Hola muy buenas, estoy buscando colectores para el subaru impreza 2.0r 160 cv gd sin turbo no encuentro nada solo del modelo anterior que no encaja y uno para el mio pero en Estados Unidos alguien del foro sabe donde los puedo encontrar? Gracias
Si buscas por el foro deberías de encontrar algo. En USA tienen el 2.5RS en atmosférico, en teoría es 100% compatible pero no lo he probado en persona, por lo que me quedan mis dudas. El problema es que al traerlo de USA y con el bulto/peso que hace, tienes un 100% de probabilidades de llamar la atención de los agentes de aduanas y que te metan un buen palo en concepto de aranceles, eso más los portes, lo hacen un producto de alto lujo.
Podrías mirar un especialista en escapes y que te "secuestre" el coche durante el tiempo necesario para poder confeccionar un colector a medida. Ten en cuenta el filtro de aceite y el carter, el colector OEM lleva unos escudos térmicos para evitar la transferencia de calor del escape al aceite.
Un saludo
Cita de: edgar__99 en 20 de Mayo de 2015, 19:35:32
Hola muy buenas, estoy buscando colectores para el subaru impreza 2.0r 160 cv gd sin turbo no encuentro nada solo del modelo anterior que no encaja y uno para el mio pero en Estados Unidos alguien del foro sabe donde los puedo encontrar? Gracias
Para lo que vas a ganar no merece la pena.
Como te dice Tellme no hay especificos para el R, lo unico que se podria probar es el del 2.5 atmosferico de USA pero tampoco sabemos si sirve 100%
juanjo_impreza de valencia se monto en el R un colector creorecordar que era de un GT y tuvo que hacer una chapuzilla para que encajara (creo recordar que le tocaba en el filtro de aceite) pero al final lo consiguio. Si se pasa y te puede aclarar lo que hizo y sino mira de ponerte en contacto con el
La verdad que yo tuve suerte y compre aqui en UK un colector original del R con 50libras. Pero he estado ahora mismo mirando a ver si veia uno y casi me da algo. Claro, como tienen el catalizador integrado se ve que ahora los venden a precio de oro. Aqui te dejo uno para que veas a como se cotizan. La otra es si encuentras un despieze de algun R que preguntes. Un saludo
http://www.ebay.co.uk/itm/like/SUBARU-IMPREZA-II-catalytic-converter-EJ20-build-2007-61435-miles/111455611845?hlpht=true&ops=true&viphx=1&_trksid=p5197.c100068.m2280&_trkparms=ao%3D1%26asc%3D20140211130857%26meid%3Dbbfe59e6a8bf48feb7b2fbaacc89d4a7%26pid%3D100068%26clkid%3D6331015223003405354&_qi=RTM1793693
Bueno yo os cuentos hasta donde he investigado, los del 2.5 rs americano no nos sirven, la única opción es comprar los de un EJ20 y adaptarlos, el R tiene el catalizador en los colectores, se tendría que poner un cellfix para que no de fallo, hacer los orificios al colector del EJ20 ya que este solo lleva uno y el otro en el donwpipe.
Hay un australiano que hace colectores específicos para el 2.0R http://rallisportracing.com/2_2_2.php es el único que he encontrado, en Alemania hay un R que con linea completa, filtro y repro esta dando 190 cv, y la diferencia mas que en la potencia es lo rápido que sube de vueltas, cosa que hecho en falta en el R, es muy perezoso subiendo de vueltas de origen :redface:
Aqui unos links donde se pueden ver las diferentes formas
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2059901
Marmo, ¿porque estos colectores dices que no valen? Los del R estan al lado y son casi identicos
(http://i98.photobucket.com/albums/l256/willywilson24/dscn3159d_zpsc7jjtpxc.jpg)
según lei las culatas del EJ25 son ligeramente diferentes y la salida no es idénticas a las del EJ20 :redface:
Basicamente despues de leerme casi todo el tema este del foro Nascioc aqui una buena aportacion para los R. Esta pagina ofrece escapes de los R modificados a 4-2-1, con catalitico de alto flujo, con el OEM o descatalizados y esta toda la linea completas para modificar. Tambien decir que los precios son asi asi. Nose si por los 700 euros aprox.(puesto en casa ya) y el rendimieno que pueda sacar habra mucha gente dispuesta a ello. Pero tienen buena pinta ya que el que los produce es un apasionado del subaru y no para de modificarlos para sacarles mejor rendimientos. Solo con tener un 4-2-1 en los R va a ser una buena mod.
