Hola a todos, chicos. Necesitaría la ayuda de alguien del foro que disponga de una transmisión de impreza wrx en buen estado. La cuestión es que la mía hace un ruido extraño que ningún mecánico acierta a localizar... hoy he ido a MCS y lógicamente no se arriesgan sin abrir ya que también podría ser diferencial, así que la idea es probar una caja compatible. Simplemente ponerla y probar una vuelta a la manzana en MCS. Si el ruido desaparece comprarla, ya que estará claro de dónde viene el ruido. Y si persiste porque no es de la caja pues pagar un "alquiler" por las molestias. Zona de Barcelona. Muchas gracias de antemano
por cierto el código de la transmisión es TY754VN5AA
Suerte con la avería, haber si alguien puede dejarte la caja
La 5AA es diferente en relaciones a una 1AB que llevan los GT o WRX 2002, lo digo por si te ofrecen una de esas no estropees diferenciales...
En un post yo pregunté compatibilidad entre cajas y me pasaron un PDF completito
gracias por la info scustom.
Igual sacar poner para probar llenar fluidos es una buena joda.
Mejor que te lo vean bien antes de esfuerzos inutiles.
O pon el auto
En el aire y usa un fonendoscopio haber que es lo que suena realmente.
Cita de: Javier668 en 30 de Julio de 2015, 00:54:43
Igual sacar poner para probar llenar fluidos es una buena joda.
Mejor que te lo vean bien antes de esfuerzos inutiles.
O pon el auto
En el aire y usa un fonendoscopio haber que es lo que suena realmente.
Ya se hizo javier... ese es el problema. Se abrió caja se desmontó entera se revisó se cambiaron rodamientos, diferencial central etc... en teoria la caja esta bien. Pero suena!
Si suena un cascabeleo puede ser que esté mal ajustado los piñones del diferencial o algun piño de marchas y al retener hace ruido.
el ruido lo hacia antes de reparar la caja o despues? Si lo hacia antes es que no la han ajustado ni reparado bien.
Cita de: scustom en 30 de Julio de 2015, 13:43:34
Si suena un cascabeleo puede ser que esté mal ajustado los piñones del diferencial o algun piño de marchas y al retener hace ruido.
el ruido lo hacia antes de reparar la caja o despues? Si lo hacia antes es que no la han ajustado ni reparado bien.
El ruido venia de antes. En efecto es como un cascabeleo como si dos placas metalicas sueltas tocaran, un tacatacataca... ya te digo se abrió la caja se desmontó totalmente y se cambiaron cojinetes. Sincros bien. Incluso cambié el diferencial de la transfer... pero sigue ahí y lo raro es que solo con acariciar el acelerador desaparece.
Una cosa es cambiar piezas y otra ajustarlas bien. El sonido que explicas parece ser que los dientes no entran del todo y han dejado mucha tolerancia y "cascabelea"
Cita de: scustom en 30 de Julio de 2015, 20:51:12
Una cosa es cambiar piezas y otra ajustarlas bien. El sonido que explicas parece ser que los dientes no entran del todo y han dejado mucha tolerancia y "cascabelea"
Que los dientes del diferencial delantero no entran bien en la caja dices, no?? pero y el hecho de que acelerando desparezca el ruido te cuadra con eso? perdona por la brasa jeje
Si claro al acelerar los dientes empujan y tocan uno con otro, al soltar gas como hay demasiada holgura se separan por la diferencia de fuerzas y hace ruido. Manolo de MCS con las manos me lo explico, si pones los dedos de las dos manos como si fuesen dos ruedas dentadas encajando una en la otra, pero si le das mucha holgura ese espacio que se ve entre dedos es lo que hace el ruido, si vas al taller te lo va a explicar y lo pillaras a la primera. Ojo todo son suposiciones, pero por lo que cuentas yo diria que es problema de desajustes
Cita de: scustom en 30 de Julio de 2015, 21:44:03
Si claro al acelerar los dientes empujan y tocan uno con otro, al soltar gas como hay demasiada holgura se separan por la diferencia de fuerzas y hace ruido. Manolo de MCS con las manos me lo explico, si pones los dedos de las dos manos como si fuesen dos ruedas dentadas encajando una en la otra, pero si le das mucha holgura ese espacio que se ve entre dedos es lo que hace el ruido, si vas al taller te lo va a explicar y lo pillaras a la primera. Ojo todo son suposiciones, pero por lo que cuentas yo diria que es problema de desajustes
Dios te oiga porque volver a abrir caja e ir a tientas sería una sangría de pasta! Pero eso no significa que el diferencial esté mal no? se puede ajustar bien y dejarlo ok?
Si el diferencial estuviera mal notarias al acelerar soltar gas frenar y hasta al cambiar de emisora de radio jejejee
Aqui el tema es que no se como se ajusta un diferencial (suponiendo una vez mas que sea eso) si es abriendo la caja o no
Cita de: scustom en 30 de Julio de 2015, 21:57:34
Si el diferencial estuviera mal notarias al acelerar soltar gas frenar y hasta al cambiar de emisora de radio jejejee
Aqui el tema es que no se como se ajusta un diferencial (suponiendo una vez mas que sea eso) si es abriendo la caja o no
gracias por la ayuda! Un saludo.