad lo del aceite yo llevo castrol 10w60.
alguien sabe decirme cuanto tarda en alcanzar la temperatura ideal para darle caña???
ya que no llevo reloj y ni idea aunque en la proxima revison se lo pondre!!!!! :evil:

Tiempo exacto no sabria decirte, porque ademas depende de la temperatura q haya. Mas o menos el aceite tarda el doble en calentar que el refrigerante
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: peavon en 01 de Abril de 2015, 23:54:39
Acordándome de este hilo hoy he preguntado en Tar cual es la forma correcta de medir el aceite a estos coches, me ha comentado que lo mejor es mirarlo en frio y tiempo después de estar el coche parado, y que el nivel de aceite "bueno" es el que marque en el lado de la varilla que más nivel tiene.

Ejemplo: un lado de la varilla marca a 3/4 y el otro 1/2, el bueno es el 3/4.



Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: subaru34 en 02 de Abril de 2015, 01:25:26
Cita de: jamonero en 01 de Abril de 2015, 18:40:11
ami tambien al ralenti marca eso 2bar en caliente y al arrancar se tira a 7bar hasta estar caliente nose a que temp estara porque yo no tengo reloj de temp pero lo que decia no me fio del de presion porque en marcha aveces marca a 3000+3500rpm me marca 5 bar o menos pero si le piso se pone en 6.5+/-bar .
alguna opinion de algun experto??? :evil:

ese funcionamiento es correcto a mi me va exactamente igual-
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: oscarfdff en 02 de Abril de 2015, 05:32:35
Cita de: jamonero en 01 de Abril de 2015, 18:40:11
ami tambien al ralenti marca eso 2bar en caliente y al arrancar se tira a 7bar hasta estar caliente nose a que temp estara porque yo no tengo reloj de temp pero lo que decia no me fio del de presion porque en marcha aveces marca a 3000+3500rpm me marca 5 bar o menos pero si le piso se pone en 6.5+/-bar .
alguna opinion de algun experto??? :evil:

yo llevo 10w40 , no creo q haya mucha diferencia , en ciudad (arranca, para ,etc) con tiempo normal sobre 20º tarda unos 15-20min en ponerse a 90º q seria una temperatura ideal para darle caña.
respecto a las presiones en frio a tope , en cuanto calienta va bajando hasta quedarse a algo mas de 2kg y sube hasta 6,5kg .

Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: jamonero en 02 de Abril de 2015, 07:50:14
Gracias subaru34 me dejas más trankilo.
Si eso calculaba yo más o menos que estuviera caliente .pero bueno siempre me espero unos km antes de darle algo de caña 
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: subaru34 en 03 de Abril de 2015, 22:15:39
Cita de: jamonero en 02 de Abril de 2015, 07:50:14
Gracias subaru34 me dejas más trankilo.
Si eso calculaba yo más o menos que estuviera caliente .pero bueno siempre me espero unos km antes de darle algo de caña

haces bien,ahora a disfrutarlo!!!!!!!!
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: supersubaru en 08 de Abril de 2015, 00:06:51
Yo, con el motor caliente (2.5 turbo) paro y espero diez minutos antes de mirar el nivel.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: Javier668 en 08 de Abril de 2015, 05:19:44
Te da falsamente alto.
Comprobado en el 2006  Empíricamente .
Luego hazlo frío y veras.
El aceite se expande asiq el full en realidad es medio o poco mas.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: supersubaru en 09 de Abril de 2015, 00:30:15
Probaré en frio
Gracias
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: tomsti en 12 de Abril de 2015, 17:32:12
Yo lo mire siempre en frio saco la varilla si no marca bien la limpio vuelvo a meter y espero un poco y me suele dar siempre el mismo nivel .el mio es un sti 03 lleva 4'5l y en el cambio con esta cantidad se clava en el maximo con su respectivo filtro.
Respecto a lo de mirarlo arrancado en los porsches creo que es por que llevan carte seco ...de esto no estoy seguro me suena que es asi.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: joseclaudio en 12 de Abril de 2015, 20:36:30
Pues yo el viernes después de rodar un poco con el lo deje enfriar 4h y mire el nivel y estaba algo más de la mitad.
Al día siguiente después de reposar toda la noches vilvi a mirar el nivel y estaba a full, vamos por la marca máxima. Me tiene loco Xk llevo motor forjado de hace poco y me gustaría ir controlando si gasta o no, pero así creo k no controlo mucho.
Esperare a cuando toque el cambio Xk el ultimo solo se trago 4litro, dos garrafas de Motul, y a los pocos días lo tuve k rellenar un poco Xk lo encontré debajo del nivel máximo.
Ahora como e dicho antes veces me marca algo más de la mitad y otras a full.
Hay aveces k lo miro en caliente pasados unos minutos y siempre me marca donde mismo, lleno, pero no se si esa medida es fiable.
Saludos
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: Txeligsi en 13 de Abril de 2015, 20:05:50
Alguien ha dicho como pone en el manual de usuario que hay que mirar el aceite y yo he mirado en el manual de taller que tengo y dice, arrancar el motor hasta temperatura de servicio, apagar el motor, esperar 5 minutos, sacar la varilla, secarla bien, y volver a meterla y sacarla y mirar la medida que da. Repetir todos los pasos de nuevo y listo.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: mezgo en 13 de Abril de 2015, 23:47:43
Osea mirar en caliente?
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: McRae en 14 de Abril de 2015, 09:00:24
Cita de: Txeligsi en 13 de Abril de 2015, 20:05:50
Alguien ha dicho como pone en el manual de usuario que hay que mirar el aceite y yo he mirado en el manual de taller que tengo y dice, arrancar el motor hasta temperatura de servicio, apagar el motor, esperar 5 minutos, sacar la varilla, secarla bien, y volver a meterla y sacarla y mirar la medida que da. Repetir todos los pasos de nuevo y listo.

Esto ya me gusta mas. Parece razonable que sea así, dada la construcción y diseño de estos motores. No obstante, cómo el nivel esté bajo, el esperar hasta alcanzar la temperatura de servicio antes de medir puede tener consecuencias desastrosas.

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos.
Título: Re:Donde demonios se mete mi aceite?
Publicado por: PEPEWRXSTI en 14 de Abril de 2015, 23:17:40
Cita de: PEPEWRXSTI en 31 de Marzo de 2015, 23:04:15
Bueno como en cualquier otro coche no, a mí la varilla me marca más por una cara que por otra (es plana), pero de ahí a marcar distinto cada vez que lo miras.....Lo que voy a decir parecerá una estupidez, pero prueba a pasarle una lija fina a la varilla en la zona desde el mínimo al máximo, límpiala y vuelve a comprobar, ya nos comentaras.
UN SALUDO
Suena reiterativo, pero yo tenía el mismo problema, no me daba dos veces igual, hasta que se me ocurrió lo comentado anteriormente y funcionó, desde entonces SIEMPRE me marca igual, lo mire las veces que lo mire, Por probar no se pierde nada.
UN SALUDO