Tengo dudas de donde montarlo: antes o después del turbo?
Gracias de antemano.
Hola, leete esto, creo ke te aclarará tus dudas
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=27987.msg371886#msg371886
Un saludo...
Muchas gracias. Por lo que puedo leer, se puede poner en varios lugares, y en función de donde lo pongas, la temperatura de referencia es una u otra...
Miliki, lo suyo es ponerlo justo a la salida de las culatas, mejor que esa medida no vas a tener, pero implica taladrar y soldar el adaptador para meter la sonda. Yo opté por ponerlo justo después del turbo, donde se pone la wideband para las repros. Luego es calcular la temperatura crítica en ese punto y así te puedes hacer una idea de como van las cosas en la cámara de compresión. Llegando a 900º en cámara, estamos jodidos. Quítale 150º, más o menos, que es lo que se pierde en los colectores y por ahí va el tema. También ten en cuenta que el aluminio cuando se acerca a los 700º se empieza a joder, y el turbo tiene algunos componentes de este materíal :exclaim:
Pues ahí lo pondré. Ya veremos que datos registramos.
De todas formas hay algo que no me cuadra: si a 700 el aluminio empieza a pasarlo mal.....pistones, culatas, incluso bloques son de aluminio, y en la cámara hay 900(??????).
Cita de: milikisti en 13 de Mayo de 2015, 15:44:23
De todas formas hay algo que no me cuadra: si a 700 el aluminio empieza a pasarlo mal.....pistones, culatas, incluso bloques son de aluminio, y en la cámara hay 900(??????).
Una cosa es q los gases de escape sea de 900º y otra cosa es q las partes fisicas del motor lleguen a esa temperatura...me parece q estais confundiendo terminos.
Lo mas facil es poner la sonda en el mismo sitio q la de serie...en el uppipe y usar los valores de referencia de origen ( sino recuerdo mal la alerta de temperatura original se activa a 950º pero no estoy seguro)
1.920°F o lo que es lo mismo 1.049°C ahí entra en protección.
;)
:eek: :eek: :eek:
Yo tengo puesto el aviso a 700º, y por ahora no me ha pitado nunca, esperemos que siga así el tema :mrgreen:
Jooooder.... Yo ayer, en autovia a 120, subiendo puertos, llegaba a 700 fácilmente.
Sonda en downpipe, colectores de serie y uppipe toyosport con cinta anticalorica. Turbo APS SR40.Electrónica Sax. Reloj Depo racing japan.
Yo en viaje largo a una velocidad de 120/130 550 grados y dandole fuerte sube asta los 700 grados fácilmente.
La sonda la llevo después del turbo pero antes de la sonda wideband, me uviera gustado montarlo en el uppipe pero no lo hicieron hasi.
El mío va exactamente igual que el de joseclaudio! :eek: :eek: :mrgreen: :mrgreen: