Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Jenni Sti en 13 de Septiembre de 2015, 22:21:41

Título: duda de motores ej20
Publicado por: Jenni Sti en 13 de Septiembre de 2015, 22:21:41
hola, tengo un impreza type r sti v5, lo compre roto hace unos años, hace poco compre un motor de lo que se suponía que era un v4, al tener un motor al lado del otro, ahí cosas que no entiendo...

el del v4 lleva bobinas, cuando el mio del v5 lleva delco.
el del v4 lleva inyector de aceite en la culata, lleva distribución variable, los inyectores son diferentes, etc.

por lo que deduzco que es mas moderno y llevaba hecho un swap ese coche.

LA DUDA ES, alguien sabría decirme que necesito para poner ese motor en mi coche?
Título: Re:duda de motores ej20
Publicado por: tycpub555 en 14 de Septiembre de 2015, 00:23:10
Sube fotos, a mi me suena muy raro que un V4 con distribucion variable y un V5 con delco?........
Título: Re:duda de motores ej20
Publicado por: unijet en 14 de Septiembre de 2015, 00:51:28
A que llamas inyector de aceite en culata?
Título: Re:duda de motores ej20
Publicado por: Jenni Sti en 14 de Septiembre de 2015, 10:06:13
Cita de: tycpub555 en 14 de Septiembre de 2015, 00:23:10
Sube fotos, a mi me suena muy raro que un V4 con distribucion variable y un V5 con delco?........

por eso digo que al coche al que le saque el motor ya llevaría swap
Título: Re:duda de motores ej20
Publicado por: Jenni Sti en 14 de Septiembre de 2015, 10:28:17
Cita de: unijet en 14 de Septiembre de 2015, 00:51:28
A que llamas inyector de aceite en culata?

a la diferencia entre estas dos tapas de valancines, no lo he desmontado pero me parece que es un inyector de aceite.

(http://i.imgur.com/3ANXb1C.jpg)
(http://i.imgur.com/DBXkhJc.jpg)
Título: Re:duda de motores ej20
Publicado por: joseclaudio en 14 de Septiembre de 2015, 12:29:21
Esas son las solenoide de la distribución variable.
Como te han dicho los motores de versiones 4 y 5 no llevan distribución variable.
Seguramente llevaría un cambio de motor.
Saludos
Título: Re:duda de motores ej20
Publicado por: pug206 en 14 de Septiembre de 2015, 14:01:38
Los wrx v7 y v8 en Japón si tenían avcs y en Europa no.
Desconozco si en los v4, v5 o v6 salieran allí con avcs...

Por la centralita podría saberse si el swap que hicieron gestionaba la distribución variable, échale unas fotos a la referencia de la ecu y conectores a ver si hicieron swap completo de motor y ecu de las siguientes versiones que esas si llevaron avcs todos los sti y wrx solo en Japón.
Título: Re:duda de motores ej20
Publicado por: unijet en 14 de Septiembre de 2015, 18:47:32
Por las tapas de arbol de levas parece un motor doble arbol y por aquella epoca eran con solo uno.... vaya Franki tienes o quieres hacer...
Título: Re:duda de motores ej20
Publicado por: peugeot16s en 14 de Septiembre de 2015, 23:23:14
Hola, los únicos ke llevan 1 árbol de levas por culata son los atmosféricos.

Un saludo....
Título: Re:duda de motores ej20
Publicado por: parros en 15 de Septiembre de 2015, 14:39:55
Cita de: peugeot16s en 14 de Septiembre de 2015, 23:23:14
Hola, los únicos ke llevan 1 árbol de levas por culata son los atmosféricos.

Un saludo....

Un solo arbol de levas los atmosfericosss??  :r_12: :r_12:
Título: Re:duda de motores ej20
Publicado por: peugeot16s en 15 de Septiembre de 2015, 18:17:20
Hola, me faltó decir «algunos» atmosféricos.
Esta es la culata de un legacy

Un saludo....
Título: Re:duda de motores ej20
Publicado por: unijet en 15 de Septiembre de 2015, 23:20:41
He patinado en mi respuesta, deberia poner Twin Cam en la tapa de culata,  sigo afirmando que es motor es de un sti 2001 en adelante.