Hola a todos,
A ver si a alguien me puede ayudar y se le ocurre algo, porque no se por donde buscar el problemilla que tengo un con mi gt sw del 99...
La cuestión es que en marcha sobre todo en frío me da unos leves tironcitos (a medida que se calienta va a menos pero siguen hay..) cuando mas lo noto es si vas a punta de gas y solo noto hasta 3500rpm, si le pisas fuerte no lo llego a notar...
El otro problema es que el turbo no sopla mas de 0,7.. Cambie el caudalimetro original subaru, filtros, cables de bujías y bujías, esto fue hace apenas 1000km y nunca cambio la situación... Fugas en la tubería no he encontrado, ahora mismo llevo válvula de descarga forge y linea sin catas, y funciona exactamente igual que con escape y válvula original...
Alguna idea?
Podría tener la solenoide del turbo cascada o alguno de sus manguitos con fuga.
También podría ser que esté en modo protección pero por alguna razón no baje a 0,5b
Como puedo comprobar la solenoide? necesito otra a mano?
Si estuviera en modo protección, debería avisarme en el cuadro?
Gracias por las respuestas!
Conecta el turbo directo a la wastegate, con eso deberia soplar a todo trapo, si desaparecen los tirones o si sopla otra vez bien puede ser la selenoide como dice Pug
gracias por las respuestas, mañana probare a conectarlo..
Para tenerlo claro, que no me entero muy bien... el tubo de la solenoide al desconectarlo se queda tal cual "abierto" o debo condenarlo/taponarlo para probarlo??
Debes condenarlo, sino tendras una toma de aire/fuga de presión, ya que el solenoide cuando se active dejara el paso
Lo raro como comentas, es que te de tironcitos a punta de gas y en frio, cosa que ahí el turbo no sopla, es como si tuvieras una fuga/toma de aire, son los síntomas típicos. Eso o el caudalimetro roto, que en los 99 es muy común pero tu mismo dices que lo has cambiado por uno nuevo original de Subaru. Con lo que seria muy mala suerte que pase eso.
Revisa todo, incluidas abrazaderas, juntas, porque tiene pinta de eso.
Cuando el coche esta frio inyecta mas gasolina para compensar la que se queda pegada en la zona de los conductos...Si tenemos una toma de aire, entra aire sin medir del caudalimetro por algún lado, y eso hace que tengas esos tirones que es cuando mas gaoslina necensita. Si en caliente van desapareciendo tiene toda la pinta que se te quede pobre en frio y a punta de gas que es cuando mas "fino" vas.
Luego, si tu turbo no pasa de x presión, con los síntomas que cuentas, puede que se te este escapando ese poquito por algún sitio
Ok asi lo hare y ya mñn os cuento que tal..
Si cambie el caudalimetro y puse otro original pensando que los tironcitos ya que son suaves me venían por el cauda un poco cascado y ya de paso cambie también las bujias y sus cables ademas de todos los filtros y el problema seguía hay..
Pienso que son dos problemas diferentes ya que busque fugas y no encontre, aunque si es verdad que no revise las juntas, será cuestión de revisarlo todo de nuevo y probar la solenoide.
Gracias por la ayuda!
Bueno, pues me quedo a cuadros :r_8xzwl:
Esta mañana he madrugado aprovechando las primeras horas de menos calor.. y acabo de terminar de revisar tuberías no he encontrado la fuga.. y al probar el turbo directo a la wastegate, tira menos!! eso si muchos tubos estaban duros a mas no poder de hecho la misma T se me ha partido al intentando sacar el tubo, mañana me acercare a comprar tubería y la T...
Y tirones mas o menos lo mismo....
Supongo que estaré cerca porque entiendo que ahora debería soplar mas y lo único que se me ocurre es que ahora haya tocado el tubo (uno de esos duros) por el que pierde y ahora pierda mas...
Es que para comprobar si sopla el turbo,justamente lo que no hay que hacer es conectar el tubo directo a la whastegate,si no quitárselo,para que así sin presión de aire no se abra la válvula.Pero ojo,solo para probar,por que la presión se dispara mucho y es perjudicial.
Otra forma más normal y segura para ver si el fallo proviene de la solenoide es simplemente desconectar los manguitos de esta y dejarlos libres,soplará libre pero sin riesgo,dado a que el restrictor que lleva en el interior de un maguito no le dejará subir mucho la presión.
Haz lo que te recomendaron,desmontar intercooler revisa y monta todo asegurando de que no tenga fugas,mira que no le entre aire por algún orificio en la admisión antes del turbo.Y remplaza la T rota por una nueva del mismo tamaño....ojo!! dentro de uno de los manguitos tienes un pequeño chiclé o restrictor,no vallas tirar los manguitos sin sacárselo y ponérselo a los nuevos,en caso de qu elo hagas,o el coche no soplará a mas de 0.5b
Me da que no me he enterado muy bien... de todos modos esperaré a que tener la tubería y pondré todo como estaba...
Ya os diré como acaba mis problemillas,
Gracias!!
Tras mover y remover el IC, las tuberías y no encontrar nada, y seguir con el problema de presión y tironcitos, me decidí a cambiar toda la tubería relaciona con el turbo puse ypipe de silicona y los tubitos de la wastegate etc... y debía tener algún problema porque la presión volvió a 0'9, pero aun noto esos leves tironcitos, los noto menos pero los noto.. estoy pensando que este motor funciona así o que ya serán manías mías porque mi mujer cuando lo coge no nota absolutamente nada
Gracias a todos!