Bueno pues lo dicho abro este post aver si nos sirve de ayuda a todos aquellos que tenemos problemas de temperatura y no damos con la solución!
En mi caso tengo un sti06 con motor forjado con unos 7000km, bomba de agua nueva, termostato y liquido refrigerante G12...relleno el radiador hasta arriba cierro el tapon y después relleno el vaso de expansion, cierro su tapon y a continuación el sobrante lo relleno hasta el nivel, la cuestión es que circulando normal no se calienta, puedo estar parado o haciendo km, y la temperatura no se inmuta. El problema llega cuando empiezo a meterme con el, la temperatura empieza a subir, y los ventiladores funcionando a tope, y el bote del sobrante lleno hasta arriba rebosando....
También probe a rellenar el circuito primero el radiador hasta arriba y cierro su tapon y después el vaso de expansión y lo dejo con el tapon sin poner...arranco el coche y voy estrujando los manguitos que van al radiador por arriba y por debajo, después relleno el vaso de expansión y lo cierro, y el sobrante igual, el resultado el mismo, vaso sobrante lleno hasta arriba..
No se que hacer ya, culatas es imposible porque no ha tenido calentones, los manguitos no se ponen duros ni nada, el liquido refrigerante que no es el que recomienda el fabricante quizás?? bomba de agua es nueva...termostato nuevo...mal purgado?? si es eso como cojones se purga este coche? jajaja
Bueno y respecto a la temperatura de aceite para aquellos que llevéis relojes de medición entre q temperaturas trabaja este motor en frio y dándole cera? en frio la temperatura esta en 105º aproximadamente no se si es mucho o no.
Bueno un saludo a todos!! y gracias!!
Una de las soluciones para esto es lo siguiente.
Anular el intercambiador de agua/aceite
Después para mejorar la temp del aceite montar un radiador de entre 10/13 filas no más grande
Luego yo llevo termostato que habré antes y agujereado para que el agua circule antes de abrir. Ya no me sube a más de 95 grados aunk le de fuerte.
Por último debes de añadir agua al radiador y al bote de expansión del turbo y no rellenar nunca el bote del agua ya que está cuando se caliente se irá para el bote del sobrante.
Si le añades al bote del sobrante agua cuando esta se caliente y el termostato habrá te tirará la k le sobre.
A mí también me lo hacía y era por ese motivo deje de echarle agua al bote del sobrante y rellenado solo los del radiador y el de expansión del turbo es suficiente.
Las temp después de montar radiador y anular intercambiador es la siguiente
Aceite 105 max dandole caña
Agua 95 max
Antes aceite 120 y subiendo
Agua 105 y si la daba más se podría subir mucho más.
Yo también llevo ic frontal.
Otra cosa más dastrica sería kitar el sistema de aire acondicionado.
Saludos.
Básicamente lo que te ha dicho Joseclaudio.
Yo llevo radiador de agua cambiado.
Intercambiador de agua-aceite suprimido
Radiador de aceite
Agujereado el termostato (como te gustó la idea eh José!)
Luego que se caliente dándole caña, puede venir también de la repro de la mezcla... Si va muy rico o muy pobre
Ah! También llevó el aditivo de Red Line!
(http://www.rallystore.net/WebRoot/StorePiensa/Shops/eb9908/4F74/33AD/BA9C/8643/2C82/AC10/1414/7163/74.png)
Cita de: Blanco en 15 de Octubre de 2015, 21:17:46
Básicamente lo que te ha dicho Joseclaudio.
Yo llevo radiador de agua cambiado.
Intercambiador de agua-aceite suprimido
Radiador de aceite
Agujereado el termostato (como te gustó la idea eh José!)
Luego que se caliente dándole caña, puede venir también de la repro de la mezcla... Si va muy rico o muy pobre
Si fue una idea buena.
Yo también llevo el aditivo moocol.
muchísimas gracias por las respuestas me pondré a ello, menudo recital tas pegao josecludio jajaja ya ire contando que tal todo
Buenas, una duda?.? Porque un radiador de aceite de 10/13 filas y no más ??
Graciasss
Cita de: ZOYOXA en 21 de Octubre de 2015, 20:20:29
Buenas, una duda?.? Porque un radiador de aceite de 10/13 filas y no más ??
Graciasss
Xk cuanto mas grande y mas metros lineas pongas mas decae la presion del aceite.
Saludos
Ok, Graciasss. Estaba pensando en poner uno del mishimoto y no sabia de cuantas filas..... Aunque tengo pensado en poner una bomba de aceite de gran flujo....
Por cierto también tengo problemas con la temperatura, hoy he cambiado el radiador por un mishimoto lo probaré esta tarde a ver qué tal......
