Hace unos dias nuestro compañero germanmotor, nos informó de un comnuinicado que viene en la web oficial de Mishimoto. El texto dice así:
"CAUTION:
The provided Mishimoto radiator cap should replace the stock cap located on the expansion tank. The stock cap attached to the radiator should be installed on the Mishimoto Performance Aluminum Radiator. The Mishimoto radiator cap is a two way valve, while the stock radiator cap is a single valve. Due to the difference in construction, the Mishimoto cap cannot be used on the radiator. If the Mishimoto cap is fit on the radiator, overheating may occur."
Con mi escaso ingles, lo que entiendo es que hay que cambiar la posicion de los tapones. El mishimoto arriba y el oem en el radiador. Desde luego que en las instrucciones no venia nada.
Posicion inicial:
(http://i57.tinypic.com/21185mu.jpg)
Posicion segun Web:
(http://i61.tinypic.com/o7kfid.jpg)
Para los que lo llevais montado,¿que os parece?
http://www.mishimoto.com/subaru-wrx-impreza-sti-performance-aluminum-radiator-01.html (http://www.mishimoto.com/subaru-wrx-impreza-sti-performance-aluminum-radiator-01.html)
Y eso xk es?
Yo lo llevo ya de hace varios años y es la primera ves k escucho eso.
Saludos
La verdad? no lo entiendo muy bien. Y por eso les he mandado un mail aclaratorio.
El oem es de 1.08bar y el mishimoto es de 1.3. En mi caso, al ser un modelo mas viejo del 7/2002, y según sus instrucciones, la salida al vaso de expansión desde el radiador se condena con un tornillo. Por lo tanto, el tapon puesto en el radiador no hace nada aunque abra.
Es el tapon que esta arriba, el que envia sobrante cuando hay sobrepresion, y este se abre. Si en lugar de abrir a 1.08, abre a 1.3, deberia mejorar lor problemas de sobrecalentamiento.
Pero la verdad es que no lo entiendo muy bien
yo por suerte no llevo mishimoto, sino una replica que viene sin tapon, y de momento no he observado overheating, a ver cuando lo meta en circuito que es lo que pasa.
Cita de: milikisti en 12 de Julio de 2015, 17:06:13
La verdad? no lo entiendo muy bien. Y por eso les he mandado un mail aclaratorio.
El oem es de 1.08bar y el mishimoto es de 1.3. En mi caso, al ser un modelo mas viejo del 7/2002, y según sus instrucciones, la salida al vaso de expansión desde el radiador se condena con un tornillo. Por lo tanto, el tapon puesto en el radiador no hace nada aunque abra.
Es el tapon que esta arriba, el que envia sobrante cuando hay sobrepresion, y este se abre. Si en lugar de abrir a 1.08, abre a 1.3, deberia mejorar lor problemas de sobrecalentamiento.
Pero la verdad es que no lo entiendo muy bien
Es mas o menoslo que dices, en mi caso por ser 2007 la oem que viene en el radiador es de 1.3 bares y esa se debe poner en el mishimoto y la tapa que viene en el radiador mishimoto se pone donde la has colocado (en el tanque de expansion)
yo estaba igual que tu y el carro nunca calento pero cuando le di al maximo hay vinieron los problemas.
Asi que cambiare y pondre las tapas como dice el comunicado y le dare hasta el limite a ver que pasa.
Yo llevo bote de expansión del turbo moroso.
Ya diréis, luego os cuento.
Buenas abre si me aclaráis lo de los tapones pk tiene numeración o xl se cambian un saludo
A ver no cuesta tanto de entender.
Tapon original en el radiador Mishi
Y el tapon Mishi en el metálico de expansio (junto a la caja del filtro)
Y ya esta.... ni 1.3 ni 2.0 ni Bares ni Restaurantes jejejejejejeje
Supongo que por construccion y tipo de motor funciona mejor asi, y listo.
Los que lleveis este tipo de radiador cambiadlo y si notais mejoras o menos tiempo de enfriado avisad al resto.
A ver si alguien mas lo puede confirmar, o si es para todos los modelos etc etc...
Si puedes poner dos tapones mishi, o si alguien tiene el STI, o el cosworth u otros que pasa...
Mañana intento hablar con Juan, el distri de Mishi para España y os cuento a ver ;)
Ya cambie los tapones de sitio... Mejor nos os digo lo que me dijo el distri de Mishi España....
Cita de: Blanco en 16 de Julio de 2015, 22:06:21
Ya cambie los tapones de sitio... Mejor nos os digo lo que me dijo el distri de Mishi España....
