Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: ofernov en 28 de Julio de 2015, 13:31:25

Título: consumo wrx sti
Publicado por: ofernov en 28 de Julio de 2015, 13:31:25
Buenos dias compañeros quisiera saber si el consumo de mi wrx sti es el normal, yo sabía que era alto pero no para tanto  :lol: :lol: haciendo una media de 40km diarios por autopista a 130/140 unos 11L/100Km sin exprimirlo mucho, el finde pasado se hice un 20L/110Km en carretera nacional y pasandomelo bien. jejje
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: manugtt en 28 de Julio de 2015, 13:35:55
Más o menos por ahí va el tema, te está gastando lo que tiene que gastar :wink:
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: germanmotor en 28 de Julio de 2015, 18:38:44
A mi me da el STI 7.8
en mi R me da 7.1 estos valores en carretera sacando datos de tanque lleno en una media de 580km aprox a 110 aprox promedio, con carga maletas y demas.
En ciudad combinado el STI 9.9
y el R 9.0
Uso dos catalizadores en el combustible, antes solo con gasolina 98 el R en carretera en mi mejor registro 8.23. cuando note el cambio radical con el catalizador nunca mas use los auto si estos productos.
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: manugtt en 28 de Julio de 2015, 21:59:02
Catalizadores?? Iluminanos!!
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: McGregorsti en 28 de Julio de 2015, 22:28:10
El fabricante marca en autopista 10,5 litros  a los 100km/h
la verdad que no me parado hacer la media de lo que gasta,pero un sti no es para uso diario,para eso es mejor un utilitario de cualquier otra marca
un sti es para fines de semana para exprimirlo en carretera de montaña o circuito,yo prefiero carretera de montaña,ahi me da igual lo que gaste es pura adrenalina
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: germanmotor en 28 de Julio de 2015, 22:33:23
Cita de: manugtt en 28 de Julio de 2015, 21:59:02
Catalizadores?? Iluminanos!!

Los uso ambos ya que cada uno actua de forma diferente
este lo estoy usando hace poco (enviro plus) y la relacion es 1 a 40000 cuarentamil osea le hecho al tanque un centimetro cubico, da mucho mas torque y se siente claramente. en el STI ya lo empeze a usar y no lo he medido pero ya mi esposa dice que le hecho al carro que ya da miedo.
https://www.youtube.com/watch?v=J5jNjQbxYeo
http://www.goenviroplus.com/testresults.php exageracion? podria ser pero yo lo estoy usando y de verdad me importa poco si empieza una lluvia de criticas y demas.
Ojo que esta avallado por detroit diesel y ese fabricante es uno de los mas grandes del mundo.

El otro es el AFC ese lo llevo usando 3 años o mas, hemos enviado las informaciones tecnicas de ambos productos a cada fabricante y no hay problema en que interactuen.

http://www.axi-international.com/solutions/fuel-additives/afc-705-diesel-fuel-additive/ la relacion es 1 a 5000.
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: manugtt en 28 de Julio de 2015, 22:48:15
Sinceramente, soy bastante escéptico, en general. Pero si tú dices que funciona y lo has comprobado personalmente, no voy a ser yo el que dude de tu palabra, adelante con ello :wink:
Yo saco entre 450 ó 500km. por depósito, de ir a 120km/h. a 130, se nota mucho, pero opino como McGregor, los que nos hemos decidido por un coche de esta guisa, ya sabíamos lo que comprábamos!
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: germanmotor en 28 de Julio de 2015, 22:56:18
Cita de: manugtt en 28 de Julio de 2015, 22:48:15
Sinceramente, soy bastante escéptico, en general. Pero si tú dices que funciona y lo has comprobado personalmente, no voy a ser yo el que dude de tu palabra, adelante con ello :wink:
Yo saco entre 450 ó 500km. por depósito, de ir a 120km/h. a 130, se nota mucho, pero opino como McGregor, los que nos hemos decidido por un coche de esta guisa, ya sabíamos lo que comprábamos!