Yo llevo ambos, agua y aceite, de Mishi, y de momento sin pega ;)
Buenas Blanco, el radiador de aceite de mishimoto...cuál tienes? O de cuantas filas?
Saludos
Hay kit específico para cada coche... Cada coche lleva una medida por tema de espacio y demás, pero creo que la mayoría son de 19 filas
Para tu coche:
http://www.mishimoto.eu/subaru-wrx-sti-oil-cooler-kit-06-07.html
Bueno pues ya anule el enfriador de aceite, poniendo una goma desde el punto 1 al punto 2 directamente como se ve en la imagen (no es mia esa foto, la otra si)
(http://i65.tinypic.com/2qaiwyf.jpg)
(http://i64.tinypic.com/2rek602.jpg)
De paso también cambie el termostato original por uno mishimoto que abre 10 grados antes, y le hice unos agujeros para que circulase el agua. La temperatura de agua, ya no se calienta, es mas ,le cuesta muchísimo calentar el agua el agua, pero bueno solucione el tema de calentamiento que es lo que quería, el problema ha venido cuando la mezcla se ha enriquecido.
Antes pisándole iba a 11.0 y ahora con un leve toque al acelerador se pone en 10.0 y empieza a ratear...
Consulte a Farina que fue el que me hizo la electrónica ese problema, y me comento que el coche al ir tan frio, la centralita detecta que el coche no esta en su temperatura normal y enriquece la mezcla...se de algunos que llevan esto hecho y no les ha dado problema alguno pero bueno...
El caso es que hoy desmonte el termostato y le monte el original de casa otra vez, dejando anulado el enfriador de aceite, la temperatura la coge como siempre de rápido, pero la mezcla sigue riquísima...ahora ya si que no es por la temperatura fría, ya que ha calentado como siempre el motor, alguno sabe por donde pueden ir los tiros??
Muchas graciass
Cita de: Blanco en 28 de Octubre de 2015, 19:38:32
Hay kit específico para cada coche... Cada coche lleva una medida por tema de espacio y demás, pero creo que la mayoría son de 19 filas
Para tu coche:
http://www.mishimoto.eu/subaru-wrx-sti-oil-cooler-kit-06-07.html
Gracias... Ese mismo lo he pedido
Saludos
Aprovecho este post para preguntaros que presiones de aceite llevais en vuestro subi, tanto en relenti como en marcha y si podeis decir que motor llevais, tengo q volver a montar mi reloj de presion de aceite y creo q marcaba 1 a relenti y 5.5 en marcha
Pues yo en ralentin en el 2.5 turbo 2 kilos y en marcha 7 kilos, eso con bomba cosworth y aceite 10/60. Ahora con el radiador de aceite 6 kilos en carga y 2,5 en ralentin con aceite 10/60.
Cuando está de origen me marcaba 6.5 en carga y 2 kilos en ralentin y aceite 10/40.
Saludos.
Cita de: toreto en 29 de Octubre de 2015, 21:38:45
Bueno pues ya anule el enfriador de aceite, poniendo una goma desde el punto 1 al punto 2 directamente como se ve en la imagen (no es mia esa foto, la otra si)
(http://i65.tinypic.com/2qaiwyf.jpg)
(http://i64.tinypic.com/2rek602.jpg)
De paso también cambie el termostato original por uno mishimoto que abre 10 grados antes, y le hice unos agujeros para que circulase el agua. La temperatura de agua, ya no se calienta, es mas ,le cuesta muchísimo calentar el agua el agua, pero bueno solucione el tema de calentamiento que es lo que quería, el problema ha venido cuando la mezcla se ha enriquecido.
Antes pisándole iba a 11.0 y ahora con un leve toque al acelerador se pone en 10.0 y empieza a ratear...
Consulte a Farina que fue el que me hizo la electrónica ese problema, y me comento que el coche al ir tan frio, la centralita detecta que el coche no esta en su temperatura normal y enriquece la mezcla...se de algunos que llevan esto hecho y no les ha dado problema alguno pero bueno...
El caso es que hoy desmonte el termostato y le monte el original de casa otra vez, dejando anulado el enfriador de aceite, la temperatura la coge como siempre de rápido, pero la mezcla sigue riquísima...ahora ya si que no es por la temperatura fría, ya que ha calentado como siempre el motor, alguno sabe por donde pueden ir los tiros??
Muchas graciass
Has calibrado la sonda?
Puedes comprobar el IAM?
