Hola, soy novato y espero poder aprender a cuidar bien máquinas así, necesito algo de información porque me vuelvo loco leyendo los foros(paginas y paginas), bien al tema:
Estoy en trámite de adquirir un legacy del 2006 2.0R con 77700km. manual, negro. No me fío de la revisión mecánica realizada, por lo que acudo a ustedes a que me orienten un poco... en un primer ojo personalmente he visto que las correas exteriores están muy resecas al tocarlas me quedé con un trocito en el dedo(ufff susto), luego se ve que el cierre centralizado ha dejado de serlo y solo cierra las puertas delanteras,el mando no habre el portón trasero...
Bueno ya ni que decir del dolor que me dio al ver las llantas con el típico rozón extendido por todo el borde exterior...
Ventaja de todo esto: el precio que he conseguido por el...creo correcto 6000E.
Pero ahora viendo los foros veo precios de revisiones y me da miedo...
Compañeros me podéis ayudar para llevarlo a algún taller o a alguien que me pueda decir el verdadero estado del vehículo en cuanto lo tenga...
En esta semana arreglo papeles y supongo poder tenerlo en la primera semana de mayo...
No puedo aportar más información por el momento.Yo resido en vilaseca (tarragona) pero me desplazo si me lo recomendáis seriamente.
Gracias de antemano.
Buenas,
Te recomiendo que lo lleves a Talleres MCS, en Mataró, su especialidad son coches Japoneses, muchos de nosotros llevamos el Subaru ahí, muy profesionales y muy buen trato; de echo si vas, veras que esta lleno de Subarus y otras joyas. Ahí le harán una revisión como dios manda.
Saludos!
Cita de: iSuba en 27 de Abril de 2015, 12:24:46
Buenas,
Te recomiendo que lo lleves a Talleres MCS, en Mataró, su especialidad son coches Japoneses, muchos de nosotros llevamos el Subaru ahí, muy profesionales y muy buen trato; de echo si vas, veras que esta lleno de Subarus y otras joyas. Ahí le harán una revisión como dios manda.
Saludos!
Muchas gracias, hablaré con ellos la semana que viene a ver que me dicen...
Son estos?
Carrer de la Teixidora 3, Mataró
937 98 58 56
ok ya los ví en el principal ...
Correcto, son ellos. Son uno de nuestros patrocinadores.
Ya contarás que tal el Legacy, y esperamos fotos!
Un saludo
Creo que ese precio no es tan excelente.
El Legacy es un coche que no se vende mucho, y tiene poco tirón.
Ese 2.0 se te acabará quedando corto.
Si de verdad te gusta un Legacy, te recomiendo el 3.0
Automatico, con levas, cadena de distribucion y 245 cv.
Puedes encontrarlos por poquito mas y la diferencia es enorme.
(Yo tuve uno y es el coche mas suave que he visto jamas)
De vez en cuando abro las paginas de coches, y veo Legacys que no se venden ni para atras.
No porque no sean buenos, sino porque ese modelo no tiene tiron aqui. La gente prefiere pillarse el Outback (que es mas versatil)
He visto 3.0R en perfecto estado, con mantenimiento al dia y ruedas nuevas por unos 7.000.
Si les aprietas un poco te los puedes llevar por esos 6.000 .
Al margen de eso, yo no me pillaría un coche que no te de buen impresion a 1º vista.
Da sensacion de un propietario poco cuidadoso.
Mira a ver si el libro de mantenimiento lo tiene al dia.
Si no es asi, andarás con la mosca detras de la oreja toda la vida.
Se cambió esto? le hizo esto otro? ...
Mira, creo que en Estil Competició Sabadell se vende un 3.0R, convertido a Gas (y ademas creo que es de uno de los socios del taller).
El mejor Legacy quepuedas pillar y con un consumo ridiculo.
Suerte con la compra.
Ya contarás
Cita de: colorao en 27 de Abril de 2015, 22:07:50
Creo que ese precio no es tan excelente.
El Legacy es un coche que no se vende mucho, y tiene poco tirón.
Ese 2.0 se te acabará quedando corto.
Si de verdad te gusta un Legacy, te recomiendo el 3.0
Automatico, con levas, cadena de distribucion y 245 cv.
Puedes encontrarlos por poquito mas y la diferencia es enorme.
(Yo tuve uno y es el coche mas suave que he visto jamas)
De vez en cuando abro las paginas de coches, y veo Legacys que no se venden ni para atras.
No porque no sean buenos, sino porque ese modelo no tiene tiron aqui. La gente prefiere pillarse el Outback (que es mas versatil)
He visto 3.0R en perfecto estado, con mantenimiento al dia y ruedas nuevas por unos 7.000.
Si les aprietas un poco te los puedes llevar por esos 6.000 .
Al margen de eso, yo no me pillaría un coche que no te de buen impresion a 1º vista.
Da sensacion de un propietario poco cuidadoso.
Mira a ver si el libro de mantenimiento lo tiene al dia.
Si no es asi, andarás con la mosca detras de la oreja toda la vida.