Yo te dire que soy igual de exceptico, trabajo en motores de alta potencia  profesionalmente hace 20 años  de los cuales 16 en  mineria, tengo a cargo una flota grande de motores los cuales les hago seguimiento de su monitoreo y por mis manos han pasado muchos aditivos y arilugios que algunos daban hasta risa, al fin al cabo esto es un negocio lucrativo para las grandes marcas.
Estos dos productos dieron resultados en motores diesel bastante solprendentes es por eso decici usarlos en mis dos autos.
Algunos compañeros lo han usado y aun no se lo creen.
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: willy24 en 29 de Julio de 2015, 01:17:49
Cita de: germanmotor en 28 de Julio de 2015, 22:33:23
Cita de: manugtt en 28 de Julio de 2015, 21:59:02
Catalizadores?? Iluminanos!!

Los uso ambos ya que cada uno actua de forma diferente
este lo estoy usando hace poco (enviro plus) y la relacion es 1 a 40000 cuarentamil osea le hecho al tanque un centimetro cubico, da mucho mas torque y se siente claramente. en el STI ya lo empeze a usar y no lo he medido pero ya mi esposa dice que le hecho al carro que ya da miedo.
https://www.youtube.com/watch?v=J5jNjQbxYeo
http://www.goenviroplus.com/testresults.php exageracion? podria ser pero yo lo estoy usando y de verdad me importa poco si empieza una lluvia de criticas y demas.
Ojo que esta avallado por detroit diesel y ese fabricante es uno de los mas grandes del mundo.

El otro es el AFC ese lo llevo usando 3 años o mas, hemos enviado las informaciones tecnicas de ambos productos a cada fabricante y no hay problema en que interactuen.

http://www.axi-international.com/solutions/fuel-additives/afc-705-diesel-fuel-additive/ la relacion es 1 a 5000.
Hablas de catalizadores pero te refieres a aditivos para combustible, ¿no? Supongo que es casi como meter en cada deposito que usas un cacito de combustible para los coches radiocontrol o algo asi.   
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: germanmotor en 29 de Julio de 2015, 04:51:36
Cita de: willy24 en 29 de Julio de 2015, 01:17:49
Cita de: germanmotor en 28 de Julio de 2015, 22:33:23
Cita de: manugtt en 28 de Julio de 2015, 21:59:02
Catalizadores?? Iluminanos!!

Los uso ambos ya que cada uno actua de forma diferente
este lo estoy usando hace poco (enviro plus) y la relacion es 1 a 40000 cuarentamil osea le hecho al tanque un centimetro cubico, da mucho mas torque y se siente claramente. en el STI ya lo empeze a usar y no lo he medido pero ya mi esposa dice que le hecho al carro que ya da miedo.
https://www.youtube.com/watch?v=J5jNjQbxYeo
http://www.goenviroplus.com/testresults.php exageracion? podria ser pero yo lo estoy usando y de verdad me importa poco si empieza una lluvia de criticas y demas.
Ojo que esta avallado por detroit diesel y ese fabricante es uno de los mas grandes del mundo.

El otro es el AFC ese lo llevo usando 3 años o mas, hemos enviado las informaciones tecnicas de ambos productos a cada fabricante y no hay problema en que interactuen.

http://www.axi-international.com/solutions/fuel-additives/afc-705-diesel-fuel-additive/ la relacion es 1 a 5000.
Hablas de catalizadores pero te refieres a aditivos para combustible, ¿no? Supongo que es casi como meter en cada deposito que usas un cacito de combustible para los coches radiocontrol o algo asi.   
En realidad uno es un catalizador de amplio espectro y otro es mas aditivo.
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: rush en 29 de Julio de 2015, 10:06:25
la otra opción es reprogramar y optimizar los rango de AFR, y mariposa.
Normalmente yo bajo una media de 2 litros una vez reprogramado

mi BMW 335I ha bajado 2.5 litros de media en autopista, marcando el reloj medias de 7.8 litros a 120, y de 8.3 a mas de 160 de media.