Echar un vistazo a ver que decis.
http://rallisportracing.com/Home_Page.php
Cita de: willy24 en 25 de Mayo de 2015, 12:17:33
Basicamente despues de leerme casi todo el tema este del foro Nascioc aqui una buena aportacion para los R. Esta pagina ofrece escapes de los R modificados a 4-2-1, con catalitico de alto flujo, con el OEM o descatalizados y esta toda la linea completas para modificar. Tambien decir que los precios son asi asi. Nose si por los 700 euros aprox.(puesto en casa ya) y el rendimieno que pueda sacar habra mucha gente dispuesta a ello. Pero tienen buena pinta ya que el que los produce es un apasionado del subaru y no para de modificarlos para sacarles mejor rendimientos. Solo con tener un 4-2-1 en los R va a ser una buena mod.
Echar un vistazo a ver que decis.
http://rallisportracing.com/Home_Page.php
Esta web ya la tenemos algo vista el compañero Marmo y yo...... No tiene mala pinta, pero el problema es el traerlos y los gastos de importación. Además, no me cuadran para nada las gráficas, les salen unas potencias muy bajas, de serie debería de estar entre los 160 y los 165 CV, lo que se declaraba para los 2.5RS eran 165 CV. Y esto de tener mejora de rendimiento sin tocar la ECU....... Lo veo muy fácil y para mi son demasiados € en juego. Además de que el pollo ya dice que debido a la demanda cada pedido tarda2 meses en servirse, eso más el envío.... Lo pienso y ya me entra el ansia.
sin repro yo creo que sacarle unos 15-20cv cambiando linea desde colectores es factible, piensa que el R va muy capado para que no pase de 199 co2 y no tenga que pagar impuestos como mas de 200 co2, aparte de hay a sacar los 190cv que he visto en alguna gráfica lo pongo en duda :redface:
lastima no haberlos comprado cuando tube la oportunidad con el cambio a 1€ = $1,58 :lipsrsealed:
el problema esta en la importación, aduanas te lo para fijo, el vendedor me ponía un valor de $300 y entre iva, importación, portes y tasas la broma al cambio se planta en 900-1000€ y no lo tengo claro :rolleyes:
Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo tambien me quede muy mosca cuando vi las tablas en el dino y esta claro que los 2.5R deberian sacar mucho mas. Que tambien me parece poco que con un 2.5 solo saquen 170hp. Pero para estar seguro les voy a enviar un email a ver que me cuentan.
Tambien decir que me parece caro todo el proceso y que primero yo voy a probar con el collector sin el catalizador y con celfix y la linea entera de punta a punta que ya la tengo casi en mis manos. Y comprobar que ganancias tiene el coche. Esta claro que estos colectores son un puntazo porque se convierte del 4-1 que tenemos de serie al 4-2-1 que es lo que los R necesitan para ganar un poquito de bajos. Tampoco descarto un dia en pillar el soldador y hacerlo yo mismo ya que en el post de Nascio te da todas las medidas de tubos y casi casi te lo detalla como hacerlo.
Cita de: marmo en 25 de Mayo de 2015, 22:49:56
sin repro yo creo que sacarle unos 15-20cv cambiando linea desde colectores es factible, piensa que el R va muy capado para que no pase de 199 co2 y no tenga que pagar impuestos como mas de 200 co2, aparte de hay a sacar los 190cv que he visto en alguna gráfica lo pongo en duda :redface:
lastima no haberlos comprado cuando tube la oportunidad con el cambio a 1€ = $1,58 :lipsrsealed:
el problema esta en la importación, aduanas te lo para fijo, el vendedor me ponía un valor de $300 y entre iva, importación, portes y tasas la broma al cambio se planta en 900-1000€ y no lo tengo claro :rolleyes:
En ese tema si estais dispuestos a comprarlo os puedo ayudar. Si se envia aqui a UK no hay que pagar tantas tasas, si no recuedo mal es solo el 2,5% por debajo de 650libras. Yo me lo estoy planteando jejejejeje
Por mi parte estoy tranquilo y sé que no me lo voy a plantear, estoy pobre cómo las arañas!!!!
