Buenas, tengo un GT del 99 y quisiera comprar una ECU programable :mrgreen:.
Que recomendais? Que precio suelen rondar?
Un saludo!
Tienes Link G4+ Plug In sobre los 1600€, solo ecu.
Te faltaría instalación para estrategias (als, Launch control, dual map...) y mapeado.
Tienes también Ecumaster Emu que tiene las mismas opciones, algunas más sin pagar por ellas(control de detonaciones) pero esta tiene más faena de instalación y hace encarecer por la mano de obra. La ecu con el arnés y sensores son sobre los 900€ y te falta también mapeado.
Después tienes power fc sobre el mismo precio de las ecumaster pero no son tan completas.
Esto es lo más usado...
Saludos!
Cita de: pug206 en 18 de Noviembre de 2015, 11:20:14
Tienes Link G4+ Plug In sobre los 1600€, solo ecu.
Te faltaría instalación para estrategias (als, Launch control, dual map...) y mapeado.
Tienes también Ecumaster Emu que tiene las mismas opciones, algunas más sin pagar por ellas(control de detonaciones) pero esta tiene más faena de instalación y hace encarecer por la mano de obra. La ecu con el arnés y sensores son sobre los 900€ y te falta también mapeado.
Después tienes power fc sobre el mismo precio de las ecumaster pero no son tan completas.
Esto es lo más usado...
Saludos!
Muchas gracias, valoraré las opciones pero creo que la mejor relación calidad/precio se la lleva la Ecumaster. Supongo que tiraré por ahí.
Ecumaster es una centralita original modificada, es algo muy antiguo
Sobre una LINK el precio esta rondando los 1300, con envio e iva. y tiene todo activado, solo el sensor de knock hayque pagar por ello
Yo como distribuidor de link puedo decirte que es la mejor de las tres a años luz, porque la Power fc es además de cara (cuesta mas que la LINK) un sistema rudimentario cmo ninguno, que utiliza la estrategia de una ecu original con una placa de cmodificacion superior, vamos que es básicamente una piggyback metida e instalada en una ecu original
Si quieres quitarte de problemas LINK, si usas cualquiera de las otras, gastaras mas dinero y tenddras muchos mas problemas, perdidas de tiempo y dolores de cabeza. Y eso no se soluciona con dinero
Cita de: rush en 27 de Noviembre de 2015, 20:45:56
Ecumaster es una centralita original modificada, es algo muy antiguo
Sobre una LINK el precio esta rondando los 1300, con envio e iva. y tiene todo activado, solo el sensor de knock hayque pagar por ello
Yo como distribuidor de link puedo decirte que es la mejor de las tres a años luz, porque la Power fc es además de cara (cuesta mas que la LINK) un sistema rudimentario cmo ninguno, que utiliza la estrategia de una ecu original con una placa de cmodificacion superior, vamos que es básicamente una piggyback metida e instalada en una ecu original
Si quieres quitarte de problemas LINK, si usas cualquiera de las otras, gastaras mas dinero y tenddras muchos mas problemas, perdidas de tiempo y dolores de cabeza. Y eso no se soluciona con dinero
Muchas gracias, me apunto el consejo.
Cita de: rush en 27 de Noviembre de 2015, 20:45:56
Ecumaster es una centralita original modificada, es algo muy antiguo
Sobre una LINK el precio esta rondando los 1300, con envio e iva. y tiene todo activado, solo el sensor de knock hayque pagar por ello
Yo como distribuidor de link puedo decirte que es la mejor de las tres a años luz, porque la Power fc es además de cara (cuesta mas que la LINK) un sistema rudimentario cmo ninguno, que utiliza la estrategia de una ecu original con una placa de cmodificacion superior, vamos que es básicamente una piggyback metida e instalada en una ecu original
Si quieres quitarte de problemas LINK, si usas cualquiera de las otras, gastaras mas dinero y tenddras muchos mas problemas, perdidas de tiempo y dolores de cabeza. Y eso no se soluciona con dinero
hola Raul, por 1300 te refieres a una Link G4 " a secas" verdad?
EDITO: ahora me fijo que dices que el sensor de knock va a parte , asi que si, es a secas , no es +.
LINK solo tiene su modelo G4, el cual esta descatalogado hace ya mas de un año y ahora están las nuevas G4+ que llevan mucha mas potencia de calculo
Dentro de las G4+ tenemos las PNP, osea centralitas plug and play, que son espeficicas para un vehiculo, y es una placa base igual que la original con los mismos terminales que de origen y que colocas dentro de la caja de la ecu original. No hay que cortar ni nada si no se uqiere hacer alguna modificación
Luego tienes la wire in. que son genéricas, osea, mismo software y hardware, pero en una caja genérica y cableador genérico, estas debes cablearlas a tu coche.
