Buenas tengo un wrx del 2006 y hace unos meses se me fisuro el radiador y ahora se me ha roto un manguito del radiador, quisiera saber si alguien mas a tenido ese problema porque el mecanico lo achaca a una junta de culata mal.
Comienzo como siempre. No soy experto, ni mucho menos mecánico, pero si he oido de gente que les ha cascado radiador y manguitos, cambiar y ya está.
Ahora, de ahí a que la junta de culata esté mal...me parece una auténtica barbaridad. Vamos, que poco mas y te dice que el turbo ha roto.
Pero bueno, que igual tiene alguna conexión que si la junta de culata está mal, un radiador de casi 10 años casque.
Si la junta está mal mete aire en el circuito del agua y puede provocar roturas supongo.......
Cita de: scustom en 12 de Junio de 2015, 15:36:11
Si la junta está mal mete aire en el circuito del agua y puede provocar roturas supongo.......
A ver, te creo xq no tengo ni idea. Tendría que ver un buen dibujo para entender esto jejeje. Pero si un radiador de 10 años rompe y el mecánico me dice que será la junta de culata...pues me suena a que quiere bien de €€€ jejeje
Hola, a un amigo en un xsara vts se le fisuro el radiador, lo cambio y le volvio a fisurar (vendria en mal estado) y volvio a comprar otro y hasta ahora sin problemas y no tiene junta de culata.
Quizas al cambiar el radiador el manguito se rajase un poco y ahora se ha terminado de romper...
No soy ningún experto, pero supongo que no tiene nada que ver la junta culata con que se te aiga rajado un manguito del radiador, ten en cuenta que es un plástico flexible, que se calienta muchas veces a lo largo de la vida del coche, respecto a la junta culata tengo entendido que si esta fastidiándose se empieza a calentar más de lo debido el motor, aparte de una especie de 'nata' en la superficie del depósito del agua del radiador, o eso tengo entendido
La junta de culata se puede ir de varias formas, una de ellas, es comunicando la presión de los cilindros al circuito de refrigeración. Aquí también entra en juego el tapón del vaso de expansión, pues viene tarado a una presión. Si el circuito sobrepasa ésta presión, el tapón abre y libera ese exceso de presión. Pero si el tapón está mal y no libera, ese exceso de presión terminará rompiendo radiador, manguito o la parte del circuito que más debil esté en ese momento. También puede ser como te dicen los compañeros, manguito o radiador con ganas de jubilarse.
No siempre tiene por qué ser junta de culata, pero como poder ser, puede. Y nosotros tenemos dos! :mrgreen:
Gracias por vuestra ayuda y me temo que sean las junta de la culata porque e visto que a tirado líquido por el tapon del radiador y eso sera por que se comunique y aga presion
los radiadores esos de plástico se van pero bien. los mejores los que son todo aluminio. Otra cosa, si se mete agua desde el pistón al circuito, pasa que cuando genera venturi el pistón o cuando paras el agua se va al pistón y echa humo blanco (vapor) de quemar anticongelante. Si es muy poco se puede dar que no lo haga.
También que pasa con el vaso de expansión, hecha burbujas por el retorno?, cómo te lo han rellenado?. Te tira siempre por el tapón?.
Analiza todo eso antes de abrir.
Suerte.
Buenas tardes.
Los radiadores de subaru de casi todos los modelos son bastantes malos, pasados los 100.000km suelen fisurarse por la parte de arriba porque son de plastico las tapas y con tanta temperatura sufren mucho y al final cascan.
No te compliques, compra uno nuevo, monta un nuevo manguito ya que estas y a disfrutar el coche 100.000km mas.
( no tiene nada que ver con la junta de culata )
Es un mal endenme de los Subis pero de facil solucion.
Un saludo !
Buenas ya monte un radiador mishimoto de aluminio porque en febrero se rompió y ahora el manguito y lo del tapon y por eso me medio combence pero no estoy seguro del todo
Es evidente que has ido "reforzando" los componentes externos del circuito de refrigeración, pero como tienes sobrepresión se manifiesta por donde puede; si estuviera mal de junta de culata esto seria mas rapido y evidente, tu problema creo que es aun mayor (referido a €), de m i c r o fisuras en la camara de combustión.
hola yo tengo un wrx 2006 y me paso se ve que el termostato se rompio y el radiador hecho agua enseguida pare no llego al rojo pero le cambie radiador y termostato y cero problemas todo bien me dijeron en taller lo que a ti junta culata pero eso creo que es si lo llevas caliente mucho tiempoespero que te valga un saludo