En ciudad tengo el reloj en 9.3 litros...antes de reprogramarlo como te digo tenia una media de 2.5 litros mas. El BMW tiene sensores EGT por lo que puedo ir a ajustar al filo para sacar el mejor consumo
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: Salvatella13 en 02 de Agosto de 2015, 15:50:28
Cita de: rush en 29 de Julio de 2015, 10:06:25
la otra opción es reprogramar y optimizar los rango de AFR, y mariposa.
Normalmente yo bajo una media de 2 litros una vez reprogramado

mi BMW 335I ha bajado 2.5 litros de media en autopista, marcando el reloj medias de 7.8 litros a 120, y de 8.3 a mas de 160 de media.

En ciudad tengo el reloj en 9.3 litros...antes de reprogramarlo como te digo tenia una media de 2.5 litros mas. El BMW tiene sensores EGT por lo que puedo ir a ajustar al filo para sacar el mejor consumo

Optimizando consumos no pierde potencia?  :r_ly9:
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: pug206 en 02 de Agosto de 2015, 17:52:22
A menos gasolina mayor potencia, por lo tanto pisas menos el acelerador para ir a la misma velocidad y baja el consumo.

Pero en lo subarus la mezcla en crucero y ralentí no se puede modificar (closed loop) por lo tanto es poco el consumo que podemos bajar.

Saludos!
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: rush en 02 de Agosto de 2015, 18:03:25
La potencia maxima de un coche gasolina se saca en rangos de 12.5, pero eso en un turbo no es viable si no quieres dejar los pistones como helados de fresa.

Par máximo esta en rangos de 13.2...

En los turbos lo ideal es dejar 11.8 de mezcla controlando el EGT, en estos coches con el turbo de serie es viable ese rango, con turbos grnades hay que bajar a unos 11.1 para mantener la aguja por debajo de los 850 grados.

El consumo en estos coches en close loop no se puede mejorar porque la ecu no te permite trabajar en rangos mas altos de 14.7 que es valor estoquiometrico, pero optimizando los valores de baja carga y aceleración, que muchas veces circulas por ahi, consigues bajar mucho el consumo, como dos litros como te digo en los subaru. aparte de ganar mas vida al motor de serie

Los subarus van excesivamente ricos de combustible en toda la tabla...pero mucho, y eso se nota cuando se optimiza
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: pug206 en 08 de Agosto de 2015, 21:07:24


Con link si quieres funcionar en closed loop has de pagar por ello, hay que activarlo.

Yo las hago open loop y funciona con la mezcla que yo quiero en cualquier régimen
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: rush en 11 de Agosto de 2015, 10:13:40
Perdona, LINK trabaja en open y close loop cuando quieras. PUedes hacerlo en con narrow band o wide band y NO HAY QUE PAGAR. Si quieres trabajar en narrow band lo puedes hacer con la sonda del coche, si quieres wideband debes comprar una sonda de wideband y conectarla a la ecu. Luego tu puedes activar los rangos donde quieres que vaya en open y close loop. Evidentemente si llevan wideband lo dejas todo en close loop para que corrija siempre.

La única opción para pagar en LINK es para activar el Knock sensor, SOLO ESO.

En Motec SI hay que pagar por tener wideband, narrow band viene incluido. Y esto es relativo a la ecu que compres, porque las M48 traen de serie el Wideband activado, mientras que las M400/M800 si tienees que pagar para activarlo, y en muchas ocasiones va activado por horas de uso.

llevar una ecu en open loop es un atraso garrafal, ya que no corrige jamas y lso sensores lambda están ahi para corregir mezcla en función de cosas como octanaje, altura, temperatura etc. Y no digo nada para temas de ITV, que te exigen lambda 1 o afr 14.7, y la sonda es la encargada de hacerlo, porque un coche en open loop tiene unos cambios de afr a ralentí que asusta en open loop. llevar un coche en Open loop no tiene absolutamente ningún beneficio, y en el caso de que por algún elemento mecanico te obligue a tener una mezcla mas rica en ralentí (levas muy agresivas por ejemplo) necesitaras ya una reprogramable para cambiar otras muchas cosas que no podras ajustar con la de serie