Cuenta a ver, no dejes con la intriga del comentario.
Lo primero que no tenían conocimiento...
Lo segundo, después de enseñar en link, que no tengo ni idea de ingles y que lo que pone es que pongas los dos tapones mishimoto....
Cita de: Blanco en 17 de Julio de 2015, 00:25:41
Lo primero que no tenían conocimiento...
Lo segundo, después de enseñar en link, que no tengo ni idea de ingles y que lo que pone es que pongas los dos tapones mishimoto....
Pues tio...lo he leído un par de veces y no pone eso. Pone claramente que el tapón de mishimoto que te dan, hay que ponerlo en el tanque de expansión, y el que viene en el radiador de serie hay que ponerlo en el nuevo (el mishimoto). Argumentando que debido a su construcción se puede generar un sobrecalentamiento si no se hace así.
Poner, eso es lo que pone. Que sea verdad y funcione...eso ya se lo dejo a los ingenieros :lol: :lol: :lol:
Lo se lo se, por eso me quede a cuadros con la respiesta...
Yo lo acabo de probar y el manguito se pone que va a reventar lo dejo como estaba el mi radiador no es como el de la foto el mio del tapon sale el manguito a la botella expansora
No se xk se os pone al manguito tan duro!! Y no es la primera ves k lo escucho. Creo k no esta bien purgado el circuito.
Os comento mi experiencia, yo llevo botella de al lado del turbo moroso, radiador mishimito y botella de expansión de agua mishimito.
Pues en Sevilla últimamente es un infierno, 46 grados a las 2 de la tarde y las noches sobre los 35 grados.
Pues en ralentin se me sube a 99 la temp del agua y luego baja a 89, eso nunca me avía pasado, no llegaba a subir nunca a más de 98.
La otra noche kede con unos colegas y dando un poco al coche se me subió a 103 luego empezó a bajar.
En carretera normal no sube mas de 97 grados.
Yo achaco a esto a que hace mucha caloooo y que no sea otra cosa.
De todos modos le voy a cambiar el agua por la de Motul rosa y su aditivo mocool, creo k con 1 bote de medio litro tendré suficiente.
Y purgare bien y probare como va, si me va como ahora será por la calor k hace.
Amo cuando se me pone a máxima temp el agua el manguito esta flojo y no duro.
Se aceptan consejos para ver si se puede bajar la temp de agua.
Llevo ic frontal también.
Saludos.
Yo le cambie el termostato que abriera ante le meti el de ellos
Si esta muy caliente y el manguito flojo puede ser el termostato que no te abra bien yo de todas formas este finde lo probare bien
Yo llevo el termostato de mishimoto, pero de todas formas meteré uno nuevo haber k tal.
Como voy a cambiar el agua no me gusta trabajo.
Saludos
Bueno,pues ya me han contestado desde Mishimoto:
(Mishimoto Customer Service (support@mishimoto.com)
La contestacion es esta:
Thanks for the email.
Your second picture is correct. The Mishimoto cap will need to be on the tank where as the stock cap goes on the radiator. I do apologize for any confusion. Please let know if you have any questions or concerns.
Thanks,
Phomma Malaythong
Mishimoto Automotive
302.762.4501
Please contact us at support@mishimoto.com!
Así que ya sabeis: A CAMBIAR LOS TAPONES SEÑORES. ESTA ES LA POSICIÓN CORRECTA!
(http://i61.tinypic.com/o7kfid.jpg)
Cita de: milikisti en 17 de Julio de 2015, 20:31:05
Bueno,pues ya me han contestado desde Mishimoto:
(Mishimoto Customer Service (support@mishimoto.com)
La contestacion es esta:
Thanks for the email.
Your second picture is correct. The Mishimoto cap will need to be on the tank where as the stock cap goes on the radiator. I do apologize for any confusion. Please let know if you have any questions or concerns.
Thanks,
Phomma Malaythong
Mishimoto Automotive
302.762.4501
Please contact us at support@mishimoto.com!
Así que ya sabeis: A CAMBIAR LOS TAPONES SEÑORES. ESTA ES LA POSICIÓN CORRECTA!
(http://i61.tinypic.com/o7kfid.jpg)
Asi de facil! una imagen vale mas que mil palabras, yo tambien lo he puesto asi esperemos la proxima exigida a ver que pasa.
Lo que me deja un poco intrigado es que la tapa mishimoto dice que es de dos valvulas, a que se referiran con eso?