hola busco información por si salieron defectuosos los modelos wrx del 2006 y nada, resulta que no he cambiado las bujías en 9 años, o 80.000 km , las cambie porque me lo dijeron en el taller si quieres cambiar las bujías ya que haces la distribución....
el coche iba bien, sin tirones ahora da tirones, me han cambiado 2 bujías
(me dijo te cambiamos 2? le dije nose.... habrá algún problema con 2 viejas y 2 nuevas y me dijo no tiene porqué, ya las cambiaras cuando notes que te da tirones)
y las otras dos están clavadas, nadie ha tocado ni yo mismo ni otro mecanico solo la subaru donde lo lleve este agosto, alguien ha tenido este problema? de bujías clavadas? ... y bueno para rematar mi tema supongo q algo le harian a la primera bujía q antes iba bien, y ahora falla el primer cilindro según su maqina y da tirones, se pasó de fuerza la casco seguro... y me quieren hacerme ver q soy el culpable seguramente.. hasta me cambiaron bobina encendido... pq fallaba el cilindro 1,, pero si falla es porque han roto algo de mi bujía y no la han extraido, ahora el mecanico y el comercial están de vacaciones y yo no puedo ni dormir... muy descontento,,, quiero opiniones porfavor. gracias.
Hombre, sacar una bujia es coger una llave y aflojarla, si esta trabada y se produce algun daño al sacarla no creo que sea culpa del mecanico.Lo que es raro es que solo te cambiaran dos,sera que las otras dos no salian y prefirieron dejar de intentarlo.si falla el cilindro 1 y ya se cambio la bujia y las bobinas hay que comprobar compresion , y tambien comprobar que hayan puesto las bujias correctas..
Hola según el jefe taller llevar 2 bujías nuevas y dos viejas, no tiene q darme tirones..
y yo creo q si forzó sacar la primera bujía el mecanico, porque el coche iba fino antes como el primer dia, ahora va mal.
Me llamaron por teléfono me dijeron q había 2 bujías clavadas q había riesgo de rotura si las sacaban, q lo conectaron a maquina q cambiaron bobina pq fallaba cilindro uno.
Efectivamente el coche falla ahora tras su manipulación del cilindro 1, y antes no fallaba.
Yo no soy el responsable ni lleve el coche con tirones, a ver como se arregla la cosa... Pero responsables de tirones son ellos por forzar la primera bujia vieron q estaba dura y por no asumir riesgos me llamaron y dice q están clavadas, q si las sacan y se rompe la reparación en el peor de los casos seria 1500 euros, que hay q sacar motor, si tienen ganas de colaborar q prueben mis bujías viejas a ver si no son compatibles, ojalá estén dispuestos y yo me kede mas tranquilo.
y otra cuestión que no me parece normal que se quedaran trababas si el coche esta de serie y no llega a 80.000km, cuando no ha tenido nunca calentones ni nada, hay un defecto de fabricación o de las bujías porque no es normal que se queden pegadas. reclamar a subaru fuera de garantía por defecto de fabricación o a las bujías nose... y lo que es importante no se si se puede reclamar a la marca esta situación., en mi caso espero no haber sido el primero., porque no es normal dando buen uso al coche, ni calentones ni averias q suceda esto.. ni a una chatarra le pasaría.
Contra subaru les digo estoy indignado de como se puedan pegar las bujías... que recomiendan cambiarlas a 60.000km, pero llevo 80.000km es una gitanada por su parte q pase esto no se si les puedo reclamar.
Contra el taller tengo mi teoría que la bujía del cilindro uno se forzó, aun conservo las bujías viejas, claro q si se las hago montar por reparación en garantía, con mis 4 bujías viejas debería irme como antes de dejarlo a sustitución de bujías, y yo confirmaría mi teoría q han sido ellos q han cascado algo.
Es simple con las bujías de serie con 80.000 km iba bien coche, nadie las sacó ni tocó de origen y el coche me iba bien como a todos los q tenemos este modelo. No tenia quejas. Ahora da pena no puedo ni pisarle vaya a ser q se rian al escucharlo. imagina ir en tercera q el coche decaiga de vueltas en curva, y apretarle al llegar una cuesta arriba y q ratee.