Pug206, ya revise y el caudalimetro estaba flojo, ya va bien!! Enfriador de aceite anulado y termostato mishimoto q abre antes, la temperatura de agua genial, ahora tengo q poner radiador de aceite, q pillare un mocal casi seguro, ya q se pone rapidamente en 120 grados, y montar el reloj de presion de aceite de nuevo para ver en que presion andan, y saber la perdida q tendria al montar el radiador, y ver si monto o no bomba de aceite de mas presion.
Joseclaudio gracias por la informacion de las presiones aver si alguien mas deja las suyas y saco algo en claro, ya que la presion de aceite q recordaba del mio eran mas bajas y no se si son normales!!
Sti 2.5 motor forjado:
650rmp y 40°C 5bar - 80°C 1bar
915rpm y 80°c 2bar
Entiendo q a relenti con el motor caliente te marca 1bar de presion no? Y en carga 5bar
Cita de: toreto en 08 de Noviembre de 2015, 02:45:26
Entiendo q a relenti con el motor caliente te marca 1bar de presion no? Y en carga 5bar
No, con aceite frío en ralentí marcan más presión que caliente
También depende mucho de que aceite lleves a más densidad más presión y menos densidad menos presión.
Cuando acabe el rodaje veremos diferencias, ahora va con aceite mineral.
Buenonpues acabo de montar el reloj de presion de aceite, en relrnti con el aceite a 80° me marca 1bar de presion con la bomba de aceite de casa, mi coche es un sti 06, aceite motul v300 10-40, no me marca 2bares como a vosotros.... :rolleyes:
Donde as colocado el sensor?
Yo lo veo una presión baja, en carga del turbo cuánto te marca?
Debería de dar sobre los 6 kilos.
Cita de: joseclaudio en 11 de Noviembre de 2015, 17:36:36
Donde as colocado el sensor?
Yo lo veo una presión baja, en carga del turbo cuánto te marca?
Debería de dar sobre los 6 kilos.
Pues lo he colocado justo en el tapon con 3l sensor que hay justo debajo del alternador, ahora lo he probado bien con el aceite en su temp de trabajo...4,5 bar en carga y 0 bar en relenti!! Jojojojo
Que es lo que he montado mal?? O mi bomba no funciona??? Jajajjaa :lol:
Supongo que estás usando un manómetro decente no? Es muy poca presión. A parte, un 10w40 lo veo poco aceite, por muy 300v que sea. Mi opinión.
El mamometro es un prosport
He estado leyendo un post que abrio un forero del club en el que explicaba un brico sobre el montaje de relojes, lo que me ha llamado la atencion es que el cable que va conectado al sensor original que trae el coche lo deja desconectado y aislado para que no le llegue ningun tipo de corriente y de fallos, es decir, coloca el sensor de aceite original en una de las partes de la T, como si fuera un tapon ya que no coloca el cable, puede ser esto el fallo? Vosotros llevais conectado este cable? Si lo llevais estoy casi convencido que el fallo esta en el reloj
Hola, si quitas el sensor original para montar el del reloj tienes ke desconectar el cable o te dará fallo en el cuadro. No tendría ke influir en nada ese cable para ke te marque correctamente tu reloj.
Un saludo...
Okk algo asi imaginaba, entonces porque aqui lo dejan aislado en el montaje?
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=3768.0
Exacto, desconectas el sensor y te lo guardas. Y el conector lo encintas y lo escondes por donde puedas, evitando las zonas de calor, mas ke nada para ke no se churraske.
Un saludo....
Cita de: peugeot16s en 12 de Noviembre de 2015, 14:04:08
Exacto, desconectas el sensor y te lo guardas. Y el conector lo encintas y lo escondes por donde puedas, evitando las zonas de calor, mas ke nada para ke no se churraske.
Un saludo....
Pues yo lo llevo conectado y no me sale fallo en el cuadro jaja, he estado pensando, quite la sonda original del coche y puse ahi el cable hasta la pieza de aluminio, en la otra punta de esa pieza puse el sensor original del coche y en uno de los lados de la pieza de aluminio por la parte mas larga puse el sensor de presion de reloj, asi lo llevais vosotros? O creeis q si los cambio de posicion, y pongo el sensor del reloj justo en la otra punta me marcara mejor?
No se te enciende el testigo porke tu no lo tienes anulado, le has puesto una t, ke te permite conectar el sensor original y el del reloj.
Un saludo....
Gracias x las respuestas...bueno cambie de posicion el sensor del coche con el sensor del reloj y sigue marcsndo lo mismo...0 bara relenti...creo q el sensor del reloj estara fallando ya q si esa presion fuese real el coche habria muerto jaja
Pensais algun otro motivo?
El reloj tal vez te marque mal, con aceite bien caliente baja la presión, a ralenti de origen que son 650 rpm se queda por debajo de 1bar.