Prácticamente TODAS las centralitas reprogramables te permiten montar wideband sin tener que pagar nada. Asi programar los rangos de AFR deseados y la ecu buscara ese valor siempre. Las únicas que conozco que haya que pagar el Motec, Hydra y Gems. Otra cosa es que lleven o no el controlador interno de sonda lambda, osea que te oblige a comprar una sonda lambda completa o solo el sensor y conectarlo directo (Por ejemplo las nuevas LINK FURY o AEM Infinity

las ecus originales, trabajan en close loop principalmente en narrow band, osea solo en la zona que el fabricante ha considerado trabajar en 14.7 de afr, luego se desactiva y se queda en open loop, sin corrección inyectando en función de los valores de los sensores y ciclo programado. esto es lo que hacen todos los subarus (aunque estos muchos llevan wideband) por ejemplo hasta los nuevos 2016 de inyección directa funcionan asi (ver ultimo caso) y evos  ya que lo pude ver en el curso que di de COBB tuning para Protuners de hace menos de un mes.

relativamente hace poco algunos coches empezaron a usar widebands pero trabajando en close loop solo para zona estequiometrica, osea tiene sonda de banda ancha pero solo esta activa (corrección) para zonas de 14.7, como por ejemplo los 350z o EVO X o subarus. Cuando pasa de 3500 rev y mas de 50% de pedal, se desactiva. pero lo bueno es que te permite monitorizar el AFR en todo el rango y por lo tanto corregir manualmente a los rangos deseados

Luego actualmente ya se esta instaurando el montar sondas lambda de banda ancha con sensor principal de medidcion y corrección en los vehículos, coches como los Audi, El nuevo subaru, BMW, Porsche, llevan sus sensores en close loop constantenmente corrigiendo

Otra cosa es la "autoridad" que le des a la sonda, en los subarus y evos puedes cambiar la autoridad o cantidad de corrección que le permitas a la sonda, además de condicionales de esa cantidad en función del pedal de acelerador o rpm. Pero eso pensando en en los subarus y evo se desactiva encuando pasas de unos 3500 rpm, justo antes de llegar a presión positiva a bajas vueltas y pedal de acelerador por encima de 50%

Esto se puede ver en la corrección de los short trim, que pasa a ser 0 encuanto la el coche entra en open loop

Y esto lo digo yo, Distribuidor y Protuner de LINK y Certificado por Motec
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: peugeot16s en 11 de Agosto de 2015, 11:30:22
Con posts como estos aclaras muchas dudas a gente como yo ke estamos verdes en el tema de como funcionan las ecus....

Un saludo....
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: pug206 en 11 de Agosto de 2015, 14:38:11
Cierto, la inyección puedes hacerla funcionar en closed loop y open loop, me confundí con la activación de pago del "closed loop knock control" .
Yo no uso la narrow band de origen, con als y launch acabará estropeada y me ahorro futuros problemas.

Sobre el open loop de los evos a partir de 3500 y 50% de pedal no es exactamente así, pero supongo que has querido ser breve en la explicación.

Raúl aquí más de uno va a coger papel y boli y ya mismo  no nos van a necesitar para ajustar los coches XD

Un saludo!
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: rush en 11 de Agosto de 2015, 15:55:24
es que para eso estamos no? para ajustarlos

Cada coche trabaja con sus propias estrategias de close loop y open loop, en los subarus como bien sabes hay un menu con chorrocientas tablas para gestionar cuando el coche pasa de close a open y viceversa, pero para que la gente no se lie con lo básico vale

El ALS y el launch destruye todo, incluida las sondas, pero es mejor delarlo siempre, la gente normal no va con eso todo el dia a con eso conectado, aparte la ecu, cuando la sonda se estropea, (normalmente la resistencia entra en cortocircuito) deja un valor fijo, y deja de corregir y te avisa por la luz de  fallo motor
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: Blanco en 11 de Agosto de 2015, 19:17:39
Cita de: pug206 en 11 de Agosto de 2015, 14:38:11


Raúl aquí más de uno va a coger papel y boli y ya mismo  no nos van a necesitar para ajustar los coches XD

Un saludo!