Aki me ves a las 2:30 y me levanto a trabajar a las 5:20. Genial.
Buenas noches.
No se si ayudo, pero ...
El orden de encendido es 1, 3, 2, 4
1 es lado derecho, el que esta cerca del filtro de aire / bomba direccion asistida.
3 es lado derecho, el mas pegado al turbo / up-pipe.
2 es lado izquierdo, bote del limpia / bomba de agua.
4 es lado izquierdo, servofreno / cilindro hdco. embrague.
¿ Cuales son las cambiadas y cuales son las originales?
Para cambiar las bujias hay que desmontar muchas cosas, quizas no lo hicieron y/o utilizaron herramientas inadecuadas o mal empleadas.
Saludos
hola sigo desvelado pero he encontrado información, en internet. Que sino se cambian todas las bujías nuevas pueden ocasionar desequilibrios en el encendido del coche, anda q ir yo detrás de ellos y averiguar que le pasa a mi coche sin ser mecanico...
gracias por tu información la leere me será útil.
no se cual es el orden que me cambiaron, pero de ahí entiendo lo de la bobina de encendido que han cambiado, del fallo del cilindro uno, mira q les dije si habría algún problema por sustuir 2 nueva y dejar las 2 viejas y dijeron q no.
el lunes ire a ver el jefe de taller y espero nos entendamos. gracias a todos.
aquí dejo la información que encontrado el punto 4.
http://motor.uncomo.com/articulo/cuando-cambiar-las-bujias-21320.html
A mi entender tienes dos opciones :
a) liarla parda con juicios y demas con el taller (olvidate de reclamar a subaru) si es q no entran en razon . Necesitaras un perito mecanico q te cobrara unos 500e para ir a juicio con todas las de la ley. Te va a salir demasiado caro.
b) cambiar de taller y llevarlo a algun otro q sean competentes.
No hace falta q busques por internet , las bujias se cambian todas siempre....en cualquier coche. aunque desconfio mas de que no le hayan puesto las bujias correctas.
Cita de: vicovd en 02 de Septiembre de 2015, 23:52:17
Hombre, sacar una bujia es coger una llave y aflojarla, si esta trabada y se produce algun daño al sacarla no creo que sea culpa del mecanico.Lo que es raro es que solo te cambiaran dos,sera que las otras dos no salian y prefirieron dejar de intentarlo.si falla el cilindro 1 y ya se cambio la bujia y las bobinas hay que comprobar compresion , y tambien comprobar que hayan puesto las bujias correctas..
la bujía 1 no la han cambiado la que falla el cilindro
Cita de: oscarfdff en 04 de Septiembre de 2015, 04:59:32
A mi entender tienes dos opciones :
a) liarla parda con juicios y demas con el taller (olvidate de reclamar a subaru) si es q no entran en razon . Necesitaras un perito mecanico q te cobrara unos 500e para ir a juicio con todas las de la ley. Te va a salir demasiado caro.
b) cambiar de taller y llevarlo a algun otro q sean competentes.
No hace falta q busques por internet , las bujias se cambian todas siempre....en cualquier coche. aunque desconfio mas de que no le hayan puesto las bujias correctas.
Hola me pusieron las 2 bujías como las originales dicen, y haber q pasa el lunes.. ! buenas noches/dias
Por lo ke comentas la bujia n1 esta apuntito de romper si no lo está ya. Esta claro ke el culpable es el mecánico y encima te llama para decirte ke solo te cambian 2 bujias. la primera vez ke oigo ke cambian la mitad de la bujias, y encima ahora empiezan a cambiarte piezas porke da tirones, esto es de risa. Antes de cambiarte nada y te vayan cobrando, diles ke te saquen la bujia, a ver en cuartos trozos sale. Coño ke no tienen ke sacar un pistón
Y si no ceden pues lo ke te dicen más arriba, llevalo a un mecanico de los de verdad, de los ke no escurran el bulto al mínimo problema, y ke te cambien las bujias ke faltan.