:r_16: :r_16: :r_16:
hola gente, he encontrado unos para el R me llegan esta semana o la que viene os voy informando porque parece que la cosa pinta bastante bien y ya que estoy pregunto para instalarlos que pasos hay que seguir para que no de fallo motor me pacece que a las sondas hay que ponerle algo no? gracias
Cita de: edgar__99 en 26 de Mayo de 2015, 12:22:47
hola gente, he encontrado unos para el R me llegan esta semana o la que viene os voy informando porque parece que la cosa pinta bastante bien y ya que estoy pregunto para instalarlos que pasos hay que seguir para que no de fallo motor me pacece que a las sondas hay que ponerle algo no? gracias
Si edgar__99, hay que poner la celfix en la segunda sonda para que no de error. Aqui la la foto
(http://i98.photobucket.com/albums/l256/willywilson24/descarga%202_zpslmkkwq74.jpg)
y donde se puede comprar sabeis? son universales o hay varias medidas? no se si podeis poner un link para el r merci
Cita de: edgar__99 en 26 de Mayo de 2015, 15:44:30
y donde se puede comprar sabeis? son universales o hay varias medidas? no se si podeis poner un link para el r merci
Mira aqui http://www.ebay.co.uk/itm/DECAT-BLOX-LAMBDA-SENSOR-FOOLER-CEL-FIX-HONDA-S2000-K20-F22-F20-/151296353379?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2339f72463#shpCntId
Cita de: edgar__99 en 26 de Mayo de 2015, 12:22:47
hola gente, he encontrado unos para el R me llegan esta semana o la que viene os voy informando porque parece que la cosa pinta bastante bien y ya que estoy pregunto para instalarlos que pasos hay que seguir para que no de fallo motor me pacece que a las sondas hay que ponerle algo no? gracias
puedes poner el enlace o alguna foto?
a simple vista te puedo decir si sirven o no, porque para el 2.0 gx de 03-05 si que hay, pero para R 06-07 o posterior no los he visto . . . :redface:
hola Cuando me lleguen subiré una foto no os preocupeis, no los he cojido por internet es por un contacto y la formación es de 4-2-1 mejor imposible para el R aunque habrá que esperar a tenerlos ya hos informaré
Cita de: edgar__99 en 27 de Mayo de 2015, 02:45:00
hola Cuando me lleguen subiré una foto no os preocupeis, no los he cojido por internet es por un contacto y la formación es de 4-2-1 mejor imposible para el R aunque habrá que esperar a tenerlos ya hos informaré
¿Tienes colectores para el R 4-2-1? Parece que se pone interesante la cosa. Cuanto antes mete fotos, precio y a ver de donde los has pillado...
Si meteré fotos en cuanto los tenga, me llegarán a finales de la semana que viene hasta entonces habrá que esperar
Hola familia R al final se equivocó me trajo los del modelo anterior y eso que le mande una foto de los papeles del coche bueno yo seguiré con la búsqueda si encuentro algo ya os lo hare saber gracias por la ayuda
Ya nos estrañaba a nosotros porque pareceser que para el R no hay a menos que sean hechos a mano. Seguiremos la busqueda. Un saludo !!!
Bueno os cuento la experienca que tuve con mi R estas ultimas semanas cuando le monte la linea completa original, descatalizada, de punta a punta.
Partiendo de que tiene dos catalizadores, uno en los colectores y otro en el primer intermedio. Los vacie y los monte con la celfix en los colectores y con un cat-back final y la verdad es que no lo recomiendo a nadie. No funciono como esperaba. El coche no tira ni parecido y queda aun mas perezoso de lo que es y a demas nada fino en el tacto. Y mi no me gusto nada ya que notas que no tiene la compresion que deberia. Esta claro que los ingenieros hacen los tubos con unas medidas debido a que los cataliticos hacen su trabajo y asi tambien con los resonadores ajustan las presiones. Y al quitarles estos cataliticos se va todo al traste.
Por mi parte este "invento" ya esta mas que probado. Hice varias combinaciones, como poner sin catalitico en los colectores y si en el intermedio y a viceversa. Y nada... Lo mejor que note fue conforme esta ahora, con colector e intermedio con catalitico y solo cat-back final. El coche va fino y con la potencia que toca y mejora un poquito en altas y en el sonido.
La verdad es que no hay mucho que hacer con los R, pero no hay que desistir. Creo que una buena mod es un buen escape y un volante de inercia aligerado, eso seria lo ideal para ellos. Yo seguire mirando algo que pueda funcionar y no se salga mucho de presupuesto.
P.D.: Si encontrais algo que funcione avisar. Un saludo!!!
Te faltó lo más importante, hacer una repro de la centralita. Eso que has descrito le pasa a todos los coches y motos. Si el motor es a carburadores, hay que carburar de nuevo y ajustar el avance del encendido y, si el motor es a inyección, hay que hacer nuevo mapa de inyección.
El problema que te vas a encontrar y que nos tiene a todos los propietarios de atmosféricos fritos, es que no hay ningún especialista en reprogramaciones que pueda meterle mano a nuestra centralita. Parece ser que hay que pagar una licencia apta sólo para talleres con mucho volumen de trabajo y la inversión que puedas hacer en una repro se va a traducir en unos 10/15 cv más habiendo cambiado admisión y escape.