Hola buenas.
Hace ya unos meses compre un forester 2.0 del año 05 y ahora tiene un problema que me esta volviendo loco aver si me podeis hechar un cable.
Aver el coche en ralenti falla como si fuera un cilindro pero lo aceleras y va redondo cuando vas en carretera si le pisas progresivamente va perfecto quizas creo que con un poco de menos fuerza pero si le pegas pisoton pega tirones y hace como si se ahogara. De vez en cuando sale la luz de averia y lo chequeo con un lector obd y me sale fallo de en encendido en los 4 cilindros y un fallo de mezcla demasiado rica. Le he comprobado tomas de aire y en principio no he visto nada. Me lleva un poco de cabeza habia pensado en cambiar la bobina pero como me da fallo de los 4 cilindros ya no se que pensar. Gracias de antemano.
Podria ser el caudalimetro, suelen fallar mucho
De donde eres?
De valencia
Por el caudalimetro puede dar fallo de encendido en los 4 cilindros??
Estás seguro de que pone fallo en los cuatro cilindros?
No será en el cilindro cuatro?
No no da fallo de los 4 cilindros
Cita de: sanchezsport en 09 de Octubre de 2015, 15:06:32
No no da fallo de los 4 cilindros
Si pusieras los codigos de error , seria mucho mas sencillo ayudarte . De todas maneras si tienes fallos en los cuato cilindros de las bobinas no creo q sea el problema . Si ademas te dice q la mezcla esta demasiado rica yo pensaria en caudalimetro . Limpialo a ver si mejora...para tener una pista de por donde va.
Pues mira le conecto un lector de codigos obd y me da codigos de erros de fallo de los 4 cilindros pero hoy le he metido una diagnosis multimarca y me da mas de 30 codigos de error. Da fallo de todos los actuadores y sensores del coche y casi todos por tension y no me deja borrarlos. El coche lleva glp y lo he desconectado del ramal de cables para descartar que fuera la centralita del glp y nada sigue igual. Estoy un poco desesperado la verdad. Podria ser la centralita motor??
Pueden ser muchas cosas, yo lo llevaría donde conozcan estos coches. Los que hacemos electrónicas con los programas que usamos vemos muchos valores en tiempo real y podemos diagnósticar fallos de sensores o lecturas erróneas que no quedan registrados.
A ver si te pueden decir de alguien de la zona, yo te pillo algo alejado soy de Barcelona y Raúl (Rush) en Madrid.
Mi forester tenía síntomas parecidos a los tuyos...
El motor oscilaba al ralenti y al subirlo de vueltas funcionaba bien
Daba fallo en el cilindro cuatro
Cambié bujías y puse una bobina nueva pero no mejoró
Al medir compresión el cilindro cuatro estaba bajo...
Posiblemente una válvula pisada
Podrías medir la compresión del tuyo y así saldrias de dudas antes de volverte loco buscando otras causas...
Voy aver si encuentro una centralita de segundamano y la probare porque no es normal se tenga fallos de todos los sensores y actuadores y no los deje borrar. Voy a poner un anuncio si sabeis de alguien que tenga una para verder.... muchas gracias y ya os ire contando
¿Cuánto tiempo hace que llevas GLP?
Al mio se le rajó una válvula de escape a los 70.000 kms de llevar glp y tuve que hacer motor, cambiar válvulas por otras reforzadas para gas, etc.
Ha quedado muy, pero el glp no me lo ajustaron bien en Subaru y hoy me lo han dejado fino, fino en http://innovautosbd.com/ de Sabadell taller que lleva una persona muy experimentada en Subaru y GLP.
El GLP necesita un motor en buen estado a gasolina, una buena instalación y una buena regulación.
Pues llevare con glp unos 50 mil kms. Ya habia pensado en una valvula quemada rajada o algo por el glp ya que he visto varios casos pero en ese caso solo me daria fallo de encendido o de combustion en ese cilindro en concreto no de todos los cilindros. Tambien pense que podria ser de la instalacion del glp ya que va intercalada en el cableado de los inyectores del coche y dejandolo todo de origen osea a gasolina solo seguia haciendo el mismo fallo. Quiero probar lo de la centralita pero aqui en valencia no encuentro nada de desguace si sabeis de alguno en alguna parte de españa y soys tan amables de decirmelo estaria muy agradecido porque la verdad ya estoy un ooco arto del coche e pensado asta en venderlo asi... ya veremos
Pues no se yo que decirte. Averigua bien dónde puede estar la avería -mientras tanto llévalo a gasolina- y si decides repararlo busca un mecánico de confianza conocedor de la mecánica boxer.
En Barcelona tenemos a Styl Competiçió de Sabadel que es de total confianza en calidad de reparación, pero te pilla un poco lejos.
Al mio le planificaron culata, cambiaron juntas y tornilleria, rectificar asientos de válvulas en culata, levas o empujadores de válvulas y le pusieron válvulas reforzadas para glp que me dicen que llevan selenio por dentro para refrigerarlas. Me chocó que a parte de la válvula rajada, solo había dos o tres en mal estado y todas eran de escape, lo que demuestra que el problema es de exceso de temperatura en la combustión. Había padecido un calentón a los 78.000 kms y parece que quedó tocado de entonces; no obstante aguanto 50.000 mas. Pistones y cilindros estaban en buen estado.
Cambiaron un cojinete de volante motor que no estaba muy bien y aprovechamos para hacer embrague.
Total 3.700 del ala.
Ahora necesito unos 50.000 kms para amortizar esta reparación con el ahorro del GLP y para entonces ya el coche será un viejuno con valor residual. Me lo tomo como si me hubiera comprado un coche de segunda mano a mi mismo, o sea, conociendo al que me lo vende. El que no se consuela es porque no quiere;;;)))
Saludos y suerte.
Perdón, el error estaba en incluir un link, ahí se cortaba el texto.