Y cuando saques la bujia del cilindro 1 se la llevas al «mecánico» a ver ke te dice.
Un saludo...
El Subaru si no le cambias todas las bujías tiende a fallar,pero no tirones grandes.Aunque puede que tu fallo se deba a que forzaron y dañaron la bujía del cilindro 1,y ahora de mala chispa,no contacte bien con la bobina o pierda la chispa antes de que llegue a la punta.
Y apuesto por que no te metieron las originales de NGK,unas de otra marca que coincidirían con la misma referencia,pero no es lo mejor para el coche,se notará.
Cambia de taller,primero se las lías con llevarles a consumo si no lo reparan,y luego no vuelvas más allí...
me dieron una bujía cascada, y la bobina vieja, no encuentro la otra bujía por la q no me la darían, no me las dieron en mano ,,.. me dijeron están debajo del asiento.
finalmente miro en el papel pone:
bujía 2 y 4 clavadas, el cliente se niega a la extracción por riesgo de rotura, pero no entiendo pq dice q falla el cilindro uno si esa bujía supuestamente la cambiaron, primeramente me dijeron q había 3 clavadas, y yo solo tengo una bujía quizás tenga 3 clavadas como el me dijo por teléfono tenia 3 clavadas, y luego en el papel cuando llega me dice perdón tenias 2 clavadas..,
sus ultimas palabras antes de coger vacaciones el jefe de taller fueron puede ser la palomilla o al hacer reset de batería suele dar tirones.
volvi a llevar el coche la semana pasada me dijeron q falla de las bujías clavadas eso son los tirones.
gracias a todos por el interés !
Blanco y en botella.
Sólo.te han devuelto una bujia, y da fallo cilindro1, pues yo creo ke te han cambiado la del cilindro3, y la del.1 te la han roto intentando sacarla, por eso falla el cilindro 1
Si te dicen ke los tirones son de las bujias y da fallo el cilindro 1, ke es teóricamente una bujia nueva porque no te la desmontan?,
Un.saludo....
tienes algún fallo en el cuadro? si lees la ecu da algún fallo?
Los fallos provenientes de encendido suele ser dos cosas típicas, bobina cascada...descartado porque has puesto una nueva, aunque puedes cambiarla a otro cilindro para ver si sigue dando fallo en el 1 o en el otro cilindro
o dos... bujía... aquí el problema esta que si una bujía esta asi, alguien hizo el cabestro el dia que la monto, las bujías no hace falta apretarlas asi, y si esta con el par de apriete correcto y se hace con el motor frio no hay problema...
Yo lo llevaría a otro taller y que intenten sacarte la bujía y poner todas nuevas, y muy muy importante, verificar el galgado...aveces las bujías nuevas vienen con galgados máximos de mas de 1.1mm y norlmanete los coches turbo suelen llevar 0.8 o 0.7mm de galgado, esto provoca "misfire" que es lo que supongo que tendras tu ahora...también puede ser que el electrodo al meter la bujía, le dieran un golpecito y lo cerraran mas de la cuenta, tonterías de esas pasan a montones
De todos modos, con paciencia y un buen aflojalotodo, la bujía debe salir...solo que hay gente que su implicación con los clientes es 0
Pero vamos, yo revisaría esa bujía y miraría que pasa con ella
Al final lleve a otro taller y de maravilla ..., el antiguo taller me quedo el coche hecho una mierda.. tened cuidado ,,, hay unos q dicen ser mecánicos y otros que son mecánicos de verdad.
de momento asumo las consecuencias económicamente, y no quiero hacerme cargo 405 euros de mas solo en horas y materiales, gastos de desplazamientos, problemas para ir al trabajo, problemas de no dormir bien, muchas horas robadas de mi descanso..... eso no ha sido compensado., pero me fastidia pagar los errores de un mal trabajo.
