Necesito ayuda, ya que mi subaru impreza wrx del 2007 no va como deberia. A raiz de eso lo lleve al taller, y alli me comentaron que el turbo no coje presión. Fueron mirando y descubrieron que una de las valvulas de la bomba de aire secundario estaba estropeada y se quedaba abierta. La solución que me dan en el taller es de cambiar esa valvula, aver si lo demas se soluciona. Queria saber vuestra opinion ya que teneis mas experiencia, yo compre el coche hace dos meses y me esta volviendo loco.. Espero que me podais ayudar y rapido, porque e de decirle algo al del taller. Muchas gracias de antemano, y un saludo para todos.
Saca toda esa porqueria y tapa las entradas, dejas el sensor de presion atmosferica , repro para sacar los fallos y listo.
Lo malo no pasa ITV, el cambio es carillo e inutil.
Si lo dejas asi va pesimo va el motr con un hoyo.
Pero igual el turbo de eria funcionar, tal vez por malo lo han vendido cosa no poco frecuente con los subaru.
Saludos!
Si quitase todo el sistema de la bomba, y lo anulase como dices, no pasaria itv? el coche lleva 90.000 km, y esta impoluto de carroceria e interior, pero bueno, la mecanica nunca se sabe 100 x 100 como esta.. Esperemos que no sea nada grave.. Muchas gracias por la ayuda !
El sistema completo mas trabajo ronda unos 3000 euros en mi país , si pones uno viejo,cascara igual.
Anula las válvulas, pero deja el sistema instalado, y lleva el coche con el motor calentito a la ITV ni cuenta se darán, solo funciona en partidas en frio 20 segundos.
Sino soborno jajajaja, que la corrupción si hay.
saludos!
Mañana ablare con el mecanico y aver que hacemos, porque me parece una verdadera burrada lo que vale el sistema. El me comento que solo estaba jodida una valvula, pero de dicha valvula me pide 300 euros nueva. Donde podria encontrar las piezas que hacen falta para anularlo? Muchas gracias por la respuesta otra vez compañero!
aqui tienes un hilo donde viene como anularlas etc etc.
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=27253.0
si no quieres anularlas seguro que alguien que lo haya hecho te podra vender alguna pieza de las que haya quitado
saludos.
En ebay encuentras las placas, yo llevo kstech. Pero hay cobb, crawford y otras.
Si las cambias tu compra las que se colocan entre la valvula y el motor, dejando todo puesto.
Si compras las que van al motor hay que sacar turbo y pipa , cambiar empaquetaduras , una joda.
Las tapas valen como 60 dolares, sacas el intercooler y lo haces.
No vale la pena cambiar la valvula porque la otra seguro esta jodida y hay mugre en el sistema que es la que las pega.
Otra solucion es que si logras que las valvulas queden pegadas cerradas, sacas los fusibles y ya.
Lo llevas a un taller donde puedan medir CO en la mangera para asegurar que esten cerradas.
Borras los codigos con romraider que saldran al no estar los fusibles.
Saludos!
Muchas gracias por las respuestas y ayuda chicos. Mañana ablare con el mecanico y os cuento. Saludos a todos!
Me podria pasar alguien algun enlace de la pagina donde venden dicho kit para anular el sistema? Estoy buscando y no encuentro nada.. Saludos!
Hola, puedes comprar cualquiera de esas.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=air+pump+delete+subaru&rt=nc&LH_PrefLoc=2
Un saludo....
Las delete debes remover todo y trabajo 5 veces mas, las block off las pones entre las valvulas.
Saludos!
Muchas gracias chicos! Lo tendre en cuenta :biggrin:
Buenas de nuevo a todos!
Pues como ya os comente, se me habia jodido el sistema de la bomba de aire secundario. Al final sustituimos una de las valvulas que es la que estaba mal, y el coche ya no marca averia motor en el cuadro y el sistema funciona correctamenteorrectamente. Ahora el problema que tenemos es que no coje presion el turbo, sube hasta 0,4-0,5 bar, de hay no pasa; con la consecuencia de que el coche no anda lo que deberia. Hemos mirado todo lo que se podia mirar aver si perdia la presion por algun sitio, si el caudalimetro estaba bien, hemos cambiado bujias, mirado compresiones de los cilindros etc y todo correcto, pero el turbo no pasa de esa presion. Nos estamos volviendo locos ya.. Alguien tiene alguna idea de que puede ser? O le a ocurrido a alguien? Es posible que venga de la centralita el problema? Un saludo para todos!
quizas sea por la electrovalvula de el turbo este jodida y informe mal a la centralita y ella por seguridad no deja pasar .SAludos
Pero si pasase eso tendria que salir alguna averia al conectar el coche al ordenador no? Esque no sale nada de nada.. Muchas gracias!
Está en modo protección, desconecta la batería 5 minutos y conectala de nuevo, soplará bien ya y si te vuelve a bajar el soplado llévalo a alguien que sepa de estos coches y te mire el por qué.
Saludos
Y que te hace pensar que solo era 1 la mala.
Si la otra cierra a medias puede ser esa la causa.
Si sacaste la izquierda puede ser el sensor atmosferico y si ha sido asi ese es el problema.
Saludos!
Y que te hace pensar que solo era 1 la mala?? De seguro lamotra igual.
Si la otra cierra a medias puede ser esa la causa.
Si sacaste la del copiloto puede ser el sensor atmosferico y si ha sido asi ese es el problema.
O si llevas blow off y es fake o no cambiaste empaquetadura de esta cuando sacaste el intercoler capaz que tienes alguna fuga.
Saludos!
Puede estar en modo proteccion sin que el ordenador lo detecte? Y respecto a lo del sistema de las valvulas de la bomba, se cambio la que esta mas amano, la que esta debajo de los colectores no. El mecanico me dijo que estaba seguro que funciona bien :rolleyes: muchas gracias por las respuestas compañeros, una vez mas! Saludos!
Si que puede entrar en protección sin que lo marque el fallo !!
Ami me paso que se partió una T de platico que une unos tubos delante del colector y se quedaba en 0,4 - 0,5
Vale entonces desconecto la bateria y la vuelvo a conectar y deberia de ir normal de nuevo? Y si no es asi? Muchas gracias compañeros!
fuga
Fuga donde? En algun manguito del turbo? Saludos!
Si sacaste el intercooler yo apostaria por la junta de la blowoff o alguna de las juntas del IC, cuando las mangueras estan viejas las abrazaderas a veces si no las pones en la misma forma que estaban no sellan bien.
Saludos!
Vale javier, mirare aver lo de las juntas del blow off y del ic por si fuera eso. Alguien me podria decir a cuanta presion deberia soplar mi wrx? Un saludo!
creo que sopla a 0'9b picos de 1b. A mi me paso algo parecido el finde, se me quedo a 0,5 y no pasaba pero escuche como un chasquido y eso me preocupaba,le revise los tubos y tal y al volver a arrancar ya soplaba a 0,9b. he abierto un post pero nadie me a contestado,hacer si me guían un poco y saben de donde puede venir.No creo que sea fuga porque las fugas de turbo ,si es bastante grande como para perder la mitad de presión oirias algo como un shiiiiiiit shiiiit al darle a tope jejeje. saludos!
Una vez una porqueria de blow off hks fake en el carro de un amigo fugaba y no se escuchaba nada, jajaja.
Vi tu post toni. Espero que te puedan ayudar, yo no tengo ni idea que puede ser, pero desde luego que si lo supiera te ayudaria. No creo que pierda aire por ningun sitio, porque no suena nada.. En fin veremos que pasa.. Saludos y muchas gracias!