Buenas a todos, tengo un pequeño problema o duda haciendo la distribución.
He tenido que abrir el motor y al volver a montarlo he planificado un poco las culatas, al volver a poner todas las poleas en sus marcas y el nuevo kit de distribución me encuentro que cuando pongo la correa, tenso el tensor y le doy dos vueltas al cigüeñal, las poleas de la culata izquierda no coinciden al 100%, se queda medio diente rodado.
¿voy a tener que comprar poleas regulables?
adjunto una foto mas o menos como estaría, las otras dos poleas están bien.
(http://i60.tinypic.com/1z3ugxh.jpg)
Yo sacaría la correa y volveria a calar y tensar con cuidado no se mueva nada, es muy facil q se muevan un pelin al tensar, y lo de las poleas regulables yo me olvidaria, deberia de quedar perfecta en su marca
El mecánico me ha dicho que al planificar y ya hacer la culata un mm más pequeña ya se reducen distancias y eso se transforma también en grados en las poleas
1mm planeada? Q me corrijan sino pero creo q es mucho, entonces podria ser que si varie algo... Ahi ya me pierdo a ver si aparece alguien mas entendido en el tema, suerte compañero
Teniendo en cuenta que son dos culatas casi puede llegar a un mm entre las dos. Vamos a ver como soluciono esto
¿Y con una junta de culata más gruesa, para compensar?. Es lo que se me ocurre, a ver si hay algún mecánico por aquí.....
SALUDOS
Compra la correa Gates y arreglado, la semana pasada nos pasó eso con dos correas distintas y con la Gates no.
Cuando saque el motor mis poleas estaban igual, las izquierdas y si mis culatas estan tambien planificadas. Esa variacion podria ser seguro unos tirones que tenia en su dia por no estar bien calado no?
Pues no se, los tirones pueden ser de muchas cosas.
Yo tengo un opel corsa con levas puestas y poleas de serie y la polea de escape esta medio diente rodada y no pega tirones. Pero no se que pasaría en el subaru jaja. A ver si busco la correa gates