cambié de taller porque querían hacerme responsable de la extracción, que firmara q se rompia el coche me hiciera cargo de levantar culata, sacar motor que podía ascender a 1500 euros, lo lleve al nuevo taller y me las sacaron en frío con un liquido especial, y no me hicieron ser el responsable de sacarlas, les adverti que venia de otra subaru y lo que me había pasado, y encima cuando las sacaron estaban rotas por el anterior, los nuevos mecánicos me dieron las 4 bujias y estaban casadas las dos viejas, y otra vez la bobina estropeada me la cambiaron. El antiguo taller no para de decir que actuaron bien, que no rompieron bujías al sacarlas, pues me dieron una cascada, y la otra no me la dieron como ya os dije, encima querían extraer las 2 bujías en caliente con el coche bien caliente, ellos fueron los primeros en sacarlas, eran bujías de fabrica apretadas por subaru fabrica. He hecho todas las revisiones en subaru asi que....
conclusiones era mi deber poneros al dia compañeros mentirosos aquellos que me rompieron el coche y originaron los tirones..., y hay 2 facturas por cambio de bujías
1 la primera fallida con coche hecho una mierda donde me cambiaron 2 bujías me dejaron 2 bujias por imposible, ya que si no me hacia responsable de sacarlas no lo intentaban ( si les dejo hacer estoy seguro que me rompen el coche mas) porque no son de confianza. Ellos dicen que todo lo que digo es absolutamente falso en un escrito remito al mas superior.
2 la segunda posterior en nuevo taller con coche perfectamente arreglado. (cambio bujías, bobina encendido y averiguar que era la bobina de encendido) porque cuando cambiaron las 4 bujías el coche continuaba rateando.
Fueron mecánicos con tanta clase y sabiduría que no quiero bajo ningún motivo hacerles publicidad pq ellos son realmente buenos.
Ahora el que ratea es el jefe taller antiguo no quiere entrar en razón y no quiere comprender que tomos cometemos errores., me hace a mi el responsable de pagar 405 euros de más.
Hombre di el nombre de ese taller (del bueno)
No quiero meter a ese hombre en líos... lo siento es mi eterna muestra de agradecimiento.
Posiblemente de el nombre del taller malo si no me hacen caso... me siento estafado y lo q es peor siempre haciéndome creer que soy el culpable.
Menuda chapuza....... lo mejor es sin duda.......
Cambiar te taller, no tienen ni idea de hacer un subaru eso esta mas que claro.
Con esos kms y decir que solo cambian dos manda narices !
gremal
405 euros es una miseria para quitarte un dolor de cabeza. El dinero no lo es todo y si todo se solucionara con eso, bienvenido sea.
ya te lo has quitado de encima y olvídate del tema que no te va a llevar a nada bueno
Gracias por las opiniones y espero que me hagan caso en el primer taller, se hagan cargo de 405 euros, que son una miseria para algunos y para otros puede ser mucha pasta como es mi caso, .
No es mi intención difamar la marca Subaru, ni dañar la marca Subaru de la cual sigo muy contento, siempre fue reclamarles desde el primer momento a este taller oficial de Subaru, que me lo arreglaran pero querían hacerme el responsable del fallo del coche, mantengo mi historia verídica., entonces doy por cerrado el tema, y que pueda ser utilizado siempre y en mi favor ya que en ningún momento quiero ofender, ni quitar clientes a este dueño propietario de subaru taller/concesionario en especial.
Asi que obro de buena fé espero que me devuelvan mi dinero amistosamente, espero que sí que me hace mucha falta.
Así que me dejo de foros y historias, y ya tendré que ir a donde tenga que reclamar gracias por la opinión a todos y sobre todo al mecánico q arregló el coche.
TEMA CERRADO.
Cita de: gremal en 19 de Septiembre de 2015, 13:33:45
Gracias por las opiniones y espero que me hagan caso en el primer taller, se hagan cargo de 405 euros, que son una miseria para algunos y para otros puede ser mucha pasta como es mi caso, .