Se cambió esto? le hizo esto otro? ...
Mira, creo que en Estil Competició Sabadell se vende un 3.0R, convertido a Gas (y ademas creo que es de uno de los socios del taller).
El mejor Legacy quepuedas pillar y con un consumo ridiculo.
Suerte con la compra.
Ya contarás
Pues te agradezco tu aporte y pienso tenerlo muy en cuenta, mañana mismo llamo por tlf a ver si me dicen algo, puesto que en internet no tienen más que otro modelo...
Si por una casualidad puedes ponerme en contacto con Estil por lo del legacy estaría estupendo, muchas gracias.
Que no te asusten los km.
Yo vendí el mío con 130.000 km y te aseguro que estaba IMPECABLE por dentro y por fuera.
Mira estos:
http://www.coches.net/subaru-legacy-sw-30r-5p-gasolina-2005-en-barcelona-30276818-covo.aspx
(Con libro sellado al dia)
http://www.coches.net/subaru-legacy-sw-30r-5p-gasolina-2005-en-sevilla-28920171-covo.aspx
http://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-legacy-3-0r-sw-glp-158251297.htm
Este es el que creo que es de Estil Competició.
Creo que es del dueño porque cuando estuve alli, hablé con él y me dijo que él tenía un Legacy 3.0 convertido a Gas.
Si es el coche del dueño, tendrás la seguridad de estar bien cuidado. Además, alli los convierten MUY bien.
Ademas, este es con cambio manual (que no es de serie) , o sea que es el spec-b. Con suspensiones buenas Bilstein y caja de cambios del sti (un buen pepinazo)
Suerte
Cita de: colorao en 27 de Abril de 2015, 23:06:12
Que no te asusten los km.
Yo vendí el mío con 130.000 km y te aseguro que estaba IMPECABLE por dentro y por fuera.
Mira estos:
http://www.coches.net/subaru-legacy-sw-30r-5p-gasolina-2005-en-barcelona-30276818-covo.aspx
(Con libro sellado al dia)
http://www.coches.net/subaru-legacy-sw-30r-5p-gasolina-2005-en-sevilla-28920171-covo.aspx
http://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-legacy-3-0r-sw-glp-158251297.htm
Este es el que creo que es de Estil Competició.
Creo que es del dueño porque cuando estuve alli, hablé con él y me dijo que él tenía un Legacy 3.0 convertido a Gas.
Si es el coche del dueño, tendrás la seguridad de estar bien cuidado. Además, alli los convierten MUY bien.
Ademas, este es con cambio manual (que no es de serie) , o sea que es el spec-b. Con suspensiones buenas Bilstein y caja de cambios del sti (un buen pepinazo)
Suerte
Muchas gracias pero me gusta el modelo sedan, además mi mujer me cuelga je je, ya me he quedado con la moto(triumph street triple R) y si cojo un coche que no le guste (por lo de station wagon)entonces si que se divorcia... ja ja
Aún así muchas gracias por la aportación compañero...
OK
Mira este otro ( :lol:) :
http://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-legacy-4x4-158963964.htm
Suerte!!
ja ja ja
estupendo!!
Espero poner en forma el sedán con vuestra ayuda y empezaré por llevarlo a MCS sabadell...
http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/subaru-legacy-ocasion/2-0-r-se-4wd--ref2440501
Este es el cacharro "colorao" y ya me gustaría que llevara el 3.0 con levas etc, etc. pero no hay de esos en el mercado de ocasión je je
Un saludo y gracias.
A mi el Legacy en negro me encanta, probablemente ese motor se quede algo corto por el coche que es, pero ya sabes, cuando lo subas de vueltas la adrenalina sube, y lento dudo que sea...
Si ese modelo te gusta, y no quieres aceleraciones bestias, pero si un motor muy fiable, ese es tu coche, pero asegúrate que este bien.
Cita de: iSuba en 28 de Abril de 2015, 00:41:07
A mi el Legacy en negro me encanta, probablemente ese motor se quede algo corto por el coche que es, pero ya sabes, cuando lo subas de vueltas la adrenalina sube, y lento dudo que sea...
Si ese modelo te gusta, y no quieres aceleraciones bestias, pero si un motor muy fiable, ese es tu coche, pero asegúrate que este bien.
Gracias!! Espero poder poco a poco ponerlo a tono, gracias por la ayuda, en el foro no encuentro mucho del legacy pero la mecánica es muy parecida y eso es lo que premia en coches así, estaré atento a las mejoras que pueda hacerle, ya que lo que tengo que revisar puede que le mejore alguno de sus componentes...
Acepto todo tipo de consejos y obligaciones que me aportéis ya que quiero disfrutarlo bien...
Tengo entendido que la última revisión fué a los 57800km. y tienen unos 77700km. en esta revisión seguro me pica un poco el bolsillo pero quiero empezar bien con el , ja ja... yo le calculo me costará unos 400-500$
Qué opinais? algo concreto que tenga que tener en cuenta...