Osea, en un Impreza te puedes comprar la PNP, y montarla en tu coche tal cual, o comprarte una genérica, cablearla y meterle el mapa base que tiene link.
La diferencia principal esta en las entradas y salidas auxiliares. Las PNP te limitan a los conectores del coche original, mientras que en las wire in, tienes los conectores de link donde tienes todas las entradas y salidas disponibles libres.
Cierto es que las PNP tienen en la placa base conectores para entradas y salidas aux pero hay que comprar un conector espeficico en alguna tienda de elecronica y tirar cables.
La diferencia de precio es que la PNP es algo mas cara, porque lleva incorporado sensor MAP y los terminales originales (que cuentan dinero), pero estas limitado con entradas y salidas auxiriares por si quieres montar cosas nuevas. La Wire in es mas barata (unos 200 euros), pero debes comprar un sensor map (las versiones antiguas lo llevaban) pero tienes todas las entradas y salidas disponibles
Vale Raul,
aclarado!!
Me voy a visitar tu web un rato..
eculab
ECULAB otra basura que usa la ecu original. Lo que limita todo.
Una sola pregunta, un ordenador de 1998 comparado con uno del 2015... hay diferencias no?
Pues en las ecus es igual, la potencia de calculo y desarrollo de placa pues tiene un poco de diferencia no? aparte por mucho que digan en su web, cualquier ecu reprogramable tiene todo lo que ellos ofrecen y mucho mas, porque además es personalizable
eso son juguetes de playschool
ECULAB es una mejora de ECUTEK, creada por un afamado programador ingles, que ademas hace sus propias eletronicas llamadas SIMTEK, valen mas baratas que las link , y traen 8 mapas , asl, launch control , control shight , etc etc.... eculab es modificacion de ecu oem(soldar chip moderno y mejoras)que ademas te permite als ,la otra simtek es una ecu sustituta entera de la original(ya viene hecha entera tipo link), esta bien promocionar los productos que se distribuyen y mas si son buenos , pero tampoco hay que desvalorar el mercado... eculab y simtek son creadas por un mecanica , ingenerio y programador ingles , que ademas hace coches oficiales subaru uk como el impreza de matt higgins del record la isla de man, buscar en youtube el video que de seguro ya lo han visto.. ademas esta en conexion con team usa donde matt higgins continuo con subaru si mal no recuerdo...... de entre tantas ecus siempre tiraria por una ecu sustituta link , motec(muy caras), simtek etc, la razon es que si quieres venderla tiene facil venta (la otra persona que la adquiera solo debe tener los mismos injectores , turbo , intercooler y escape que tu tenias ) si modificas la oem original del coche , ya no podras venderlas si queires vender el coche ,, vamos debe morir cn el coche , pues deberia s conseguir otra ecu original descoficado de llaves, etc etc un coñazo.... rush y pug saben mucho de estas cosas, aunque no he tenido la suerte de verles trabajar. saludos navideños grupo
En ningún momento he dicho que el desarrollador no sepa, otra cosa es su producto
Por suerte puedo valorar los diferentes sistemas del mercado tanto por precio, facilidad de uso, y prestaciones porque he tocado muchos sistemas.
GEMS por ejemplo, que es otra ecu de sustitución, es muy buena, pero cara de narices, aparte que debes pagar por todo, incluyendo los softwares de edición, loger y translado de datos (que son 3 softwares distintos). yo tengo distribución de GEMS, pero no la recomiendo para el usuario normal
También distribuyo no solo LINK sino muchas otras marcas, como Motec, LINK, AEM, GEMS...todas ellas disponibles para Subaru y en función de lo que se necesita recomiendo
Por desgracia y esto lo he visto con la mayoría de los sistemas ingleses, y no se porque...son altamente enrevesados, tanto Pectel (cosworth) GEMS, o LIfe Racing. De intuitivos tiene poco la verdad.
El modificar una ecu original cambiando el chip por otro moderno te deja limitado como comento, aparte que debes adaptar tu software y desarrollo a la placa original, aunque cambies el chip, por ello siempre vas a estar limitado, aparte de los demás componentes que su fiabilidad puede estar en entredicho. Un ejemplo, las placas de Pectel de primera generación, que montaban en los Escort Cosworth se desintegraban con el tiempo, o por ejemplo también las ecus originales de los Mitsubishi 3000gt tienen unos diodos qe se rompen e inutilizan la ecu por completo.
Yo la verdad, para gastarme sobre la ecu original modificada ese dinero, prefiero comprar una link, con todo nuevo, capacidad de procesado mayor y libertad para cambiar salidas o entradas del coche, además de otras adicionales en la placa. Yo es que ya estoy muy escarmentado, y al final lo barato sale caro, y te gastas el dinero dos veces.