No es mi intención difamar la marca Subaru, ni dañar la marca Subaru de la cual sigo muy contento, siempre fue reclamarles desde el primer momento a este taller oficial de Subaru, que me lo arreglaran pero querían hacerme el responsable del fallo del coche, mantengo mi historia verídica., entonces doy por cerrado el tema, y que pueda ser utilizado siempre y en mi favor ya que en ningún momento quiero ofender, ni quitar clientes a este dueño propietario de subaru taller/concesionario en especial.
Asi que obro de buena fé espero que me devuelvan mi dinero amistosamente, espero que sí que me hace mucha falta.
Así que me dejo de foros y historias, y ya tendré que ir a donde tenga que reclamar gracias por la opinión a todos y sobre todo al mecánico q arregló el coche.
TEMA CERRADO.
Yo no voy a entrar a valorar el bolsillo de cada uno , solo te informo q para denunciar a un taller oficial con garantía de ganar el juicio hay q llevar el coche a un perito mecánico para q le haga un informe q te costara unos 600e . Y eso había q haberlo echo antes de repararlo ahora es la palabra de un taller contra otro , ya q reclamar directamente a subaru es perder el tiempo.
ok entonces es legal que diga a que taller fui primero y diga a q taller fui después?
perdón por repetirme, tengo pruebas que se refieren a misma reparación pruebas escritas del primer taller.. q no son normales...
en todo caso será la palabra de un taller con el otro y mi palabra tb
Gremal
Te vuelvo a decir, ese dinero no merece la pena los berrinches que te estas llevando. Tengo ya 40 años, si valoras la expeciencia, debería hacerme caso y pasar de todo ya de una vez y disfrutar del coche.
COmo te quieras meter en lios de abogados y reclamaciones, ya puedes ir preparando cartera, y va a ser mucho mas de esos 400 euros. Aparte que NO tienes nada que hacer.
En estas cosas no hay pruebas que valgan salvo si hay un perito por medio, cosa que ya NO puedes hacer, ahora es la palabra de un taller contra otro y la tuya, que dudo que el taller que reparo la averia se quiera meter en lios. A esto en una reclamación civil no vales para nada si no hay una prueba tangible de un perito. tu puedes decir blanco y el otro negro, y el juez sin pruebas no dira nada mas.
Aparte por muchas bujías que presentes, o facutras te va a dar igual por lo antes dicho. No hay una prueba, aun asi, se puede valorar que el primer taller no tuvo la capacidad de solucionar la averia y te cobro la consecuente mano de obra que YA has pagado en la factura...y eso no es ni delito ni acto como para reclamar, para ello antes de nada deberías ir al primer taller y hacer una hora de reclamaciones, que por norma general quedan en nada porque es una diferencia de pensamiento en ese problema...y volvemos a lo mismo, sin pruebas nada
El proceso de una hoja de reclamaciones o ir a consumo es el siguiente.
la rellenas, y entregas...una persona ira al taller y hablara con el resposable para aclarar eesto, en función de como lo vea la peude desestimar, que es loque pasa habitualmente.
En caso de que siga adelante, se va a una reconciliación, que si no se llega a un acuerdo se realiza una especie de arbitario, donde se exponen los hecho y un arbitro dicta una resolución...pero esto no suele llegar a ocurrir porque hay que presentar pruebas.
Si vas por lo civil, debes buscar un abogado, que debes pagar y te aconsejara que desestimes por falta de pruebas tangibles, ya que lo que tu crees que para ti son pruebas, para el juez es papel mojado. Si aun asi quieres ir, tendras que pagar un procurador, e ir a jucio, esperar a que se celebre, qe pueden pasar años, y cuando se celebre es muy probable que no llegue a nada, y puede incluso que te reclamen costas judiciales.
Y todo por 405 euros? te digo que a mi ese dinero no me quita ni una noche de dormir, y no por la cantidad que es. tu tranquilidad y bienestar la valoras en 405 euros? la mia la verdad que no....
En este país por desgracia todo este tipo de cosas están en la mayoría de los casos hechas para los pillos con lo que es darse de puñetazos contra la pared
:r_ap: :r_ap: :r_ap:
Bien hablado Rush.
Desgraciadamente las leyes para la picaresca....