En cuanto tenga los papeles de las revisiones me voy a volver loco mirando la letra pequeña... :eek: :eek:
Cita de: alexsonricks en 28 de Abril de 2015, 10:11:41
Cita de: iSuba en 28 de Abril de 2015, 00:41:07
A mi el Legacy en negro me encanta, probablemente ese motor se quede algo corto por el coche que es, pero ya sabes, cuando lo subas de vueltas la adrenalina sube, y lento dudo que sea...
Si ese modelo te gusta, y no quieres aceleraciones bestias, pero si un motor muy fiable, ese es tu coche, pero asegúrate que este bien.
Gracias!! Espero poder poco a poco ponerlo a tono, gracias por la ayuda, en el foro no encuentro mucho del legacy pero la mecánica es muy parecida y eso es lo que premia en coches así, estaré atento a las mejoras que pueda hacerle, ya que lo que tengo que revisar puede que le mejore alguno de sus componentes...
Acepto todo tipo de consejos y obligaciones que me aportéis ya que quiero disfrutarlo bien...
Tengo entendido que la última revisión fué a los 57800km. y tienen unos 77700km. en esta revisión seguro me pica un poco el bolsillo pero quiero empezar bien con el , ja ja... yo le calculo me costará unos 400-500$
Qué opinais? algo concreto que tenga que tener en cuenta...
En cuanto tenga los papeles de las revisiones me voy a volver loco mirando la letra pequeña... :eek: :eek:
Habría que ver cuándo ha hecho la última revisicón, pero por los kms que lleva se diría que habría sido hace más de dos años.
Te tocará cambiarle todo, sin entrar en ruedas/amortiguadores/pastillas/discos (que es mucha pasta y que seguro que algo le hace falta) mínimo le haría correa de distribución,+ bomba de agua y todos los fluídos: aceite, lubricación de embrague y diferenciales, líquido de frenos, refrigerante, todos los filtros...
Me da que en servicio oficial por 500 euros no te van a dar ni los buenos días.
Me parece excesivo a mí tb el precio que has pagado, teniendo en cuenta que es un coche de casi 10 años, gasolina, con cosas averiadas, modelo minoritario, y que en ponerlo a punto bien (incluyo ruedas etc...) te vas a dejar tranquilamente 1500 euros...
Felicidades por el Subi y presentalo como se merece para que lo podamos ver :mrgreen:
Buenas chicos, no tengo esto olvidado, pero tengo mi subi en MCS recomponiendo tripas ...
No tengo fotos porque aún no he tenido tiempo ya las colgaré cuando me lo den y las haga, je je.
Al final señores la broma será :
distribución + bomba + tensores
embrague + bimasa
filtro aire
liquido dirección
y cositas más pequeñas...
vamos que tengo coche semi-nuevo, cuando me lo den ... por lo demás me dicen que está muy bien el coche...
Vamos, que te lo dejan nuevo!
bueno , bueno, pues la cosa es que ya tengo el coche en mis manos y resulta que han sido más cosas de las que aparentaba inicialmente...
kit distribución completo...
termostato
kit de embrague
volante bimasa
silenblocks brazos de suspensión delanteros
valvulina motul 75W90
filtros de aceite y Aire
Aceite castrol 5W40
niveles de líquidos tales como dirección, frenos, limpias...
y a más un retoque de pintura en un lateral de un parte que ya tenía preparado por el seguro...
ahora sí que puedo echarle alguna fotico y presentarlo en el club como es debido con su pegatina y todo...
Decir que viniendo de un turbo me ha costado coger el punto de reducir marcha para apretar el culo en el asiento pero creo que lo voy a disfrutar por el aumento de potencia...
voy a intentar poner fotos... je je
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah88/alexsonricks/subaru%20legacy/motor_zpsswwrlrrw.jpg) (http://s1378.photobucket.com/user/alexsonricks/media/subaru%20legacy/motor_zpsswwrlrrw.jpg.html)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah88/alexsonricks/subaru%20legacy/legacy.1_zpsy379gigj.png) (http://s1378.photobucket.com/user/alexsonricks/media/subaru%20legacy/legacy.1_zpsy379gigj.png.html)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah88/alexsonricks/subaru%20legacy/legacy.2_zpsws9w2gxb.png) (http://s1378.photobucket.com/user/alexsonricks/media/subaru%20legacy/legacy.2_zpsws9w2gxb.png.html)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah88/alexsonricks/subaru%20legacy/legacy_zpsidz80qck.png) (http://s1378.photobucket.com/user/alexsonricks/media/subaru%20legacy/legacy_zpsidz80qck.png.html)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah88/alexsonricks/subaru%20legacy/xiaomi%20005_zps0r73tyjk.jpg) (http://s1378.photobucket.com/user/alexsonricks/media/subaru%20legacy/xiaomi%20005_zps0r73tyjk.jpg.html)
bien ... estupendo, dónde tengo que ponerlas fotos de mi coche?
hay algún apartado para la representación fotográfica o en el mismo enlace de la presentación?