Javi, me joden mucho ese tipo de comentarios... Y supongo que habrá sido en broma...
Estoy seguro que tu habrás cogido papel y boli de otro sitio, o de aquí mismo... Y luego ya, cuando hay €€€€ de por medio nos guardamos lo que sabemos... Pero a la vez, seguimos cogiendo papel y boli de gente que lo expone gratis.... Y ENCIMA NOS LUCRAMOS CON ELLO.

Lo dicho, supongo se habrá sido de broma ;) pero me jode muchísimo que la gente se guarde y esconda cosas.... O PEOR AUN, que la gente aprenda cosas en otros foros o lugares, o charlando, y luego lo guarde en secreto o cobre, por lo que aprendió gratis gracias a que otra persona lo hizo público.
Si lo "has inventado" tu mismo, lo puedo entender... Pero si lo has "recibido gratis" de otro sitio/modo, y querer guardártelo para incluso lucrarte con ello, lo veo FATAL!
Al final los que saben dejan de postear, para que los "saben menos" encima se lucren con su conocimiento... Y nos quedamos todos sin conocimiento!!!!

Un saludo y no te lo tomes a mal! No es ataque personal a ti, lleva pasando años en muchos foros, y ya te digo, que supongo que habrá sido de broma el comentario.
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: pug206 en 11 de Agosto de 2015, 19:39:06
Lo decía en coña y no me lo tomo mal.

Yo la verdad que no soy mucho de  palabrería y aunque quisiera explicar según que cosas se me haría difícil y según que explicaciones no estarían bien definidas.

Ayudo en lo que puedo, sobretodo si leo el post, desde Tapatalk se me escapan muchos y no miro foros desde el pc. Otras veces echo un vistazo rápido y si que hay algún tema donde pueda ayudar pero estoy ocupado y después no me acuerdo. Y otras veces pues no me apetece contestar por que después de muchos años dando consejos ves que la mayoría de las veces no eres recompensado ni con un gracias...

Pero vamos, como tu dices, todo está gratis en Internet(o te piden alguna donacion), es tener ganas de aprender (muchas) y cualquiera puede llegar a entender como funciona un motor y una centralita.

Saludos!
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: Blanco en 11 de Agosto de 2015, 19:45:48
Gracias por entenderlo.
Lo que está claro tb es eso, hay que ser agradecido... No puedes llegar, preguntar algo y no dar ni las gracias...
O lo que digo, hay mucha gente, que pregunta duda, se le resuelve, y luego va por ahí cobrando por algo que ni sabia, y que ha resuelto otra persona, a la que no ha dado ni gracias, y encima se lucra... Pues al final la persona queresolvio el problema, se cansa y no soluciona mas problemas!

Un saludete y no desvío mas el post!
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: rush en 12 de Agosto de 2015, 11:59:17
en mi caso particular, he aprendido mucho por mi cuenta y principalmente leyendo de foros americanos en mis comienzos hara cosa de 16 años ya...En España por esa época...pues imagínate, lo primero que llegaban eran las apexi safc y controladores de turbo de greddy profec B...leia por ahi "solenoide" y no tenia ni idea de que era.

Luego después de comprar muchos libros en ingles sobre preparaciones, te empiezas a meter y gastar dinero en material de calidad y luego, ya sacas talonarios y te vas a USA, UK a hacer cursos como el de la EFI que vale 5500 dólares por 5 días, mas viaje y estancia claro. Sumas viajes al Sema, a ver preparadores, a hacer muchso mas cursos y mas viajes y la cifra es importante.