El que te dije de 2 bar es con aceite a 80 grados, más caliente bajará la presión. Ten en cuenta que a este le subí el ralentí a 915rpm a 650 tenía 1bar con 10-40 mineral para el rodaje.
Con el sintético y distinto sae subirá un poco.
Saludos!
Muchas gracias pug206, por cierto sabeis si hace falta hacer distribucion si cambio la bomba de aceite por otra de alto rendimiento??
Para sacar la bomba tienes ke sacar la correa de distribución.
Un saludo....
Cita de: toreto en 16 de Noviembre de 2015, 19:20:34
Muchas gracias pug206, por cierto sabeis si hace falta hacer distribucion si cambio la bomba de aceite por otra de alto rendimiento??
En que quedo este tema? sigue con baja presion o era el reloj
La cosa ahora mismo esta en que voy a montar radiador y bomba de aceite de mas presion, creo q el problema de q marcase tan baja presion es a la alta temperatura q me cogia el aceite, cuando esta en 80-90 me marca 1bar, y cuando llegaba a 110 bajaba a 0.5, ahora cuando monte todo sacare conclusiones
Yo el mio con radiador a tenperatura normal me marca a relenti 2 o 3 y pusandole 6.5 y cuado llega a 110 seva a 4 y yo tengo que cambiar la bomba tu fijo que la tuya esta ko
A los que llevais radiador de aceite de cuantas filas llevais? He comprado uno de 13 filas y se me antoja demasiado pequeño para enfriar el aceite...aver q opinais y llevais
Tranquilo que ya vas bien as cuenta que los tubos enfrian tanbien
YO llevo uno de 19 filas y bomba de 11mm de serie (Sti 08)
Ahora que me toca distri, no se si mantener la de 11mm de serie o pillar la de 12mm del JDM
No tengo aun relojes ni de presion ni de temperatura de aceite
Yo llevo uno de 13 filas y enfria bien entre 10/15 grados menos, mishimoto para los ej25 monta los de 16 filas.
Yo pienso k jno de 19 filas es muy grande y para el uso que le damos entre 13 y 16 filas esta bien.
Date cuenta que los tubos tambien enfrian como te han comentado y se pierde calor por hay.
Para montar bomba del jdm yo montaria una acl orbit que da mas presion y mas caudal que las del jdm. Si tiene mas caudal pero no da mas presion estas en la misma situacion que antes. Yo llevo las csoworth de 12 mm y con el radiador de 13 filas y las mangueras de 120 cm solo e perdido 1 kilo de presion en rev altas y e ganado medio kilo de presion en ralentin.
El mío es el mishi... No se ahora de cuanto sera, juraría que mishi tiene 19 y no 16.
Respecto a la bomba Acl Orbit, he escuchado muy malas review y muchos problemas.
La JDM da bastante más presión que la oem de 11 ;)
Para la cosworth no me llega... Son muchos euros...
Tienes razón es de 19 filas, yo de la orbit no e escuchado nada.
En cosworth hay dos modelos una de 11mm y la otra es la k llevo yo. Que si se puede montar recomiendo su montaje.
Cita de: Blanco en 27 de Noviembre de 2015, 13:22:23
El mío es el mishi... No se ahora de cuanto sera, juraría que mishi tiene 19 y no 16.
Respecto a la bomba Acl Orbit, he escuchado muy malas review y muchos problemas.
La JDM da bastante más presión que la oem de 11 ;)
Para la cosworth no me llega... Son muchos euros...
Puedes pasar info de la bomba orbt acl donde hagan la review y sus problemas?
Review... comparanado incluso con la famosa coswoth del que dicen literal:
"For those who have not seen a Cosworth (sorry for the crappy pics), this is what you're paying for with 'porting'. The areas of the casting I like to 'clean up' aren't touched and very little material is removed. It looks more like a 3 minute job with a small wire wheel. I was disappointed the first time I opened one up and there were definitely no ooohhh ahhhh moments."
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2506744
En la pagina 3 los problemas de presion
Resumiendo:
NO SE CUAL COJONES MONTAR!!!!
En otros lados la ponen como muy buena la orbit!
Yo sé de un amigo k la tiene montada en un ej207 y ningún problema. Además me llamo xk decía k tenía mucha presión y le estaba dando 7 bar con aceite 5/30 en frío.
Yo la acl es la que voy a montar esos problemas como dices me parece que son ya un poco viejos por lo que se van muy bien
Yo he comprado una bomba orbit acl, pero como en tods los productos hay alguno q pueda salir malo, pero x eso no se va a crucificar una cosa
Realice los agujeros al termostato, y el carro enfría muy bien el problema es que en las mañanas me prende el Check y me dice que el carro no a llegado a su temperatura normal de funcionamiento.