Pués eso, tengo ahí la duda, de que haría falta.
Motor, caja de cambios, centralita, cableado, haría falta puente trasero específico y palieres específicos, árbol de transmisión...
Alguien lo ha realizado?
Puede haría falta el motor y listo.
Si kieres k funciones el sistema avcs de los Sti pues cableado y la ecu.
Y si kieres montar caja de cambio pues te aria falta soporte de caja, caja completa, grupo trasero, árbol de transmisión, mangueras traseras, discos y pinzas.
Saludos.
Interesante, el problema ya sería adaptar la caja de cambios que aún teniéndola, por lo que veo no es nada sencillo en cuestión de piezas por todo lo que me has enumerado después.
La caja de 6v es sencilla de montar, es solo tener las piezas e ir montado. Yo la llevo montada y el mío es un Wrx.
Como te mencionado antes es montar y listo pero si kieres aprovechar el sistema avcs de los Sti tendrás k montar todo el cableado y la ecu.
Saludos.
Lo mas fácil como te dice Jose es eso, montar el motor, cableado y ecu. Eso indispensable ya que al cambiar motores hay solenoides y sensores que not tienes cableados, y por lo tanto la ecu de origen tampoco maneraja. montando eso va todo y sin problemas
La caja, pues la tuya vale, no hace falta comerse la cabeza, ahora si montas la caja, debs tener cuidado con los diferneciales ya que los desarrollos pueden cambiar y puedes tener problemas e incluso cargarte el diferencial central
Sino cambias la caja te durará dos telediarios con el aumento de par del sti, sobretodo si haces electrónica para sacar aún más potencia.
Si has de buscar centralita de sti y el tuyo es sin inmobilizador mira que sea jdm, esas hay algunas series que no llevan inmobilizador. Sino te tocará cruzar pinouts de sensores de cigüeñal y levas, cambiar de pinout relé bomba gasolina y creo relé principal también.
Saludos
Repetido
Gracias por la info.
Sobretodo por si algún día me petase el motor.
Vi un motor, caja, ECU y cableado en internet y empecé a hacer pajas mentales.
Si hay que buscar todo lo de detrás no me compensa meter caja por lo pronto, ya que debería rebuscar.
Interesa que motor ej207 sea compatible con la caja de 5v del wrx 2000. Llevándolo hasta 265cv no creo que fuese muy bestia ese incremento de par.
Luego también es interesante lo de los diferenciales y su compatibilidad.
Por cierto. Saben si una caja de 5 velocidades tipo wrx se puede reforzar o hay algún fabricante que tenga otra que sirva?
Las cajas se pueden reforzar pero por el precio del kit te puedes comprar una de sti completa con frenos.
Las cajas con el bloque son todas compatibles, se puede montar una de 5v o de 6v, la mejor opción para ti y no tener k cambiar mucho. Son las del sti p1 k son relación final 4.44, son más rápidas y aguantan mas k las del wrx. Estas del sti p1 con comprar caja y grupo trasero lo demás puedes montar lo tuyo y son mas econimicas k las de 6v.
Saludos
Cita de: joseclaudio en 27 de Agosto de 2015, 16:59:09
Las cajas se pueden reforzar pero por el precio del kit te puedes comprar una de sti completa con frenos.
Las cajas con el bloque son todas compatibles, se puede montar una de 5v o de 6v, la mejor opción para ti y no tener k cambiar mucho. Son las del sti p1 k son relación final 4.44, son más rápidas y aguantan mas k las del wrx. Estas del sti p1 con comprar caja y grupo trasero lo demás puedes montar lo tuyo y son mas econimicas k las de 6v.
Saludos
Sti p1?
Que significa?
Un sti bugeye? O un sti blobeye?
Tengo entendido que son iguales mecánicamente.
Ahora bien, 4.44 de relación final y solo grupo cónico que añadir.
Pero y las manguetas frenos palieres y demás.... También? Supongo.
Partiendo de una vagoneta wrx que tiene menor ancho de vías incluso que un wrx sedan, creo que hay algo que no encajaría en la ecuación.
No es solo, caja diferencial y motor solamente.
Un Sti p1 son un versión k no llego a España, es un Impreza Gt de 3 puertas del año 98/99.
Como te comente la caja de este modelos es de relación final mas corta, un grupo mas corto y rápido. Además es una caja muy rápida con una velocidad máxima de 200/220.
Para montar ese tipo de caja solo te hace falta lo siguiente, caja de cambio y grupo trasero. Lo demás como te comentado antes vale lo de tu modelo ya sea sedan o wagon.
Este tipo de caja lo monta muchos Wrx xk es una opción más barata k montar una de 6v y además es mas fuerte k la de origen.
Hace tiempo tenía una en venta y se ha montado en un Wrx ej20 de rally tierra y solo hizo falta caja y grupo trasero.
Saludos.
Hostia, cojonudo. Eso simplifica mucho las cosas.
Supongo que lo de p1 sera de prodrive?
A modo de resumen.
Motor ej207 con y ECU cableado (wrx sti 01/05) + Caja (wrx sti p1 98/99 chasis gt)
Y sin problemas.