Yo en mi caso si podría callarme y no decir nada, y mucha gente me dice, "joder tio, no se porque explicas las cosas, te pueden quitar el trabajo y aprovecharse de lo que sabes, que sabemos todos como son aquí en España", yo siempre constesto lo mismo "mira, por mucho que le explique a esta persona las cosas, no va a estar a mi nivel, y el dia que lo este, yo estare mucho mas arriba..."

Cada uno puede gastar su dinero con el tuner que quiera, o intentarlo el mismo con tutoriales de internet, pero JAMAS presuponga que va hacer lo mejor que una persona formada profesionalmente que se dedica íntegramente a ello las 24 horas del dia. Luego pasa lo que pasa en la mayoría de los casos, problemas, roturas de motor, bajo rendimiento.

En España no hay formación sobre esto, mientras que en otros países si, por lo que no se puede comparar con alguien formado, aquí en España solo estoy yo con el certificado EFI ACP (que va con examen final, esto no es como aquí que pagas y te dan el titulo), valorado mundialemnte y reconocido por todas las marcas, yo y otro chico que lo hizo que se marcho a dubai y luego a Canada, porque aquí estaba casado de tanta mierda.

Los ingenieros que van a la F3, rally o F1, no aprenden leyendo de un foro, hacen su carrera y después se van a UK donde hacen una especialización de 2 a 3 años en una escuela de ingenieros de formula donde los mejores salen ya para equipos de f3. YO eso no me lo he podido permitir, pero dentro de mis posibilidades hago lo que puedo, ahora en octubre me marcho a California, a MOTEC para certificarme en sus nuevas M1, aparte repasar las series M, DPM y Dash, aparte de un dia integro en programación para la M1 que te permite hacer tu propio software interno. Coste??? mejor no os lo digo por 5 días, donde suma avión, estancia, coche de alquiler, comida, gastos varios...y aquí no puede ir cualquiera. Necesitas tener cierta experiencia y valia, y además demostrarla, y luego ir al Sema, para relacionarte y aprender, que siempre cae algún curso o alguan cosa interesante.

Un par de casos de los muchos que me he econtrado, la semana que viene voy a las palmas para poner en marcha un BMW M3 E36 con LINK, a este coche le han metido mano varios "gurus" y especialistas nacionales...resultado, tirarme 4 días viendo fallos y finalmente tirando todo el cableado al suelo del destrozo que había, el coche no salio ardiendo porque yo no se porque. Ahora con el cableado rehecho en USA con calidad Autosport con mi diagrama, me marcho a calibrar todo y ponerlo enmarcha. Este coche lleva mas de año y medio parado...imaginaos como esta el dueño conmigo por mi implicación, yo le he prometido que el coche se lo acabo, que no hare como los demás, y para mi es cuestión de tiempo de solucionar todo lo que me encuentro por el camino, paciencia y buena letra.

La semana pasada en Valencia lo mismo, Peugeot 205 T16, Lancia 037, Ferrari GTO, Porsche 911, dos días, 16 horas diarias revisando cableado y destrozos...bobinas quemadas, cables cortados, sensores de cigüeñal mal cableados...mas ingenieros de la nasa que pasaron por allí. Luego desaparecen y dejan todo peor que antes...esta es la calidad del profesional de aquí? pues perdonarme pero a mi esto me pone negro y lo mejor de todo que es que se toma como algo normal!!!!. Ahora intenta explicarle a uno de estos que no tiene ni puta idea...veras.

Ajustar un coche es mucho mas, y perdonarme por la expresión, que meterle 4 puñetazos al portátil para ajustar un coche con ecuflash, por eso, a mi no me importa explicar las cosas.
Título: Re:consumo wrx sti
Publicado por: Blanco en 12 de Agosto de 2015, 12:41:57
Eres un grande Raul, hace ya tiempo que nos "conocemos", tu sabes como empezaron las cosas por forocepos y como han acabado todos los amigos de aquel entonces... A ese tipo de cosas me refería.

Siento haber desviado el post, y me alegro que lo halláis entendido porque si es verdad que se podía malinterpretar lo que dije.

Un saludo y a seguir así! Da gusto leeros! Y algo se aprende!